edición general
5 meneos
29 clics

Telefónica investiga un 'hackeo' en Movistar que afecta a datos de clientes

"Estamos investigando una supuesta brecha de seguridad. La muestra publicada este lunes por el actor, compuesta por 1 millón de registros, correspondería a clientes de Perú", ha confirmado Telefónica a EL MUNDO. Aún así no se descarta que en el resto de la información a la que ha tenido acceso de forma ilícita el cibercriminal haya registros de clientes de otros países en los que opera la compañía, como España, por ejemplo.

| etiquetas: telefonica , movistar , hacking
Movistar eres tu
La última vez que contraté algo con Movistar me pidieron que les enviase foto del DNI y me hiciese un selfie para comprobar que era yo. Después les puse que no les autorizaba a almacenar mi selfie en el futuro, y la página dio error. Hay que empezar a meterle multas por temas de filtraciones, de esas que recuerdan, que los cabrones no se cortan a la hora de pedirte datos que después se ve que guardan como el puto culo.
#3 Por un lado tienen que pedirte datos para comprobar que eres tú, porque probablemente muchos de ellos ya están dispersos y te podrían suplantar.
Pero por otro lado , esos datos que te han pedido si , los tienen que salvaguardar bien, o una vez hecha la comprobación eliminarlos.

Aquí lo curioso es que dicen que han robado datos de 22 millones de registros (que no de usuarios) y son datos internacionales.
Pero por otro lado han publicado solo datos de Perú.
Por lo visto Movistar vendió la filial de Perú hace unos meses.
comentarios cerrados

menéame