Hace 11 años | Por --247620-- a cronica.com.ar
Publicado hace 11 años por --247620-- a cronica.com.ar

El Grupo Telefé es una de las sociedades de medios que deberá presentar un plan de adecuación ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) antes del 7 de diciembre. -Se le imputa a Telefé el hecho de su vínculo con una empresa de servicios públicos y con Telefónica de España. ¿Cuál es la postura de la empresa al respecto? -No tenemos ningún tipo de vínculo con Telefónica de Argentina en los términos que dice la ley. El segundo punto, relacionado con la nacionalidad: Telefé es de Telefónica de España.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#3 Más bien platanero, las bananas con caribeñas.

D

Hay una excepción en la reglamentación que tiene que ver con la ley de Bienes Culturales dictada en el 2002 que podría excimir a Telefonica de deshacerse de Telefe. No tengo muy leída la reglamentación y ahora no la encuentro, igual no estoy de acuerdo, porque sí así fuera la reglamentación contradiciría la ley (no es la primera ley en la sucedería, claro).

Acá está una entrevista que habla un poco de esto: http://www.mdzol.com/nota/435691-ley-de-medios-telefe-anuncia-que-va-a-desinvertir/

También hay que considerar que por más que la ley no afecte ahora a Telefe, en 2019 o 2020 vence su licencia y es probable que al haber retenido la licencia bajo una excepcionalidad de la ley, no se le renovara. Quiero decir que el tema de las licencias tampoco es eterno, hay un plazo bajo el que se otorgan y se pueden renovar siempre que la situación del licenciatario sea regular y le gane a los demás competidores.

Yo preferiría que Telefonica se deshaga de Telefe ahora, de todos modos.

capitan__nemo

Y mientras en españa
La tele es de dos
http://www.periodistas21.com/2012/08/la-tele-es-de-dos.html

niqueco

#11 Si fuera así estaría bien... pero en verdad la “entradilla” es más tu reacción ante la nota que algo que esté en la nota. Si querés subir ese punto de vista tenés que poner, me parece, una nota que tenga esa reacción (seguramente de Clarín/La Nación/Perfil, claro).

D

Si, leyeron bien, el canal con mas audiencia aca es de otro pais. Sólo en Argentina muchachos

Charles_Dexter_Ward

#1 Solo por poner un ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Mediaset

D

#2 siempre pense que España era un pais bananero, pero que decepcion

niqueco

El título y la entradilla no salen de la nota, son la opinión del usuario...

D

#10 lo puse asi para que entiendan algo los gallegos, sino iban a votar irrelevante

por favor sentido comun con el tema del microbloggin, coño joer

por cierto... entraste a la noticia? COPIE Y PEGUE la descripcion, es tal cual, lee algo al menos culiaooo

D

Algunos españoles todavia defienden sus empresas en Argentina,¿por que no hacen un poco de patria estos pulpos economicos,e invierten en su pais que ahora los necesita?

FornicioDelToro

A mi el nombre de ese canal siempre me pareció un sinónimo de "te hice un bukkake".

Malkov_Malkavian

Señores deben de pedir lo mismo acá que terminen con los monopolios que están hundiendo a España que es otra de las causas de los grandes problemas del país. Ustedes no ven las cosas que pasan no comprenden o qué cada día entiendo menos a los Españoles.