Hace 13 años | Por --163305-- a cincodias.com
Publicado hace 13 años por --163305-- a cincodias.com

Telefónica prometió en septiembre un nuevo paso en el proceso para mejorar el ADSL de sus usuarios de forma gratuita, con el aumento de la velocidad de 6 a 10 megas.

Comentarios

D

#4 Ahí le has dao

D

#4 Tranquilo, ya mismo tendremos las tarifas de telefónica de Perú, a la mitad del precio actual, para que todo el mundo se pase, ya que "nadie usa tanto el ancho de banda" y el gobierno le dará el visto bueno... y empezarán a poner mas caras las lineas actuales para compensar las perdidas. Luego existirán dos tipos de clientes, los que pagan barato porque no pueden pagar mas, y los que pagarán caro porque no les importa pagar lo que sea.

vviccio

#4 Para eso habría que militarizar el mercado de las telecomunicaciones.

D

#4 Todos los operadores se han puesto de acuerdo en llevar estes tipo de políticas. Yo antes de darme de baja de Ono me ofrecieron subirme de 12 a 30 megas primero y luego hasta a 50 megas sin pagar nada pero de rebajarme lo que ya pagaba nanai. Cambié de ISP a ver si así espabilan.

D

César Alierta, filántropo y buena gente roll
#1 Dale gracias a el ser supremo que te da 3,5mb ya que hay gente que paga 10 mb y recibe 1,5. Un consejo: huir de Telefónica.
#2 Soy vidente ¿sabes? Próxima noticia, César Alierta: "Es inevitable subir el precio del ADSL si los consumidores quieren tener una mejor conexión" ¿¡Pero no era gratis !?

D

#2 la respuesta que pone al comentario (2) iba a #3

D

#1 El titular que es erróneo, lo pagáis vosotros.

ponkothrepwood

#1 ¡¿¡¿ 3.5 ?!?! ¡Qué afortunado!

Line Rate - Upstream (Kbps): 252
Line Rate - Downstream (Kbps): 1017

X

#58 +1 Tengo exactamente tu conexión
¿Para cuando van a tirar abajo los postes de par de cobre telefónico y echar un par de fibras?
Nunca
¿Por qué?
Porque vives en Córdoba que no es una capital importante

Y luego con decir que en España hay 10mb de media tiene suficiente.

paputayo

#22 No digo que no sea legal, digo que tiene truco porque la mayoría de los clientes, por desgracia, no se paran a leer las condiciones. Sólo ven las palabras "duplicamos" y "gratis". Pero gracias por la puntualización

k

Dadas las condiciones ( #22 ), aquellos que estén con una promoción es mejor que se aguanten, tampoco es tanta la diferencia, y cuando quieran migrar a 10Mb que lo hagan apuntándose a la oferta que tengan en el momento, ahora 9.95€ tres meses y 19.90 los 9 meses restantes, así no perderán su promoción actual y enlazarán con una nueva promoción una vez se termine esa. Si se cambian ahora tendrán 10Mb pero perderán dinero porque perderán la promoción y la posibilidad de tener una segunda promoción.

Para mí, La subida más acertada de telefónica fue cuando aumentaron la subida, eso de tener 320Kb era de pena. Animo entonces a telefónica que vuelvan a hacerlo y nos pongan al menos 1.5Mb de subida (o dos).

P.D y dentro de nada 20Mb con 10GB de límite.

P

#34 Ahora tenemos 640,(Yo al menos lo maximo que he subido es a 55kb) y segun pone en la web son 10MB de bajada y la subida a 800, ya se podian estirar un poco y dejarlo en 10MB/1MB.

Pero bueno, de momento yo bajo al maximo entre 600kb y 622kb. Y tirando de megaupload y similares me sobra. Solo lo hecho en falta en algunos videos de youtube a 720p y para ver algun programa o partido en streaming.

Lo que si es la subida, para los que tenemos ftp, varias web y demas si queremos subir videos, programas o cosas pesadas FUUUUUUUUUuuuuuuu!

k

#38 por eso, 10Mb son aceptables (no así el precio) pero se hecha de menos más subida, no sólo para ftps o webs sino también para subir vídeos familiares (o no) a youtube, facebook, o álbumes de fotos, videoconferencia, pasarse programas directamente, etc. cosas que la gente "normal" hace porque ahora está de moda compartir vídeos y fotos en facebook. Por no hablar de que como sean más de una persona usando la conexión, olvídate.

y, como no, el P2P. Con mayor subida podríamos tener un P2P decente.

g

#13 Muchisimas gracias por la informacion y el enlace que pusiste para avisarnos a los que estamos disfrutando de una promocion para que sepamos a que atenernos, puesto que al aumentar la velocidad se pasará a pagar el precio definitivo, que es muy superior al promocional de 19,90 €.
Es una suerte que haya gente como tu, poniendo tu granito de arena para abrir los ojos de la gente ante estos "devoradores" que nos los cierran con las tretas comeciales y picamos como pajaritos al ver que nos regalan megas con trampa.

paputayo

#65 Muchísimos de nadas, pero yo sólo me hice eco de una noticia que había leído en bandaancha; me alegro de que te sirva de ayuda
Hay que hacer todo lo posible para que no se aprovechen (más si cabe) de nosotros.

xiobit

#6. El problema de reparar el cableado es que hay mucha empresa gorrona, que no se gasta ni un duro en sus propias infraestructuras y vive de la reventa de las lineas.
Por ejemplo a ONO le da igual que las lineas de Telefónica sean viejas o no, el puede seguir ofreciendo su velocidad sin excusas.

Estoy seguro que si se diera un plazo máximo para poder "alquilar" las lineas a Telefónica, seguramente las comunicaciones en España avanzarían muchísimo, ya que Jazztel, Orange, etc... invertirían en su propias redes.

j

#27 Si no recuerdo mal en la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones del año 1996 se decía que que Telefónica estaba obligada a compartir sus infraestructuras con los demás operadores ( Orange, Vodafone, Jazztel....etc) durante 10 años y una vez pasado ese tiempo, que se consideraba oportuno para que las demás operadoras empezasen a dar sus servicios con sus propios recursos, la dependencia de las demás operadoras respecto a Telefónica debería de ir cada vez a menos, pero creo que ese tiempo ya se ha prorrogado 2 veces durante dos años alegando las demás operadoras que no eran rentables y que si les obligaban dar sus servicios con sus propios recursos irían a la quiebra y bla, bla, bla......En la actualidad ya no sé como está el tema tras varias modificaciones en la LOT.

l

#6 Como a mí, que a menos que me cambie de casa, no creo que a este paso llegue a tener nunca más de un mega.

K_os

it's a trap!!!

b

Viniendo de telefónica debe de haber gato encerrado.

d

Podria pasar lo mismo que en Perú, cuidado.

Hola, te damos 10 megas y te cambiamos las condiciones y ahora tu internet pasa a ser limitado. Si gastas más de 10 gigas al mes, te bajamos la velocidad a 125kb/s.

Y a ver, si no les cuesta nada poner más velocidad, ¿por qué no ponen más de golpe?

Sikorsky

Pues fíjense que yo estoy contentísimo con Annare ADSL lol

tryn

#52 epic!!!!!

D

Yo ya me hice la subida hace meses.

Me cambié a Vodafone, ahora pago menos, tengo 12 MB de bajada y casi 1 MB de subida.

L

Contraté el paso de 6Mb a 10Mb por 1€ más. Ahora Movistar me envía una carta en la que me dice que mi ADDSL me costará 1€ menos:

Estimado cliente:
En Movistar nos preocupamos... servicios a sus necesidades. Por eso, a partir del 1 de diciembre la factura de su ADSL 10Mb, le costará 1€ menos.
Esta reducción tendrá efecto sobre el precio definitivo de su ADSL 10Mb, lo que significa que si disfruta de alguna promoción, la bajada de precio se aplicará en la primera factura que reciba una vez que ésta termine.

iveldie

A mi me llamaron los de telefónica el otro día, estaba con jazztel, para ofrecerme una nueva modalidad de adsl, me mejoraban la linea a fibra óptica, solo tenía que volver con ellos. Me enviaban un router de última generación y me bajaban la cuota que estoy pagando. Al final acabé aceptando. Ayer recibí el router y es el mismo modelo que tenía hace 6 o 7 años, un Zyxel p660hw-d1. Recuerdo que ese router me daba muchos problemas y lo cambié.

InfameIznogud

#23 Si la historia es como dices, te timaron vilmente. El router que citas es de adsl, NO de fibra óptica. Eso sí, es el mejor router que tiene telefónica para adsl. De todos modos, si nadie pasó por tu casa pecaste un poco de ingenuo, no te pueden "mejorar la línea a fibra óptica": un par de cobre no se "mejora a fibra", hay que instalar un cableado de fibra nuevo.

Yo que tú reclamaría. De todos modos sal al descansillo de tu casa y mira a ver si han instalado (en tu descansillo o en el siguiente o anterior) las cajas terminales blancas de FTTH. Si no las hay, ni siquiera tienes posibilidad de que te conecten por fibra.

roker

Ya he cambiado unas cuantas veces de compañía y he llegado a la conclusión de que no se trata de quien te da más por menos, sino de quien te tima menos. Así que nadie se crea que está haciendo la compra del año comparando su servicio con otros, la puñalada te la dan de todos modos.

S

Donde se puede comprobar eso, para cuando es la subida

Maki_

Si tienes imagenio la subida pasa a ser 640, si no lo tienes, 800 Kbps.
Por que cojones tenemos estas velocidades tercermundistas?

D

#35 Porque estamos a un paso del tercer mundo #madmax

e

"Telefonica" y "gratis" En la misma frase????????????? a puntito de votar erronea...

tryn

Estoy leyendo algunos comentarios y desde luego es que flipo, la noticia trata sobre que telefonica aumenta la velocidad GRATUITAMENTE (que podía no hacerlo, ni gratis ni pagando 1€ como la ultima vez) y todavía hay gente que se queja. Vale, son unos cerdos y tienen los precios mas caros de europa pero coño, no os quejeis porque suban el servicio sin pagar ni un duro!

U

Y a los que ya tenemos 10 que pasa? que nos cobran lo mismo que a los que antes tenian 6...?

valenciaj

Como se nota que la CMT es dirigida por políticos desde los ministerios, no le obligan a mejorar las condiciones de la red, solo a crear nueva y además poca. #PaisDePandereta

D

Lo suyo sería o subirla a los 50 de la competencia o bajar los precios al nivel de la competencia.

kamandula

Joer, cada vez me siento más afortunado de poder usar la fibra de R. Es caro, como todas, pero mee da 15 megas y tengo 15 megas y 1.5 de subida, y cada cierto tiempo los van subiendo, y si no por 4 euros más te da 30/3.

P.S: No trabajo para R, solo hablo como cliente bastante satisfecho.

vviccio

Bienvenidos al año 2002.

Nota: Si el retraso con otros países se midiera en años.

VicenteAlfonso

Justo me enteré antes de ayer, llamando al servicio de atención al cliente por un problema. Después me dió por preguntar cuanto me costaría subir a 10 megas y me dijeron que a principios de Enero me la suben gratis (la adsl lol)

provotector

A mi ono me lo subió de 6 megas a 12, pagando 2€ de más. Y ahora de 12 a 30 megas.

D

Claro, como no les cuesta mucho darle 10mb a los que tienen cobertura. Prefiero que mejorne la cobertura para que la mayoría de la gente tenga al menos 3mb. pero no, a joderme con un puto mega viviendo a un kilómetro de la centralita.

elsusto

¿ También el subirá la velocidad , a los que tiene imagenio ?

D

20 megas con Euskaltel

Libertual

Trabajo para una residencia de universitarias, y en mi caso han hecho todo lo contrario.

Llevamos mas de 10 meses pagando por una linea de 10 megas más otra de 6 y nunca han funcionado bien. El otro día después de varias reclamaciones decidieron bajar la velocidad de la linea de 10 megas porque producía micro-cortes al ir tan rápido... desde entonces no he vuelto a tener problemas, pero las chicas se quejan de que va lento.

tocameroque

#25 Demasiado p0rn...

c

#25 Solo he podido leer : Trabajo para una residencia de universitarias ...

H

Jazztel 20 megas:

http://bit.ly/hbOQ4B

=P

dudo

¿Gratis? Jajajajajaa

Q

¿Y yo dónde coño vivo que no paso de 3?

x

Chachi! A ver si me sube a mi gratis de 1.5 a 3 aunque sea!!

zULu

Si, que guay, a mi hace unos años que me prometieron pasar de 3 a 6 megas gratis.
Pero resulta que aún estando a menos de 20 minutos de la ciudad condal, en mi zona no hay cobertura, así que sigo con la misma velocidad de hace 10 años, 1mb, porque a 3 no llega ni con viento a favor.

D

Y no sería mejor poder ofrecer el adsl a todo el país siendo así un servicio universal y luego ya si eso subir la velocidad? porque a algunos todavia solo nos dejan tener el "adsl" de 56K

kukuxo

Euskaltel de 300k -> 3 MB -> 6 MB -> 12 MB -> esperando la de 20 que no tardará

S

vamos que de gratis nada, porque te dicen 49,90, pero luego tienes que sumar IVA, más llamadas, más mantenimiento de línea, mas cualquier tontada que se invente Timofonica y acabas pagando 80€ porque lo vale el Alierta...

D

Aprendamos de que nadie nos da nada, salvo con 2ª intención....., por esto cuando nos dan algo, excepto si les vemos las 2 manos, mal......., ¡¡' Virgencita, que me quede como estoy !!.....

D

Jo jo jo. Tíos acabo de contratar ONO. lo hice ayer y en menos de 24 horas ya tengo internet a 50 megas reales. No es por dar publicidad. A mí ONO no me paga nada. Pero son competitivos de la hostia. Lo recomiendo. Me va de puta madre. El tío que me puso la ADSL era rápido hasta para hablar. No entendía ni hostia. Pero en un momento me lo instaló todo y esto supercontento.

D

¿ADSL? espere que recuerde.. ah sí, esa mierda de conexión que ALGUNOS tienen por pura ignorancia. En mi ciudad, Palma, hay mucha gente que tiene ADSL y paga más de lo que yo pago por la mitad de la velocidad que recibo. Además, ellos lo reciben con un montón de retardo y solo llega a la máxima en momentos puntuales (a las 3 de la madrugada...).
Tengo ONO y más o menos se portan bien (no son demasiado joputas).

muaddib76

#39 Estoy cansado de decirle al propietario de la vivienda en la que vivimos de alquiler que permita poner el cable de ONO. Pero no hay manera. Eso si, tenemos contratados los 6mb de telefónica y llegan los 6.

InfameIznogud

Pues a mi madre (que vive a 50 metros de la central y no tiene absolutamente ningún problema con los pares) aún no le han subido de 3 a 6. Quizá sea porque esa subida "gratis" depende de que contrates el puñetero antivirus.

#44 revísate la ley de arrendamientos, porque no estoy yo muy seguro de que tu casero te pueda vetar esa instalación. Siempre que no te rompan nada, y cuando te vayas arregles agujeros y etc etc.

D

#39 No se si te has parado a pensar que ONO es la compañía más cara, con diferencia, después de Telefónica. Así que los que pagan más que tú es porque:
- Tienen Telefónica
- No tienen Telefónica, tienen otra compañía, pero tienen acceso indirecto (que para el caso es casi lo mismo)

Si tienes ONO y te funciona más o menos bien: enhorabuena. Te lo dice un ex-cliente de ONO.