Hace 3 años | Por --531884-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --531884-- a xataka.com

La acción de Telefónica ha sido un buen refugio de valor para muchas familias, basándose siempre en un buen negocio detrás y un dividendo atractivo. Sin embargo últimamente esto no es así. En los últimos cinco años la progresión de la acción no ha sido muy buena y más recientemente la crisis del coronavirus ha golpeado fuerte a la cotización. Estamos ante un momento delicado para los que mantienen en su cartera las populares acciones.

Comentarios

D

#3 siento el agorerismo pero siguen siendo el principal proveedor de telecomunicaciones de España.

La situación es generalizada en todo el sector (puedes mirar a Vodafone o a AT&T), y a Telefónica le afecta además porque tiene negocios relevantes en países donde la devaluación de la moneda es muy relevante (Argentina, Chile, Mexico, etc.).

D

#11 Si fuera solo Zaplana, la lista de "favores" que ha pagado Telefónica y cuantos de esos están en el talego es larga Rato, el ya mencionado Zaplana, Urdangarín. Y luego ya políticos y familiares de los mismos otros cuantos. Puertas giratorias en su máximo esplendor.

D

#3 sí, porque Vodafone, jazztel y Orange son conocidos por dar una maravillosa experiencia al cliente con algún problema.
En todas va genial hasta que "uy, te he cobrado de más, que tontoooos" , o "¿cómo, que le falla el router? Reinicielo otra vez a ver si a la número 20 funciona, si eso ya nos llama mañana tu-tu-tu"

Como leí una vez por aquí, todas te van a dar por culo, hay que encontrar la que la tenga más pequeña.

andran

#13 Yo, hasta ahora, estoy con una que cuando he tenido un problema lo han solucionado rápido y están cumpliendo lo que contraté.
Y no es ni Guarrafone, ni Pazztel, ni Vomistar, ni Morrange.

Galero

#3 ¿Y no te parece que los perjudicados son los pequeños accionistas y que los grandes pueden ampliar su participación a precio de saldo, y que pase lo que pase en bolsa, la empresa seguirá siendo igual de influyente y poderosa?

analphabet

Telefónica tuvo todo para ser una muy gran empresa pero ha ido cagándola por la avaricia una vez tras otra. Aún me acuerdo cuando Internet lo tenían 4 personas en España pero era algo normal en otros sitios de Europa, y estos gañanes cobrando las conexiones por minutos haciendo un negocio retrasando el avance. O como tienen de maltratados a sus usuarios de TV por satélite que estamos viendo como ya salen tv's con 8k y estos gañanes aún no tienen ni un solo canal que emita en 4k.
Y por no hablar de su empresa de seguridad informática, que tienen que venir los de facua, que ya ves tú, a encontrarles fallos graves y a la vez super sencillos en sus aplicaciones.
Se merecen todo lo malo que les pase la verdad.

D

El declive empezó cuando Aznar se la regalo a sus colegas...

urannio

#9 las grandes empresas europeas tienen que pagar el peaje de adaptarse a los intereses de EEUU

D

Y lo que queda por bajar. Me estoy forrando con los puts lol

Gargonslipfisk

#2 desnudos?

b

Prensa: Telefónica cotiza en mínimos de los últimos 25 años
Directivos de Telefonica: Que subamos el precio de la factura cada mes 10 euros, dice.

Kleshk

Normal...si quiero ver la F1 tengo que pillarme su internet, teléfono y paquete básico de TV + Movistar F1...

Cuando pueda ver la F1 sólo, me avisen, mientras... ajo y agua

D

#5 Por 32 euros he pillado una IPTV por un año con todo. El fútbol,el baloncesto, la F1...etc etc

ChukNorris

Normal, reparte un 12% de dividendo este año ... los accionistas la están descapitalizando totalmente.