Hace 13 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a europapress.es

"En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información", aclaró el directivo a los periodistas en el marco del encuentro de telecomunicaciones de la UIMP.

Comentarios

D

#1 Lo que pasa es la gente está acostumbrada a tarifas planas con limitación (movil, fijo, anteriormente en los modems de 56K), osea, una puta estafa en toda regla por que si me das una tarifa plana y a final de mes me dices que me he pasado de la ralla, es que me estas tomando el pelo.

D

Seguro que terminaremos volviendo a modems de 56k y tarifa "ondulada" (era lo que timoline llamaba tarifa planas... de 18h hasta 8 de la mañana, lol)

A los graciosos de la timofonica se les ocurrió la fantástica idea de vendernos la RDSI como tecnología del futuro... aún me acuerdo en mi instituto, te daban una tarjeta de un canal (64kbps) y te jodias y no disfrutabas del resto del ancho de banda... eso si cobrandote como si tuvieras una tarjeta de 2 canales.

Luego vino Madritel (en otros lados Menta, Ono,...), nos puso la fibra óptica con velocidad de 777kbps y cobraba por descarga... eso si, "regalaban" los primeros meses, te hacian facturas ficticias (que a veces no lo eran lol) y veias cantidades ke asustarían a cualquiera (del orden de 200.000 pts o más las he visto).

Las tarifas planas de las redes 3G no son planas tampoco, al menos cuando pasas la capacidad contratada, ya que te limitan la velocidad como si no hubieras pagado los 40 y pico leuros que cuestan (3gb de límite mensual).

Esto pasa porque hacen las inversiones cuando ya tienen demandas planteadas a piñón que afecten a un determinado enlace. Nunca planifican por encima, siempre lo hacen por debajo, y esperando que la gente use solo el messenger y navegue por un par de páginas web... pero claro, a la gente le gusta el p2p, el streaming de contenido y claro, la publicidad tampoco es moco de pavo (esos banners tan bonitos en flash lol).

Las conexiones entre distintos puntos se podrían ver como carreteras... imaginaos que fomento fuera teléfonica... la A-3 por ejemplo sería una autopista de 1 carril ida y otro de vuelta, confiando en que la gente escalonara sus viajes y que en lo posible se quedaran en casa o usarán otro medio de transporte que no implicara viajar por esa carretera. Ya cuando llevara muchos años colapsada, la ampliarían a 2 carriles de ida y 2 de vuelta, sabiendo que eso no solucionara nada ya que arregla el problema a corto plazo, pero no tiene en cuenta que más gente se está comprando coche. Pero bueno, es la pescadilla que se muerde la cola, la empresa no quiere invertir a costa de "sus beneficios"... encima llevan un 9% este año...

D

"En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información",

Será el volumen de información que permiten su mierda de conexión con un rendimiento del 70 y tantos por cierto.

D

La gente se está yendo a la competencia y atacan con lo que ya saben hacer, jodiendo a sus propios clientes.

D

Sinceramente, que se dejen de tocar las narices y lo hagan, si creen que lo que tienen que hacer es eliminar las tarifas planas y comenzar a tarificar por datos en lugar de por velocidad es su negocio y están en su derecho de hacerlo. Si quieren cobrar además cada vez que buscas en Google, consultas tu correo, compras en Amazon o te bajas un juego de Steam por mi parte también lo pueden hacer.

Pero por favor que dejen de quejarse como unos niños malcriados, es su negocio, si tan seguros están que esa es la línea a seguir que lo hagan y punto, que yo sepa no hay nada que se lo impida, luego los consumidores ya decidiremos si su oferta nos interesa o no, eso sí espero ver como lo dicen bien clarito en sus "maravillosos" anuncios de Movistar.

Además si a los que deciden esto en el fondo les da igual, si va mal como mucho les "despedirán" con una millonaria indemnización y se podrán ir a hacer el imbécil a otra compañía similar incluso ganando todavía más dinero.

D

Es un mercado libre. Si quieren hacerlo que lo hagan. Ya retificarán...o no.

JesPec

A Telefónica lo que le inquieta es como cobrar mas a sus clientes sin ofrecer absolutamente nada nuevo.

D

le aguro tiempos dificiles a timofonica con este tipo de politicas

llanerosolitario

No comment

coke_wan

Veamos:
Tarifa plana sin limites: malo.
Tarifa cobrando un pastizal por el mismo trafico: bueno.
Vaya cracks!!!
El asunto es cobrar más por la misma basura. Nada nuevo de esta gentuza.

D

Señores de Telefonica, sigan tensando el elástico, a ver a quién le da en la cara cuando se rompa.

Gry

A ver, traduzco que os estais liando: "Seguiremos ofreciendo tarifas planas" = "Seguiremos llamandolo tarifas planas".

Bedel_roolmo

Yo contrataré su ADSL, aunque me "inquieta" que luego me cobren.

D

#10 Pues muy mal que haces, así no conseguiremos hacer presión en la puta vida. Anda y vete a otro operador, hombre, dejemos de bajarnos los pantalones de una puta vez, españolitos!

Raul_B

"No estamos en contra de las tarifas planas pero estamos en contra de las tarifas planas".

Claro, muy consecuente.

Armagnac

Lo que los ciudadanos creemos es que es una tomadura de pelo que ofrezcan móviles de última generación ligados a tarifas "planas" de datos y luego suelten estas perlas.

akerbeltz

A mi Telefónica Movistar no me "inquieta" porque tengo contrato con otra operadora.

D

Las tarifas planas, NO permiten manejar cualquier volumen de información, puesto que las "tarifas planas" están LIMITADAS EN VELOCIDAD.

Por lo tanto, lo que dicen es MENTIRA COCHINA, CAPITÁN DE LA SARDINA.