Hace 3 años | Por painful a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por painful a lainformacion.com

Telefónica ha despedido al responsable del área de Ciberseguridad, Pedro Pablo Pérez, después de detectar irregularidades en su gestión en el marco de una investigación interna. Su salida también se suma a la de varias decenas de empleados y directivos de la unidad en una reorganización a fondo de la división de servicios digitales de la compañía Tech. La decisión se basa en potenciales irregularidades detectadas en la gestión económica del directivo y parte de su equipo en la división de ciberseguridad.

Comentarios

p

#9 Habra sido Chema Alonso.

D

#8 Sí, junto con Sergio Larrazabal Inarritu Perugorria.

#10 Cuidado, que se acerca por detrás Miika Tenkula.

D

#8 Y por eso lo echan ahora que pasan del ADSL y sólo quieren vender fibra. Todo encaja... tinfoil

dummy

#8 mas bien P2PP... bueno ya me voy... roll

D

#7 claro, yo le conozco.

filemon314

Asunto turbio cesar a un jefe de seguridad.

#2 Es la división de ciberseguridad para clientes.

A

Bah, pero si al mismo tiempo pierden el culo para contratar a Urdangarines. No lo entiendo.

D

#6 Ya sabes lo que dicen los empresaurios, "la seguridad es un gasto". Mientras que los de las mamandurrias son inversión.

#6 Una cosa es tenerle en el consejo y otra que maneje dinero de la compañía.

p

Lo de la desinversión parcial e "inversores externos" no os suena a "vamos a empezar a subcontratar la ciberseguridad" a cárnicas?
o cuál es el plan..

eldarel

#15 Pues según la noticia, quieren vender una unidad que creció un 12%...
No se trata de un departamento interno de seguridad. Parece más una división de servicios a clientes externos.
Ya tienen problemas financieros gordos si se plantean vender una unidad que crece a doble dígito.

t

#19 A Telefónica no la han comprado ya (aprovechando sus cagadas y la situación financiera del COVID) porque el gobierno lo ha vetado al considerarla estratégica. Si no ya tendríamos otra Endesa.

c

#21 Bueno, Telefónica hace mucho que no es pública.

Si se arruina y amenaza desaparición..... que ocurriría?

mudit0

#33 es cierto que no es pública pero se sigue comportando como si lo fuera y tiene línea directa con el ministerio de industria. Si no se supiera que es privada cualquiera diría que sigue siendo pública

D

Y que fue del chema del gorrito? Ese lo tenían como consultor y le colaron un ransomware

#27 No trabajaba en seguridad.

mudit0

#31 es curioso que contraten a un tipo que dice estar especializado en ciberseguridad y no le pongan en el área de ciberseguridad . En fin, cosas de telefónica

#36 Vale más dinero en asuntos de marketing.

m

#36 Al tal Chema no le contrataron estrictamente hablando, compraron su empresa y le indicaron amablemente que ya no le necesitaban para la gestión. Nadie duda de que técnicamente sea un figura, pero hace falta algo más para dirigir una división de ciberseguridad en una empresa como Telefónica.

Sobre el asunto éste, lo que se rumorea es que los pringados turbios realmente son alguno de los que reportaban a PPP y que a él le toca por no haberse enterado. Conozco a este hombre y la historia me cuadra más, pero claro, no puedes poner realmente la mano en el fuego por nadie.

s

#40 a mi me suena que el Chema nada mas empezar se comió el Wannacry, no?

mudit0

#40 cuando le cogieron me sonó que lo hacían más como showman y para enseñarlo a la prensa, lo mismo que cuando pusieron al Serrahima para parecer enrollados aunque luego O2 no sea Pepephone ni de broma. Marketing y postureo, algo que a Telefonica le gusta demasiado.

Moderdonia

Iba a publicar los nombres de los directivos que tenían contrato con otra compañía de telefonía más barata y mejor (casi cualquiera). Y claro, no iba a quedar Pallete como el único tolai que paga a Timofónica.

OrialCon_Darkness

A finales de febrero ya dijeron que lo iban a cesar... Igual le han sacado algo para no tener que pagarle el despido jajaja

u_1cualquiera

#1 Cesar...Alierta.
Vale, ya me voy

R

#4 Aliertado estaba, pero no se dio por enterado

D

#11 entonces tambien quitan al tipo ese que sea verano, invierno, estemos a cubierto o no siempre aparece con el gorro de ir a la nieve??

D

#22 lol lol lol Chema, calienta que sales... lol lol

u_1cualquiera

#22 al de Amaral?

karma-n

#4 Esteee...

D

#1 Y ya hace semanas que lo han cesado pero el hombre no se digna a actualizar su LinkedIn.

hijomotoss

Abuso del torrent? Tiene que ver esto con el supuesto minado de datos que hacia la pagina de telefonica cuando estabas en ella

lawnmowerdog

¿No trabajaba ahí el Chema Alonso?

LaInsistencia

#14 Llamame loco, pero creo que Chema es Chief Data Officer (CDO), que vendria a ser el jefe del jefe de este señor...

lawnmowerdog

#44 Esto de los cargos con nombre inglés es un pozo sin fondo. No conocía el CDCO, parece que es nuevo o se lo han inventado para la ocasión

LaInsistencia

#47 ...hay cosas mas heavy metal que eso. Oficialmente Elon Musk es "Technoking" en Tesla, y su contable jefe "master of coin".

Va en serio.

https://edition.cnn.com/2021/03/15/investing/elon-musk-technoking-of-tesla/index.html

lawnmowerdog

#53 WTF!!!!!

lawnmowerdog

#16 No veas, sube más que un bizcocho... a ver si será todo una burbuja... en este país ya se sabe.

oceanon3d

#14 ¿Este?
Chema Alonso, el conocido ‘hacker’ de Telefónica, doctor ‘honoris causa’ por la URJC

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/28/companias/1580232696_339551.html

lol lol lol lol lol lol

lawnmowerdog

#17 El mismísimo. Parece que no le dejaron llevar su gorrito en la investidura

A

#14 Cierto, está en el comité ejecutivo.
Antiguamente frecuenté mucho su blog
https://www.elladodelmal.com/

D

#26 El blog era genial en su momento.

mudit0

Telefónica, siempre fichando a los mejores

Santino

A ver si lo hacen igual en la pública