Hace 12 años | Por rafamerino a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por rafamerino a vozpopuli.com

El nuevo presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, arrancará su plan de mejorar la calidad de atención al cliente con el negocio de la telefonía fija. Así, el número 1004, el servicio que da soporte global de telefonía fija (líneas fijas, ADSL y televisión de pago Imagenio), se centralizará en España. Estas medidas ayudarán, junto a las recientes ofensivas y esfuerzos comerciales (recorte de tarifas), a frenar la fuga de clientes que sufre la compañía en este negocio.

Comentarios

D

#3 Ahi le has "dao".

Ahora, meteran minijobs y con eso se ahorran el tener a sudamericanos que nadie quiere que le atiendan.

D

#20 Y que tiene que ver que sean sudamericanos? Lo que nadie quiere es putos pesados que llamen sin tom ni son y que no acepten un no por respuesta.

Por cierto, esta "noticia" es spam de Vomistar.

D

#27 Que llames y te atienda una que parece que no habla tu idioma y te trata como un retrasado... siempre pasa igual.

sixbillion

#3 No has dicho ninguna tontería...

jaz1

#3 que grande eres...que bien lo vistes !!!!!

Pakipallá

#6 la puntilla será cuando Apple, Adidas y Nike también trasladen sus centros de producción aquí...

D

#30 Pero vendrán porque aquí se valora a los emprendedores

bluesea

#30 Apple no lo creo porque ya tiene el chollo de los chinos que se dejan explotar que no veas

g

#30 Seguro que lo anuncian a bombo y platillo: "¡5 millones de nuevos mierdajobs para abacar con el paro!"

D

#6 Yo estoy enseñando a mi hijo a coser...

difusion

#18, Cuando dicen "ya volverás, ya" quizá siguen un guión redactado por el mismo César Alierta:

DaniTC

#17 ¿Y tú como lo sabes? ¿Has trabajado allí o algún conocido?

grantorino

#21 no he trabajado allí. Si solo fuera conocido no me hubiera fiado.

o

#17 Esta muy bien que su trabajo es una mierda, que la formación es nula y que les obliguen a ofrecer productos incluso a quien no solucionan las cosas pero...

Yo en mi epoca de estudiante trabaje en el cat, y nos daban una formación de 4 dias que tampoco te daba tiempo a entenderte mucho pero bueno eras estudiante de informática y mal que bien te hacias a la aplicación que tiene un manual de que pasos seguir ni que decir que despues de trabajar unos tres dias(24 horas) ya te sabias de memoria todo el repertorio, como mucho alguna cosilla que no se hacia muy a menudo, y para nada te dejaban insultar al cliente y muchisimo menos colgar, se de gente que la pusieron faltas graves, como 3 dias sin empleo y sueldo, por insultar o por colgar una llamada, bien es cierto que cobrabas unos 800€ por 40 horas a la semana de insufrible aguante con determinadas personas pero también he de decir que la mayoría de la gente incluso estando sin internet empieza a llamar de buenas, y no me refiero al 60% me refiero a que el 98% de la gente llama porque sabe que tu eres quien se lo puede solucionar, pero claro cuando te llaman y ves que es la 4ª llamada de esa persona en 2 horas pues entiendes que llame enfadado, cabreado y cagandose en todo que también los hay que llaman sabiendo que ya esta en espera de arreglo.

Pero cuando tu llamas al servicio por ejemplo de movistar(movil) lo se porque mi novia es de esa compañia absurda y los primeros 4 agentes te "solucionan" el problema y este no se soluciona, y sigues llamando y te has tirado 3 dias para conseguir que te activen un servicio, sin contar con que a veces te activan otros, que te dan especificaciones falsas, datos que no existen, tarifas inventadas, eso no creo que se lo obligue la empresa, me cuesta mucho creer que la empresa les obligue a engañarte, como mucho les darán incentivos por vender.

paucazorla

#80 #81 No se trata de entender o no al que te atiende (que también), se trata sobre todo de que sepa lo que tiene que hacer para solucionarte (rápidamente) el problema. Como se ve por #17, los call center radicados en Sudamérica no están preparados para ello.
Por lo que parece, el que no entiende al leer eres tú...

c

Yo no tngo nada en contra de que me atiendan en sudamérica, pero preferiría que fuera en mí país porque entiendo que una empresa que quiere ganar dinero ofreciendo servicios en España, debe de crear puestos de empleo en España, aún más si ésta es una empresa española. Creo que este tipo de cosas podrían estar legisladas, sé q es un poco proteccionista, pero nosotros tenemos un país en el que no se crean cosas como en USA, UK, Alemania o Francia, y determinadas políticas proteccionistas vendrían bien.
Por otro lado, como dice #17 las condiciones de esa pobre gente son horribles, pero las mismas que aquí, mi madre trabaja en un call center en Madrid y excepto lo de los 250€ (cobra 900€ en 12 pagas) te puedo decir q lo que cuentas es sólo la punta del iceberg: no pueden hacer pausitas, tienen un tiempo de descanso de 20 mins y cada vez que van al baño descuentan de ahí, si pillas vacaciones un viernes, te cuentan el sábado y domingo tb, si hablas bajito con el cliente te dan un toke, asi que todo el mundo anda medio a gritos y un largo etc del que ahora no me acuerdo.
Es una pena cómo los tratan en Chile, pero me dan la misma pena que los de aquí, y creo q éste es un servicio que siempre deberían de dar desde España, aunque personalmente, no pondré telefónica nunca más, ojalá se hundan.

D

#96 El problema es que el tema del telemarketing es algo muy minusvalorado, las empresas no valoran tratar bien al cliente que llama por un problema, así que subcontratan en el lugar en que les salga más barato.

El problema no es que te atienda un sudamericano, y me parece casi racista pretender que es ese el motivo, el problema es que esas personas que te atienden no son apropiadamente capacitadas para hacer su trabajo, porque lo único que importa es que alguien atienda el teléfono, y mientras menos dinero cueste mejor (y la diferencia entre 300€ y 900€ les tienta, la verdad, es tentador).

D

#17 Si yo no encuentro curro y me meto a traficante de drogas, cobrador de deudas o asesino a sueldo por falta de más opciones ¿también dirás a la gente que sea educada conmigo porque no tenía más opciones? Su culpa no séra, pero su trabajo es ese y esa la respuesta.

piksidiksi

#8 #68 Y para los usuarios de Blackberry, el increíble mCall Manager...

http://www.i-softwarelabs.com/products/icallmanager.jsp

Cyberbob

#68 Para iPhone, iBlacklist hace exactamente lo mismo, y ni te entereas. Yo se lo estuve haciendo al 1004 meses y meses.

u

el 80 iba para #8, #9, #24, #34, #40, #43, #47, #48, #49, #78... Porque sino entendeis a un Chileno, y en cambio lo haceis a un extremeño, es que teneis serios problemas. Tal vez deberiais consultar un medico

Die_Spinne

#81 Del mail que acabo de recibir de un Chileno: "ruego manden sus solicitudes a la casilla de xxxxxx"
Me he quedado como: WTF !!! Finalmente un compañero me ha dicho que esto significa que reenvie el mail a la direccion de correo del departamento xxxxxx

D

#81 Yo entiendo perfectamente a todo el que hable español. Incluídos todos los idiomas de la península Iberica.
Los que no entienden, ni se hacen entender, són ésa panda de ineptos (en general), que tiene ésa compañía, precisamente en algo tan delicado como es un servicio de atención al cliente.
Lo siento muchísimo, igual se salva algún foráneo, pero personalmente, siempre he sido mucho mejor atendida, por mis paisanos. Muestran más empatia y eficácia.

D

#81 nunca me ha salido un extremeño en un call center....

#107 espero que en un futuro esto cambie...

#146 será racista... pero en mi entorno sudamericano que llama, los siento por él, corte de llamada al canto.

tariq.ibn.ziyad

#8 Para ser políticamente correcto, y correcto en general, lo que molesta no es "una voz sudamericana", sino que te hablen en dialecto "sudamericano" cuando llamas a una empresa española, porque es difícil de entender para los castellanoparlantes.

D

#107 jajajajajajajaja #8 #82

¿eso de dialecto sudamericano qué es, por cierto? GOTO #132

barton666

#12 cuando solicite una tienda fisica para reclamar a mi me mandaron a la calle quinta (vivo en Madrid), le indique mi código postal, pero eso tampoco ayudo.
A mi el acento no me importa, sino su poca preparación a la hora de responder, eso si, les he tenido media hora escuchándome o haciendo que me escuchan cuando no han sido capaces de solucionarme mis problemas. Una vez escuche que las llamadas deben ser resueltas en un tiempo limite, y si no es así penaliza en sus estadísticas, controles de calidad, etc
Telefonica lo tenia fácil, solo necesitaba un buen servicio post-venta, ahora necesitan ofertas atractivas y mejorar la atención al cliente

jmendezg

Ahora que los sueldos son mas bajos aqui, los españoles van a hacer la atencion de Telefonica en Sudamerica.

m

#10 que se preparen, nuestra venganza será terrible.

j

No solo es por el servicio tambien deberían de revisar sus precios.

D

#47 Si te atiende un sudamericano es porque llevan las llamadas a sudamerica, donde los sueldos son mucho mas bajos.

Y luego que te digan que te devuelven el "llamado" para no hacerlo, que le hablas y parece que no entienda el idioma....

s

#61 Se nota que nunca oíste los laísmos madrileños...

VictorGael

Se aproxima un vendaval de llamadas e de sobremesa que nos joderá la siesta.

D

Es que en el callcenter de telefónica atendido desde latinoamérica, mienten más que hablas, que ya es decir.

D

#4 Cualquier callcenter de sudamerica es una mentira en si mismo, los desgraciados no cumplen nada, y ayudan menos...

cabobronson

Hola mi amol, llamo de movistal para infolmalte de una nueva campaña - todo esto 10 minutos para decirlo, así tranquila ella, pero puede que si te llama un murciano sea peor (sin acritud al murciano)

D

A mí los del 1004, en una de las pocas veces que lo cogí para cantarles las cuarenta, me dijeron, en formato de una educada muchacha: "pues que te den por culo, pero la siguiente vez te va a ofrecer algo tu puta madre".

No me lo podía creer lol.

Peazo_galgo

Pues aquí una futura baja de estos caraduras de Vomistar-Timofónica o como queráis llamarlos. Resulta que soy cliente de hace una jartá de años con ellos (de cuando no tenía más remedio porque otras operadoras no daban servicio por donde vivía) y más o menos seguía porque solían ser rápidos solucionando problemas y me iban dando ofertas para que la diferencia con otras operadoras no fuera muy grande. Bueno, pues hasta ahora pagaba 30 euros + línea + IVA con una de esas ofertas por 10 megas, y cuando me enteré de que a los nuevos clientes les bajaban a 20 euros por tener línea de móvil con Movistar (yo soy de Vodafone) quise enterarme si a los "de siempre" nos rebajaban algo más. Me ofrecieron rebajarme 5 euros más (25 euros en total) durante 1 año por ser cliente "preferencial" y blablabla.

Ea, pues al mes siguiente me encuentro la "sorpresita" de que me han cobrado por la cara 2 veces la línea, llamo para reclamar y me dicen que es que en la anterior oferta tenía el coste de la línea metida dentro de la oferta y ahora va aparte (una gilipollez técnica porque me la cobraban igual), y el sistema por defecto te cobra esa tarifa igual que si fuera un alta o cambio de domicilio ¿?¿? por simplemente cambiar de casilla donde aparece el coste de la línea... me cagué en ellos unas cuantas veces porque me han soplado más de 30 euros por la cara (6 meses de "supuesto" ahorro) entre el coste doble de la línea y que encima me cobraron ese mes la tarifa "normal" (39.90 rupias) y me acaban dando la razón, que no me preocupe que en 1 semana me reintegran lo cobrado de más. Ea, pues desde entonces van 2 meses y siempre que llamo lo mismo "está en trámite pero les doy un toque para que lo agilicen" (siempre operadores/as sudamericanos por cierto), así que se me han inflado las pelotas y esta semana llamo para darme de baja y se vayan ya a tomar por culo!

Ya me buscaré tranquilamente otra oferta y me las apañaré mientras con el 3G de Vodafone para hacer 4 cosas, pero por lo pronto a ver cómo les sienta a estos cabrones perder 1 cliente de larga duración por darme largas por 30 cochinos euros... su puta madre!

Joer, que agusto me he quedao...

D

#44 a mi me perdieron como cliente porque a parte de la pésima atención tras contratar para la empresa 5 ADSL mas una para mi casa, 6 líneas fijas, 23 líneas móviles y una rdsi se me estropeó mi móvil y no me lo cambiaban.Dijeron que tenía que esperar 2 meses o comprar uno. Así que como he dicho antes me pasé a otra compañía y oye encantado.

Paibon

#44 Yo no aguanto ni la mitad de eso, llamo, no se soluciona, pues rechazo el pago y a otra cosa.

g

Con todos mis respetos hacia la gente de Sudamérica, llamar al 1004 era un infierno. Primero porque aunque sea el mismo idioma la entonación y las palabras varían tanto que a veces era imposible entenderse, segundo porque no les daban la suficiente formación (se limitaban a programarlos como si fueran robots) y tercero porque en muchas ocasiones hacían lo que les daba la gana (eso también lo harán los Españoles en el 1004).

D

#57 era y no sé si una autentica porquería (porque me fuí). Tener que aguantar media hora y no sabían casi nunca de lo que se hablaba. Luego después de mucho luchar, pasaban la llamada a España, lo explicabas y en dos minutos resuelto. Y lo que han tardado en darse cuenta!!! Ahora a ver si se dan cuenta de que son demasiado caros.

D

#74 A ti todavia te queda darte cuenta que poner una pared de ladrillo delante de su clientes para desanimarles a reclamar, a abandonar la compañia o a conseguir mejor tarifa es algo muy estudiado.

s

#57 Problemas de entonación? Tú te crees que el español es mandarín? Esta gente nunca ha salido ni de su pueblo, vive Dios!!!

D

En mi caso yo era cliente de Telefónica en Valencia, me mudé a Madrid. Me quitaron la linea en Valencia pero no me la han puesto en Madrid, tras varios meses llamando a sus operadores al final uno se sinceró y me dijo que ellos cobraban por altas. Que si no me daba de alta el movil o compraba nada nuevo, allí nadie iba a mover un dedo.

Me di de baja y estoy con Orange (unos 70 euros mensuales me ahorro por tener el mismo servicio). Eso sí, pese a haber enviado burofax certificado para darme de baja al número correspondiente, Telefónica sigue emitiendo facturas para mi que desde luego no pago...

Supongo que algún día me llamarán sus abogados y me robarán el dinero de estas facturas, pero como ellos supondrán, nunca volveré a ser cliente de ellos, nunca recomendaré su empresa a nadie y trataré que cualquiera que pretenda ser nuevo cliente reconsidere su decisión.

Y yo era un cliente (y accionista) contento con la empresa, ¿cómo pueden ser tan torpes?

D

Mira si estarán mal las cosas, que los que se deslocalizaron para pagar miserias a los empleados, ahora vuelven a España...

paucazorla

Aleluya. Justo ayer comentaba con un familiar que cómo era posible que no centralizaran aquí el servicio de atención, aún costándole más dinero. Creo que compensa tener a los clientes más contentos y con un ratio mucho más alto de llamadas solucionadas.

El otro día me atendió primero un ecuatoriano (o similar) que no sabía ni lo que decir (le tenía que ir preguntando yo si seguía al teléfono). En cuanto me pasó con un español solucioné el problema de inmediato. Y así un buen puñado de veces.

#22 qué buena idea la de elegir (si dan la opción) a un operador en catalán/gallego/euskera para que te atienda un nacional!

D

Yo tenia telefono fijo + ADSL con Movistar hace tres años.

Cada mes, y digo CADA MES, tenia que revisar la factura, por que nos cobraban algo de mas. Que si llamadas internacionales, sistema antivirus (que ni sabiamos que existia), tarifas varias...

Me cambie a Jazztel. Mas barato, con un sistema que solo me dio fallos una vez, a lo que procedi a llamar a su servicio tecnico y , sorprendentemente, lo resolvieron al minuto.

Telefonica, tus años de monopolio llegan a su fin. Durante años has oprimido tanto a usuarios como a competidores, creando unas condiciones abusivas de servicio que no ayudaban a nadie mas que a los tuyos. Eso se acabo.

D

#92 Es que no existe.

A

Tarde, mal y nunca.

T

Que cojones tiene que ver donde esten? Lo que importa es la estrategia de atención al usuario de los Call Center...

Javi-_Nux

Yo soy incapaz de entenderles y no por el acento, qué también, pero encima añade retardo en la comunicación, ruido en la comunicación, conversaciones de fondo....vamos, que así imposible.

torpedo

Vale, ahora que bajen los precios y lo mismo me pienso lo de volver.

Mi experiencia:
Ya.com: 30€+15 de línea con Telefónica 10MB, 3 años, cero problemas
Telefónica: 60€ 6MB, 1 año, cero problemas.
Vodafone: 30€ 10MB, 1 año, cero problemas

Por eso me cambié a Movistar, para ahorrarme un pico y porque me dejaron 15 días sin línea y no me daban respuesta. Que me ofrezcan lo mismo y me lo pienso.

rafaelbolso

#7 Mi experiencia del miércoles y jueves de la semana pasada:

a) No me suscribo a ninguna oferta a la que tenga que llamar a un 902 para lo que sea, ya.com descartada.
b) A pesar de lo que se puede leer en internet llamé a Jazztel roll pero donde vivo no tienen cobertura propia por lo que cambian los precios y condiciones, descartada.
c) Orange, tiene una buena oferta y un 900 (llamada gratuita) me quiero dar de alta, llamé 3 veces, en la que menos he tenido que esperar ha sido unos 15 minutos, y aún así no me fue posible hablar con ellos, me imagino que si llego a tener un problema me puedo morir de los nervios esperando, descartada.
d) Telefónica, siempre que llamo al 1004 me atienden enseguida, generalmente escojo la opción de un operador que hable gallego para que me responda alguien de aquí, pero el jueves tecleé mal y me contestaron en castellano ¡y era un español! Total, renové con Telefónica.

Paso de movidas.

D

#22 Conozco a mucha gente tan contentos como tu. Pagan mucho mas que con otras compañias y el servicio es patetico, pero la satisfaccion personal debe ser inconmensurable.

rafaelbolso

#37 Estooooooo no pago a Telefónica lo que dice #7 ni de broma eh 19,95€, renové lo que tenía.

D

#41 Mas 12 € por el antivirus, no? lol

Ala a spamear por ahi...

rafaelbolso

#90 No, listillo, uso GNU/Linux así que ya no recuerdo lo que es estar pendiente de actualizar el antivirus, el cortafuegos, etc.; lo de spammear no lo entiendo, sinceramente.

¿Ahora bien, es necesario clavar un negativo por si otra persona opina distinto? Yo te los devuelvo, pero no tiene sentido.

D

#98 Sabes perfectamente que me refiero al "antivirus residente de Telefonica", ese ente inexistente por el que te cobran si o si hasta que te das cuenta, y teniendo en cuenta la cultura informatica de sus clientes la gran mayoria paga sin mas, una estafa vamos. Listillo.

rafaelbolso

#100 No, no lo sabía, al igual que sigues sin explicarme eso de que deje de spammear. roll

solvek

#22 hombre, si te gusta pagar bastante más por un adsl del siglo XIX... yo prefiero ONO, y si no, cualquier cosa antes que timofónica, y vodafone está a la cola de la calidad según la OCU, y señores agárrense: Jazztel es la mejor en teoría en cuanto calidad y satisfacción... seguida de ONO, sólo que ONO es fibra! ^^

Die_Spinne

#72 Con "su forma de enfocar los problemas" me refiero a que son leeeeentos.... , en efecto a los gaditanos no les entiendo casi nada, y a los canarios a veces, pero mira tu que cuando les he dicho que no les entiendo no se me han enfadado jamás (Gallego y catalán los hablo y no me doy cuenta).
Si, me resulta enormemente desagradable el trato personal de los suramericanos y en general el de cualquier persona que me trate con forzada dulzura.
#75 Yo tengo fibra optica hasta DENTRO de mi casa con Telefonica

g

#78 No te gusta el trato personal porque no te gusta la "forzada dulzura", no porque no sean educados y profesionales.

Me parece increíble que Telefónica nos putee con llamadas a toda hora para promocionarnos su basura, nos maree y nos pase de un lado a otro cuando llamamos para quejarnos, y que la queja principal es que el que te atiende no es de Cuenca... Esto es como el que señala al cielo, y nosotros, todos, a mirar el dedo.

rafaelbolso

#75 Ono no hay en Galicia, su par se llama R y es bastante más caro que Telefónica, encima para eliminar un ruido en el teléfono he tenido que llamar 4 veces, las 3 primeras se limitaban a cambiar el filtro y ver unas conexiones, por suerte el cuarto se percató que el problema no estaba en mi piso sino antes...

Llorenç_Servera

#75 En mi pueblo sólo llega Telefónica. Entre la cuota de mantenimiento y el ADSL son 70€ más 20 para la línea de voz. Cada X tenemos que llamar al 1004 para hacer limpieza de servicios que no has pedido y te cobran, como servicio de antivirus o chorradas similares.

Los que usan la red de Telefónica (Jazztel, Wanadoo, etc) si les llamo me dicen que no hay problema, que recibiré el pack con el router y las instrucciones para conectarme, y que para cuando lo reciba el servicio ya estará activado. El paso siguiente es volver a Telefónica porque no dan servicio en mi pueblo y no se molestan en revisarlo antes de contratar.

Tengo 2,5 megas, teóricamente eran 3 pero han ido cogiendo clientes de ADSL manteniendo la misma infraestructura y ahora ya no basta. Son muy buenos para subir las tarifas pero no para gastar un céntimo en mejorar el servicio. Mientras, van batiendo récords de beneficios.

Excepto Telefónica nadie tira cableado si no es una zona bastante poblada.

rafaelbolso

#108 Me acabo de enterar que soy spammer de Telefónica, así que supongo que habrán millones de spammers como yo (tantos como usuarios) de dicha empresa; lol lol lol por lo demás a mi Telefónica me da lo mismo que R, que Jazztel, que Orange, que Vodafone: NADA, no obstante si elijo Telefónica porque a mi juicio es la mejor opción disponible en mi ciudad y eso para ti = spammer... tú si que eres un tipo listo.

Por cierto en #22 enumeré las opciones disponibles, pero a tu juicio eso mereció un negativo, espero que leas para que se usan.

rafaelbolso

#127, por favor, vete a #22 y dime con cual opción te quedarías en mi lugar.

D

#7 Ostias tu, te vas de telefonica y te pasas a movistar... ???? Seguro que a Cesar Alierta le da lo mismo.

D

¡Menos mal, ya era hora!.
Hay graves problemas para entendernos, cuando la informadora que atiende, es una señorita sudamericana (con toda su pachorra), hablando con ése dialecto "chino", del español.

D

#16 No es el caso de los que te hablan en los call centers, que no saben ni vocalizar, #9 tiene razón en eso y en lo de la pachorra. O cogen a los más inútiles y hacen una prueba entre ellos para ver cuál es peor o es que ninguno sabe hablar (me decanto por lo primero).

D

#55 jajajaja recuerdo una vez a uno que me tenía que decir las cosas tres veces porque hablaba como si se estuviera comiendo un polvorón.

D

#16 Y mucho menos en ése call center, de telefónica. Aparte, que les falta empatía y sobre todo saber escuchar.

D

Yo cuando tengo que llamar al 1004 directamente digo que me pasen con alguien que hable catalán, y luego al catalán le digo que si le molesta que le hable en castellano, puedo hablar en catalán le digo pero hablo más fluído el castellano, nunca tengo ningún problema.

El problema lo he tenido siempre que he hablado con un sudaméricano, que le ha dado mil vueltas a mi problema y me ha mareado con una perdiz, a parte que no aguanto ese "español" de telenovelas, lo siento pero es que no lo aguanto, ni que me tomen por tonto o me mareen con cosas que yo no he pedido, cuando estoy llamando por otras razones, así que hasta veo normal que vuelvan a poner el 1004 en España, lo que se pueden "ahorrar" en salarios, se lo ahorran en bajas.

En fín que donde me hable un Español de España, que se quite un sudaméricano al que sólo le interesa venderme la moto y marearme, cuando con el empleado catalán me lo ha resuelto en 5 min.

s

#50 Yo lo que no aguanto es que pongas una tilde en "sudamericano"... igual es el castellano perfecto y no lo ha recogido la RAE!!! ... hay cada personaje por aquí...

T

"Centralizar" no significa "todos los que les atiendan serán españoles / estarán en España".

k

¿Dejarán de mandarme reiniciar el router cuando les digo que está quemado (que-ma-do)? ¿dejarán de mandarme reiniciar el router cuando les digo que ya he reiniciado y probado con tres routers diferentes y por tanto no es de eso sino de cualquierotracosa que tengan ellos mal? ¿podré hablar a partir de hoy con una máquina que por experiencia son mucho más eficaces que estos humanos que tenían? (de las veces que llamé, cuando me saltaba una máquina con un mensaje pregrabado cero problemas, todo información; de las veces que me tocó un humano todo problemas, cero información)

alehopio

Mientras no pongan el ADSL con FAST PATH van a seguir teniendo fuga de clientes del ADSL, estos de la timofonica.

Todo el que descubre que le están engañando con el interleave activado busca para cambiarse de proveedor. Y es que España es el único país "desarrollado" que tiene este servicio tercermundista...

D

#45 el adsl si que es tercer mundista, lo que tienen que poner es fibra optica, FFTH y dejarse de cobres instalados no se sabe ni cuando...

s

#54 Creías que Hispañistán es el primer mundo?

j

Había leido Luis Miguel Gilipollez

Robnix

Y más fuga de clientes van a tener cuando entre en vigor la ley Sinde-Wert y no se pueda descargar nada.

rafamerino

Y ojo, ésta "decisión" empezará a ser secundada por el resto de compañías que han decidido externalizar masívamente. Cabe destacar que no lo harán por gusto, sino para cumplir con todas las exigencias de un nuevo proyecto de ley.

Más info: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/impondra/atencion/telefonica/cliente/24/horas/elpepisoc/20110318elpepisoc_5/Tes

D

coño, es cierto! acabo de llamar dos veces y las dos personas que me han atendido son de la centralita de España.
No es por discriminar ni pretendo ofender a nadie, pero cuando te atiende alguien que tiene tu misma forma de hablar y acento, yo creo que inconscientemente te hace sentir más cómodo...

D

Nunca me he entendido con los operadores sudamericanos, o mas bien ellos no me entendían a mí quizás por mi acento extremeño. Ahora estoy con Orange porque la tienda de la esquina es de un amigo que me presta una atencion mas que personalizada.

p

Mira tú por donde que acabo de devolver un recibo a timofónica. El día 22 de diciembre me pasaron un recibo de 55€, por, según ellos, cancelación del contrato antes del periodo de permanencia. Les digo que no, que la fecha de fin de permanencia no es esa, que el contrato viene de un traslado y que la fecha por lo tanto es a partir del primer contrato. Esto se lo he tenido que decir montones de veces, y siempre me acaban dando la razón.

El día 22 llamé al 1004 y me acabaron diciendo que era así, y me crearon la incidencia. Y hoy he vuelto a llamar a ver que pasaba y me han dicho que la respuesta que tienen en el sistema es negativa, le he vuelto a explicar lo del traslado, me he despedido y he devuelto el recibo. Por supuesto la operadora, todavía en el más allá, no se enteraba de nada.

Que les den. Ellos intentan engañarnos y el que no se queja, o no pelea, paga, eso que ganan. Es la política de este tipo de empresas.

rafaelbolso

Por cierto, lo que ocurría con Telefónica pasa en otros ámbitos, por ejemplo el servicio de atención al cliente de Samsung... Dicho centro está en Rumania, mientras vayas con "problemas normales" todo va bien, cuando tu caso se sale de los raíles, tela marinera...

areska

¿La cuota de mercado del 50% en banda ancha? Que se jodan

D

Tarde, mal e incompleto... ¿y el servicio de atención para móviles?

isra_el

llevo dos llamadas colgadas en lo que va de tarde. y mi internet es de telefónica.

A la próxima les pregunto si me pueden dar de baja para que me cuelguen como han hecho ya tantas veces.

D

Dando por el culo saco a Teléfonica desde 1998:

D

Pues me alegro. Suponiendo (creo que es falso) eso de que ahora pueden pagar menos en España, es trabajo aquí para una empresa de aquí. Ya habrá tiempo de montarles una huelga si se cree que pueden pagar más (seguro), pero primero habrá que demostrar los clientes queremos un servicio de calidad y que se hace mejor aquí que allí, lo que no es difícil teniendo en cuenta que normalmente el 90% de las llamadas son inútiles y sólo consiguen generar frustración, y el otro 10% te resuelven el problema sólo si eres capaz de comprender lo que te dicen.

bluesea

Y que me decís del ADSL libre (sin línea), me hicieron pagar una alta de más de 60€, en total queda unos 39€ al mes, creo que no hay ADSL 3MB más barato, a no ser que te llegue el ADSL de Carrefour ...

D

Pues yo les he desarrollado una ojeriza a los teleoperadores latinoamericanos desde que están llamando todos los dichosos días (a veces a la hora de la siesta) para ver si te cuelan el maldito imagenio. Algunos de ellos es que no tienen ni educación.

Algunos mienten descaradamente cuando te intentan colar la oferta. "Le llamamos porque Telefónica le va a hacer una mejora en su línea que bla, bla, bla". Te lo venden como si telefónica estuviera aplicando eso a todos sus clientes, como cuando Telefónica hizo las famosas duplicaciones de velocidad, pero es una forma de mentirte para no decirte a las claras que te están vendiendo algo, no aplicando una mejora unilateral en tus condiciones de contrato. Ofertas mágicas en que el imagenio te va a salir gratis o incluso te va a reducir la factura, cuentas de ofertas que supuestamente salen más baratas, pero nunca saben desglosarte qué te están cobrando, etc, etc. Y si les pides referencias escritas no las tienen. Reclama tú luego si te engañan, que las palabras se las lleva el viento.

Eso por no mencionar los de otras operadoras que directamente venden cosas de ciencia ficción como ADSL simétrico o incluso "repotenciado" (¿Alguien conoce la especificación de la ITU del ADSL "repotenciado"?).

l

Más vale prevenir que curar, ya lo podrían haber hecho tiempo atrás...

p

Jamás pensé que leería una noticia como esta, algo está cambiando. Vamos hacia atrás, cuesta abajo y sin frenos

Zezael

Demasiado tarde...

CaptainObvious

A buenas horas mangas verdes... yo personalmente no quiero saber más de Vomistar en mi vida,aunque regalen el ADSL ( eso lo digo ahora pero porque se que nunca lo van a regalar jeje)

D

Telefónica nunca ha sido de gran agrado, sobretodo por los precios, pero fué justo después de meterse Zaplana cuando los calls centers fueron trasladados, y la única cosa buena que tenía telefónica, que era el servicio de atención al cliente, rápido y eficaz, se hundió en la miseria, con locutores que ni te entendían, ni sabían hablar, ni tenían educación y para colmo, ni sabían hacer la O con un canuto.

Ahora que todo el mundo se larga, es cuando empiezan a reflexionar... en fin...

Todas las ISPs deberían de aprender de las políticas de empresa para con sus trabajadores y ciudadanos, ejemplos:
- google, pepephone, etc... -

S

Esta mañana hice la potabilidad del teléfono, un sudamericano hablando despaciiito y muy educado ni se molestó en hacerme la contra-oferta, con un "no me interesa" ha servido... no habría aceptado igualmente, pero me han demostrado lo que han valido mis 6 o 7 años en movistar. Adiós muy buenas.

S

#67 Curiosamente me acaban de volver a llamar... ¿desde cuando llaman dos veces? lol

D

Y a los sudamericanos que les han dicho? "Sorry despedido por ser latino, en tu lugar contrataremos un español"

D

Es que se hace duro tener que lidiar con un panchito o un jamalajá cada vez que llamas.

u

Pues visto lo que comentan los meneantes, espero que no cojan a ningun Andaluz o Extremeño. No es que tenga nada en contra de ellos, ee, solo que cuando les oigo hablar, me pongo enfermo, me recuerda a telenovela barata a mi tambien. Eso sin tener en cuenta que la forma de tratar las cosas por ahi en el sur es diferente.

Me votaran tambien a mi positivo?

D

#80 si lees mi comentario lo que digo es precisamente que no me entienden por mi acento extremeño, con lo que además de mal educado demuestras que no sabes leer.

g

A la mínima oportunidad posible, salen los racistas a hacer la gracia. Después nos quejamos de estar como estamos, pero nos lo tenemos ganado.

Die_Spinne

#32 No creo que todo el problema sea racismo. A mi me molesta que me atiendan suramericanos porque hablan un español tan distinto del nuestro que a veces no les entiendo, además su forma de enfocar los problemas y de tratar a la gente es muy distinta de la nuestra y a mi me molesta, igual que me molesta hablar con un alemán o un ruso que no domine el castellano, o que en un comercio me sigan mientras miro, porque no es a lo que estoy acostumbrada y no veo la razón para cambiar.

grantorino

#40 tienen prohibido utilizar palabras como "cancelar" para evitar confusiones, pero si, algunas veces se les escapan.

g

#40 Su "forma de enfocar los problemas" es un tema corporativo: ellos hacen y dicen lo que les mandan a hacer y decir sus jefes, o sea, Telefónica (empresa española)

Acerca del idioma, te entiendo, pero es como si te atiende un gaditano, un canario, un gallego... Su español es diferente al tuyo, y no hay ningún problema, verdad? De hecho, gran parte de las veces los latinoamericanos y los canarios hablan igual, pero si eres de las islas no molesta

En cuanto al trato personal, dudo MUCHO que encuentres desagradable, o en cualquier forma peor el trato de un sudamericano al de un español.

Concluyo, entonces, que lo que molesta es que sean sudamericanos, lo demás son excusas.

s

#72 Hay gente que le gusta que le traten a patadas me parece a mí... para gustos, colores que dicen los viejos...

1 2