Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a elmundo.es
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a elmundo.es

Desglosarán en la factura mensual el coste que el usuario paga por la televisión pública.

Comentarios

D

Esto de las deudas electorales es cansino... No se puede vivir de aplicar canon y tasas para mantener parásitos.

D

ESPAÑA == ESTAFA

D

Era de esperar. #2 Has creado un bucle infinito dentro de meneame citandote a ti mismo lol.

War_lothar

Es que es lo lógico si tu le pones un impuesto, pues suben el precio, lo más normal del mundo :S. No veo porque cagarse en las operadoras, al fin y al cabo son empresas privadas.

#33 La televisión pública no es ninguna abominación, rtve si está mal diseñada, pero por ejemplo la bbc es una televisión con contenidos interesantes y se paga con el dinero del contribuyente. Muchos paises tienen televisión pública, a mi eso de privatizar no me convence para nada, el privatizar empresas de electricidad, telefonía y demás es lo que nos ha metido en parte en este lio. Intereses públicos se cambian por intereses privados.

eldelshell

#7 Ya la pagas majo, cada mes con tu sueldo (si tienes) y sino, cada junio con el IRPF

xenNews

#13 Sí hay otra, reducir el margen de beneficios.

Que no pasa nada porque en vez de tener dos yates tengan uno sólo, al menos mientras haya más de 4 millones de parados...

Porque este chanchullo de las publicidades en RTVE ha sido un asunto que incumbe únicamente a las empresas del sector. Que solucionen sus problemas entre ellos, pero que no vengan aquí a financiarse con nuestro dinero por algo que durante los últimos... [todos los años] ... no pagábamos y aquí no pasaba nada.

Ya pagamos impuestos con los que RTVE se financia, si es la televisión pública. ¿A qué viene inventarse otro impuesto por otro lado?

llorencs

#38 Privatizarla para que sea un tele5 o algo así? Lo suyo es mejorarla y punto, ¿pero has visto la programación de todas las cadenas de España, sean privadas o no, la mayoría de la programación es basura, solo se puede salvar un 1%?

alecto

¿Estais defendiendo a Timofónica, Ono etc? Meneame nunca me decepciona, siempre hay sorpresas... Pobrecitas las telecos que no abusan nada de los clientes, no están cobrando a precio de oro un servicio ofrecido por medio de redes construidas con capital público, etc. No. Ahora son buenas. Porque si hay algo peor que Timofónica, es RTVE.

Pues os diré una cosa a los que no veis qué tienen que ver eso que llamais las telecos (y que son solo algunas empresas concretas que ofrecen servicios de televisión) con la televisión (#63 el último):

Timofónica y Ono ingresan una pasta al cabo del año por vender Televisión. Llevan mucho tiempo reclamando (junto con las TV privadas) que se retire la publicidad en RTVE porque era 'competencia desleal'. Ahora que les anuncian la retirada que ellos pidieron se quejan del sistema elegido porque les va a quitar un miserable 0.9% de sus beneficios mientras ingresan por otro lado un 20% más en publicidad (cálculos de ellos).

¿Qué pintan Vodafone y Orange en el tema? Ahí no lo tengo tan claro, ni estoy de acuerdo, pero calculo que algo tendrá que ver con los 9 millones de euros que les reportó el año pasado el consumo de TV en el móvil.

#41 La BBC no tiene una financiación similar. La BBC vive de que la gente pague 50-70€ anuales por cada televisor o aparato que pueda recibir TV que haya en una casa (móviles, ordenadores, etc). Eso le supone unos ingresos por habitante y año de +70€ anuales, frente a los 7€ de RTVE. Si quereis la BBC, hay que pagarla.

D

#5 Gracias por avisarme! jajaja ya no lo cambio, voy a romper meneame con ese bucle infinito, es peor que un while(1); lol lol lol

#20 posiblemente SI lol

Lechon

#7 Yo estoy en las mismas!!

Ni siquiera tengo televisión. ¿Puedo objetar a ese pago?

Como intenten ese método de cobro, las "telecos" se van a quedar solitas...

War_lothar

Todos los que hablais de privatizar o elminar, cuando luego tve para su propio beneficio después de ser privatizada busque mejorar sus resultados a base de comprar empresas, aprovecharse de sus conexiones políticas y cuota de pantalla ganada gracias a años de visionado pagado por nosotros mismos. Luego os quejareis y echareis la culpa al gobierno que esté en el poder, o a lo tiránica que es la empresa, no dandoos cuenta que si la empresa está privatizada vela por sus intereses, y la gente se la trae al pairo, porque no tiene ninguna atadura pública.

Privatizar es lo último, antes prefiero que desaparezca, pero eso deja a miles de personas en la calle y sin trabajo que cobran un sueldo normal, que os parecerá cojonudo también. Insisto la solución pasa por reducir costes estúpidos como contratar a los titiriteros de turno para que canten y bailen, y hacer una televisión de calidad, fijándose en otros ejemplos de televisión pública que hay.

p

Si TVE no tiene suficiente presupuesto, lo que ha de hacer es rebajar esas indecentes millonadas que cobran algunos presentadores.

Don_Gato

Una pregunta. Si tiro mi TV a la basura ¿tendré que pagar por financiar TVE?

provotector

¿Y por qué tengo que pagar yo la televisión pública si no la veo?

Griton_de_Dolares

Es que a quien cojones se le ocurre quitar la publicidad de repente, en plena crisis, con la deuda astronomica, y mientras pagando sueldazos como a Cayetana Guillen Cuervo de 10000 € por programa.

Esto ya pasa de castaño-oscuro joder.

f

No entiendo por qué demonios iba a pagar una teleco la financiación de una TV pública.

Ya de paso, que paguen las autopistas y la sanidad.

Lo que hay que hacer es privatizar ese truño y si no, simplemente eliminarla.

D

Deberáin de poner unas casillas en el IRPF para que el que quiera se pague la TV pública.
Yo no la quiero y me gustaría negarme a seguir pagando por esto y otras cosas, como las subvenciones al cine.

vviccio

Una vez más los ciudadanos no pintan nada gracias a nuestra defectuosa democracia. Tal vez sería mejor montar un lobby de presión que se dedique a comprar el voto de políticos.

r

#65 Mira por mi las pueden cerrar todas pero pagar ni un duro mas por nada.

rohirr

Era de esperar, la culpa es de esta mierda de gobierno de canones y prohibiciones, asi de claro.

ikipol

Lógico y cristalino. Todos, todos, sabíamos que esto lo pagábamos los de siempre. Al menos lo dicen claro. edit

D

y por que no envian tve a la mierda? O que reduzcan gastos a saco. No se que servicio publico ofrecen, la verdad, que merezca pagar ese precio. Por ejemplo, las desconexiones autonomicas se las podrian ahorrar en las comunidades que ya tienen tv publica autonomica.
Se podrian ahorrar sueldazos por poner el careto del tipo famoso en pantalla. El mismo trabajo de presentador lo puede hacer cualquiera del ramo con un sueldo normal.

lindeloff

Chupasangres las jodidas empresas de telefonía ...

k

#51 pues debe ser por la misma razón por la que subvencionamos al cine español...
bueno, voy a poner otro ratillo el torrent a ver si lleno bien el disco duro antes de que se terminen de cargar internet, y me ahorro mis 25 euros al mes + linea, ya daré de sí la wifi de la biblioteca o de la facultad

D

más aún? lol
pues por mi que quiten rtve...que si al menos fuese una cadena digna estilo BBC con una programación cultural y buena, pero
para la basura que es, tampoco creo que merezca la pensa subirle la cuota a todos los españoles para que emitan
Amar en tiempos revueltos y el Gran Prix... lol

D

¿y si tve fuera como el canal plus?
el que quiera que page y el que no pues no y no la ve

con el cambio a la tdt esto se podria haber planteado por que todo el mundo tenía o tiene que adaptarse y comprarse el aparato

lo que pasa es que el coste de tve es tan brutal que seguro que sería mas caro que todo digital plus y que te cobren por esa programación...

lo que pasa es que tve sirve para hacer propaganda y por eso quieren que sea en abierto

y yo creo que la única forma de que se hayan endeudado tanto es la corrupción por que sino no me explico como tve 1 por ejemplo con subvenciones públicas y con unos niveles de audiencia que tenía antes que era siempre la lider y pone tanta publicidad o más que las privadas,las series y peliculas que emiten tampoco se puede decir que sean estrenos , en eso tambien como las privadas.
¿como puedes ser que con más audiencia,una programación similar en calidad(baja) las privadas tengan beneficios millonarios y tve sea un agujero que mete miedo

victorjba

Precisamente los internautas somos los que menos TV consumimos, los que menos anuncios nos tragamos (adblock...) y los que más procuramos buscar la información por nuestra cuenta huyendo de la propaganda. Nos odian. Estamos jodiendo un negocio que funcionaba de puta madre hasta hace bien poco y que ven que se les va a pique. ¿Solución? Hacernos pagar por las buenas o por las malas.

B

Esto no es más que una forma disimulada de meterle el canon al ADSL que tanto mendigaban los amigos de la Sinde. ¿Que cómo lo harán llegar a sus bolsillo? fácil: con ese dinero TVE "colaborará" mierda-producciones de cine y en rolletes tipo "TVE con el cine español".
Si es que sería mejor que le metiesen ese canon al papel higiénico, que está más relacionado con la mierda que producen...

D

I liked the part where piracy revealed government corruption.
dicho hoy por uno por ahi americano , me ha gustado la frase

rmoledov

Pues que no lo suban mucho que soy bajito

D

#2 Que inocentes somos...

c

Normal, no van a ser ellos quien pierdan un euro. Y nosotros sin alternativa, y con un servicio de mierda, a pagar aún más.

Urui

Mirando tarifas de Skype...

D

A donde lo van a subir, si ya está en las nubes.

D

#13 Pues que pongan un impuesto a la publicidad directamente. Así quien la haga tendrá que pagar parte de la financiación de RTVE (más o menos como hasta ahora, pero sin campaña de publicidad incluida). Además, lo que tienen que intentar es hacer rentable RTVE mediante la venta de contenidos de producción própia.

P.S.: Ahora que pienso, adiós a la pregunta planeta de saber y ganar... ¿y al propio programa?

rafaLin

#14, si bajas el margen de beneficios, a los accionistas no les interesarán esas acciones, las venderán, las acciones bajarán y la empresa no tendrá dinero para inversiones, con lo que volvemos a lo mismo, o suben los precios a los clientes o recortan gastos e inversiones.

eldelshell

#65 No es defender a los ISP's, pero la realidad es que si el gobierno obliga a estas a pagar un impuesto, eso va a repercutir en el precio (bastante inflado ya) de sus ofertas. La cuestión es que el gobierno no tiene dinero y tiene que sacarlo de donde sea. Miedo me da a mi hacer la declaración de éste año y del que viene.

kumo

En este país, hasta que la TV pública deje de bombardearnos con anuncios, se puede convertir en una mala noticia y que alguien salga ganando con ello.
Impresionante.

d

si voy a pagar la telebasura tengo derecho a votar que programas se emitiran y que programas no...

D

Y yo advierto que utilizare el móvil lo menos posible, así como no consumiré productos de la SGAE y socios, así como no votare a ningún político que les ampare.

Veamos quien acaba perdiendo mas finalmente.....

#25 Por que en este pais, hacer que lo page, quien tiene que pagarlo, esta prohibido.

xenNews

#22 No, la cuestión es que me la sudan los tejemanejes del gobierno y las empresas, los ciudadanos no tenemos por qué sufrir sus payasadas y acuerdos.

Esa es la cuestión.

KerHac

Una simple excusa más. Ya lo hacían periódicamente sin tenerla

Nada nuevo sobre el horizonte

D

Y los ladrones somos nosotros, señores.

t

la BBC tiene una fianciacion similar otra cosa es la calidad (top gear etc)que tienen una calidad bastante mas que lo que nos meten en la 1

(saber vivir etc)pa matarlos

ahoraquelodices

Estos políticos nuestros cada día están mas perdidos. Qué culpa tendrá internet de la falta de contenidos entretenidos en la televisión a una hora decente...

f

#38 Ya se está pagando la sanidad con un impuesto sobre carburante (el famoso céntimo sanitario)

pandereto

#24 Cierto, pero en este caso, esta payasada (como otra muchas) ha salido de este gobierno de ladrones.

D

#26 Acepto enséñame

D

#3, sí, sí se puede, la prueba es que lo están haciendo. Yo ya he escrito al PSOE y al PP expresando mi queja, y tengo preparado el burofax de baja si esto se aprueba.

a

Pero que le he hecho yo a las telecos

g

Estaba claro quién iba a pagar el pato, para variar...

ice8

ahí ahí!!

D

O sea, que los usuarios del teléfono vamos a tener que pagar los sueldos de la TV.

D

A mi alguien me puede explicar que coño tiene que ver las telecos con la tve ??

maxxcan

cada día más me alegro de tener jazztel

tryn

pues mira, como suban la tarifa de internet o de llamadas me vuelvo al tamtam... y a tomar por culo las telecos.... que os parece?

K

Habria que dejar de ver la tv durante una buena temporada, pero no solo los 4 de siempre, si no todo el mundo, a ver si así espabilan. Porque quizás si los publicistas ven que ya sus anuncios no se ven ni en las televisiones privadas, dejen de emitirlos y estas al perder beneficios se lo planteasen un poco, porque esto se está pasando ya de la raya.
solo que como luego estas cosas es imposible llevarlas a la practica al final seguimos igual y pagando por los consumidores por todos y 200 veces. Porque aquí paga hasta el que no hace servicio de nada y eso no puede seguir así.

iamjose

La solución es todo el mundo con el ADSL de 1 MB el que sea mas barato y punto, así se joden y no les pagamos tanto, y como prohiban el p2p van a haber mas bajas todavia

m

El nombramiento de esa ministra de cultura conlleva todo esto que esta pensado desde hace tiempo para mantener a los internautas ocupados y que no se preocupen por la situación económica que tiene España. No digo que esto no sea importante pero en el fondo es una situación creada para llamar la atención del único medio que aún no esta controlado.

D

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¿Más todavía???????????????

D

joer que dan ahora ? lol
haber la guia .... anda Aguila Roja !!!

D

Repartiendo mi dinero , hijos de puta !

m

#27 Y precindir de los trescientos liberados sindicales que cobran una millonada sin dar un palo al agua.