Hace 11 años | Por disconubes a scientiablog.com
Publicado hace 11 años por disconubes a scientiablog.com

Durante ese tiempo mezclé algunos de los casos del marketing pseudocientífico que ya había contado en otras charlas con otros aspectos del mismo de los que jamás había hablado en público… como mi opinión sobre la dieta Mediterránea, lo ocurrido con el famoso “Sin porquerías” de Hero o lo que se esconde detrás de la nutricosmética de L’Oréal y Nestlé. Sin más dilación les dejo con “Ciencia, publicidad y alimentos funcionales”. Espero que les guste… y ojito con la naranja.

Comentarios

D

#8 Lo mismo he pensado yo. Tan de gilipollas es dejarse engañar cuando te venden leche con calcio, como para llevar un plátano, que ya lleva su propio envoltorio natural y degradable en dias, envuelto además en albal.

C

#8 #13 Dice: "platano y papel albal" no "platano envuelto en papel albal" y aunque lo haya expresado así, no es él quien lo dice, sino que es lo que responden los encuestados. Probablemente es solo un error en el calor del discurso, la idea del discurso hace que merezca la pena obviar este error.

memmaker650

Lactovacilus casei inmunitas

susa

Aquí que para una comuna de troleros de 'a gusto con la vida'...el video está muy bien y además es adecuado para escolares.

b

Este señor ve un futuro perfecto donde elijamos mediante una educación adecuada los gobernantes ideales, oiga, vayase usted a cagar.

D

Vaya chorrada.
El magufismo es lamentable, pero el cansino machaconeo de gurus de la ciencia que en lugar de aportar algo nuevo se limitan a machaconamente dar por saco con obviedades, tambien.

#9 Eso no es magufo, porque es lo que piensa el meneante medio lol

Azusa

A mí no me parece cansino en absoluto, aquí en Menéame, y los que estamos acostumbrados a mirar blogs tipo Naukas, quizás sí hemos visto estos argumentos muchas veces. Pero no parece ser lo común para la mayoría de la gente. Si no, no se explica que muchísima gente siga dejándose engañar por Actimel, la industria cosmética y mil y una panaceas más... Y da igual que se lo expliques, que pongas mil y un vídeos, gráficas, estadísticas o lo que sea que les intente demostrar que una crema de más de de 100 euros no va a quitarles ni media arruga, y que por mucho que beban actimel no van a estar más sanos que comiéndose un plátano. No sé si es porque el hecho de ser más caro les hace creer que es mejor, o porque la machaconería de la publicidad ha absorvido toda su capacidad de raciocinio. Muchas veces me da igual hablar con gente inteligente, con estudios, culta y lo que quieras... Si tienen la creencia grabada a fuego de que eso es así, no les haré cambiar de opinión, me tacharán de pesada y de marisabidilla, pero seguirán consumiendo su Actimel y gastándose sus cuartos en su crema de Retinol. Por eso, no me parece cansino que un tipo simpático intente hacer que la gente abra un poquito los ojos, porque quizás si conseguimos ser tan machacones como la publicidad, alguien en algún lugar se de cuenta de que le están engañando y cambie alguno de esos hábitos por otros más saludables, también para su bolsillo.

sangaroth

Me encantan este tipo de denuncias, sobretodo si se amenizan con detalles cotidianos próximos y cercanos.
Pero siempre me quedo insatisfecho por faltar un poco de análisis sociologico a nivel de : ¿que empuja a la población a caer en estas trampas y desconfianza a lo 'quimico'/transgénico/....?

El problema de fondo es falta de ética empresarial/políticos (el manido todo vale y no somos una ONG sino queremos hacer dinero), lo demás son simples consecuencias.

susa

Pero ¿de qué habláis?

b

O la paella catalana, o el cocido croata.

D

¿Por que se ha hecho en el casino de Murcia si , como se ven en las fotos, cabe poca gente? y ¿ Habéis hecho algún tipo de publicidad de esto? Conozco a bastante gente que le hubiera gustado ir y nadie se ha enterado
(No se si algun organizador leera esto, pero bueno, esq me parece un poco raro todo)

Mike_Zgz

Gran aporte. Gracias

Milkhouse

Es el típico charlatán de escuela de negocios.... Mirusté .... Joder, estuve a punto de comprarle la colcha

Kaleen

Qué cutrada de Ted lol

merkavadelucecitas

Pues yo hasta los huevos de los "racionalistas" con blog.... son una lacra
Habria que regular su poblacion por ley.

Unos cuantos estan bien y pueden ser indicadore de una blogosfera sana y variada

Pero su poblacion descontrolada, en mi opinion, invita ya a cierto control cinegetico de la especie
Propongo batidas de mafugos armados, homeopatas, conspiranoicos y en general gente "right-brain" que humildemente me presento para capitanear, para ir sus madrigueras (como esta) y controlar un poco este desmadre.

Lo poquito agrada
lo muchito cansa

Señor_Cachopo

#5 plas,plas,plas, plas!!!!

Justified

#5 lol