edición general
432 meneos
6101 clics
“Del plátano de Bilbao a la naranja de Murcia” [Conferencia]

“Del plátano de Bilbao a la naranja de Murcia” [Conferencia]  

Durante ese tiempo mezclé algunos de los casos del marketing pseudocientífico que ya había contado en otras charlas con otros aspectos del mismo de los que jamás había hablado en público… como mi opinión sobre la dieta Mediterránea, lo ocurrido con el famoso “Sin porquerías” de Hero o lo que se esconde detrás de la nutricosmética de L’Oréal y Nestlé. Sin más dilación les dejo con “Ciencia, publicidad y alimentos funcionales”. Espero que les guste… y ojito con la naranja.

| etiquetas: tedx , plátano de bilbao , naranja de murcia , estrategia del asterisco
172 260 0 K 617 mnm
172 260 0 K 617 mnm
¡Que alguien detenga a ese individuo, dice (con mucha gracia y razonado) verdades como puños! xD
A mi me ha dado pena que hable de un plátano envuelto en Albal.
#8 #13 Dice: "platano y papel albal" no "platano envuelto en papel albal" y aunque lo haya expresado así, no es él quien lo dice, sino que es lo que responden los encuestados. Probablemente es solo un error en el calor del discurso, la idea del discurso hace que merezca la pena obviar este error.
Lactovacilus casei inmunitas <-- tanto nombre para no hacer nada.

En resumen, la dieta mediterranea buena es la de nuestros padres, donde la leche sólo lleva leche y las natillas son natillas y vale.
Aquí que para una comuna de troleros de 'a gusto con la vida'...el video está muy bien y además es adecuado para escolares.
Este señor ve un futuro perfecto donde elijamos mediante una educación adecuada los gobernantes ideales, oiga, vayase usted a cagar.
A mí no me parece cansino en absoluto, aquí en Menéame, y los que estamos acostumbrados a mirar blogs tipo Naukas, quizás sí hemos visto estos argumentos muchas veces. Pero no parece ser lo común para la mayoría de la gente. Si no, no se explica que muchísima gente siga dejándose engañar por Actimel, la industria cosmética y mil y una panaceas más... Y da igual que se lo expliques, que pongas mil y un vídeos, gráficas, estadísticas o lo que sea que les intente demostrar que una crema de más de…   » ver todo el comentario
Me encantan este tipo de denuncias, sobretodo si se amenizan con detalles cotidianos próximos y cercanos.
Pero siempre me quedo insatisfecho por faltar un poco de análisis sociologico a nivel de : ¿que empuja a la población a caer en estas trampas y desconfianza a lo 'quimico'/transgénico/....?

El problema de fondo es falta de ética empresarial/políticos (el manido todo vale y no somos una ONG sino queremos hacer dinero), lo demás son simples consecuencias.
Pero ¿de qué habláis?
¿Por que se ha hecho en el casino de Murcia si , como se ven en las fotos, cabe poca gente? y ¿ Habéis hecho algún tipo de publicidad de esto? Conozco a bastante gente que le hubiera gustado ir y nadie se ha enterado
(No se si algun organizador leera esto, pero bueno, esq me parece un poco raro todo)
O la paella catalana, o el cocido croata.
Gran aporte. Gracias :-)
Es el típico charlatán de escuela de negocios.... Mirusté .... Joder, estuve a punto de comprarle la colcha
Qué cutrada de Ted xD
Pues yo hasta los huevos de los "racionalistas" con blog.... son una lacra
Habria que regular su poblacion por ley.

Unos cuantos estan bien y pueden ser indicadore de una blogosfera sana y variada

Pero su poblacion descontrolada, en mi opinion, invita ya a cierto control cinegetico de la especie
Propongo batidas de mafugos armados, homeopatas, conspiranoicos y en general gente "right-brain" que humildemente me presento para capitanear, para ir sus madrigueras (como esta) y controlar un poco este desmadre.

Lo poquito agrada
lo muchito cansa
#5 plas,plas,plas, plas!!!!
#5 El problema es que, por cada uno de estos "racionalistas", hay cientos de magufos sacacuartos y engañosos. Y mucha gente ignorante, desinformada y/o desesperada que caen en las redes de esos pseudocientíficos (que de científicos sólo tienen el nombre).
comentarios cerrados

menéame