Hace 13 años | Por Stash a publico.es
Publicado hace 13 años por Stash a publico.es

El presidente de la SGAE apunta a que "los consumidores tendrán que aceptar seriamente que las cosas tienen un precio". Eduardo Bautista, ha señalado hoy que "si España no se alinea con el resto de países de la Unión Europea tendremos un problema", en referencia al tema de las descargas en Internet. "Este país tiene que hacer una reforma de las normas dentro de los acuerdos multilaterales y armonizando el plano legislativo con el resto de países de la Unión".

Comentarios

D

Ojo al brete que presenta #20; ¿por qué prejuicio optarán los usuarios: por el de que los artistas "son tos unos parásitos que no hacen na" (voto positivo), o por el de "a mí me paice que los funcionarios esos no pegan chapa" (voto negativo)?

Probablemente, más de un cerebro atúnico sucumbirá ante este reto.

Neofito

#4 lol lol lol si supieses como está el tema de oposiciones para profesorado de conservatorio (donde se deberían de primar los buenos músicos y pedagogos) te echarías a llorar, creeme, es de pena...

No puedes poenr la misma estructura para contratar artistas que para contratar administrativos, lo siento pero no, con razón se quedo a cuadros mi profesor de viola cuando se entero como son las oposiciones a conservatorios 100% publicos en España... valoran unas chorradas impresionantes, y luego lo importante no vale una mierda

l

#4 Y no solo eso: aunque vendan millones de discos, que sigan cobrando sueldo de funcionario mientras los beneficios van para el Gobierno, y que echen sus 8 horas quieran o no, y que tengan las mismas vacaciones al año. Seguro que los que se están forrando vendiendo sus productos aceptarían encantados.

"...no se alinea con el resto de países de la Unión Europea" (se dice "de LOS países). ¡Pero si el canon no existe en otros países europeos!

Este tío es lerdo.

D

#24, JAJAJAJAJAJAJA.

No os perdáis a Libertual tratando de participar de los beneficios de Telefónica, puesto que él habla por teléfono.

Libertual

#25 Es un honor que una inteligencia superior se dirija a mí para soltarme una carcajada.

¡Espero que la disfrute!

D

¿por qué les gusta tanto la palabra creadores?.

Sindescargas tambien la usa mucho.

Suscribo a #24.

D

Pero si ya lo hacen, con las subvenciones al cine, con el impuesto del cannon, y con demas concesiones que os tienen dado el gobierno. Son funcionarios encubierto!!!!

otrobloginutil

Está claro, todo producto que provenga de una subvención se publica como copyleft y listo.

j

Sueldo de funcionario para el Bautista ya!!

Geriatric

y a este señor lo estoy financiando yo cada vez que me compro un CD virgen...

D

cuando el trabajo sea de calidad, estaré gustoso de pagar lo que creo que vale, o prescindir de tales cosas.

Pero la idea de pagarle ls lujos al ihoputa este, me repugna

D

De salir un concurso-oposición para una plaza de bufón este tio tendría todas las de ganar

Raul_B

Si pusieramos de funcionarios a los artistas ¿nos dejarían entregarles fotocopias? lol

andeana

Que les hagan un examen como a los funcionarios.

Hispa

#17 #18 Antiguamente, en la España del franquismo y el Sindicato Vertical, se hacía un examen a los que querían dedicarse al artisteo y al espectáculo. Raphael contó en una entrevista que cuando le llamaron a él y entró en la sala donde examinaban (ya sabéis, con ese andar que le caracteriza), al llegar a la mesa del tribunal examinador le dijeron que ya podía irse. Al preguntar él si no le iban a examinar, le contestaron que, con esa forma de entrar en la sala, estaba claro que era un artista, que tenía el aprobado.

Es una anécdota que siempre me ha parecido deliciosa, de una época que, aunque muy difícil, dio muy buenos artistas. No como ahora, que cualquiera que caiga en gracia a las discográficas ya puede llamarse artista aunque no valga un mojón.

D

En #77 comprobamos, al fin, lo que ya sospechábamos: la oposición a la SGAE y la nostalgia franquista son todo uno. Qué horror.

Hispa

#79 ¿Lo cualo?

andresrguez

La primera vez que en Menéame se defiende a los funcionarios gracias a Teddy Bautista

Qué cosas

NNF4E

no me imagino yo a andy y lucas o al alejandro sanz intentando leerse 1 libro.

D

Será demagogo el tío.

angelitoMagno

Bueno, es que precisamente para eso está el canon, ¿no?

Stash

Yo, lo primero que he pensado cuando he leido las declaraciones, antes de enviarla, ha sido: "Otro que acaba de sacar disco".

m

Me da asco que estos artistuchos se apropien del termino "cultura".

nevstad

1. "si España no se alinea con el resto de países de la Unión Europea *tendremos* un problema"

¿Tendremos, quienes? ¿Vosotros los directivos?

2. "Este país tiene que hacer una reforma de las normas dentro de los acuerdos multilaterales y armonizando el plano legislativo con el resto de países de la Unión".
3. "Los consumidores tendrán que aceptar seriamente que vivimos en una economía de mercado garantizada por la Constitución, en la que las cosas tiene un precio y solo el Estado puede decir que la cultura sea gratis."

En conclusión las cosas tienen que ser así porque así lo dicta la ideología política imperante y porque hay que imitar a europa en todas sus medidas para manifestar con orgullo que, efectivamente, somos europeos. ¡Anda ya!

Luego el remate está en:

4. "El problema es que en los medios no sale el mérito de los que pagan los derechos, que es la inmensa mayoría, los acuerdos que se firman cada año, y lo que sale es un peluquero que no quiere pagar seis euros al mes porque le parece mucho"

Hombre, en primer lugar, quién no se queja de recibir dinero extra sea por la razón que sea. Y luego, esos 6 euros que pagan esas gentes no tienen justificación alguna. Por más o menos dinero que sea, aunque se traten de 50 céntimos al mes, no voy a ofrecérselos al primero que me los exiga. De todas formas, no creo que sea la tarifa "general".

D

Si los creadores fueran funcionarios, eso no significaría que sus obras fueran gratis. A ver si este lumbrera se cree, como la ministra Magdalena Álvarez "que lo público es gratis porque no es de nadie". Lo público es de todos y lo pagamos entre todos. Lo que pasa es que hay mucho paniaguado que está acostumbrado a vivir de la sopa boba y dice que es de izquierdas para que le repartamos nuestra riqueza. La única ventaja si los hacían funcionarios iba a ser que a lo mejor nos salían más baratos.

j

Palabras con doble filo.

Hoy en día se factura grandes cantidades. El asunto es querer más del canon y remuneración duplicada al máximo nivel por las siempre mismas obras.

JanSmite

Sinceramente, prefiero que se vuelva al sistema del mecenazgo: al artista se le paga por obra realizada UNA VEZ, como al resto de los mortales por sus respectivos trabajos, o por interpretación de su obra, y no cada vez que esa obra es visionada, escuchada, en definitiva, disfrutada. La situación actual da lugar al artista-parásito, léase Rosario Flores, que hace un disco, después versiones del mismo, después versiones cantadas por otros, después versiones de otros cantadas por ella, y pretende que por esa basura se le pague sin que nadie lo compre.

manwy

Todos somos creadores, luego todos deberíamos ser funcionarios

Thomson

"los consumidores tendrán que aceptar seriamente que las cosas tienen un precio"

No señor Bautista, los creadores tendrán que aceptar seriamente que el mercado es el que pone el precio. Si los consumidores no quieren pagar 20€ por un CD, 30€ por un BlueRay, lo que hay que hacer es bajarlos de precio YA.

m

Oposiciones a artista ya.

C

pues teniendo en cuenta todas las subvenciones ya casi lo son, asi que menos declaraciones de cara a la galeria y l aposibilidad de ver esas pelis que PAGO CON MIS IMPUESTOS aunque sea en streaming y sin mas coste.

D

totalmente de acuerdo, don Teddy.
Ahora, ¿quiénes son los creadores?: ¿aquellos que selecciona la industria por su sumisión?
Hay miles de personas que están creando música, cine, teatro o libros sin pasar por la SGAE.
En realidad, de una u otra manera, todos somos Creadores.

sita

¿Quiere que España se alinee con el resto de Europa? Genial! Yo también. Concretamente quiero cobrar el mismo sueldo que un británico/holandés/alemán/sueco/etc etc... Y ya por pedir quiero tener la cultura al mimo precio que ellos.
¿Por qué si un británico gana un +-50% más que yo, un videojuego le cuesta casi la mitad? ¿Por qué si un holandés gana un +- 80-90% más que yo, un disco le cuesta la mitad de lo que me cuesta a mí? ¿Por qué si cualquiera de ellos gana notablemente más que yo paga lo mismo o menos que yo por un internet mejor y tienen mejores tarifas telefónicas? Las cifras que he dado no las he calculado al dedillo, no son exactas. He puesto esos ejemplos porque tengo amigas que han trabajado en Inglaterra y sé lo que ganaban, yo he trabajado en Holanda y sé lo viene ganando un holandés y en ambos casos he comprado lo que digo, videojuegos en Inglaterra (aquí casi 60€, allí el mismo juego al cambio y con gastos de envío unos 33€) y discos que me traen de Holanda (aquí 25€ cd+dvd, allí el mismo 12€ enviado a casa). Y los libros no los pido al extranjero porque ya me cuesta demasiado leer en castellano como para leer en otro idioma.
Muchas palabras pueden definir a este personaje, la más suave que se me ocurre: SINVERGÜENZA. El día que se muera va a haber más gente a la que le dé igual o hasta se alegre que gente a la que le apenará. Qué triste vivir así y no darse cuenta.

D

Vale; "artista" que no saca nada nuevo en un año, a la puta calle. Me parece perfecto oiga.

Y por supuesto, con opos, con sueldo de funcionario, y sin extras por conciertos, publicidad, etc... Todo eso se lo queda el estado.

D

Los artistas YA VIVÍS DE LA CULTURA GRATIS. El 80% de los conciertos en España son GRATIS pagados por Ayuntamientos en fiestas...¿cuánta gente iría a ver a Loquillo, Rosario, Tam Tam Go, etc pagando? ¿Darían 30 ó 40 conciertos al año, como dan ahora?
Ya viven de lo gratis, que no se quejen.

Professor_SchwarzaufweiB

Pronóstico: En menos de 1 año, se proclamará Rey y exigirá el mismo presupuesto que la Casa Real

zorreame

No sé quién chochea más, si este hombre o Mayor Oreja.

D

Lo que es una pena que este tio se forre con el mundo de la musica, gane mas que cantantes conocidos y yo no se que coño ha cantado

titonet

Cultura libre, no gratis... a ver cuando se entera este tipo!

D

Pues es la primera no-idiotez que dice, pero démosles la vuelta fácilmente: Si la cultura quiere subvenciones, que se hagan funcionarios y cobren 1300€ al mes y con pensión normalita a los 67 años, levantándose todas las mañanas a las 7 de la mañana, currando día sí y día también 9h, nada de "no estoy inspirado", y adios al canon y derechos vitalicios.

Stash

Lo de este señor me parece inenarrable.

Gry

No lo pilláis. Es una forma sutil de llamar incultos a todos los miembros del gobierno. lol

m

Cuando dice "tendremos un problema", no se refiere a los españoles sino a los miembros de los lobbies del copyright.
Me gustaría saber porqué ningún periodista tiene cojones de preguntarle por las inversiones multimillonarias de la SGAE en palacios y "teatros", por su pensión privilegiada, por su opacidad, por su nulo sistema representativo, etc. etc. Sólo preguntan bobadas para que este "pendejo" se explaye a gusto (lo de "pendejo" es por aplicarle un calificativo que a él le gusta usar para aquellos que no están de acuerdo con sus tesis mafiosas).

D

Este tío acabará linchado....

Nova6K0

Sr Bautista algunos artistas se cagarían de miedo si les hiciesen un examen, sobre todo de calidad artística, porque lo suspendían fijo y es que unas oposiciones no es como Operación Triunfo donde incluso al que peor canta lo votan de favorito alguna semana.

Salu2

f

Si, claro.... y luego veriamos a los hijos de alcaldes como "cantantes"..... ah coño, que ya lo hacen

Visent

Menudo pedazo de cabroncete estás hecho osito tedy. A la organización de ladrones que presides habría que investigarla a fondo, los palacetes embargados y a ti la pensión que te corresponda de verdad para vivir, no la que te has asignado "porque yo lo valgo" listillo de los cojones.

Visent

Por no hablar de los múltiples canons o como se diga, que os habeis inventado para extorsionar a los consumidores. Ejemplo, No vale lo mismo un disco duro "maestro" que otro "esclavo", es decir, según vuestro invento, en función del uso que la vaya a dar hay o no impuesto revolucionario... ej que SGAE----> CACA
TEDDY ---> SGAE ---> (CACA)^2

D

"si es esto lo que quiere el Estado (que la cultura sea gratis), pues habrá que incluir a los creadores en las nóminas del Estado como al resto de funcionarios"

Este tío cada día se supera. No se pueden decir más estupideces e incoherencias por palabra. Lo ha dejado francamente difícil para la próxima vez que abra la boca.

areska

Mira el sinvergüenza éste, que no tiene otro nombre, el país ya tiene suficientes problemas económicos como para que venga a incrementarlos metiendo a tus artistillas a funcionarios... ¿¿Qué serían, cargos de libre designación??

Lárgate de tu puesto, chupóptero, que lo que tú haces es desfalcar e insultar a la inteligencia.
He dicho.

polvos.magicos

Lo que faltaba, primero el canon y las subvenciones con nuestro dinero, depués el acoso y ahora que encima que les paguen un sueldo de funcionarios, pero de cuales de los que cobran 1.300€ al mes o como los de Gürtel?

D

Vendo cultura! a la rica cultura fresca. !!!!

Teddy, eres un verdulero. La cultura ni se compra ni se vende. ¿O acaso tú pagas por utilizar la lengua española?Como heredero de los que la dieron forma, te exijo un canon.

c

A lo mejor la Rosario "nos estamos muriendo de hambre", no va a estar cómoda ganando poco mas de 1000 euros que es lo que ganan la mayoría de funcionarios. Además antes tendría que pasar por las oposiciones que todo "quisqui" debe pasar. No creo que fuera de las afortunadas que tras cinco o seis años de estudio del temario llegara a ser funcionaria.

a

Proximamente torrento 4!!!!, en los mejores trubunales y sales de espera de hospitales.

D

Transparencia en la elección de directivos y actividades de la SGAE ya!!!

D

hay que joderse con el parásito este.

D

A mí me parece bien, Bisbal y todos estos funcionarios, con 3000€ al mes (Según el tipo de "creador") y que tarbajen 8 horas al día y hagan conciertos y la recaudación para el Estado, que para eso son funcionarios.

D

Y que trabajen de 8 a 15.00, como los funcionarios

oh wait!

j

lastima que no hay creadores en vez abogados trincha ocasiones en política

D

El problema, Teddy, es que tu te crees que cultura es esa mierda de artistuchos que representas. La Cultura, con mayusculas, es mucho mas que lo que tu pretendes que sea y es algo de lo que tu no te puedes apropiar, ni tu ni tu grupo de secuaces de corte mafioso. Estoy harto de oir hablarte de cultura como si te perteneciera.

VerbalHint

En realidad lo que el Estado tiene que hacer es cortarle las alas a la innombrable para que deje de comportarse como si fuese una extensión de la Agencia Tributaria.

D

total, si ya les paga como si lo fueran lol

m

Por si alguien no se ha dado cuenta, esto es la guerra.

D

Bfffff es que simplemente es absurdo, espero que no lo halla dicho "serio" porque no hay por donde cojerlo.

d

Que alguien le conceda una jubilación anticipada a este viejo senil porque está claro que necesita ayuda y no está capacitado para ejercer su puesto de presidente de la SGAE... ni si quiera el de el club de amantes de la música del hogar de la tercera edad

CornHolio

Definitivamente este tio esta pirao

Unoqueiba

Mi dinero en música no se lo van a llevar, como mucho se lo pueden llevar cuando voy al cine que es a pocas pelis y en videojuegos y en esto ultimo creo que no meten mano.

D

Jajajajaja, madre mía, meneo sólo por las risas que me he pegado.

a

Si quieres una pensión de 24.000 euros al mes, trabaja para la sgae

D

El señor Teddy tiene razón: yo también quiero forrarme y no dar palo al agua. Solo que habiendo tanta gente con problemas económicos podría meterse sus iluminaciones por el culo, alomejor así brilla y todo.

D

calla (teddy) , no eres mas que un puto ladron

Imag0

Don't feed the troll...

D

O que meta en la cárcel a los parásitos como Teddy Bautista. ¡Muerte a la SGAE!

f

España es un globo aerostático que va cayendo al suelo.
Lo que hay que hacer cuando eso pasa es soltar lastre, no coger mas.
La unica forma en la que este país puede levantar vuelo es que llegue un gobierno kamikaze (porque no volverá a ser re-elegido) y se cargue la mitad del funcionariado.

M

¿Soy al unico que esta frase le recuerda acojonantemente a "El Padrino"?
"los consumidores tendrán que aceptar seriamente que las cosas tienen un precio"

D

Hay que tener la cara como el cemento para decir semajante gilipollez, este tio deberia de ser juzgado y encarcelado, tanta tonteria ya cansa.

D

anda!!! y no lo son? Yo creía que al estar en nomina del gobierno se era funcionario, como los de la C.C.O.O y la JoGT...
vaya tela

j

Estoy totalmente de acuerdo con Teddy!!! Eso si, para todo, un sueldo de 1500€ al mes como mucho y con una subida anual que se estrictamente el ipc, ni más ni menos. Me pregunto cuantos "artistas" aceptarían eso... ¿Ramoncín lo aceptaría?

PussyLover

Me parece correcto, todos los artistas funcionarios. Que hagan oposiciones y un sueldo de 800€ para empezar. Un concierto contará como una guardia, (300€ por cada guardia).

Quien da más?

C

A este lo ponia yo de funcionario, pero de celador en una oficina del INEM, pa que se entere de una vez de lo que hay en la calle.... y cobrando el salario mínimo, claro!

D

DanielMX: "Si quieres vivir de los demas como un asqueroso "platelminto", entonces tienes que formar parte de la cupula de la SGAE"

Que por decir salvajadas no quede...

m

SGAE: "los consumidores tendrán que aceptar seriamente que las cosas tienen un precio"
Yo: "los artistas tendrán que aceptar seriamente que no tenemos porqué pagar por algo que ni consumimos, ni nos gusta"

Ya decidí hace tiempo que no van a volver a ver un duro mio gastado en un CD de música. Y estas declaraciones no hacen sino reforzar mi postura. Si quieren ganar dinero, que trabajen como todos.

t

Y en la pista central... los payaaasos!

JanSmite

#47 Holaaa, choy Cheddy Bauchistaaaaa, nananianonaniaaaa....

xavipuerto

no me imagino a Alejandro Sanz, lolita flores (conocida como la muerta de hambre) o a Shakira levantandose todos los lunes a las 6 y media para ir a trabajar y hechar 12

por favor, ese farol no cuela
otro farol para la semana que viene?

errepece

#72 Puntualización: Rosario es la muerta de hambre. Lolita es la que no tiene talento ni como para estar muerta de hambre.

ttkoete

pues yo no veo a bisbal cobrando 1000 euros/mes, bueno al menos trabajaría lo mismo.

cavalier

creadores = funcionarios, vale.
Bautista a la P*** calle, que el si que actúa como un verdadero funcionario... mucho cobra pero nada hace...

1 2