Hace 4 años | Por Minipunk a youtube.com
Publicado hace 4 años por Minipunk a youtube.com

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus (COVID-19), China ha aplicado diferentes tipos de tecnología en combinación con medidas de cuarentena para frenar el avance de la epidemia. Los hospitales de Wuhan han experimentado con la tecnología 5G para agilizar la gestión y controlar todo tipo de robots encargados de la limpieza, la entrega de alimentos a los pacientes aislados o su diagnóstico.

Comentarios

D

#6 Cómo puedes pensar que es un buen vídeo si no coincides con lo que dice. Sin duda esto es un capítulo de Black Mirror.

D

#13 Te puede gustar como alguien explica su punto de vista y argumenta sin estar de acuerdo con él.

D

#40 Esto no es una web de crítica cinematográfica. Esto es absurdo. Nos lo merecemos.

Rick_Garmartin

#13 El tiene sus razones y las expone en orden, educación y deja espacio para la duda, que no esté de acuerdo o parcialmente en desacuerdo con él no hace su vídeo malo, es sólo su opinión, como la de cualquier otra persona.

D

#65 Perdone señor, me olvidé que este vídeo va de viajes y aventuras en China. Yo creía que hablaba de control de la población y del uso de la tecnología

Rick_Garmartin

#67 No se preocupe usted, !brindemos! 🍻

D

#69 Venga, chinchin

Y

#65 Vaya, alguien que considera que una exposición respetuosa y razonada puede ser buena y/o enriquecedora aunque no coincida con tu opinión. No se estila mucho por aquí. Mis respetos.

Rick_Garmartin

#74 Javiertzo es fácil de respetar y escuchar. No hace afirmaciones rotundas, siempre lo expresa desde la percepción de su experiencia subjetiva, eso lo deja bien claro, y nos deja espacio a todos para opinar sin entrar en guerras. Lo contrario a lo que se suele dar por aquí. Incluso yo peco de eso a veces.

Ivanbangi

#17 no te hace eso partidario del gobierno, yo veo tus vídeos y me gusta tener diferentes puntos de vista pero es verdad que eres muy poco crítico con el gobierno, en este vídeo por ejemplo defiendes con cosas banales el 5g, que yo ni estoy a favor ni en contra, pero que es un punto importantísimo del gobierno chino de cara a Occidente.
Hecho de menos que seas crítico, para ser más imparcial pero a lo mejor entonces no te dejarían publicar, cómo le ha pasado a varios activistas desaparecidos del principio de la crisis. ¿O no es verdad que han desaparecido dos activistas por lo menos críticos con el gobierno? De ser así agradecería un video explicándolo, por qué es lo que ha llegado a Occidente.

Jabiertzo

#32 Yo solo he contado cómo se ha usado el 5G, no lo he defendido. Creo que son cosas diferentes. Y en cuanto a los dos activistas, no es cierto que estén desaparecidos y me temo que habrían tenido serios problemas con la justicia en unos cuantos países por meterse a grabar sin acreditación y sin las medidas de seguridad necesarias en hospitales, morgues y crematorios, todo ello en situación de confinamiento y sin respetar la privacidad de los pacientes y fallecidos a los que filmaron. ¿Cuántos youtubers occidentales conoces que hayan hecho lo mismo? Además, es totalmente falso que estuviesen mostrando una realidad censurada por el gobierno. Para entonces Wuhan estaba cerrada a cal y canto y ya contábamos con imágenes de los medios que no dejaban lugar a dudas sobre la gravedad del panorama.

Ivanbangi

#39 estos youtubers empezaron antes del confinamiento a grabar, ¿ Sino como viajo uno de ellos hasta wuhan con la cuarentena en marcha? Son contemporáneos al médico censurado y se les pierde el rastro al principio del confinamiento, primeros días.
Mira aquí han entrado periodistas a instalaciones sin protección grabando de una forma poco ética, y por ahora no han desaparecido, aunque alguna/o de los programas de la mañana no le echaría nada de menos jajaja.
Todos los gobiernos censuran, aqui lo estan intentando radicalitzar mas con la ley antibulos, yo no comparo occidente oriente, y en china hay una dictadura, con lo cual hay aún más censura que en países vecinos con democracia como Japón o Corea del sur, y tu eres sociólogo asi que lo sabes.
Sigo tus vídeos, y los seguiré viendo, me gusta tener diferentes puntos de vista pero creo que te falta crítica y no sé si es que estás de acuerdo con ese modelo o que no hay libertad en china para ser crítico con el gobierno de cara a Occidente.
Un saludo, gracias por tus vídeos me sirvieron para adelantarme a la situación en España, que antes no te lo había dicho, y espero que no te moleste mis críticas, te digo lo que pienso.

m

#39

Y en cuanto a los dos activistas, no es cierto que estén desaparecidos y me temo que habrían tenido serios problemas con la justicia en unos cuantos países por meterse a grabar sin acreditación y sin las medidas de seguridad necesarias en hospitales, morgues y crematorios. ¿Cuántos youtubers occidentales conoces que hayan hecho lo mismo?


Ya claro, estos videos mostrando la situación de los hospitales madrileños les ha traído muchos problemas a los que los publicaron en primer lugar, el gobierno ahora mismo les está mandando unos equipos GEO.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/21/5e7608a4fc6c83f22c8b461b.html
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/23/5e788694fc6c83c22a8b4612.html

y sin respetar la privacidad de los pacientes y fallecidos a los que filmaron.

Ah, que ahora al gobierno chino le importa la privacidad de los pacientes y fallecidos. Vaya ahora hay que estar muerto o moribundo para que respeten la privacidad en China.

Además, es totalmente falso que estuviesen mostrando una realidad censurada por el gobierno. Para entonces Wuhan estaba cerrada a cal y canto y ya contábamos con imágenes de los medios que no dejaban lugar a dudas sobre la gravedad del panorama.

Claro, por eso le bloquearon las cuentas de Weibo y WeChat... Entonces ¿para que detenerlos durante dos meses? ¿Donde están? Si dices que no están desaparecidos tan sólo tienes que poner información de alguna comunicación del gobierno chino o de su justicia (aunque en China es lo mismo) y nos convences a todos.

Jabiertzo

#61 En China los medios también mostraron imágenes de los hospitales desde muy pronto, pero una cosa es que vayan periodistas siguiendo las medidas de seguridad, y otra muy diferente que se cuele un Youtuber como le da la gana y a la caza de cadáveres. Yo he visto todos los vídeos de estos dos señores y estuvimos a punto de hacer un vídeo sobre ellos, pero es que simplemente no se merecen ese tipo de publicidad. ¿Y no te llama la atención que los medios antichina hayan dejado de hablar de ellos? ¿O es que en Occidente tampoco interesa demasiado su situación? A lo mejor es que cantaría un poco con Assange pudriéndose en la cárcel y sin hacerle ni caso

m

#78 Aquí no se discute la ética del "youtuber" o no, sino donde están, en tu comentario 39 afirmas que "no es cierto que estén desaparecidos" y sigo sin ver información alguna de donde están retenidos y bajo que cargos.

Igualmente afirmas que "Cuántos youtubers occidentales conoces que hayan hecho lo mismo?" y te muestro ejemplos, reproducidos en medios de comunicación "oficiales" y nadie ha ido a la cárcel o ha desaparecido, tanto en España, como Italia, RU o incluso los EE.UU.

¿Y no te llama la atención que los medios antichina hayan dejado de hablar de ellos? ¿O es que en Occidente tampoco interesa demasiado su situación?

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8222067/Three-coronavirus-whistle-blowers-remain-missing-two-months-on.html
https://www.dw.com/de/als-pfeiler-der-demokratie-kritisch-bleiben/a-53122390
http://asianews.it/notizie-it/Leader-mondiali:-superare-la-ridicola-cultura-rossa-del-Partito-comunista-cinese-49829.html
https://www.vice.com/en_au/article/epgek4/he-traveled-to-wuhan-to-report-on-coronavirusand-hasnt-been-heard-from-since

Estas son noticias de menos de una semana. Interesa y mucho pero como comprenderás tras dos meses la situación sigue la misma, se puede insistir en ello pero no se puede sacar nueva información.

Jabiertzo

#79 Yo no sé si esos vídeos que has mostrado son de "youtubers" y no creo que en España un youtuber pueda irse al hospital a hacer un vídeo porque sí grabando los rostros de enfermos y fallecidos. Por cierto, entre alguna de sus perlas, Chen Qiushi criticó en uno de sus vídeos la habilitación de espacios para aislar a los contagiados. Él pensaba que iban a meter a todos los afectados allí, pero en realidad eran áreas organizadas según diferentes niveles de gravedad y fueron una pieza clave para aislarlos y evitar la propagación del virus. Pues bien, en los países occidentales se dio mucho eco a dichas críticas y, de hecho, no se han llegado a aplicar medidas como esa, pese a ser recomendadas por muchos expertos. Ahora dime, ¿permitirías que en pleno confinamiento un cuñado con claros fines políticos se colase en zonas restringidas como esa para contarle al mundo sus brillantes ideas sobre la gestión llevada a cabo por expertos? Te guste o no, la verdad es que en una situación como esa no se puede permitir que la gente haga "periodismo" de forma tan irresponsable, y en cualquier país europeo ni se le hubiese permitido acercarse con la cámara al hospital, porque la policía le habría recordado sus derechos rápidamente. Lo más posible es que este señor esté esperando a juicio por entrar a espacios restringidos sin permiso y por alterar el orden público, y que el gobierno chino pase de darle publicidad, porque sabe que los medios occidentales acudirán como buitres, mientras sus propios "activistas" se pudren en la sombra.

m

#82 Yo no sé si esos vídeos que has mostrado son de "youtubers" y no creo que en España un youtuber pueda irse al hospital a hacer un vídeo porque sí grabando los rostros de enfermos y fallecidos.

Son videos grabados con un simple móvil, no alguien "con acreditación" y repito, no se les hace "desaparecer"...

Por cierto, entre alguna de sus perlas, Chen Qiushi criticó en uno de sus vídeos la habilitación de espacios para aislar a los contagiados. Él pensaba que iban a meter a todos los afectados allí, pero en realidad eran áreas organizadas según diferentes niveles de gravedad y fueron una pieza clave para aislarlos y evitar la propagación del virus. Pues bien, en los países occidentales se dio mucho eco a dichas críticas y, de hecho, no se han llegado a aplicar medidas como esa, pese a ser recomendadas por muchos expertos. Ahora dime, ¿permitirías que en pleno confinamiento un cuñado con claros fines políticos se colase en zonas restringidas como esa para contarle al mundo sus brillantes ideas sobre la gestión llevada a cabo por expertos?

De nuevo, no entro a valorar si lo que hizo estaba correcto o no, lo que valoro es su situación actual. En tu comentario #39 afirmas que no están desaparecidos, te repito la pregunta por tercera vez, si no están desaparecidos ¿donde está?

Te guste o no, la verdad es que en una situación como esa no se puede permitir que la gente haga "periodismo" de forma tan irresponsable, y en cualquier país europeo ni se le hubiese permitido acercarse con la cámara al hospital, porque la policía le habría recordado sus derechos rápidamente

¿Y le habrían hecho desaparecer por dos meses?. Venga vamos a ponernos en el caso de alguien que entra en un hospital de Madrid "sin tomar precauciones" y "colándose". Sinceramente ¿que sería lo máximo que le pasaría? ¿aislamiento forzoso? ¿cárcel? ¿incomunicación permanente? ¿desaparición?

Lo más posible es que este señor esté esperando a juicio por entrar a espacios restringidos sin permiso y por alterar el orden público, y que el gobierno chino pase de darle publicidad, porque sabe que los medios occidentales acudirán como buitres, mientras sus propios "activistas" se pudren en la sombra.

Ah vale, que para el sistema judicial chino lo más importante es que el gobierno chino no pierda "face/面子" ante los malvados medios occidentales y no mostrar como va el proceso judicial, de lo que se le acusa, etc....

Y por favor, no insultes mi inteligencia con el "y tú más" con casos como Assange, Manning o Snowden. Que el gobierno useño lo haga mal no justifica que el gobierno chino lo haga incluso peor.

Jabiertzo

#83 ¿Pero conoces de algún caso de alguien que se colase en un hospital, una morgue y un crematorio, para grabar a los fallecidos, criticar las medidas sin tener ni puta idea y ponerse a cuñadear in situ? Yo creo que esos vídeos que muestras no son lo mismo, ni de lejos. En España simplemente no se habría permitido y acarrearía una buena denuncia. Pero a estos señores no les van a permitir ponerse a hablar con los medios de comunicación occidentales, porque los van a aupar al nivel de héroes pese a carecer de toda profesionalidad o responsabilidad. Estoy seguro de que entiendes cómo funciona la propaganda antichina y que habrás visto unos cuantos ejemplos de ello a lo largo de esta crisis. En cuanto a su situación, la última vez que indagué sobre ello contaban que estaban en contacto con sus familiares y amigos, pero no van a revelar su paradero (aunque se sabía que estaban en Wuhan) para evitar que terceros se pongan en contacto con ellos. En cuestiones como esta, no puedes obviar el contexto de las crecientes tensiones entre China y los Estados Unidos y el hecho de que nuestros grandes medios están siempre a la espera de cualquier suceso de este tipo para lanzar una nueva campaña de desestabilización contra el gigante asiático. Yo lo veo continuamente y aunque no esté de acuerdo con muchas de las medidas del gobierno chino, las entiendo desde el punto de vista de la defensa de la soberanía y el rechazo a que otros países interfieran en sus asuntos.

m

#84 ¿Pero conoces de algún caso de alguien que se colase en un hospital, una morgue y un crematorio, para grabar a los fallecidos, criticar las medidas sin tener ni puta idea y ponerse a cuñadear in situ? Yo creo que esos vídeos que muestras no son lo mismo, ni de lejos. En España simplemente no se habría permitido y acarrearía una buena denuncia.Pero a estos señores no les van a permitir ponerse a hablar con los medios de comunicación occidentales, porque los van a aupar al nivel de héroes pese a carecer de toda profesionalidad o responsabilidad

De nuevo, yo ni defiendo ni ataco sus videos, pero se han visto videos parecidos en varios países y nadie HA DESAPARECIDO.

En cuanto a su situación, la última vez que indagué sobre ello contaban que estaban en contacto con sus familiares y amigos, pero no van a revelar su paradero (aunque se sabía que estaban en Wuhan) para evitar que terceros se pongan en contacto con ellos.

¿Qué terceros? Si están en prisión, ¿con quien se van a comunicar?. Se informa de su situación, de que se les acusa y para cuando el juicio y ya está, nos callan la boca a todos los "antichinos"

En cuestiones como esta, no puedes obviar el contexto de las crecientes tensiones entre China y los Estados Unidos y el hecho de que nuestros grandes medios están siempre a la espera de cualquier suceso de este tipo para lanzar una nueva campaña de desestabilización contra el gigante asiático.

Pues eso, a hacer desaparecer dos tíos que según tú, tan sólo se colaron en un par de hospitales para que al PCC no le saquen noticias malas.

Yo lo veo continuamente y aunque no esté de acuerdo con muchas de las medidas del gobierno chino, las entiendo desde el punto de vista de la defensa de la soberanía y el rechazo a que otros países interfieran en sus asuntos.

Será su soberanía y sus ciudadanos, lo que no puedes pretender presentar primero esas prácticas como no existentes "no han desaparecido", después pretender que en Occidente le harían "lo mismo", como no funciona plantear que los medios "ya se han olvidado" y como no se han olvidado que la desaparición es un método para no dar carnaza a los "medios occidentales" cuando lo que hacen es precismante lo contrario y tú lo sabes. Si esos dos estuvieran en paradero conocido tú y yo no estaríamos discutiendo aquí.

Yo entiendo que estando en China por ley no puedes hablar mal de China, pero tampoco te tienes que pasar, cosas como esta o ese video banalizando los ataques xenófobos en China te quitan mucha credibilidad...

Jabiertzo

#86 Sigo pensando que no son vídeos parecidos y estoy convencido de que se les dio bombo en los países occidentales por el simple hecho de que planteaban un desafío directo y explícito al gobierno chino.

m

#87 Yo pienso que son videos parecidos como este de EE.UU.

Jabiertzo

#89 Insistes con lo de los vídeos que demuestran "la verdad" pero en China los vídeos de esos "activistas" se publicaron cuando Wuhan ya estaba de cuarentena. Fueron descaradamente a la caza de cadáveres y a cuñadear ante una población muy temerosa por el recuerdo del SARS y susceptible de huir (como de hecho ocurrió). No es lo mismo ni de lejos y no sé por qué me da que no has visto todos los vídeos de esos señores. Míralos todos, que hay series enteras (¿cuántos vídeos hicieron saltándose las normas de confinamiento y acceso a espacios de riesgo?) y con imágenes difícilmente publicables en Youtube (a lo mejor ya han borrado algunos) y me dices.

m

#90 Te repito por cuarta vez que yo no entro en si lo que hicieron fue correcto o no, sólo remarco:

- Que llevan dos meses desaparecidos y tú lo niegas sin ni siquiera dar la mínima información sobre su paradero.
- Que en otros países muestran personas enfermas, cadáveres incluso cuñadeando y colándose y aquí nadie desaparece
https://cadenaser.com/ser/2020/03/30/television/1585577207_486651.html
- Que te parece más importante salvar la "cara" del gobierno chino que la vida de dos personas, que sean cual sean sus actos siguen siendo seres humanos.

Oye, que entiendo tu situación, vives donde vives y tienes prohibido por ley hablar mal del gobierno, pero eso no te obliga a intentar justificiar toda y cada una de las acciones del gobierno chino como su tratamiento con respecto a los extranjeros en las últimas semanas, especialmente con aquellos de raza negra, que ellos niegan aún con las múltiples evidencias audiovisuales existentes.

Jabiertzo

#91 Lo que yo digo es que están incomunicados, igual que lo están muchos "activistas" de países occidentales a los que no se puede entrevistar así como así. Pero no están muertos, de eso estoy seguro, porque en ese caso sí se habría informado. China no llega a ese nivel.

Varlak

#38 Precisamente por eso hace bien en entrar. Si tiran la piedra y no contestan queda como si tuvieran razón delante de la gente que venga detrás

Black_Phillip

#17 Javier nos gustan tus vídeos. A mi personalmente no me importa nada si hay sesgo hacia el gobierno chino pues en los medios escuchamos siempre solo una parte del relato y para mí son necesarios tus vídeos para tratar de formarme una opinión crítica y objetiva.
Me alegro de que Lele parece que ya este mejor

D

#6 #9 #15 como siempre, javiertzo defendiendo la dictadura china sin ningún tipo de objetividad.

Arkhan

#22 Simplemente es la opinión de alguien viviendo en el lugar que justifica su uso dentro de las convenciones sociales del país. Nada nuevo que no sepamos ya sobre el sistema que funciona ahí.

C

#22 Error, no hay dictadura china, https://www.elespectador.com/opinion/china-no-es-una-dictadura-columna-702461
Es otro sistema de gobierno. Un sistema que a usted no le gusta y por eso realmente el que presenta cero objetividad es usted.

C

#6 ¿Usted confía entonces en las buenas intenciones de Google (el spyware estandar de facto)? Entonces me imagino que navega con Firefox y no con Chrome y además no usa smartphone.

Rick_Garmartin

#44 No confío en la honestidad de gobiernos ni empresas, de una manera u otra acaban pasando los números sobre la ética, sobre nosotros. Creo que he sido claro en ese punto.
No soy Jack Reacher, uso smartphone y los servicios necesarios para trabajar en remoto con clientes. Y sí, uso Firefox, también DuckduckGo el 90% de las ocasiones.

D

#28 Disculpa pero yo no te he insultado ni una vez. Lo que he hecho es algo que se hace aquí constantemente, es mi hipótesis, si no fueras un usuario de meneame a nadie le importaría. Tú también ha dicho cosas sobre mi que son hipotesis tuyas, es lo que hay.
Lo de "nos sobra la gente como tú" es para enmarcar.

D

#28 Bueno majo, ya han pasado los tres días del strike. Me puedes decir ahora cual es el insulto?

D

#15 lol Me he reído porque no te falta razón, entiendo que vive allí siendo extranjero y no va encima a quejarse, aunque hay cosas de flipar como cuando ha comentado en otros vídeos que no puedes irte a otra provincia y comprar una casa, solo alquilar, que a las personas les quiten libertades y lo justifiquen es para flipar.

D

#29 Jabiertzo es buena gente pero nos quiere vender la moto con su spam chino. Ve tú a saber qué le habrán dado los chinos. Le han engañado como a un chino.

traviesvs_maximvs

#9 opinando y votando sin haber visto el contenido, todo correcto.

D

#18 Y antes de que me contestes si lo haces@Javiertzo ya te digo que no hace falta que me hables de los millones de muertos de Mao ni de Cubazuela del Norte. Propaganda y servicios secretos tienen TODOS los países del mundo, esto no va de ideologías.

D

#24 Perdona pero tú no tienes ni puta idea de qué medios leo ni de qué me convencen, yo no tengo ninguna prisa por qué abran la economía.

Qué tengas Patreon no significa nada, solo jodería sería fueras agente chino y lo dijeras en Menéame lol
Lo peor es que puedas ser un tonto útil sin saberloy encima no cobres lol

Sabes también bien como yo que si fueras tan crítico con el gobierno cómo lameculos no saldrían tus vídeos tan alegremente. Eres una herramienta de propaganda.

A ver si me contestas con algo que no sean lugares comunes, capitalismo y medios malos, Mao, blablabla.

rojo_separatista

#27, esto es falso. Por ponerte un ejemplo que he seguido de cerca. El corresponsal de TV3 ha estado desde enero haciendo una infame campaña contra China, aprovechando todo lo que ha podido la crisis del coronavirus para criticar al gobierno Chino en todas las noticias y reportajes que ha podido. Pues bien, que yo sepa aún sigue allí, transmitiendo sus noticias, hace poco pudo viajar a Wuhan, para seguir criticando el gobierno desde el antiguo foco de la pandemia. Te invito a que mires los cortes que ha enviado a ver si no es así.

D

#35 Te creo, pero yo me refería a las personas que viven allí. Enséñame uny youtuber chino (o un residente no periodista) crítico con el gobierno transmitiendo videos así, con esta calidad

D

#24 Sí es que resulta que el virus causa muertos y una mala economía también

D

#24

Borra el vídeo que enlazo, sino de que me voy a creer que no es propaganda todo lo que decís.



Es como pretender que Casado o Sánchez sean críticos con sus partidos.

Jabiertzo

#73 Precisamente en el vídeo explicamos cómo millones de universitarios como Lele se hacen miembros del PCCh como en España se hace la comunión o la confirmación. Y Lele no es miembro activo del partido, ¿pero sabes quién lo era? Li Wenliang

D

#25 Pienso exactamente lo mismo, me gustan sus vídeos pero hay que entender el contexto, su forma de actuar no es criticable, dar por hecho que todo lo que cuenta es verídico y nadie está contra el estado es inocencia pura.

D

#31 ¿"Forma de actuar"? El problema viene cuando te viene a crujir a negativos y encima se reafirma en su spam. Mira arriba cómo discute como si fuera miembro del partido chino. Si fuera como dices, soltaría estas soflamas con eufemismo y se quedaría a esperar el dinero.

Varlak

#36 Pero qué jeta tienes lol

D

#c-46" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3293805/order/46">#46 ¿"Jeta"? A ver si el jeta vas a ser tú. En 45# lo llamas persona no objetiva y lo defiendes a la vez. Lo que hace es dar información falsa y un blanqueo al régimen chino y encima viene aquí a defenderla cuando él es la fuente el creador del contenido y vota negativo opiniones junto a su ejército de trolls fanboys. ¿Qué más vamos a ver en el futuro, que venga Hermann Tertsch a votar negativo junto con sus voxeros y a lamerle el culo porque los usuarios opinan que miente?

Varlak

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3293805/order/50">#50 En 45# lo llamas persona no objetiva y lo defiendes a la vez.
Por supuesto. Es que ninguna fuente es objetiva.

Lo que hace es dar información falsa y un blanqueo al régimen chino
Pues chico, si da información falsa, empieza por ahí, a ver ¿qué ha dicho que sea falso? porque el resto de quejas pueriles e infantiles son irrelevantes, si da información falsa entonces es otra cosa.

Lo de los negativos.... pues chico, a lo mejor no son fanboys, a lo mejor es que vienes aquí insultando a un tio y se defiende, de ahí que te llame jeta.

¿Qué más vamos a ver en el futuro, que venga Hermann Tertsch a votar negativo junto con sus voxeros y a lamerle el culo porque los usuarios opinan que miente?
JAjajajajajaja, joder, que jeta tienes lol

D

#53 Eres tan miserable que llegas a defender tu propia contradicción. lol lol lol lol


Si yo creo que todo el mundo lo entiende, pero me parece un poco heavy que pretenda aparentar ser neutral, cuando no lo es. A ver, a mi me encantan sus videos, pero los veo como el punto de vista de una persona que no es objetiva,


Tú sí que eres heavy.

Varlak

#54 Que tu no entiendas tu idioma no significa que yo me contradiga

Varlak

#25 Si yo creo que todo el mundo lo entiende, pero me parece un poco heavy que pretenda aparentar ser neutral, cuando no lo es. A ver, a mi me encantan sus videos, pero los veo como el punto de vista de una persona que no es objetiva,JabiertzoJabiertzo es una persona, como poco, enamorada del pais y eso hace que sus videos no sean nada críticos con lo que ahí se hace mal (que se hacen cosas mal como en todos lados) ¿Eso significa que esté pagado por el gobierno? pues no necesariamente ¿Eso hace que no sea una información parcial? pues yo lo he tenido claro siempre... ¿Eso hace que no sean buenos videos? pues para nada, toda la información qeu tenemos es parcial, siempre es interesante una informacion parcial desde un lado poco habitual, y más si además los videos son entretenidos.

Arty_Rider

Viendo los comentarios en este hilo me doy cuenta de que no caben más tontos en este país. GrandeJabiertzoJabiertzo, por favor no dejes de hacer lo que haces, no todos somos coleccionistas de cromosomas y encontramos tus contenidos muy interesantes.

s

donde a que apuntarse para quemar antenas?

D

#7 me refiero al vídeo que enlaza él en su comentario

zykl

Javiertzo tiene una peculiaridad; Se crió en una sociedad disfuncional, donde los malos eran buenos y los otros eran siempre los malos, fueran o no fueran buenos. Tiene el chip de la justificación muy defectuoso. Al llegar a China su chip defectuoso de origen le sigue sirviendo para China, donde le sigue siendo útil justificar lo injustificable y no querer ver lo verdaderamente injustificable para poder vivir felizmente integrado socialmente.

Yo cuando discutí con el sobre la veracidad de las cifras del coronavirus me obligó a recordarle que el gobierno chino carece de credibilidad alguna cuando por ejemplo negaba la matanza de Tiananmen. Le descolocó la respuesta ya que no pudo reaccionar ante el elefante en mitad de la habitación, vive en una dictadura por mucho que el quiera suavizarla y compararla con las "dictaduras democráticas occidentales culpables del mal planetario". Mentarle Tiananmen le pareció un golpe bajo y ahí me di cuenta de la verdadera dimensión de su falta de objetividad. Como ya dije en su día "me gusta su vblog pero son creyentes de lo suyo".

inueve

JabiertzoJabiertzo es un crack explicando e intenta dar todos los puntos de vista, pero no entiendo algunas cosas

D

#2 y ese vídeo que tiene que ver con Jabiertzo?

inueve

#3 contiene algunas de las cosas de las que dice no conocer esos casos

D

#4 y si no los conoce que pretendes que se los invente?

D

#5 Dice no conocer, que no es lo mismo que no conocer.

Minipunk

#3 A ver Mariposa...jabiertzojabiertzo es el autor del vídeo

D

#2 Este también es un crack:


Si te crees el discurso de jabiertzo yo también me creo la explicación que hace este sujeto en el vídeo que enlazo. 😅 😅 😅 😅 😅 😅

D

#2 Es un Crack, aún recuerdo el vídeo en el que salía caminando sin mascarillas por Wu Han en plena pandemia 😂 .

D

#16 Recién registrado. Tú eres el astroturfer aquí.

D

#57 No te entiendo, pero sí, hace poco mw registré, no te gusta?

Don_Pichote

#2 Serpentza paso de amar a China a ponerla verde (lo mismo que laowhy86 que hacen videos con la moto) , y por sus comentarios tienen que ver mucho con su permiso de residencia.
Además de todas exageraciones propias de un Usano como él para cualquier tema.
Porque en USA no hay mendigos, la gente no mata animales salvajes por la carretera o hay pobreza.

Pero ahí están , sacando dinero de la asqueada China en youtube.

JohnnyQuest

#2 No entiendo, es como si cada vez que alguien intenta dar una opinión novedosa, o interpretable como favorable hacia EEUU tuviera que volver a repasar las guerras indias, la guerra contra méxico, La guerra de Cuba, La Operación Cóndor, el caso Irán-contras, el derrocamiento de la democracia iraní de Mossaddegh, de la siria de al-Quwatli, etc.

D

#2 Te he votado negativo por error

inueve

#85 No pasa nada,
Curiosidad: si quieres compensarlo necesitaras dos positivos en otros comments
-1 +1 = 0
-1 +1 +1 = 1

D

Me alegra ver que la noticia ya no está en portada, que alivio, por un momento pensé que la mayoría se cree la propaganda de este señor y su mujer.

A mi me gustaría que el señorJabiertzoJabiertzo y Lele nos explicaran porque censuran comentarios respetuosos en Youtube, en uno de ellos simplemente hablaba de los derechos humanos en la República Popular China, los derechos de los tibetanos y los uigures, por poner solo un ejemplo.

Estos vídeos solo son propaganda del PCCh, partido al cual Lele pertenece, y se ve claramente en los vídeos, como siempre escucha y observa, se ve claramente, e incluso dice que en este vídeo es crítico, no hay por donde cogerlo.

Jabiertzo

#71 En China casi la mitad de los estudiantes universitarios se hacen miembros del partido y en nuestro vídeo explicamos cómo la gente se une de forma similar a como se hace la comunión o la confirmación en los países católicos. ¿Eso es defender al partido? Yo no lo veo nada claro En cuanto a tus acusaciones de que borramos comentarios, solo lo hacemos cuando se nos insulta y se nos acusa de trabajar para el gobierno chino.

D

Me refiero a que nadie le ha insultado a él. lol lol
Toma, Lo de los negativos.... pues chico, a lo mejor no son fanboys, a lo mejor es que vienes aquí insultando a un tio y se defiende, de ahí que te llame jeta

Claro, criticar el spam de tu ídolo es un "insulto" lol lol Eres un fiera

D

Al gobierno chino lo hemos visto en acción en Hong Kong. Echaremos de menos la supremacía americana.

e

#20 Recuerda que Hong Kong no es un país independiente, es una provincia un tanto especial de China. Los EEUU han arrasado paises enteros sin ser nada suyo. De momento China no ha lanzado ni una bala fuera de sus fronteras, eso sí, dentro es la leche. No quiero a China ni echaré de menos a EEUU

D

No he visto ningún insulto de ningún usuario. Todos son son acusaciones fundadas por hacer spam del gobierno chino. A menos que seas ciego o fanboy como tú, claro está.

pero me parece un poco heavy que pretenda aparentar ser neutral, dice el menda lol lol lol lol

"Heavy" lol lol lol Toma, "heavy".

Varlak

#58 Me encanta que empieces diciendo que no insultas y luego insultes.

A pastar, troll

YoryoBass.

Como ha ocurrido siempre, no es la tecnología la causante de las desgracias, sino el uso que se le da. Ejemplos de esto hay en todas las épocas y lugares: pólvora en la Edad Media oriental, trinitotolueno en la Europa de los últimos años del siglo 19, instrumentos de caza prehistóricos, propaganda en la Alemania nazi, las redes sociales como elemento de enfrentamiento social o un terminal móvil como herramienta de extracción ilícita de datos.

La ventaja del sigo XXI es que existen maneras de ser transparente con la tecnología: decompilación y código abierto. Particularmente pienso que, a nivel de estado, estamos perdiendo una oportunidad de oro de recoger datos de manera lícita y fiable, que nos aportaría sin duda profilaxis y más información a nivel micro y cimientos sobre los que asentar una investigación "para la próxima" a nivel macro.

Escribo esto con conocimiento de causa. Creo que siendo conscientes de la magnitud del problema mundial que estamos viviendo, parece obvio que no estamos usando la herramienta mas potente de la que disponemos.
El problema, como siempre, es el interés de terceros.

D

me encantan los videos dejabiertzojabiertzo pero por qué siempre salen los mismos personajes?

r

Loas al buen Gobierno Super Gran Hermano...

D

Va a tomar España alguna acción legal contra China después de esto?, cómo siguen comprandoles material?, muchos sanitarios junto com sus allegados se han contagiado por esto. https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2020-04-17/mascarillas-defectuosas-china-retiradas-coronavirus_2553971/

D

#19 Si. Los tribunales deberían tomar acciones contra el gobierno. En concreto contra el Ministerio de Sanidad.
Qué coño responsabilidades a China de que nuestro gobierno solo sepa comprar a empresas piratas sin licencia?

D

#23 Estas no son piratas, estas están directamente respaldadas por el gobierno chino, ", el fabricante del lote defectuoso "forma parte del listado de fabricantes autorizados por las autoridades chinas y todos los productos suministrados cuentan con el preceptivo marcado CE", indica."

D

#19 no quiero defendera los chinos.
Pero no se compra material al gobierno chino. Se compra a empresas chinas que además tenían el certificado por UE, aunque esto no quiera decir nada.