Hace 11 años | Por natrix a elmundo.es
Publicado hace 11 años por natrix a elmundo.es

El centro acuático de los Juegos Olímpicos está diseñado para reducir las turbulencias en el agua y para ayudar así a lograr nuevos récords. Los avances tecnológicos también suponen una ayuda extra a la hora de conseguir logros deportivos. Y las piscinas del centro acuático de Londres 2012 es la mejor prueba de ello.

Comentarios

anxosan

"las medidas del ancho de la piscina (25 metros) y de las calles por las que nadan los competidores (2,5 metros), son más anchas que en otras instalaciones"
EJEM! Las especificaciones de la Federación Internacional de Natación para una piscina olímpica recomiendan siempre 50m de largo, 25m de ancho y calles de 2.5m para ser olímpicas; quizá en casa del redactor de la noticia sea menos ancha pero si tuviese un ancho menor quizá no sería una piscina olímpica. Y de la "tecnología" empleada no cuenta nada.

Minha

#1 Tecnología de hace 50 años según lo que detalla el artículo... Trabajo en el mundo de las piscinas, y por lo menos en el artículo, no hay nada innovador.

dserra3

El artículo esta plagado de errores:
"la joven nadadora china Ye Shiwen pulverizó la marca de los 400 metros estilos, superando el tiempo de Lochte, oro en la misma modalidad masculina, por 17 centésimas."
Lochte ganó los 400 estilos con 4:05:18 : http://www.rtve.es/londres-2012/videos/video?v=1555

D

De las tecnologías que cita, los canales en los laterales , y las "corcheras" circulares que giran independientemente están desde hace ya años hasta en las piscinas municipales.

e

El becario se ha cubierto de gloria: los canales laterales son las rejillas perimetrales obligatorias desde hace décadas (todas las piscinas municipales de Zaragoza, cubiertas o de verano, las tienen), que ya existían, al igual que las corcheras antiolas, cuando yo entrenaba hace más de 25 años. Las calles, desde que yo recuerdo, siempre han sido de 2,5 m, y que haya 10 calles en vez de 8 lo que permite es tener 20 calles de 25 m para usos diversos al margen de las competiciones, porque una piscina de 50 m y 8 calles tiene utilidad limitada.