edición general
12 meneos
41 clics
Los técnicos superiores sanitarios convocan una huelga el 2 y 3 de junio para exigir el Grado Universitario

Los técnicos superiores sanitarios convocan una huelga el 2 y 3 de junio para exigir el Grado Universitario

Los técnicos superiores sanitarios convocan una huelga el 2 y 3 de junio para exigir el Grado Universitario Los sindicatos de los técnicos superiores sanitarios han anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga los días 2 y 3 de junio tras "resultar infructuosos" sus intentos de reunirse con los Ministerios de Sanidad, de Educación, Formación Profesional y Deportes, y de Ciencia, Innovación y Universidades para negociar la mejora formativa hacia el título de Grado Universitario.

| etiquetas: técnicos , superiores , sanitarios , convocan , huelga , grado , universitario
Haber estudiao
mis cojones, haber estudiado, que ya estamos con todo igual: que no apruebo las oposiciones y me llaman para sustituir? me quejo y que me hagan funcionario by the face... Que quiero enchufar a cierta persona y tengo poder para crear puestos de funcionarios como las universidades públicas? Pues saco una convocatoria de 1 plaza con los conocimientos ultraespecíficos que (supuestamente)tenga esa persona a enchufar y fuera... que no estudié lo suficiente y ahora estoy vago para seguir estudiando y…   » ver todo el comentario
Según esta web www.todofp.es/que-estudiar/familias-profesionales/sanidad.html es una FP.

Si se cursa fuera de las universidades, ¿por qué iba a ser universitario?

En este tipo de noticias siempre echo en falta más información por parte del periodista. Les preguntan, sacan una frase o dos y tienen el artículo hecho.
#2 Lo que yo entiendo es que quieren que pase un ciclo de FP a un grado universitario. Sinceramente, no se por que quieren eso. Uno de los mayorees problemas que tenemos en España es el exceso de títulos universitarios que realmente no necesitan ser universitarios.
#3 pues para cobrar mas
#3 ya te lo dice el número 5: para cobrar más. Yo lo que no entiendo es por qué no has llegado tú a esa conclusión...
¿Alguien tiene más contexto?

Lo que piden no tienen sentido ninguno. Lo digo como estudiante de FP, luego diplomatura y luego máster.

¿Qué es UE? Piden que la FP + UE igual a grado. ¿UE de Unión Europea?
#4 www.elperiodico.com/es/sociedad/20250515/motivos-tecnicos-superiores-s Aquí lo explica un poco mejor.
Al final es una excusa para que les hagan grupo B y les paguen más
#6 vamos, un rostro de aquí a Filipinas... además, creo que Grado equivale a A1, no sólo a B...
Logico y normal, han convertido una diplomatura como enfermería, y no de las más dificiles, que no es un ingeniero tecnico en grupo A. Mañana yo quiero que mi ESO se convierta en doctorado, no te jode.
Si el fin de todo esto es que su profesión esté mejor pagada, lo apoyo totalmente.

menéame