Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

El partido de Abascal habría infringido la legislación sobre financiación de partidos, según interpreta este sindicato, ya que se trataría de donaciones anónimas. La norma prohíbe expresamente las donaciones anónimas y las procedentes de empresas. Creen además que habría que investigar si se fraccionaron los pagos para evitar que la donación pudiera ser superior a los 50.000 euros, ya que en ese caso "estaríamos hablando de otra irregularidad". La Agencia Tributaría podría poner el foco también sobre Vox para tributar el impuesto sociedades..

Comentarios

SalsaDeTomate

#2 Lo que no entiendo biem es qué pintan técnicos de Hacienda en esto. Salvo por la parte del impuesto de sociedades, el resto no les compete mucho.

Danichaguito

#63 la emisora cadenaser se ha puesto en contacto con varios expertos para ver la implicación de usar testaferros, técnicos hacienda (impuesto de sociedades, fraccionaron los pagos ¿?) y por otro de Juristas ( delito de blanqueo de capitales).
El resto del artículo expone la ley de partidos políticos y código penal.
https://cadenaser.com/tag/codigo_penal/a/
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-13022

D

#10 VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

P

#11 jajajaja la semana que viene los acusarán de financiación iraní...


Oh wait...

D

Ilegalización ya.

Harl8000

#5 Yo no haría un análisis tan simple del votante de VOX. Quiero decir, el partido no parece ofrecer mucho más que cuatro frases vacías al viento donde priman España, unidad de España y acabar con el feminismo. El trasfondo parece dar igual, pero hay muchas personas que se sienten muy perjudicados por el poder feminista. A mi esto me parece una chorrada como la copa de un pino, pero peor me parece cuando para ello te agarras a alguien que quiere prohibir partidos políticos. Sea como sea, hay la mágica percepción de que son los únicos que pueden arreglar España. No logro entenderlo.

D

#5 Cuándo descubras que VOX no es más que un sistema inmunitario ante el virus que es la izquierda comprenderás que el problema no es vox, sino la propia izquierda. Si hicieran las cosas bien no habria una necesidad como la hay con vox.

Y por lo tanto, si no ocurriera lo anterior tampoco tendría que haber un trasvase de votos de podemos a psoe ni de realizar confluencias con tal de sumar votos.

Te dejo ahí la reflexión.

A

#32

un sistema inmunitario ante el virus que es la izquierda

lol lol lol lol lol y también unos pocos de y que no falten los wall wall wall wall wall

h

#32 Señoría, la culpa era de la izquierda que iba provocando! lol

d

#32 La historia que conmovió a Spielberg

t

#32 Te dejo ahí la reflexión.

Muchas gracias, hombre. Has dejado todo perdido. Esto no se va ni con lejía.

Maestro_Blaster

#32 El problema de que haya fachas es de los fachas.

obmultimedia

#32 si la unica izquierda real que hay es Podemos e IU, el PSOE es de derechas

d

#5 Así es....

D

A BOX se la pela. Ellos son la ley.

vaiano

#1 Hombre yo también uso BOX para guardar cosas en la nube, pero tampoco son la ley ni nada...

eldarel

#36 y esa consola de administración ...

D

#58 chequé iraní, chequé iraní....

Segope

#1 !Biba Ejpaña!

p

otros repartían billetes de 500€ para que los ingresaran..... éso no eran testaferros?

omegapoint

#14 era pitufeo. asi que serian pitutestaferros

D

Una muestra más de que hay que ir a por ellos hasta su completa desaparición. Están demostrando ser un peligro para la sociedad, no tienen sitio en ella.

A

#9 Lamentablemente hay unos cuantos cientos de miles de gilipollas, si no mas, que contradicen tu opinión

f

#39 Exacto, me puedes explicar porque Esperanza Aguirre coloco a Abascal por no hacer nada cobrando 80k euros ? es una hermanita de la caridad o algo ?

D

#45 una mamandurria como muchas otras, y?

johel

El titular en pasado y en hipotetico, cada cual que interprete el lenguaje como quiera pero nada como el presente;
Los que UTILIZAN testaferros ESTAN incumpliendo la ley.

D

#39 musulmanes para desestabilizar España

ElSobrinodeMarx

El partido de la sede reformada con dinero negro, el partido financiado con el dinero de los cursos de formación, el partido de Maduro y el partido del Ibex moviendo los hilos contra vox, menuda sorprecha.

D

#34 luchando por los españoles

D

#34 Ah, ¿qué se presenta el PSUV?... bueno no me extraña, aquí es más nombrada Venezuela que la propia España...

D

¿Desde cuándo a los votantes de la derecha les importa de dónde venga el dinero que financia a sus partidos? Este tipo de cosas no sólo les restan votos, sino que se los suman.

D

tercera noticia hoy en portada contra Vox y si sumamos las de ciudadanos la quinta o sexta. Para que luego digan que esto no es un panfleto podemita

Ashlie

#22 ¡¡¡Como Franco o el Cid, rodeados de enemigos -va a abrazar muy fuerte la bandera-!!!

D

Detención ya.

D

Esperemos que haya pruebas y se demuestre la verdad pero como sea otro tufo periodístico haciendo conjeturas de supuestos delitos segun lo que dice mi cuñao en el sindicato... pues no entiendo como es esto noticia.

D

Santiago Abascal: Da igual ¡Viva España!

D

#16 no da igual, es un tema menor, si alguien dio dinero anonimo sin esperar nada a cambio no lo veo tan grave, a no ser que me digas que hace mas de 1 año daban dinero a vox para tener contratas...

D

#31 Esta noticias están saliendo para minar el potencial electoral de VOX antes de las elecciones.Lo digo con toda objetividad. Debe ser que el IBEX-35 no tiene plena confianza en ellos.

D

En el momento que se permiten donaciones anónimas a partidos esto es imparable. Hay muchos intereses en juego y mucho dinero entrando en los partidos que convienen a cada cuál. Personalmente solo dejaría que se financien con el dinero que ya cobran del estado. Sino esto se convierte en una banda de partidos hijoputas compitiendo entre sí y con poco interés por resolver los problemas del país más allá de la cháchara populista y las promesas vacías. Igualdad, libertad, justicia... son las palabras más gastadas a lo largo de la historia y que las puedes ver como reivindicación desde Ghandi, pasando por Hitler a Pol Pot.

rafaLin

#48 El problema de que se financien con el estado es que reciben más dinero los que más votos tienen, y nada los partidos nuevos... quizás solo debería permitirse recibir donaciones a los partidos que tengan menos de ¿5? diputados. Y por supuesto no anónimas y con un límite.

D

I L E G A L I Z A C I Ó N

janatxan

Viva Luxemburgo!

M

Pregunta al margen de la noticia: Puede, por ej. un socio mayoritario o CEO de una empresa, hacer una donación a título personal?

f

#15 Que yo sepa, hay un límite que puede donar una persona a título particular. Si no llega a ese límite supongo que sí.

M

#17 Obviamente dentro de los límites. Pregunto por el conflicto de intereses.

D

#17 no deberia haber limites, o ser mucho mayores en caso de partidos sin representacion, esta claro que no es lo mismo que una constructora le pague dinero al PP que un particular a VOX hace 1 año.

f

#33 La diferencia es la paciencia. No me vale.

D

#62 no, es mucho mas que eso, a mi tampoco me vale, pero no es para tanto.
En todos los partidos han pasado cosas peores, desde podemos y no te digo ya nada de Cs, psoe o pp

f

#70 Eso no justifica nada.

omegapoint

junto al PP

ur_quan_master

Si esto es cierto ojalá llegue a manos de un juez justo y severo.

Ashlie

#90 Ya. Bueno, el franquismo es incompatible con la democracia. Y lo de la reconciliación es un invento que no paráis de repetir los mismos una y otra vez.

D

DanichaguitoDanichaguito descansa un poco hombre, que Diosdado te va a pagar igual

Danichaguito

#30 te equivocaste de país.
Yo soy más de Soros

Ashlie

#80 Lo creas o no, lo alaban y cada vez sale más gente del armario. Una vergüenza si tenemos en cuenta los 40 años de dictadura que sufrió este país.

D

#82


A mi no me parece mal que se alaben ciertas personas y hechos como este.

Ashlie

#83 No entiendo el paralelismo entre una dictadura con miles de desaparecidos a sus espaldas con un tipo que, si no me equivoco, salvó a miles.

No alabar al segundo cruzaría la línea de lo abiertamente sectario.

Ashlie

#85 Sigue sin tener relación con lo que hablamos. Me quieres meter por un embudo a empujones. En todo momento hablo de la dictadura franquista y todos tus respuestas tiene un aroma a "y tú más" que tira para atrás, primero porque es un recurso muy pobre, intelectualmente hablando, y segundo porque deja claras tus sensibilidades.

D

#87 y las tuyas, esto es una discusión con dos sentidos de circulación.

Ashlie

#88 Nos ha fastidiado. Amigo, soy el único que ha hablado claro y sin circunloquios. Creo que lo que digo es justo y ni lo oculto ni me avergüenzo de ello. Otra cosa eres tú, que eres de los que satanizan unas dictaduras y otras... Otras no tanto ¿verdad?

D

#89 tengo familia de ambos bandos, y se acabaron hablando en la transición pasando pagina

D

No me gustan las donaciones, pero que se pueda seguir presentando PP o PSOE con el historial que tienen y se lo prohiban a vox es surrealista

Ehorus

de acuerdo son lo que son... pero solo por confirmar... ¿se acercan elecciones, cierto?

wachington

Como Al Capone, los han pillado con la contabilidad.

D

ley de partidos

D

#39 Igual es para controlar el partido, viendo como se iba descomponiendo el PP.

D

#79 Esas leyes son las que quiere imponer vox:

-ultraje a españa
-ultraje a la bandera
-ultraje a la unidad de la nacion
-ultraje al nombre del rey
-injurias a la corona
-respeto a la unidad nacional

bla bla bla....

D

#81 Todas ellas una imbecilidad del 15; afortunadamente, a vox se le irá cayendo la caspa por el camino; ahora tiene demasiado capillitas entre sus filas. Ya se ha dejado mucha naftalina en este breve trayecto hasta aquí... así que creo que la tendencia será ser "mas europeo" a cada paso.

D

En España no deja de sorprenderme la ingente cantidad de leyes estúpidas, absurdas e imposibles de hacer cumplir. No sé si es que tenemos a tarados como legisladores (algo que sospecho) o es que simplemente nos gusta la letra escrita más que a un tonto un lápiz. Unido eso a nuestra proverbial querencia por "las caenas", hace que se legislen cosas absurdas.

Si, ciertamente la ley prohíbe las donaciones anónimas. Pero no prohíbe que un anónimo le dé un dinero "por su cara bonita" a un militante y éste decida entregarlo al partido. Es irreprochable y dudo mucho que, sin pruebas tangibles más allá de las sospechas de los ladrones de Hacienda.... pueda hacerse nada más que lloriquear por las esquinas.

Por cierto, vendo lápiz y regalo entrada para el Madrid-Barsa.

D

#61 Con leyes absurdas te refieres a la de ultraje a la bandera o injurias al rey?

D

#72 Esa es una de las que más. Me parece una solemne majadería hacer una ley contra "la ofensa". Si te ofendes, el problema está en tí, no en el que lo intentaba y parece haberlo conseguido. Sólo los inseguros de sí mismos se ofenden ante chorradas como las habituales.

D

Lo de esta gente se escapa a cualquier pensamiento lógico, sean de la ideología que sean. Aparte de tener financiación ilegal, se sabe que los sarracenos (usando el término como lo haría el propio Cid Campeador) son los que sueltan la pasta. Si yo soy, no ya afín o militante, sino miembro del partido ¿No debería rehusar ese patrocinio si el origen del mismo es tan español como yo? A saber cuantos jugadores les falta en la cancha a esta tropa...

D

tambien es ilegal ir a 35km/h en una zona de 30, y??
gente que dio dinero a VOX no seria para ningun favor porque no estaban en el poder, ni se les esperaba.
multa y a correr.

f

#28 No seas ingenuo por favor.

D

#37 osea la gente que dio dinero a vox hace mas de 1 año era para tener contratos publicos?

D

La misma táctica que con ciudadanos en sus inicios, cuando era el partido del Ibex. La izquierda debería ser un poco más democrática y aceptar las ideas ajenas si las votan más que a ellos.

Ashlie

#13 No hay nada más democrático que el rechazo al franquismo.

D

#66 y el rechazo a la dictadura cubana.

Ashlie

#68 Dictaduras en general, estoy de acuerdo, aunque no sé muy bien a qué viene el apunte cuando hablamos de España, recordemos, ese país donde un gran sector de la sociedad alaba el franquismo. Seguro que tú no eres de esos.

D

#78 No creo que lo alaben, pero tampoco lo demonizan. Lo mismo que ocurre en mayor medida con Cuba.