Hace 8 meses | Por Verified a cronicalibre.com
Publicado hace 8 meses por Verified a cronicalibre.com

Javier Tebas presentó un escrito dirigido a la Fiscalía el 22 de febrero pasado donde adjuntaba una nota manuscrita de un antiguo directivo del Barça, Josep Contreras, ya fallecido. En la nota, aparecían tres nombres Roman abogado, Rosell y Josep María. A pesar de que el documento estaba fechado 20 años antes de que Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu se convirtieran en Presidentes del club blaugrana, Tebas se apresuró en asegurar en su escrito que estos tres nombres se podrían referir a ambos presidentes

Comentarios

Wir0s

#5 mismos perros distintos collares

talaspelotas

#5 la camorra y la ndranghetta

Dramaba

#3 Por eso mismo hay tan poco control, no? Por la pasta que mueve...

Wir0s

#24 Por eso el drama de la "superliga", eran un puñado de clubes importantes montándose su propio chiringuito sin control de fifa, uefa, rfef, laliga, etc... Vamos, no habrían pillado cacho y era un precedente que no se podía permitir

Mira lo dignos que se pusieron y como convencieron a todo el mundo que iba contra el "espíritu del futbol" como si no fuera un negocio desde hace tiempo.

Dramaba

#64 Correcto, querían (¿Quieren?) montarse su propio chiringuito gestionado por ellos mismos

c

#6 Florentino controla hasta las tertulias políticas de la TV.
Estan todos para montarlos en un barco y abandonarlos en la Isla de Cabrera.

#30 eh, mejor en perejil, ya que les gusta tanto.

x

#38 nadie se mete con su Florentineza.

N

#30 Yo preferiría hundir el barco, no vaya a ser que consigan volver

P

#6 No nos olvidemos de Platini y Blatter.

No es solo el fútbol español lo que está podrido.

frg

#2 El fúrgol mundial. Creo no hay uno limpio.

#2 si solo fuese el español...

r

#2 Y si solo fuera el furgol wall

ElRespeto

Odio eterno a Tebas.

#15 ¿hay que elegir?

A

#31 como en Pokémon, puedes llevar hasta seis mafiosos en tu equipo

t

#1 ¿Por fín han dejado de votar negativo a las noticias de futbol en meneame?
Pues si que va a suponer un antes y un después lo de Rubiales

obmultimedia

#1 Eso ya se sabia desde el minuto 1.

n

#23 A eso venía, esto hace muchos meses que se sabe…

Fisionboy

#11 Sabemos si desnudó con la mirada a alguna secretaria? Ahí es dónde se la juega de verdad.

N

#9 Pues oye no hay mejor momento para airear las alfombras que cuando se esta limpiando, a ver si con un poco de suerte....

AbiRN

Ya va siendo hora de levantar las alfombras...

Verdaderofalso

#4 en el fútbol? Uffffff puede salir mucho

AbiRN

#8



lol lol lol
Lo subió ayer un meneante y me pareció muy acertado, a la paz que desternillante.

D

Pues si, pero no ha besado a nadie, no pasa nada.

volandero

Tebas proporciona información que tiene en su poder y la Fiscalía ya decide si es pertinente o no. El titular sugiere que ha falseado información intencionalmente para perjudicar al Barça, lo cual es mentira. Voto errónea.

Tebas es un mafioso de mucho cuidado, pero para decir que beneficia al Madrid y perjudica al Barça es necesario no tener ni puta idea de la actualidad del fútbol español.

Glidingdemon

#44 Pues que a ti no te parezca evidente que ha sido perjudicado el Barcelona, no quiere decir que lo haya sido. Y por ende beneficiados el resto de clubes, incluido el Madrid. Y el futbol en general es una cloaca, sólo hay que echar un ojo a los habitantes de los palcos.

KraveNtf

#54 al final el hecho de que el FC Barcelona haya sobornado al vicepresidente de los árbitros para conseguir arbitrajes favorables y perjudicar a sus principales rivales, el perjudicado es el FC Barcelona.

Glidingdemon

#75 Es que eso que tu dices es un invento de los madridistas, los fiscales que llevan el caso no dicen lo que estas contando aquí. Lo que estas haciendo es adecuar una historia del Madrid para que el raca raca no oare, pregúntate porque no miran al Madrid como decía villarejo. Y lo mismo, lo que buscas en el Barcelona lo tienes en el Madrid, en el Madrid lleva unos años trabajando la hija de otro vicepresidente de los árbitros, no recuerdo bien y me vas hacer buscarlo.

KraveNtf

#78 Lo siento pero no. Los fiscales que llevan el caso dicen directamente el que el FC barcelona llegó a un acuerdo SECRETO con el Vicperedidente de lso árbitros a quien sobornaban para que el Vicepresidente de los Árbitros, desde su posición, influya en los arbitrajes a favor del FC barcelona.

Como el fútbol es un negocio y estos arbitrajes amañados representan ganancias y pérdidas de dinero, la fiscalía acusó al Barcelona de Corrupción en los Negocios en ámbito deportivo.
Pero con el la razón que dije al principio.

No tienes más que leer la acusación de la fiscalía, que es pública.

Y si tienes alguna prueba de lo que dices, se lo puedes pedir a Villarejo, vuestro nuevo ídolo.
Para unos la fiscalía general del estado, para ti Villarejo.

Glidingdemon

#80 ídolo? Sus relaciones hablan bien quienes son los que le utilizan, ídolo de barro, como todos los así llamados. Eso que dices no es así, lo que pactaron fue el saqueo del club, porque el 90% de los pagos les volvía a los directivos, y lo que dicen es eso, que con los informes que redactaba el negreira justificaban los pagos, y lo de los amaños de partidos es un invento madridista, para tapar los suyos. Dixit Villarejo. El ídolo.

KraveNtf

#81 Realmente me dejas alucinando.

Según el auto de la Fiscalía General del Estado, éste ha acusado al FC Barcelona de, al menos desde 2001 y hasta julio de 2018, pagar a Negreira un total de 7,3 millones de euros para, LITERALMENTE LAS PALABRAS DE LA FISCALÍA: “Alcanzar y mantener un acuerdo verbal estrictamente confidencial con la finalidad última de alterar la competición a favor del club".

De esto y exactamente con esas palabras, le acusa la Fiscalía General del Estado al FC Barcelona. ¿Y dices que eso es un invento madridista? El motivo por el que el FC Barcelona ha sido acusado ¿es un invento madridista? Repito: La acusación de la Fiscalía General del Estado al FC Barcelona admitida por el Juez de Instrucciónd el Juzgado nº1 de Barcelona (y con un auto de esa jueza muy duro contra el club) ¿ES UN INVENTO MADRIDISTA?
Sé que la gente se burla de vosotros diciendo que vivís en Narnia y tal. Pero es que se lo ponéis a huevo. En serio ¿qué nivel de fanatismo puedes tener para alejarte tanto tanto tanto de la realidad?

¿Y de qué hablas de tapar el qué? ¿Qué dixit Villarejo? Yo alucino que digas al mismo tiempo, pero ¡al mismo tiempo! que toda la acusación con pruebas (pagos de los sobornos incluídos), o sea la realidad, es todo un invento madridista. Y que un comentario del corrupto villarejo donde dice que FC Barcelona, Real Madrid ¡y otros! estaban implicados en pagar árbitros, te quedes con que el FC Barcelona ¡y otros! no pagan nadie pero sólo el Real Madrid porque Villarejo y ya está. Como cuando VIllarejo dijo que Podemos es financiado por el gobierno de Venezuela para instaurar el chavismo en España.
Pero al menos no dijo Villarejo que también PSOE y PP eran pagados por Venezuela y los que le creyeron, no eliminaron la parte que le interesa como haces tú en la que Villarejo dice que "junto con el FC Barcelona y otros clubes!

Que, ojo, como madridista quiero que se investigue eso que dice Villarejo y si es verdad o se lo ha inventado como todo lo demás. De qué "otros clubes" habla y por qué. A qué se refiere. No lo sé, estaría bien saberlo.
Pero que tengas las palabras de un difamador sin ninguna prueba como la verdad y la realidad de la acusación real con pruebas como "un invento madridista" de verdad que me dejas alucinado de tu nivel de fanatismo.

Un saludo.

Glidingdemon

#82 " El ‘caso Negreira’ es un supuesto caso de corrupción que implica al Fútbol Club Barcelona por unos pagos a José María Enríquez Negreira mientras era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), un órgano de la Real Federación Española de Fútbol que se encarga, entre otras cosas, de gobernar a los árbitros en las distintas categorías, pero que no decide qué técnico arbitra cada partido."
Dime como va alterar los resultados? Que hay corrupción, no lo dudo, en el fútbol lo raro es que no la haya, y lo siento no soy cule, ya ves lo que pienso del fútbol sobretodo del profesional, y no te digo que estos sean unos seres de luz es evidente que son una manada de corruptos y el resto de los club son lo mismo o peores en la medida que pueden.

KraveNtf

#83 Bueno, a tu pregunta te lo puede contestar la fiscalía.

Según la fiscalía, el FC Barcelona sobornó al Vicepresidente de los árbitros pagándole millones de Euros para que, desde su posición privilegiada y obviamente muy importante neutral, trabaje para beneficiar al FC Barcelona. Un ejemplo es que Negreira es Vicepresidente del CTA y miembro de la comisión de evaluación arbitral.
En otras palabras: Cuando Negreira evaluaba las actuciones arbitrajes, evaluaciones muy importantes para decidir qué árbitro era promocionado o defenestrado, lo hacía secreta y clandestinamente a orden del FC Barcelona en lugar de ser neutral. Adulterando así claramente la competición.
Cuando un árbtiro era catalogado de gran árbitro, no era porque era un excelente árbtiro de gran calidad, sino porque el que lo evaluó de esa manera era secretamente sobornado por el FC Barcelona y fue catalogado así porque beneficiaba al FC Barcelona y perjudicaba a sus rivales directos (o rival directo. Sabes cuál es). Y si un árbitro era defenestrado o descendido, no era porque se había equivocado, sino porque podía perjudicar al FC Barcelona ya que el que le evaluaba trabajaba, secretamente, a sueldo del FC Barcelona y para su beneficio.

Y ASÍ DURANTE CASI 20 AÑOS hasta completar año tras año un grupo arbitral que encaje en los deseos del FC Barcelona que sobornaba al Vicepresidente del CTA y miembro de la comisión de evaluación de árbitros.
Es que no sólo eso, es que dentro de la evaluación, para la nota había un multiplicador que únicamente Sánchez Arminio y Enrique Negreira podían tener acceso y que cambiaba radicalmente la nota que haya tenido el árbitro sobre su actuación. Así que si éste fue evaluado por otra persona que no sea Negreira, el vicepresidente se podía asegurar así influir en todas las calificaciones arbitrales aunque no llegue a realizarlas todas él.

El mismo Enrique Negreira declaró ante la fiscalía que el FC Barcelona le pagaba para influir en los arbitrajes. Dicho por él mismo: para garantizar que no le perjudiquen los árbitros al fc barcelona. Por lo que hasta él reconoce que tiene capacidad para ello. Aunque no reconoció que fue sobornado para beneficiar, sino para "no perjudicar".

Así que esa es la respuesta a tu pregunta. Así es cómo los sobornos probados del FC Barcelona a Enrique Negreira altera los resultados. Tal vez no de un partido en concreto (aunque también) sino de la elección de todos los árbitros de 1ª División, así como el generar una tendencia muy clara a los árbtiros sobre lo que deben hacer para ser promocionados a Europa o a grandes partidos (evidentemente beneficiar a quien soborna a su evaluador) y deben evitar para no ser descendidos o castigados (evidentemente perjudicar a quien soborna a su evaluador)-

Pero es que AUNQUE TODO LO QUE YO HAYA DICHO SEA MENTIRA y Negreira (pese a que él dice lo contrario) no pueda alterar los resultados, es imposible imposible imposible que puedas negar que el hecho de sobornar al Vicepresidente de los árbitros para que TRABAJE PARA ELLO (aunque no pueda) ya adultera la competición y es un caso claro de corrupción arbitral a favor del FC Barcelona que soborna al CTA por medio de su presidente para (conseguir o no) amañar arbtirajes a su favor. De ahí que el delito del que está acusado el FC Barcelona es un delito de actividad.

No eres culé, pero niegas la realidad. Niegas la acusación de la fiscalía. Niegas incluso la declaración del mismo Negreira. Te inventas razones inexistentes para justificar los pagos y das como una verdad absoluta el hecho de que el Real Madrid sí pagaba árbitros sin ninguna acusación, ninguna prueba ni si quiera el más mínimo indicio, porque Villarejo dijo de pasada y sin ninguna prueba que "el fc barcelona, el Real Madrid y otros clubes" pagaban a árbtiros. Quedándote únicamente con el 2º de los que él dice y no sólo ignorando el resto, sino diciendo que el primero de los que Villarejo nombra no lo hace, mientras usas las palabras de éste como única razón para acusar al Real Madrid.

No sé si eres culé o no. Pero la absoluta lejanía con la realidad que tienes sigue siendo muy preocupnte. Tienes que reconocer que para hacer el ejercicio de ignroar la realidad e inventarte algo sin la más mínima prueba que un comentario de un corrupto como Villarejo que además acusa al FC barcelona y a "otros" ignorando esos dos, es algo para hacérselo mirar. En mi humilde opinión, derivado del clásico odio ciego fanático que tenéis culés (que dices no eres) y antimadridistas. Capaces (no digo tú) de incluso justificar y apoyar el racismo si éste es hacia alguien que odian.

Saludos de nuevo.

Glidingdemon

#84 No, no soy cule y ya te he dicho.lo que me parece el fútbol. Corruptos que dices tu que tu equipo no, pues mejor para ti, pero tu equipo igual de corrupto. También tiene árbitros e hijas de árbitros currando para ellos, y parece evidente esto que dices pues la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, si es así, como si desaparece el Barcelona ya te lo vuelvo a repetir no soy futbolero.

KraveNtf

#85 Oye, yo he explicado el tema lo más detallado y sencillo que he podido. Luego ya cada uno que se haga la idea que quiera.

Si te sigue pareciendo que sobornar al Vicepresidente de los Árbitros para amañar arbitrajes a su favor es blanqueo de capitales (que da risa elegir a un miembro de los árbitros para blanquear dinero, en lugar de buscar el lugar más escondido y que llame menos la atención para ello) y nada tiene que ver con adulterar la competición (el hecho de sobornar al vicepresidente de los árbitros por uno de los clubes). Mientras el hecho de que Villarejo diga de pasada y con sorna que FC Barcelona, Real Madrid y otros clubes han pagado a los árbitros te hace tener la certeza al 100% de que el Real Madrid paga a los árbitros ¡pero no el fc barcelona al que también nombra, ni ninguno más pese a que hace incapié en demás!

Pues tú mismo. Yo me quedo tranquilo porque lo he explicado bien, fácil y detallado. Luego ya tú tienes tu decisión.

Dices que "no estás muy puesto en el tema" pero bien que fuiste raudo a acusar de mentiroso e "invento de madridistas" la acusación literal de la Fiscalía General del Estado al FC Barcelona.
Hay que reconocer que la ignorancia es muy atrevida.

Glidingdemon

#86 ten cuidado con el atrevimiento, tu mismo reconoces anteriormente que lo que decía el ídolo tiene que ser investigado.

Sergio_ftv

Tebas, El Mundo-Marca y en general el madridismo cuando se estaban jugando la liga, todo a la orden del Don.

vacuonauta

#29 pues fíjate que el R Madrid son prácticamente los únicos que siempre están en contra de Tebas

k

#29 Este tema empezó en febrero, campeón, cuando se descubrieron los pagos por parte de hacienda. Y si quieres hacer un poco de autocrítica, mira como son los resultados en la liga y Champions, si, donde no pasan de fase de grupos y los otros llegan a semis.

c

#52 Buen comentario, para el foro del Marca eso sí.

k

#53 O aquí, si me lo permites.

c

#55 Yo no tengo que autorizarte nada.
De hecho es un comentario igual de cuñado aquí que en el Marca, pero allí será más valorado.
Aunque algo me dice que allí también lo has escrito alguna que otra vez.

k

#56 Pues mira por donde, cuñao, que vas afirmando cosas de alguien sin conocerlo. "Aunque algo me dice que allí también lo has escrito alguna que otra vez." ¿Apuestas algo a que no eres capaz de encontrar ningún comentario mío en ninguna web de ningún periódico de España? Venga, cuñao, tan listo que eres. ¿Juegas?

c

#57 Por dios no.
Contigo no jugaba ni a chapas.

k

#58 Vas de listo y recoges cable. Se más cauto en tus opiniones sobre gente que no conoces de nada. Te irá mejor. O haz lo que quieras. Allá tú.

c

#59 He dicho que el tuyo que el tuyo era un comentario cuñadil, punto.
El resto... la película que tú te has montado.

k

#60 ¿Qué película? Respira un poco y reflexiona sobre lo que escribes. Afirmas cosas sobre los demás y luego son los demás los que dicen cosas. Como anda esa cabeza. Relájate y respira.

c

#61 Eres tú el que has realizado una falacia de manual y luego me has retado a que busque comentarios tuyos en el Marca...
¿Te parece eso muy normal?

k

#62 #62 ¿Falacia? ¿Sabes lo que significa? Te pongo mi primer comentario:
Este tema empezó en febrero, campeón, cuando se descubrieron los pagos por parte de hacienda. Y si quieres hacer un poco de autocrítica, mira como son los resultados en la liga y Champions, si, donde no pasan de fase de grupos y los otros llegan a semis.
¿Dónde está la falacia?
Y lo del Marca lo has afirmado tú y como respuesta te he dicho que busques en cualquier periódico, no solo el Marca. Y lo que verás, además de perder el tiempo, es que no verás nada, ya que no existen.

c

#63 En que usas los resultados de la champions para ningunear una hipótesis, sin tener en cuenta otros factores de tipo deportivo.
Si eso no es una falacia, no sé qué estamos discutiendo.
En cuanto a lo del Marca he dicho que "algo me decía" que ya lo habías hecho, vamos, una sospecha, pero veo que he dado en la diana.
Saludos.

k

#65 A la imagen adjunta, ¿cómo lo llamas? ¿Milagros? Y los resultados ahí están. Viento en popa en casa, desastre tras desastre en Europa.
"pero veo que he dado en la diana" Si tan listo eres, ¿por que no te juegas algo? Está claro que algunos os creéis dioses y no tenéis npi de nada. Cierro al salir y que vaya bien, Sabio.

c

#66 Cuando creía que no se podía ser más ridículo, vas tú y lo superas...
Qué manera de quedar en evidencia.
Lo siento, pero yo no te puedo desear suerte, solo que el destino no me depare cruzarme con alguien como tú.

k

#68 ¿Ridículo por dar datos? ¿En evidencia? Si quién tira la piedra y esconde la mano eres tú, que vas haciendo afirmaciones sobre los demás, sin conocerlos de nada, y luego vas dando lecciones de falsa sabiduría cuando te retan a echarle bemoles a tus afirmaciones.
Ten educación anda, que últimamente no estamos sobrados en Meneame de ella.
Pues a mi si me gustaría cruzarme contigo, no soy tan sibarita y endiosado como tú. Baja de tú nube.

c

#69 Es insultante que digas que esa captura de pantalla que adjuntas sean datos que justifiquen nada.
Porque si lo que estás diciendo es que esos datos son la prueba de algún soborno, ya no son datos, sino una insinuación vaga y cobarde.
Si quieres educación y respeto, da muestra de que lo mereces, y si estás acusando de algo, aporta pruebas, no conjeturas.
Ahora si quieres puedes cerrar bien fuerte.

k

#70 Te he puesto datos arbitrales del Barcelona durante la última etapa de los pagos a Negreira. Si te gustan bien y si no también. Si hay soborno o no, la justicia lo dirá algún día, supongo. Esos datos son así y no hay vuelta de tuerca. ¿Cobarde? Cobarde sería inventarlos, pero son datos reales de partidos de fútbol, 3 años para ser exactos.
¿Pruebas? Si las tuviera más allá de los datos estadísticos, que cualquiera puede consultar, contrastar y comparar temporada a temporada los pondría sobre la mesa, no te quepa duda.
Y cierro bien fuerte, no lo dudes. Ante gente endiosada me gusta dejar las cosas claras y darle con la puerta en las narices. Bye.

c

#71 Ya, pero como no las tienes, te vas a tener que meter tus insinuaciones por donde amargan los pepinos.
¿Ves que fácil?

D

Futboleame.

mecha

#14 estabas más agusto en politiqueame? Cada uno tiene sus intereses, y ahora a la gente le ha dado por hablar de fútbol unos días. Tranquilo que en una semana volvemos a la normalidad y está Ayuso en portada continua.

D

#19 Mismos perros, distinto collar, estas noticias también son politiquéame.

Mathrim

Vaya vaya...

Y quien más habrá detrás de esto?

s

Es todo lo que se puede esperar del fascismo Ñ.

P

Este debería acompañar al Rubiales.

Bonoman

Para sorpresa de.... NADIE

Ahora que se han casi cepillado a Rubiales, a por este. El asunto es que el pozo de mierda en el futbol es tal, que aunque le metan mano a estos, habrá un millón mas en la cola. Pero algo es algo.

KraveNtf

#36 ¿ha habido alguna responsabilidad en los sobornos del FC Barcelona al vicepresidente de los árbitros?

ViejoInsultaAChemTrail

#76 no se que parte de mi comentario implica que no deberian ir a por los responsables en el barça... asi que si no los ha habido, que vayan a por ellos si estan en la mierda igual.

Trolencio

Vival fubol, que güenos somos !

borre

A poco que rasques en este país en cualquier cosa, empieza a salir mierda que tirá para atrás.

j

Y de árbitros, otro tanto.
Vaya ayudas ayer al Real Trampas en balaídos. Pero nadie va a reclamar?

KraveNtf

#35 ¿hacia bien el FC Barcelona en sobornar al vicepresidente de los árbitros durante 20 años, para que así dejen de ayudar al trampas?

arcangel2p

En una semana ha habido más portadas de "fútbol" que en toda la vida de meneame.

geburah

No se podía saber.

Tebas el voxiano fascista de Falange. Como buen españolista descarga su rabia anticatalana siempre que puede.

Y la gente apoyando a trogloditas así.

Todo sale al final.

Estamos viendo los estertores de un estado fallido. Se ve como sale toda la mierda de la operación Catalunya y esto, aunque se supone que es deporte, no lo es. Es otro movimiento político más de la caverna, de las cloacas deem este estado putrefacto del a por ellos oe. El fútbol como política y la política como si fuera fútbol.

Puto país enfermo.

KraveNtf

otra noticia falsa. Y vieja, además. No es "información falsa" es información irrelevante. Y La Liga la envió a la fiscalía por si podía ser relevante para el caso. La Fiscalía dijo que no. Fin.

La realidad es que el FC Barcelona pagó SECRETA Y CLANDESTINAMENTE durante casi 20 años al Vicepresidente de los Árbitros. cuando el vicepresidente de los árbitros trabajaba por ejemplo evaluando las actuaciones de éstos, lo hacía secretamente a sueldo del FC Barcelona, adulterando asilos arbitrajes y evidentemente la competición.

Esa es la realidad. Y aquí nadie ha dimitido, nadie ha sido cesado, nadie ha tenido ninguna responsabilidad, el Barcelona sigue como si nada todos siguen en sus puestos y cuando el máximo responsable de esos sobornos (actual presidente del Barcelona) salió a explicar lo de los pagos, habló de otros que nada tenía que ver y que Franco es del Real Madrid.

luego lees los comentarios en esta noticia falsa y te das cuenta que la mayoría aquí sin iguales que Rubiales.

tsiarardak

No se nota para nada que lo que late por debajo de todo esto es una guerra civil entre los mafiosos del calvo y los mafiosos de este otro, que seguro es también una bellísima persona

L

.....tras la pelota
Hay mucha mierda"

H

Estaria bien que el futbol volviera a las pesetas

Moussenger

#26 con Gil, Lendoiro, Gaspar, Horacio y compañía era todo mucho mejor