Publicado hace 15 años por --470-- a elcascarrabias.blogspot.com

¡Psé! Me gustó más el libro.

Comentarios

jovis

Donde esté la buena literatura, que se quite todo lo demás

IndividuoDesconocido

"Los libros son para los pobres que no tienen dinero para ir al cine"
La fiesta (2002)

D

Ese es el verdadero problema de fondo, lees un libro estupendo y de el hacen una película lamentable y pretenden, de esa pelicula de mierda, cobrar hasta el fin de los tiempos.

J

#11 Otras sin embargo agarran un truño y paren un truño al cuadrado. (El código Da Vinci)

Extress

Hay falta de originalidad en el cine y se recurre a libros que han tenido éxito. Y cuando esto pasa es porque el libro es bueno. Lo bueno de los libros es que dejan que la imaginación fluya, te ves inmerso en una historia y te haces una idea. Cuando lo ves en el cine y te lo plantean de otra...pues desilusiona. Y más cuando quitan fragmentos que a ti te parecían importantes pasajes en el libro...

Muy buena la viñeta, de todas formas

D

#3, también hay buen y mal sexo. Entre un polvo malo y un buen libro, sinceramente escojo el libro...

Vlar

#6 No te lo recomiendo. Ultimamente el cine está infumable

D

En el 99% de los casos es así. Pero Blade Runner, por ejemplo, supera con creces a la obra en la que está basada (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick). Y otras películas, como El Club de la Lucha, recogen el espíritu del libro a la perfección.

stygyan

#10, a veces pasa así, y el guionista quería dar su propia visión... aun así se acepta; cosas como la desaparición de Tom Bombadil o el cambio de Glorfindel por Arwen en el Señor de los Anillos.

El problema está en cuando cogen a los personajes del libro/cómic y los cambian por completo; léase Dragonball Evolution, o incluso La máscara (aquella de Jim Carrey)...

adriatico

Nunca pensé que un chiste tan viejo pudiera acabar en portada y dar pie a tan 'sesudas' reflexiones. Basándome en mi experiencia, casi siempre es mejor el libro que la película, con excepciones como 'L.A. Confidencial', que demuestra que no es necesaria una adaptación literal del texto de un libro para plasmar la esencia del relato (joer, y eso que todavía no he comido).

d

tendré que probar algún dvd bueno, que de momento solo me gustan los librillos de papel de arroz

filipo

Las malas películas con pan, son menos malas

Inoshiro

Ese chiste solía contarlo Alfred Hitchcock cuando alguien le pedía su opinión acerca de si le gustaba más un libro o la película correspondiente. Es algo que relata F. Truffaut en su "conversaciones con Hitchcock", un libro imprescindible para empezar a entender al gran maestro Alfredo.

PD: Por supuesto que en la versión original las cabras no se estaban comiendo un DVD sino los rollos de una película.

PD2: El chiste hace referencia a la gente que intenta comparar cosas tan distintas como un libro y una película.

HaScHi

Chiste viejuno viejuno...

sr_mrqzz

¿Porqué siempre hay alguien que pone un comentario en plan "vaya mierda de post" en cada noticia?
Y luego se les vota negativo y siguen con la retahíla de argumentos tontunos. Que no me ha gustado el comentario y te he votado negativo, punto.

tuseeketh

#34 Ya, el problema es que los negativos no se usan para ocultar los comentarios que "no te gustan" por motivos claramente personales. Es un sistema para poder reportar que un comentario que va contra las normas. Eso es hacer un mal uso de las herramientas que proporciona el menéame.

Pero bueno, no importa, no discutiré más con una persona rabiosa que no sabe aceptar críticas.

tuseeketh

#30 Así es, pero a diferencia de ti, yo no he votado errónea, ni irrelevante, ni nada. Me he limitado a no menear y comentar. Tú me has cascado un negativo porque no me gusta tu viñeta y no la considero digna de estar en portada. Por pura rabia, vamos.

Cuando uno crea algo debe aceptar tanto las buenas como las malas críticas.

sr_mrqzz

#28 las opiniones son como el culo, todos tenemos la nuestra. Mis dibujos son low-cost y nada profesionales of course, pero es sólo un hobbie...

v

#11 pero es que en el caso de blade runner la película no tiene nada que ver con el libro, ni tan sólo el título. Donde esta Mesmer? Y los cómicos de 24 horas? Y la kippelización, y los estados de ánimo programables, y las ovejas eléctricas...

D

Pues tengo entendido que en el próximo dibujo, una de las cabras se compra un perro y le pone de nombre mistetas.... no sé qué puede salir de ahi, pero llega a portada fijo!!

Comandante007

#14 que poco espíritu de superación, yo ante un polvo malo escojo otro polvo para mejorarlo...

Tom__Bombadil

Pues eso, a mí el príncipe de Bel Air me gustó, pero me gustó más la novela...

D

Puede ser peor, como las adaptaciones en libro de peliculas, por ejemplo: Godzilla, Mision Imposible o Mars Attack (son los que he visto).

D

Como no nos digas el titulo

D

Que gilipolleces como esta lleguen a portada y otras de real importancia las hundan a lo bruto... this is spain.

Skafloc

#16 para eso está filmaffinity!

D

#16 muy bueno lol

C

simplemente cagadisisimo!!

N

Entiendo que hay que ver ambas cosas desde distintos puntos de vista. Es decir acoplar una película a un libro es muy difícil. Hay libros muy buenos con pelis adaptadas que no se parecen en nada, pero también son buenas. Hay que ser abierto y ver limitaciones.

Por cuestiones de tiempo, dinero y diversos motivos, hay que omitir muchas citas del libro e improvisar en la película.

Y no es lo mismo leer el libro antes que después de ver la peli, normalmente si lees primero te 'desilusiones' ya que como bien ha dicho #10, te haces tú una película mental que te cambian.

Y lo fácil e interesante es decir: 'Mucho mejor el libro, dónde vamos a ir a parar'. También se podría decir. Hombre difiere un poco del libro, que me gustó mucho, pero me parece una buena peli. Si lo es, claro.

eldelshell

No sé yo si la opinión de dos borregos es... anda! Pero si es que tiene mucha miga el comic!

Antros

LOLAZOO

tuseeketh

Qué poca gracia al escenificar el chiste y qué mal hecho está el dibujo. ¿Qué hace esto en portada, con todos mis respetos?

D

Me parece muy tonto este post (Respetando las opiniones en general).