EDICIóN GENERAL
777 meneos
 
Te acuerdas de… Nokia 3210

Te acuerdas de… Nokia 3210

Año 1999, la telefonía móvil empezaba a proliferarse, en una época en la que tener un móvil se consideraba como una tontería, estupidez, gilipollez, boludez, tirar el dinero… el calificativo que quieras ponerle, Nokia lanzó el teléfono más duro jamás conocido por el Homo sapiens: el Nokia 3210.

| etiquetas: nokia , 3210 , móvil , retrospectiva
313 464 1 K 719 mnm
313 464 1 K 719 mnm
Comentarios destacados:                                
#5 La de vicios al Snake.. y eso que el movil no era mío...
Un movil sin antena? Qué será lo próximo? Pantalla a color!?
La de vicios al Snake.. y eso que el movil no era mío...
Un movil sin antena? Qué será lo próximo? Pantalla a color!?
Bueno os cuento cositas de ese movil:

Tirarlo desde un segundo piso: ok
batearlo: ok
piscina: ok
morder por perro:ok
agua del mar: fail
Que buen móvil. El mío lo encontré en Guardamar del Segura ^^ xD
Yo me tiraba horas jugando al Snake con el de mi padre. Recuerdo que en esa época cuando a tenia 14 años los que tenían móvil eran unos pijos y ahora lo tiene los niños de ocho años.
juas, aún tengo un 3210 y un 5110(es.wikipedia.org/wiki/Nokia_5110) y ambos funcionan :-O

El mejor de todos el 5110 sin discusión, mucho más resistente que el 3210, la de hostiones que ha aguantado el pobre :roll:
El mio aún funciona, del 2000. Palabra.
Está sobrevalorado, mi tía pidió un movil nuevo para sustituir el Nokia 3210 estas pasadas navidades porque la batería ya no duraba más de dos días con un uso normal. ;)
A mí se me cayó al cubo de la fregona, que estaba como imagináis. En cuanto se secó volvió a funcionar. Se dice que lo diseñó MacGiver para Jack Bauer.
Era un teléfono diseñado como un teléfono para ser usado como un teĺéfono... ¿que esperabais?
El mejor teléfono móvil de la historia. Me acuerdo el bulo que corría que decía que si te pasabas el juego de la serpiente, Nokia te regalaba otro xD

#1 #2 A mi me lo robaron en Guardamar del Segura, en Agosto de 2000 :'(
#17 5110 sin dudarlo,por culpa de ese telefono ya nunca prodre cambiar de marca
¿quien no tuvo uno? (aparte de mi, que si por mi fuera, no tendria movil ni ahora)
Dice el texto: "Esta maravilla de la tecnología tenía capacidad para 40 politos… ¡En aquella época los politonos era lo más novedoso del mercado!"
Si no recuerdo mal, no tenia politonos. Eran "monotonos".
Aún lo conservo...
OJO imagen a tamaño real, xD fuera coñas ero lo mejor, sencillo de usar, sin antena, y de tamaño ahora ya no se preocupa nadie porque hay cada tochazo táctil... Entre este y el 3310 forraron a Nokia
#18 no probé con el agua salada, pero despues de bañarme en el río con él, y tras aplicarle la solución casera del arroz, el móvil aún sigue funcionando, ni 3g, ni p#@€%

en mi vida vi un móvil tan robusto....bueno, miento, El One Touch a.k.a "One Tocho"
El 3310 me duró tres años :-)
¿Qué es proliferarse?
Cuántos recuerdos...

¡El artículo olvida mencionar las carcasas! Sacaron decenas de diseños, algunos muy chorras pero otros estaban muy guapos. Pero sin duda lo mejor era el original, gris, elegante, sobrio y serio.
A lo ya dicho añado un caso extremo de supervivencia tecnológica: una persona cercana perdió el suyo en el campo mientras conducía no un coche, ni un todoterreno, sino... ¡un tractor!. Un rato después encontró el móvil, aplastado contra la tierra: el tractor le había pasado por encima... Lleno de barro, con el cristál roto... probó a llamar y... ¡funcionaba! :-O xD
#29 also known as One Tocho Easy :-D
#18 Pasarle con el coche por encima: ok
Yo tuve un 3310 y al de unos 6 meses lo cambié por el que es verdaderamente el MEJOR teléfono que ha hecho nokia jamás, el 8310.
yo tuve 2 a los 2 les partí la pantalla, y ya no podía usarlo, después me enteré que se podían reparar :-D
Yo tuve el 3330, que era como el 3310 pero con WAP y un poco más pesado, y aún lo usaría si no se le hubiera cascado la pantalla... Los Nokias de aquella época tenían el mejor diseño de menús de móvil que haya conocido el hombre, ahora los lían demasiado con animaciones y dibujitos y ya no se accede tan rápido a las cosas.
#42 Exacto, el 5110 era mucho más ladrillo y mucho más legendario.
Yo tengo un 5110 que sigue aguantando perfectamente. Todavia lo enciendo de vez en cuando por motivos nostalgicos.
Yo tuve también uno y reconozco que era durísimo, pero el mío después de cierto tiempo empezó a fallar de alimentación (se apagaba cuando le daba la gana, y cambiarle la batería no lo solucionó) :-(
Buff el One touch Easy de Alcatel, era el ladrillo definitivo, se podian construir casas con el, antes de inventar las cajas negras guardaban los registros dentro de un Alcatel One Touch Easy.

Porcierto, yo tambien tengo un 3310 guardado que aun funciona.
Pues yo tengo un Alcatel 735 desde hace 5 años (creo) y funciona de p.m. La batería es muy duradera y se ha llevado cantidad de tortas...

#34 Funcionando desde agosto de 2000 no? xD
una época en la que tener un móvil se consideraba como una tontería, estupidez, gilipollez, boludez, tirar el dinero…

Y lo sigue siendo para la gran mayoría de casos. Sin embargo, lo hemos convertido en imprescindible. :-D
yo tuve uno.. pero al torpe de mi marido se que cayó por el water :-(
¡mi primer móvil, chispas!
quien no tuvo ese telefono?? jajaja, y los logos, k pasada, jajaja
Mi padre todavía lo usa, todavía le funciona genial, y no lo quiere cambiar, porque para la cantidad de tonterías que tienen los nuevos, el 3210 le sobra !!!!!
Mi primer vóvil fue el Alcatel One Touch Easy. Luego me regalaron el 3310, qué vicios al snake, xD
#18 5º Piso OK
Caida a 70km/h en una moto -> cambiar carcasa
Calimocho encima OK
Dentro Cachi cerveza KO

#82 Molaba el vibrador, que tiempos aquellos de la broma de ponerlo en la entrepierna de alguien y que llamar a ese movil. Ahora es algo tan comun . . .
nah, yo no lo tuve. aguante un tanto mas con un nokia 5110. tremendo ladrillo...llevo todo golpe imaginable y sigue funcionando como el primer dia(menos la bateria obviamente xD)
Yo cambié mi 5110 por un 3100 en 2005 (creo), y no moría el muy cabrón a pesar de hacer pruebas de lanzamiento de móvil...sigue ahí resistiendo! Lo quería matar para tener autoexcusa para cambiarme a un móvil que reprodujera MP3...que murió al cabo de 1 año y medio..
Ya no hacen las cosas como antes </abuelo cebolleta>
Hombre!! El mítico "CABEZÓN"
Como lo sabes #35 ? :-P

Sorry por la gracia #3 xD
ERRONEA!! el móvil más duro de la historia es el One Touch Easy, se podía usar como movil y como pelota de futbol y rugby y no se desmontaba tan facilmente como el nokia.
También conocido como el Nokia del Snake :-)
El one tocho era un arma de destrucción masiva a distancias cortas
El mio sigue vivo. Con su carcasa de la marihuana multicolor, pantalla partida, su tono de llamada de Misión Imposible (copiado manualmente de otro movil), y bailando si lo pones de pie (dando vueltas por la vibración) xD
Duro sería pero comprobé quela pantalla no lo era tanto en una clase de gimnasia jugando al brilé...claro que el balón que impactó en mi pierna no era de goma-espuma sino de basket y no lanzábamos con la mano la pelota sino con el pié :-D :-D
#24, el 8310 es el que sigo utilizando, en serio que me encanta.

Sin duda el más duro creo que fue el 5110.
One touch 301, mi primer móvil (www.telemoveis.com/imagebank/models_big/alcatel-onetouch301.jpg), aún funciona.
Mi movil, fue el mejor con diferencia me duro la tira de años, snif
Creo que el mejor tlf que he tenido en cuanto a resistencia.
Por cierto, otro duro duro, el nokia 6300.
#90 no creo que sea una estupidez, una estupidez es llamar a 4 paredes para hablar con alguien, en vez de llamar directamente a ese alguien.
Mi voto para el One Touch Easy, si te quedabas sin batería le metías pilas y te lo podías llevar a la sierra de acampada. Yo aún lo tendría si no fuera porque se me cayó desde un segundo, funcionar seguía funcionando pero la pantalla se jodió y tenía que escribir los sms a ciegas.
Yo aún tengo uno, y todavía funciona perfectamente. No hace mucho me sacó de un problema porque se me jodió el móvil y tiré de él para poder valerme. Aún le aguanta la batería 2 días, todo un logro después de tantos años ;)
El One Touch Easy era para los pijos, el verdadero ladrillaco de Alcatel era el One Touch MAX, vamos, podías quitarle la batería y ponerle 4 pilas AAA para usarlo. OSOM. Y con antena de las que se sacaban, un lcd con 2 líneas de texto... una maravilla.

Hasta tenía dock de serie.
Pues mi Nokia 3310 todavía funcionaba cuando en mi familia dejamos de usarlo, y de eso no hace mucho.

Ya no se fabrican móviles como esos.
Yo tenía un 6110, el mejor...lo metí en la lavadora. Cuando salió, limpísimo, lo abrí, lo dejé secar y volvió a funcionar. Creo que aún funciona, lo tengo en un cajón. Ahora, como se lo tires a alguien a la cabeza, es un arma mortal...
Por aqui sigue mi 3310 que resistio hasta una caida de 3 pisos....
#29 toodo el mundo tuvo el one touch easy xD yo me compré un panasonic azulito mucho más ligero, nadie lo tenía ... luego tuve un Nokia 3310, un 3210 un poquito más avanzado, que recuerdos!
yo creo que el mas duro fue el one touch easy, ese gran movil que se recargaba la bateria agitandolo y que yo creo que se dejo de vender porque fue considerado un arma arrojadiza potentisima xD
Yo tuve el Maxon-6869 y una noche durmió en un vaso de vino y al día siguiente funcionaba perfectamente.

www.waymovil.net/root/pruebas_243.asp
Más duro que un ladrillo! La de hostias que se llevó y ahí seguía.

Su único fallo, que no tenía vibrador y no te enterabas de las llamadas.
Uno más que lo tenía, lo miraba con cierto pasmo y admiración.
Yo aún lo uso. Palabra.
Q va! El 3210 no servía para porno.... ¡incurtos!
El mío lo llevaba en el bolsillo de la camisa y se me cayó dentro de un bote de pintura.

Murió pero que guay tener carcasa nueva instantánea xD
yo tuve el 3310, y por lo menos igual de duradero que el 3210 era, lo jubilé (y aún funcionaba) xq me regalaron uno de esos que reproducían mp3, pero el 3310 sigue en el cajón y si lo enciendo funciona.

Ahora llevo un SE que ya va para 3 años, y aunque estéticamente se le notan las cicatrices ha aguantado trotes como para poder mirar a esos 2 chucknorris de los móviles a la cara.
a mi no me salio especialmente duro, creo que me duro 8 meses o algo asi
Yo tenia un siemens A50. Hace un año más o menos que lo cambie pero sigue funcionando.
Recuerdo que durante sus últimos meses de uso estaba buscando una excusa para cambiar de movil y cada dos por tres lo tiraba al suelo y lo pateaba... y ahí sigue el cabron.
Como en mi país aún tenemos la posibilidad de activar líneas de tecnología TDMA esos teléfonos y otros sobreviven.

Yo soy de los que insiste en mantener su línea TDMA activa (espero pasarme a CDMA sin pasar por GSM a finales del año) y que después de 10 años (?), hace menos de un mes ha cambiado su Nokia 6120 por un Nokia 8265 (comprado en ebay en $6)

¡Qué no aguantó el 6120! Caídas, caer en el sanitario unas tres veces, caer en agua de mar, mascotas, pasarle por encima con el carro... No digo más que me gana la nostalgia... Un auténtico ladrillo que ahora funciona para sostener el carro cuando lo parqueo en cuestas/subidas empinadas :-P
mi 3310 de 3ª mano acabo muriendo porque se le cayó la antena( la parte de arriba detras de la carcasa trasera)... imaginar la ostia
ahh y al 5110 de 3ª mano tambien se le acabaron cayendo los botones... xD
Tengo un amigo que tenia un Philips (no recuerdo el modelo) que creo que era mas tanque que el Nokia. Era feo de cojones pero cuando mi amigo se enfadaba usaba el teléfono para descargar energía, es decir, tiraba el móvil contra el suelo, se desmontaba, lo volvías a montar y funcionaba. Cuando se lo cambió intentamos romperlo, sin usar ningún objeto. Lo conseguimos pero nos costó lo nuestro.
la fama de duro la tenían aún mas el 5110 y el alcatel one touch easy y éste último además de duro feo de cojones, pese a ser de los primeros móviles de color no negro que salieron, no acertaron mucho con el diseño...
Este fue mi primer movil y aun lo conservo. El año pasado que fue la ultima vez que lo encendi aun funcionaba y le duraba la bateria varios dias. Fue el mejor movil que tube sin lugar a dudas. Probe motorolas, sony ericsson, tsm, nokias mas modernos, pero nada que ver con este modelo.
hubo un boom de merchandaising con este nokia y el 3310... que si tonos, logos de pantalla, pegatinas que ponias detras y hacian lucecitas cuando te llamaban, carcasas, fundas... club zed y demas sacacuartos les deben mucho a nokia...
Lo tengo! Y lo conservo todavía!
MI PRIMEL MOVIL!!! , lo maltrate que dio gusto. Ahi esta guardadito y funcionando
#64 al 3210 le podías poner bibrador. Yo le puse uno a un amigo. En un principio se diseño para tener bibración pero salió sin ella se supone que para abaratar costes.
#1 y #2, a mi me lo robaron del coche, pero lo triste es que el coche estaba destrozado tras un accidente y yo en la unidad de cuidados intensivos. Es triste que halla gentuza de ese tipo. Fue mi 1º movil, y estaba muy contento con el. Ya quisieran los Nokia de hoy en dia ser tan fiables como este modelo.
En el curro nos hicimos el cable para modificarlo que se conectaba a unos puntos cerca de la bateria compramos unos vibradores activamos la opcion y alguna cosa mas, molaba ser el unico que tenia un 3210 con vibrador.
si que me acuerdo, todavia anda por casa, la batería no dura una mierda, me acuerdo de que pesaba mucho, sonaba poco y no tenía vibrador
Que gran teléfono... lo de ahora són mariconadas... xD
Viejos tiempos que no volverán, el nokia 3390 me duró bastante, ahora lo usa mi madre y no está interesada en cambiarlo por uno "de juguete" como llama a los modernos.
Yo mi primer móvil fue el nokia 6110 (1998 o 99) Y era duro como el que mas, infrarrojos y alguna cosita mas "moderna para la época". Y lo tengo en un cajón y si lo pongo a cargar todavía funciona (lo mismo el 6210 y 6310 que todavía encienden. Pero al final me aburrí de esta marca (3310 y otro mas)
un compañero de trabajo aun usa un 3310 ahi lo dejo... ese movil lo diseñaron para chuck norris.
#22 un profiláctico. Es decir, ¿el nokia 3210 es un profiláctico?

#24 buenos días xD!
pues yo le tuve y la verdad que no me parecio tan buen movil... eso de que la antena era interna quitaba mucha cobertura al móvil... pues no me he tenido yo que salir a la calle para llamar cuando otros moviles si que tenían cobertura.
No se lo que dura, acabé harto de la cobertura y se lo regalé a un familiar.
Vaya, el mío es parecido. Igual va siendo hora de cambiarlo por uno más nuevo :-)
despues será el "homo erectus"..
3310 o muerte.
Mi suegro todavía lo tiene. Y no hay quien lo haga cambiar de movil!!!
El teléfono mas duro? no lo creo, el mas duro es mi Sharp Gx15, lleva unos 4 años sufriendome, o mas,y va a golpe por semana....incluso se ha caido del coche..xD

No he pillado otro porque este me rula para lo necesario y no creo que otro móvil aguante tanto mi torpeza :$
"En una época en la que tener un móvil se consideraba como una tontería, estupidez, gilipollez, boludez, tirar el dinero…"

Y aun en el anho 2009 es lo mismo.
«12
comentarios cerrados

menéame