Hace 15 años | Por --113411-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --113411-- a lavozdegalicia.es

Con la Ley de Protección de Datos se ha topado un taxista de Lugo. El profesional busca afanosamente a una embarazada a la que llevó el pasado mes de octubre al Hospital Comarcal de Monforte, para que lo salve de una multa de tráfico por exceso de velocidad. En el centro hospitalario le dijeron que no le iban a decir ni pío porque la ley no lo permite.El veterano taxista con plaza en la capital lucense desde hace 22 años, llevaba a la mujer al hospital de Monforte y pasó a 81 por una travesía limitada a 50.

Comentarios

D

Lugo en dos patadas te lo recorres. Con que se de unos paseos por la zona donde la recogió, fijo que la encuentra "axiña"

D

bueno lo mismo busca ya a una mamá, supongo que ya tuvo el hijo

D

#3 parió en Octubre! El nene ya debe correr (a cuatro patas) por encima de la Muralla

YisasL

No estoy muy puesto en esto, pero me saqué el teórico hace poco (si, llevo la L ahora ) y si un conductor está en una emergencia debe respetar los límites de velocidad, semáforos, etc; es decir, que no te da prioridad así que la multa está justificadamente puesta.
Sin embargo, opino totalmente como #9

Fotoperfecta

#19 Desgraciadamente no siempre es así.
Aquí en Barcelona multaron y retiraron el carnet a un conductor de ambulancia que iba echando leches por la Ronda de Dalt.
El conductor corría porque tenía que llevar de forma urgente unas bolsas de sangre necesarias para una transfusión.
Iba del Hospital Can Ruti a la Vall d´Hebrón para recoger la sangre y un radar lo multó.
El Ayuntamiento se negó a retirarle la sanción y eso que la recurrió varias veces.

Bueno, mejor leed la noticia http://www.20minutos.es/noticia/253333/0/retirada/carnet/ambulancias/

D

Lo que pasa es que hay mucha psicosis con esto del dia del padre y el sorteo extraordinario de la ONCE

Uhtred

Dichosos todos aquellos que nuncan han incumplido una pu.. normativa. Dichosos aquellos señores perfectos que nunca se equivocan. En fin bienaventurados todos ellos, porque de ellos será el reino de los cielos
Pues este señor recurrirá la multa y el juzgado decidirá si tiene o no que pagarla y ya está. Yo desde luego no juzgaré a este hombre, pq de sobra sabemos todos que en ciudad ir a 80 no es una cosa anormal (y cuando digo anormal, lo digo en el sentido estadístico, esto es que se sale de la norma; no quiero decir que esté justificado). Así que pienso que todos aquellos que se han desecho en insultos (p.ej. cabrón #34 dixit) hacia este señor, digo yo que podrían ponerse un poco en su lugar y al menos presuponerle la buena intención, y no tildarlo de "casi asesino"
Y ya lo que me faltaba por oir: "Y que aun asi,(las ambulancias) ponen la vida de gente en peligro por salvar una vida" Joder tío, que no te toque nunca ir en una ambulancia estando en peligro de muerte. Que a mi me tocó y me alegro un montón de que se saltaran algún semáforo que otro!

thalonius

Si mal no recuerdo de cuando me saqué el carné, cuando vas de urgencia tienes que llevar un pañuelo blanco asomando por la ventana y hacer señas para que los demás se den cuenta de tu urgencia. Pequeños toques de bocina o cuatro intermitentes puestos.

De todas formas, la ley está para cumplirla Y PARA INTERPRETARLA. Si el Guardia Civil paró al conductor y vio dentro a la embarazada, podría escribir eso en el apartado de observaciones y ser un poco más benévolo.

D

Joder, no tienen mas que dar la noticia en TVG y tarde o temprano a alguien se le encedera la bombilla. Como dice mi tio, "cala que xa empeza o parte". Alli les va mucho esa cadena.

C

Un taxi, o un vehículo particular, no esta autorizado a saltarse las normas de circulación, aunque se encuentre en una urgencia.

Solo se les permite a los servicios de emergencia (policía, bomberos, ambulancias, ...) y bajo la responsabilidad del conductor.

No hay forma de recurrir la multa.

Papirolin

Y para la próxima, que estudie obstetricia y la haga parir donde lo pille el apuro. Total, que con esto de la crisis y el paro, no está de más tener otro oficio.

thalonius

Vaya, mientras escribía en #18 se me adelantó #17 y puse exactamente lo mismo.

D

#17 Todos los vehículos pueden ser prioritarios. Bajo la responsabilidad del conductor. Las multas que se ponen por estos servicios son recurribles y de hecho son anuladas -> Los policías están recurriendo las multas de tráfico que tienen que pagar de sus bolsillos

Hace 15 años | Por regasol a elconfidencialdigital.com

D

#23 en el código de circulación dice eso y añade: que un vehículo en servicio de emergencia puede no cumplir esas normas bajo la responsabilidad del conductor

Si a los conductores en servicios de emergencia se les multa... puede pasar cualquier cosa

D

pasó a 81 por una travesía limitada a 50

No sé, pero me parece algo irrisorio en comparación con otras cosas que se ven... Y a pesar de la necesidad de ser estrictos con la Ley y su cumplimiento, supongo que ésto va en consonancia con las necesidades de dinero fresco en las arcas del Estado.... Y el descastamiento del sentido común...

D

Por cierto, que ya me gustaría a mí que protegieran así mis datos las empresas que llaman a las 10 de la noche para venderme la supertermomix-jarenauer .

provotector

Por muy embarazada que esté la señora, la ley no exime al taxista de respetar las normas de circulación, para eso están las ambulancias.

Patxi_

Tengo sentimientos encontrados.

Por un lado le preguntaría al hospital si no se "salta" ninguna otra ley ningún día del año.

Por otro lado recuerdo (igual recuerdo mal) que en el código de circulación se dice cómo tienes que hacer en caso de circular en emergencia y dice claramente que no puedes hacer caso omiso de señales y demás normativa, aún en caso de emergencia.

En fin, pobre taxista y maldito marrón que le ha caído encima por ayudar.

C

suerte!!

r

Yo en lo de la multa no entro. Pero el hospital y cumpliendo con la ley de protección de datos podía, llamar a la susodicha y darle el numero del taxista. Aquí no habría nada que incumpliera la ley.

Endor_Fino

¿Tanto jaleo por 140 Euros?

Ejem ...

D

Pero si los taxistas siempre se saltan los límites de velocidad. Este sólo busca una excusa.

Nadie es tan temerario en la carretera como un taxista. Que se joda.

Enhiure

#27 No son sólo los 140 euros, son los dos puntos, para una persona que vive de conducir, es una putada como un piano, máxime cuando él sólo quería ayudar a una parturienta. Además, 140 euros... igual a tí te sobran, pero a mí por ejemplo una multa/factura inesperada de 140 euros me jode para todo el mes.

Y ya sobrepasando el tema del dinero y los puntos... tú no reclamas lo que no te parece justo? Pues este hombre está en su derecho a reclamar, que luego le hagan caso o no es otra cosa.

YisasL

#12 Por eso digo lo de que debía respetar límites de velocidad y demás

joffer

Y yo que tenía entendido que aun estando justificado la multa no la quita nadie.

D

#35 Claro, como no es anormal, esta permitido.

Y yo te hablo de mi caso, 14 años conduciendo Y NI UNA SOLA MULTA (Ni siquiera de aparcamiento) y un solo accidente (En ciudad) debido a una señorita que como no es anormal saltarse los semaforos en rojo, pues lo hizo porque tenia prisa. (Y gracias a que iba a 50, pude esquivarla, si voy a 80 la parto por la mitad)

Asi que si, dichosos aquellos que consideramos que si existe un codigo de circulacion es para cumplirlo.

Uhtred

#36 ¿me quieres decir que parte de "y cuando digo anormal, lo digo en el sentido estadístico, esto es que se sale de la norma; no quiero decir que esté justificado" no has entendido?
Gracias
Te vuelvo a repetir que gracias a que la ambualancia en la que iba se salto algunos semáforos, podría estar escribiendo aquí.

D

#37 Tengo que empezar a poner lo de "" en algunas partes de mis comentarios.

Uhtred

fale #38 ironía no captada

D

Esque tengo un odio ciertamente irracional a los taxistas.

D

#1 Salvo cesárea, digo yo que la pobre tendrá que cicatrizar...

D

Claro hombre, es lo mas normal del mundo, para salvar una vida poner la vida de los demas en peligro.

Porque la puñetera realidad es que este cabron iba a 81 km/h en una via de 50 y sin la señalizacion adecuada, es decir, podia haberse cargado a alguien.

Ahora vendran los meapilas de turno diciendo que era una emergencia que si tal que si pascual, pero la realidad es que este señor puso en peligro al resto de conductores y por ende no solo deberian de multarle, sino de retirarle el carnet de conducir (Casi duplica la velocidad maxima en la via)

No comparemos a un taxista a 81km/h en una ciudad con una ambulancia debidamente señalizada. (Y que aun asi, ponen la vida de gente en peligro por salvar una vida)

Helicoidal

#9 Empapelarán a un radar.

D

Yo recuerdo que hará cosa de 2 años el colectivo de ambulancias se manifestó pq les cobravan las multas de los radares cuando superaban el límite de velocidad...

D

#9 #11 ¡Pero si la multa se la puso un radar!