Hace 6 años | Por berpre a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por berpre a elconfidencial.com

Benilloba se acaba de apuntar a la lista de los casi 4.000 pueblos de España sin banco, el 48% del total. El cierre de la sucursal duele más si encima es de una entidad rescatada por el Estado.

Comentarios

U

#11 se aplica lo mismo a los supermercados, dentistas, podólogos, zapaterías y videoclubs?

Por cierto, gracias por el cumplido.

D

Es sangrante el cierre de oficinas dejando a muchísimas personas ancianas sin demasiadas posibilidades de hacer sus gestiones en los bancos.

Eso sí, te llaman setecientas veces al móvil para decirte: Buenos días, soy Macarena, su gestor particular ¿necesita algo? ¿sabe que tiene un crédito oreconcedido? Le ha caducado su DNI, cuando lo renueve nos lo puede mandar por correo electrónico, bla, bla, bla... Y así funcionamos.

Me parece bastante vergonzoso. Barrios enteros sin ninguna sucursal, y pueblos que no interesan aunque tengan su dinero en ese banco.
Pasen y vean.

U

#4 hace años que no voy a una sucursal bancaria. Para qué sirven?

H

#14 es una faena sobre todo para los abuelos pero supongo que será cuestión de rentabilidad. No hay unos buses que hacen un servicio parecido?

Thelion

#15 Esa sería una solución. Y creo que sería suficiente con que el bus pasara un día después de cobrar la pensión... los abuelos se hacen con "el taco" y arreglan lo que tengan que arreglar. La pega que le veo es que un autobus cargadito de cash circulando por carreteras perdidas es un caramelito para bandas organizadas. Igual se gastarían más en seguridad que en tener una oficina fija en el pueblo, aunque sea una mesa y una silla dentro de un cubículo.

Israfil

#15 Mira el caso de la Estación de Linares-Baeza, una Entidad Local Menor le llaman, digamos un anejo o pedanía de Linares, de unos 1600 habitantes. La Cajasur vasca (BBK Bank CajaSur tras la absorción de Cajasur por Kutxabank) hizo una vergonzosa espantada, de un día para otro, dejando sin cajero y sin oficina a una población que queda de Linares a unos 8 Km. Pues su hueco ha sido llenado con la apretura de una oficina de la Caja Rural de Jaén. La Cajasur de siempre, la cordobesa, de los curas y de Miguel Castillejo, no hubiera hecho esta marranada. Y no soy de iglesias, soy ateo y anticlerical, pero reconozco que esta labor social siempre la tuvo la antigua Cajasur. O qué pasa, ¿que de pronto al entrar los vascos como elefantes en una cacharrería resulta que Linares - Baeza dejó de ser rentable y antes sí lo era? Más bien, que echaron cuentas y echaron gente a la puta calle.

pepel

Es responsabilidad del Gobierno solucionar los impedimentos del pensionista para recibir su pesió mensual; se poga como se ponga.

Israfil

#5 Sí que hay ayuntamientos que aplican un impuesto a los cajeros automáticos por lo de la ocupación de vía pública, pero ese no es el problema, que sería asumible por la sucursal y en caso de no serlo la solución sería quitar el cajero automático. El problema es que los bancos y cajas han hecho cuentas y han cerrado sucursales a por miles. Para mí, en una ciudad, me supone la molestia de desplazarme más allá unas calles, pero al que viva en un pueblo le ocasiona una gran putada, sobre todo si es mayor, sin internet,...

chorche77

#5 Tienes razón, pero aunque un cajero en un pueblo no estuviera gravado ten en cuenta que hay que ir a llenarlo de billetes de forma periódica y eso cuesta dinero.

D

Todos a bancos digitales, ordenador con clave en el ayuntamiento y a pagar el café con tarjeta.

Aokromes

#6 yo jamas operaria cuentas bancarias en un ordenador ajeno. por paranoia informatica.

e

#6 A bancos digitales, diselo al abulete del pueblo perdido que apenas si puede caminar que se pase al ordenador y a un banco en el que no va a ver nadie ni va tener confianza ne nadie, ademas de que esta gente esta acostumbrada a funcionar con el "taco", si no llevan un taco de 200-300€ encima no saben estar.

Connect

Mi banco solo tiene una sucursal en toda Barcelona, y no tengo ningún problema. Cada vez más todo se hace vía Internet, y los pagos, con tarjeta.

Ithilwen2

#13 La conexión a internet tampoco llega a todos los pueblos.

rafaLin

Deberían poner cajeros en los supermercados... tantas sucursales físicas no son necesarias, en pocos países (en ninguno, creo) hay tantas sucursales como en España, pero cajeros encuentras en cualquier sitio.

Aokromes

#17 o simplemente, usar los supermercados, tiendas, gasolineras o bares para retirar dinero (algunos ya lo hacen), sin necesidad de cajeros, los supermercados, tiendas de pueblo, gasolineras y bares se ahorrarian costes de traslado de dinero y la gente tendria una manera accesible al dinero.

D

Hay muchas personas que viven lejos del banco, con todo domiciliado, no veo el mayor problema.

Pacou

Per a fanfarrons i tesos
els hòmens de Benilloba,
que fan el guapo de llunt
i de prop ningú s'estova.