Hace 4 años | Por blodhemn a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a verne.elpais.com

No tener pareja conlleva un coste adicional en muchos servicios. Si el hecho de vivir solo, tradicionalmente, se había considerado una opción marginal y cargada de connotaciones negativas, "hoy se presenta como una opción residencial más", tal y como recogía ya en 2011 un informe de los hogares unipersonales en España, publicado por la Universidad de Barcelona. Ese mismo estudio también demuestra que las personas que viven solas se sienten más inseguras económicamente, y que eso también tiene consecuencias en su bienestar.

Comentarios

D

#1 ...aún así, ahorras.

D

Como Presidente de comunidad he planteado la tasa horda, gravar las cuotas de familias numerosas y pisos ocupados por más gente que la media fundándome en el uso de las instalaciones y el gasto correspondiente.

Z

#4 apoyo esa tasa

D

#7 Puede parecer una broma pero cuando el ascensor está siempre ocupado y coincide en pisos altos, la luz de las escaleras y portal se enciende constantemente, la limpieza del portal y el desgaste de la alfombra coco es mayor, la tasa horda es necesaria

HimiTsü

No sé cómo no surgen COMUNAS donde la gente de una cierta edad comienza a vivir en compañía. Solo le veo ventajas.

againandagain

#5 aquí otro que se paga su hipoteca a solas.

Visto lo que ha ido pasando en mi familia y amigos con las parejas que se divorcian con hipoteca de por medio, y siendo hombre... Lo mejor que puedes hacer es un Juan Palomo.

Guanarteme

La familia es anticapitalista ¿Por qué pagar por una nevera pudiendo pagar por cuatro? ¿Por qué emplear energía para cocinar para cinco personas pudiéndola gastar para la comida de una sola? ¿Por qué pagar por una hipoteca pudiendo pagar dos?
Por eso no entiendo bien la obsesión de algunos con que los jóvenes se vayan de casa de los padres ¿Qué tiene de malo compartir gastos con familiares muy cercanos a falta de parejas o amigos con los que se pueda convivir?

a

#8 Porque los jóvenes que trabajan y siguen en casa de sus padres no lo hacen por contribuir al bienestar de la familia sino al suyo propio. En todos los casos que conozco, muchos, lo que ganan se lo gastan en sí mismos.

Guanarteme

#14 Eso ya es problema de los padres que se lo consienten, pero que vivir solo es un lujo y cada vez más, es un hecho.

a

#16 Vivir solo siempre fue un lujo, pero no se hablaba de ello porque era una opción muy minoritaria.

x

A cualquier cosa le lleman "tasa" ahora...

d

Nos ha jodío, pensar en pagar la entrada de un piso y luego la hipoteca toda la vida con un único sueldo y me entran escalofríos.

Mosquitocabrón

#2 Pues yo lo hago desde hace 15 años.
No te digo que en ocasiones me haya costado más de la cuenta conseguirlo, pero oye, aquí estoy y más a gusto que un arbusto.

D

Chorrada de artículo. Se basan en cosas como la compra o ir a un restaurante a hacerte una paella para dos. Però lo realmente sangrante esta en los gastos mensuales fijos. Agua, luz, Internet. Al final lo acabas pagando uno solo y es un gasto gordo. Con pareja al menos se divide.

A

Como si la alternativa a vivir solo fuera vivir con alguien que trabaje. Mucha gente vive con un hijo, con una persona mayor o un parado que no puede contribuir a los gastos del hogar. Esos son los que están jodidos y no los "singles"

a

Los jóvenes desprecian el compromiso interpersonal porque la ideología predominante es el individualismo del colectivismo sueco, vivir solos y tutelados por el aparato estatal.