EDICIóN GENERAL
301 meneos
998 clics
La tasa de obesidad se ha duplicado en España en las últimas dos décadas

La tasa de obesidad se ha duplicado en España en las últimas dos décadas

La tasa de obesidad se ha duplicado en España en los últimos 20 años y se estima que más de la mitad de las personas adultas -el 53%- está por encima de su peso, lo que para los endocrinos supone la "gran epidemia del siglo XXI" y responsable del 7% del gasto sanitario total. Así lo han advertido este martes expertos en endocrinología y obesidad en la presentación de un informe sobre el trato que reciben las personas con sobrepeso en las redes sociales e internet elaborado con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad que se celebra el próximo

| etiquetas: obesidad , españa , comida basura , vegatariano , vegano , calorias
107 194 0 K 313 mnm
107 194 0 K 313 mnm
se estima que más de la mitad de las personas adultas -el 53%- está por encima de su peso

A ver si va a ser que lo que está mal es la estimación :-D
#1 El 50% de los adultos están por encima del peso mediano
#1 somos de hueso ancho!!!!! :ffu:
#58 Y de sofá cómodo...
#92 es el metabolismo
sobre todo entre políticos.
#2 y clero
cetosis nutricional al poder!
Seguid zampando azúcares y más azúcares (ya sea directamente, ya a través de alimentos de altísimo índice glucémico) mientras os pasáis media vida a dieta y yendo cada día al gimnasio. Seguid, seguid.

Que no vais a adelgazar ni un solo gramo.

Tampoco es culpa de la gente, porque se sigue echando la culpa a las grasas y al poco deporte. Incluso muchos nutricionistas... ay...
#4 Llegó el ketogénico de turno con aires de superioridad moral. La gente sabe de sobra que el azúcar es malo, igual que el tabaco o el alcohol, simplemente no hacen caso.
#70 Has leído bastante mal. Te copio:

Tampoco es culpa de la gente, porque se sigue echando la culpa a las grasas y al poco deporte. Incluso muchos nutricionistas.

No soy superior moralmente por saber más. ¡Lo que nos faltaba! Solo sé un poco más, ¡pero no soy superior a nadie!
#71 Que sabes un poco más que quién? Pregunto.

Creo que absolutamente TODOS sabemos lo malo que es el azúcar. Igualmente, en muchos casos no tiene nada que ver con la alimentación, pero como tu eres un ser superior pues lo achacas a la comida.

Mi tía es una señora que va al gimnasio cada día desde hace unos 15 años, su alimentación es de lo más sana que pueda existir, seguida por nutricionistas, sus médicos etc y tiene obesidad. Vas a decir que también es culpa del azúcar?

PD: No consume…   » ver todo el comentario
#71 Nemorian, yo creo que eres tú quien ha leído bastante mal, he dicho que la gente no hace caso y por tanto es culpa de la gente.
#4 Coincido contigo. Mi chica con hipotiroidismo llevaba años intentando perder peso, yendo a nutricionistas, siguiendo dietas, etc (aparte de su tratamiento). Ha sido dejar de comer comida procesada y empezar a controlar los azúcares, informándose sobre hidratos de carbono simples y complejos, picos de insulina y todo eso, y pesa lo que hace 10 años.

La gente no le pone ganas o directamente no le interesa perder peso, porque si no no es comprensible.
#74 Recomiendale a tu chica esta pagina:
www.fitnessrevolucionario.com

Está muy bien y habla mucho de que comentas.
Seguid comiendo mierda,
y propaganda de tele salchicha.

Así nos dominan, nos hacen más imbéciles y esclavos.
Yo lo intento.  media
Poniendo por delante que lo que menciona el estudio sea fundamentalmente cierto, yo pondría en duda un poco su resultado simplemente por el hecho de que lo del IMC ( indice de masa corporal ) es un poco falso.
El cálculo del IMC es demasiado simple y da resultados anomalos, por decir un ejemplo claro, un amigo que se presentaba a oposiciones de bombero ( estaba cuadrado y tenía musculos que yo estoy seguro no poseo) siempre daba un IMC que indicaba preobesidad.
#6 #8 más tocino del weno y menos bollos, en general comida de calidad , sin mirar las calorias o la grasa.
#14 .. Ya porque estadísticamente mucha gente tiene cuerpo de oposiciones a bombero... EL IMC es una herramienta estadística cualquier médico sabe que no puede usarla con un atleta de verdad pero que con el resto es más que suficiente, y que el mito de soy fuertecito porque hace años fui una vez al gimnasio en el 99% de los casos es mentira.

Pero si te quieres sentir mejor coges la cartera y te haces un DXA que te mide con absoluta precisión la cantidad de grasa que tienes.
#17 cuánto cuesta a un DEXA?
#17 No hace falta irse hasta ese extremo. En las farmacias tienes pesos que te calculan la cantidad de masa muscular, osea, grasa y líquidos mediante dos electrodos que coges con las manos. No será tan preciso como el DXA pero más que un simple IMC si es.
#14 es verdad, yo ya era gordo hace dos décadas
#6 Con todo el respeto hacia el veganismo, pero se puede ser vegano y obeso.

De hecho, si quieres ser vegano y tienes problemas de sobrepeso, te lo tienes que currar bastante para meter buena cantidad de proteinas. Como vayas a lo facil terminarás engordando más que si comes carne o pescado. Sobre todo si te comes esas hamburguesas o salchichas vegetales que hay en las tiendas eco.
#18 Tienes razón, pero la dieta vegana es un paso hacia comer saludable.
Aunque yo no soy un ejemplo, aunque tengo un cuerpo y una salud cuasi perfecta.
#6 Otro idiota que confunde veganismo con delgadez o comida sana.
#23 Está en un error con relacionar esos conceptos, pero tampoco hace falta llamarle idiota, digo yo. No es que vivamos rodeados de buena información en lo que a alimentación se refiere.

¿ A ti en el colegio no te enseñaron esa pirámide nutricional erronea en la que habla de que lo primeiro es comer cereales ? Pues eso, que hasta la mayoría de los médicos de cabecera son unos lerdos en tema nutricional.
#25 Pues para mi si es correcto llamarlo idiota, una cosa es la desinformacion, y otra muy distinta es la malinformacion. Un vegano, en teoria es una persona que se ha informado de lo mala que es la comida actual pero ha cogido un camino erreneo. Así que para mi si es un idiota, ya que si te molestas en informate, con toda la informacion que existe en internet, y te quedas con la primera tonteria que veas, es que eres subnormal, no hay otra.
#29 a mi me parece idiota quien no sabe discutir y gasta sus energías en insultar en lugar de argumentar correctamente.

Y es una pena, porque llevabas las de ganar.
#25 La Ignorancia es un mal, pero hay Virtud en corregir con Respeto y Educación... al que no sabe o se equivoco, o callarse, y no atacar ni faltar.

Eso de la "mala-Educación" e insultar-despreciar al que se equivoca también es un gran mal...

Es complejo saber, pero sin duda, cuando se trata de corregir al que no sabe uno ve quien tiene "buena-Educación" y quien crucifica en la plaza pública... al que se equivoca (y todos nos equivocamos, no merecemos eso, en mi opinión)

Normal que luego muchos no quieran expresarse...
#25 No sé, en mi casa seguimos la pirámide nutricional clásica, y comemos todos los días pan, o arroz, o pasta, y estamos todos delgados como sílfides. A lo mejor lo que está mal no es la pirámide sino los azúcares añadidos o las cantidades desmesuradas de alimentos que algunos ingieren.

A mi lo de las dietas muy altas en proteínas no me acaba de convencer. Claro que si solamente comes carne y lechuga te sacias enseguida y acabas comiendo menos, pero luego tu hígado tiene que trabajar el triple y como no te hinches a verduras en cantidades industriales te puedes crear un tapón de mierda en el intestino que alucinas. Añadiendo pan o pasta integral a la dieta todo va a ir mejor, o copos de avena para desayunar.
#23 Gracias por tu insulto, no das para más.
La comida vegana es más sana para el planeta, para el ser humano y para uno mismo.
Tú puedes seguir en tu planeta salchicha.
#55 Pruébalo.
#55 El vegano es la persona que sigue una forma de vida vegana. Entre muchas otras cosas decide seguir una dieta vegetariana estricta.

Te digo cosas no saludables que puedes comer siendo vegano.

-ponerte hasta el culo de productos procesados
-pasarte con el azúcar o la sal
-ponerte hasta el culo de aceite de palma
-consumir demasiados hidratos y grasas malas
-ponerte hasta el culo de zumos sin pulpa.

Se entiende ahora?
#60 Este verano conocí a la hermana de un amigo, vegana, y aparte de sorprenderme con algunos aspectos de su modo de vida que nunca había pensado, me di cuenta de eso: estaba enamorada de las patatas fritas con kétchup y llevaba una alimentación tan poco sana como la mía. xD
#55 El problema para el planeta es el ser humano en general. Pon que mañana nos hacemos todos veganos. ¿Cuánta superficie crees que se dispondría para cultivar toda esa comida? Además ya se encargarían de sacar mierdas químicas sin compuestos animales, para luego demostrar a los 15-20 años que realmente si llevaban partes animales. El problema es la masificación y el capitalismo, no si se come más o menos carne.
#76 75% de la agricultura es para la carne.
Además se tira la mitad de la comida.
Calcula....una maravilla.
#69
#84 ¿75% de la agricultura es para carne? Me puedes proporcionar un estudio al respecto. Te lo agradecería infinito.
#6 Es coña, ¿no?
#6 yo he comenzado hace caso dos meses una dieta muy baja en carbohidratos (menos de20gr). 13 kilos llevo perdido, sin hambre y sintiéndome mejor que nunca.
Mi endocrino me ha dicho literalmente que la deje inmediatamente, que me voy a morir de un Ictus o infarto. Con dos cojonazos.

No se si es interés económico o simplemente que son cortos de entendederas... ha llegado a decirme que aunque a mí me funcione, no se las recomendará a nadie por ser muy peligrosa.
#44 perdona, no me había fijado en lo simplista de calorie in calorie out de #11
Estoy 100% descuerdo contigo en eso y en el resto de tu comentario, de hecho estoy en dieta muy baja en hidratos (#38) y no podría estar mejor.
#38 Supongo que ese médico le recomendaría a los inuit que coman al menos 5 raciones de verduras al día, y menos carne y más hidratos.
EDIT: me ha recordado a este meneo: www.meneame.net/m/cultura/carbohidratos-engordan-asiatico-comiendo-arr
#53 imagino que sí, y les atiborraría a estatinas por tener el colesterol alto
#53 justo acabo de escuchar una entrevista del autor de ese blog (uqe descubrí hoy mismo), sobre el colesterol. me encanta!
#38 Tal vez tenga algo de razón tu medico, una ausencia tan estricta de carbohidratos de forma prolongada tampoco es sano. Lo suyo es que no los limites con tanto ahínco, aunque tardes más en adelgazar.
#64 en qué te basas para decir que el carbohidrato es necesario? hasta donde yo sé, hay aminoácidos esenciales (proteína) y ácidos grasos esenciales (grasa), luego hay ciertas vitaminas y minerales que tampoco producimos y debemos tomar, pero carbohidratos? cuales son esenciales? el hígado y los músculos generan la glucosa necesaria para el organismo, sin necesidad de ingesta externa.
lo digo sin acritud, con intención de aprender, que conste
#67 Buenas, creo que te equivocas. No soy médico pero hasta donde yo se, el hígado genera glucosa a partir del glucógeno almacenado. Y para almacenar glucógeno son necesarios los carbohidratos. Lo que te engorda no son los carbohidratos en sí, es la glucosa que se almacena en las células adiposas cuando los músculos y el hígado ya no pueden absorber más. Para evitar esto tienes varias opciones.
1- Limitar la ingesta de carbohidratos, esto obviamente requiere un control muy estricto de lo que…   » ver todo el comentario
#77 gracias por tu comentario.
Donde creo que falla esa teoría es en que en el hígado solo se genera glucosa a partir de glucógeno. existe la gluconeogenesis partir de principalmente proteína. Quizá en tu caso perdiste músculo por no llegar a ingerir la suficiente proteina, en mi caso estoy ingiriendo 1,8 gr de proteína por kilo magro de peso (un pelín más deberías si haces mucho ejercicio),

Y sobre lo de no ser extremista, bueno... yo lo veo de otra manera. Si (es un supuesto) los…   » ver todo el comentario
#83 Hasta hace cuatro días los países con menos obesidad eran algunos en los que su dieta es tradicionalmente rica en hidratos: Japón, China, Italia, etc. La teoría actual de que los hidratos son el mal y la causa de la obesidad no cuadra con la realidad. Las cosas han empezado a cambiar a raíz de la introducción de azúcares añadidos en la comida procesada, refrescos con azúcar, vida más sedentaria, etc.

Echarle la culpa de todos los males a un grupo tan grande de alimentos es contraproducente.
#95 una lectura al respecto:
"SI LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN.. POR QUÉ EL ASIÁTICO COMIENDO ARROZ NO ENGORDABA? PARTE 1"
lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-
#97 Joder, menudo ladrillo. Aún así tu artículo viene a decir lo que digo yo: que la culpa la tiene el azúcar añadido, no los carbohidratos como tal. Y que una dieta rica en arroz, a pesar de ser un carbohidrato refinado, no tiene porqué engordar. Depende de con qué acompañes ese arroz. Y que la obesidad ha llegado a China junto con la comida basura occidental.

Conclusión, eliminar todos o casi todos los carbohidratos no tiene ninguna base.
#98 no estoy de acuerdo en la conclusión.

Para mí, retirarlos todos sí tiene base. No son necesarios, y como tal, son superfluos. Con la gluconeogénesis el cuerpo genera la glucosa que necesita y que no puede suplir con los cuerpos cetónicos. retirarlos casi completamente a mí personalmente me ayuda a no volverme loco viendo qué tipo de carbos son, si son refinados o no, etc. Simplemente evito lo más que puedo.

Otra cosa es que comer carbohidratos específicos (con mucha fibra, sin refinados…   » ver todo el comentario
#99 Tu hígado y páncreas van a petar si comes pocos hidratos y muchas proteínas/grasas. Eso en el artículo no lo mencionan y es importantísimo.
#100
el páncreas por qué? trabaja mucho menos que comiendo carbohidratos (no tiene que excretar casi insulina)
sobre el hígado no te puedo contradecir, porque no tengo argumento.

sobre el "muchas proteínas/grasas" bueno, depende de lo que consideres muchas.
Yo defiendo un limite de proteinas (1,8gr por kilo de peso "magro"; un máximo de carbohidratos (muy bajo), y grasa hasta saciar.

¿ documentación que de soporte a lo que dices (que el hígado y el páncreas petarán, especificamente con una dieta muy baja en hidratos, y "suficiente" en proteína)?
#83 Eso que has comentado es lo que ocurre cuando se realiza una dieta cetogénica. No te quito la razón, pero es un mecanismo que utiliza el cuerpo para momentos de escasez, y no es recomendable hacerlo de forma prologada. Lo suelen usar los culturistas y demás para reducir la grasa al mínimo y conseguir definición, pero una persona que haga ejercicio moderado no puede estar mucho tiempo así, porque al final empiezas a perder músculo.

Yo no medía los gramos de proteína que ingería, pero comía…   » ver todo el comentario
#38 Déjame adivinarlo: la dieta Dukan, ¿a que sí?
#87 no, una variación, cetogénica. La diferencia básica es que una dieta cetogénica es moderada en proteína, siendo la grasa el elemento energético y saciante.
#6 Todos azúcares que consumimos son de origen vegetal y algunas de las peores grasas utilizadas en alimentación (grasas hidrogenadas y aceite de palma) también son de origen vegetal.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que si te alimentas de bocadillos de crema de chocolate vegana, patatas fritas de bolsa, refrescos, tostadas de manteca de cacahuete, y leche de soja con cacao y azúcar, estás tomando una dieta estrictamente vegana y posiblemente te pongas muy orondo/a, eso por no hablar de que tu nivel de colesterol y azúcar serán estratosféricos. Es decir que con todo lo loable que sea ser vegano (que lo es), no soluciona necesariamente el problema que se denuncia en el artículo.
#69 El problema no es la dieta vegana en si, es hacerla comprando alimentos procesados. Si esa crema de chocolate la haces tu, las patatas fritas y los refrescos los eliminas de la dieta, la manteca de cacahuete te la comes sin pan, el cacao que le eches a la leche de soja es 100% puro y sin azucar, no tendría nada de malo.

Pero es un esfuerzo que la mayoría de la gente no se molesta en hacer.
#78 Exacto, de ahí que el comentario estuviera un poco fuera de lugar. En cuanto a la lista de alimentos que he proporcionado, hay que decir que cocinándolos uno mismo siempre será más sano, pero nunca recomendable: creo que estamos de acuerdo de que ningún médico te aconsejaría que vivieras de patatas fritas, chocolate, cacao, pan y manteca de cacahuete.
#6 El azúcar, las harinas refinadas y los carbohidratos son perfectamente compatibles con una dieta vegana.
#6 Anda que no hay veganos gordos y veganos gilipollas. Y veganos gordos y gilipollas.
Y por cierto, uno no toma una decisión ética, con una base sólida, en unas horas..
Hazte marxista en 6 horas y tres cuartos, no?? en fin.
Espera, que me voy a hacer un bocata de jamón, no aguanto cuatro horas y media de tele sin un tentempié
#7 comete el jamón y deja el pan. 1000 veces mejor
#7 Cabronazo....: estos todos a dieta y tu, haciéndoles la boca agua con lo del jamón. 8-D
Si el 53% está por encima de su peso, quiere decir que el 47% está por debajo... pero de toda esa gente que tiene que comer más tocino, nadie dice nada no?
#8 Pues no. Si el 53% está por encima, el 47% por ciento está en su peso o por debajo
#9 Nah, nadie está en su peso justo. Eso es como el aire acondicionado.
#10 La obesidad como tal abarca un rango de IMC. Por tanto no, nadie está en su peso justo, pero el 47% está en un peso razonable.
A mí me parece un bastante bastante gordo (badum tsss)

Ahora en serio, la obesidad y sobrepeso vienen sobre todo por la falta de actividad y vida sedentaria que lleva mucha gente. No tanto por lo que comen, si no por lo que no gastan.

Pero claro, entiendo perfectamente que una persona que se levanta a las 7 para ir a trabajar y llega a las 8 a su casa le apetezca absolutamente irse a hacer deporte y que prefiera quedarse en casa descansando.
Eso sumado a los menús del día que no suelen ser…   » ver todo el comentario
#11 Uy descansando, sí se va a las 7 y vuelve a las 8, anda que no tiene que hacer en casa.
#11 No, la actividad no es el mayor componente de gasto calórico.
El problema es comerse un par de cruasanes cada día que probablemente equivalgan a una comida.
#11 hay una desinformación brutal en el tema de la nutrición. La gente no tiene ni idea de que es lo que la engorda, y la industria alimentaria no hace más que desinformar con productos que tienen un 0% en el paquete y si lees los ingredientes vas a engordar más que con la versión "normal".

Fíjate sino en la obsesión de la gente por no comer grasas y a su vez la total indiferencia a la hora de comer productos altísimos en carboidratos.
#21 Un truco sencillo para empezar a comer bien... Ve al super y si el producto que vas a comprar tiene un envase con un recuadro que pone "ingredientes" no lo compres. Fin. La carne, el pescado, los huevos, las verduras, las hortalizas, las legumbres, el agua... En todos los casos el ingrediente es único. No falla.
#27 ...la lejía
#11 Vaya mantra más estupido y vacío que has soltado. Así nos va.

Y sobre tu ultimo comentario, deja que el niño coma alguna chucheria o chocolatina(Siempre de forma responsable) el problema es de los padres que lo inflan de pan y pasta.
#32 explica lo de #11, a mi me parece razonable
#42 Pues que la típica que la obesidad es fruto de "el equilibrio entre lo que comemos y la energia que gastamos" es una falacia enorme, y un reduccionismo que asusta.

La obesidad es un tema más complejo en el que el sedentarismo solo es un factor más. Y precisamente en España, es bastante poco revelante ya que por nuestra fisionomia urbana, gran parte de los españoles se desplazan andando. Esto no es EEUU donde millones de personas solo se mueven del sofá a su coche y viceversa.…   » ver todo el comentario
#43 goto #44

Lo de que el problema no es lo que comemos si no lo que no gastamos es un error. La nutrición es mucho más compleja. Yo creo que el problema son los cargos o hidratos y cómo funcionan hormonalmente, como el cuerpo reacciona disparando insulina para sacar el exceso de glucosa de la sangre y almacenarlo como grasa.
#43 goto #42
Básicamente que el problema no es "no gastar' lo que comemos, el tema es hormonal, la glucosa en sangre disparada por.los carbohidratos y cómo reacciona la insulina para limpiar la sangre de glucosa (almacenandola como grasa).
#46 obviamente se consumen muchos carbohidratos, pero creo que la sociedad actual es cada vez más sedentaria y no creo que me equivoque.
#47 la obedidad es 90% dieta, 10% ejercicio.

Tú has visto lo poco que quemas en una hora de bici? Lo equivalente a un croissant... ( Hablo sin mirar datos, pero espero que se entienda lo que quiero decir)
Y no digo que el deporte sea malo, pero no es el problema principal.
#49 Ese porcentaje está muy exagerado, pero en general tienes razón. Es más importante la dieta que el ejercicio. Una buena alimentación sin ejercicio moderado es más efectivo que al contrario.
#32 A ver, explícame que mantra tan estupido y vacío he soltado.
... responsable del 7% del gasto sanitario total. :roll:
Esto enlaza con aquel comentario de Ignacio González...

Sobre la desNutrición Infantil, o la malNutrición y el "Hambre", entendiendo el "sujeto", que como "los niños de los que hablaba estaban gordos", eso era que "estaban bien alimentados", mostrando una Ignorancia total sobre Metabolismo, Nutrición etc...

La comida "más barata" grasas saturadas, procesamientos industriales, muchas insalubres, provocan mayor Obesidad... paradójicamente, la…   » ver todo el comentario
Hablando de gordos... hace algunos años conocí a @gallir (del que ya no se habla en esta web... se notan los nuevos dueños), un tipo muy majo.

El caso, es que tiempo después me lo volví a encontrar en un evento no se donde... yo había ganado algunos (20?) kilos. El tío se me queda mirando y me dice: joder, estás concentrando la energía del universo.

Luego, se fué riendose.

un tipo muy majo, si.
Eso quiere decir que de ese 47% hay un porcentaje que no engorda y otro que no disfruta de la comida con buen sabor y estan contando en los foros de su buen comer por que blablabla :troll:
#22 realemnte, la gente delgada que come bien, creo que es una minoria que no llega ni al 1%.

Los que comen bien, son los que estan gordos y quieren estar delgados.
COMER MIERDA ES MUY BARATO EN OCCIDENTEY COMER BIEN CUESTA MÁS
#26 te ha faltado la última palabra: tiempo. Y te han sobrado las mayúsculas.
El estudio ha desvelado que la intención y el contenido de los mensajes varía en función del género de la persona que los lanza y, mientras los hombres son más propensos a emitir mensajes de insulto y descalificación, las mujeres suelen difundir más mensajes de autocrítica y autoinsulto sobre su propio cuerpo.

:roll: :roll:
#28 Poco serio me parece un estudio que se basa en mensajes de twiter.
Y con tanto veganismo que se promueve en todas partes. ¿Será que nos estamos volviendo más sedentarios? Qué de cosas, eh!
#34 churras, merinas...
Se podrían hacer muchas cosas para paliar esto, pero no interesa, así de simple. Cosas que se podrían hacer:

- Introducir nutricionistas en el sistema nacional de salud (las dietas que reparte el endocrino no valen para nada, el endocrino no sabe nada de nutrición)
- Ampliar las horas de educación física en colegios e institutos
- Incluir educación nutricional en los colegios e institutos
- Prohibir la publicidad de productos ultraprocesados y azucarados dirigida a niños
- Modificar la…   » ver todo el comentario
#51 No te imaginas la de nutricionistas y médicos que tienen un concepto erróneo de lo que es comer sano. Para solucionar el problema hay que empezar por la base, y es la educación. Si en la carrera de medicina te enseñan la pirámide nutricional clásica pues ¿qué esperas que te diga luego el médico a ti? Si es lo que le han enseñado a el.
#80 sí, eso también es cierto. A día de hoy se siguen impartiendo en las facultades de nutrición cosas que se saben erróneamente hace años, yo mismo he sido "víctima" de uno de estos nutricionistas faltos de actualización, por suerte yo tenía conocimientos para saber que lo que me decía era erróneo, cosa que no le pasa a todo el mundo.
Hace unos años me diagnosticaron malabsorción de fructosa. En resumen: No puedo comer apenas frutas y verduras y no veas la faena que es. Como es lógico dificulta seguir una dieta equilibrada aunque reconozco que no lo hago bien del todo.
Cómo os envidio a los que podéis comer de todo.
#59 Perdone mi ignorancia pero, ¿qué le ocurre exactamente si incluye en su dieta fruta y verdura?
#66 "Algunas personas no pueden absorber por completo la fructosa en su intestino delgado, la parte inicial del tracto digestivo. La fructosa no digerida pasa luego al colon donde las bacterias normales rápidamente la devoran. En el proceso, las bacterias producen gases que hacen que el intestino se hinche, y la persona sienta hinchazón, cólicos, gases y distensión abdominal. También, puede presentarse diarrea debido a las partículas no digeridas de fructosa."
#66 Básicamente lo que ha dicho #81: gases y malestar, según la cantidad de fructosa y depende de lo que comas pueden durar muchas horas
El sistema endocrino humano está siendo puesto a prueba con tanto cambio en nuestro entorno y alimentación. Estamos ante las leyes de Darwin, a ver en qué nos quedamos tras tanta contaminación.
Luego aplaudiendo con las orejas los desfiles de 'tallas grandes'... pero nada, que la obesidad mola. :palm:
#68 Una cosa es que la obesidad sea mala y otra que se discrimine a las personas que tienen obesidad. Cada ser humano adulto es dueño de su cuerpo y responsable de sus actos. La obesidad no mola, como tampoco mola la discriminación. Y el respeto es algo que nos merecemos todos, comamos lo que comamos.

Una persona que no sigue una dieta equilibrada merece el mismo respeto que una persona que no atiende a los consejos del médico o una persona que se cuida. Tu puedes aprobar o desaprobar su…   » ver todo el comentario
#72 Ni digo que sea buena ─sarcástico obviamente─, ni hablo de discriminación, ni de ostracismo, hablo de hipocresía. Te venden a los angelitos, modelos profesionales que cobran por su aspecto, y te venden a la 'gordibuena' (no al 'gordibueno'), unas que se deben a su profesión/físico y otras que parece que sean ─deban ser─ el adalid de 'oye, no te preocupes'. Y sí debes preocuparte, la obesidad es un problema acuciante de salud por dejadez y malos hábitos, no por adicción.

P.s. Aunque el tabaco en las mujeres jóvenes sigue en aumento...
#73 Sigues sin entender que el cometido de la moda es vestirnos, y no juzgarnos si comemos lo que debemos o si llevamos una vida sana. Si tu eliminaras las tallas pequeñas porque inducen a la anorexia, un montón de mujeres tendrían que arreglarse la ropa para que ésta no se les cayera, ya que tienen una constitución delgada. Hay muchas personas que tienen caderas anchas aunque estén delgadas, ya que los huesos de la cadera no los eligen ellas. Lo mismo sucede con mujeres que son anchas de…   » ver todo el comentario
Hay que regular los productos con azucares, a nadie le gusta pagar mas pero si estos "impuestos" se canalizan correctamente para tratar enfermedades provocadas por el aumento de peso yo lo haría con gusto.
Luego me despierto y me doy cuenta que vivo en españa
Exceso de azúcar.

La gente es adicta y si un alimento o bebida no lleva azúcar añadido, no vende.
¡Stop gordofobia! Cuando veo a niños y niñas pequeños/a que parecen Shinchanes, pues...

Salu2
«12
comentarios cerrados

menéame