Hace 13 años | Por Tomaydaca a nuevatribuna.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a nuevatribuna.es

CCOO afirma que existe un enorme potencial de incorporación de las mujeres a la actividad laboral, si se desarrollan servicios públicos de atención a la dependencia y de guarderías y escuelas infantiles, así como avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar. “A pesar de esta leve convergencia, precisa CCOO, para la población de 16 a 64 años, la tasa de inactividad femenina (33,4%) aún duplica la que presentan los hombres (17,8%). Sigue existiendo, por tanto, un enorme potencial de incorporación de mujeres a la actividad laboral.

Comentarios

Feindesland

Inactividad no quiere decir desempleo.

Ojo a eso, ¿eh?

Feindesland

Experiencia personal, aviso: más de la mitad de las mujeres que conozco y no trabajan, no trabajan porque no quieren.

No me meto en sociologías ni psicologías. Simplemente, no les da la gana. Es su decisión, y la respeto.

D

#6 si deciden que no quieren trabajar, después de disponer de todas las opciones, nadie puede decir nada. Su decisión, su vida. Y la opinión del resto ni cuenta.

Ahora bien si no quieren porque las han educado para ser la costilla del reposo del guerrero, porque les han enseñado que las mujeres que trabajan desatienden a sus hijos, porque les han dicho que su principal (por no decir única) misión en esta vida es hacer de incubadora, porque les han negado el acceso a la universidad o la formación, ya no estamos hablando de una elección libre, hablamos de una coacción social disfrazada de alternativa.

Y me temo que aun se oye demasiado eso de que hay que elegir entre ser buena madre (curioso, pero parece que ser buen padre tenga menos importancia) o trabajadora, de que hay que apoyar al hombre mientras desarrolla su carrera, incluso ya los que se despendolan y hablan de la "naturaleza de la maujer" como algo ligado indiscutiblemente al parir y ser ama de casa...

Por cierto, muy interesante noticia, teniendo en cuenta que aun hay quién defiende que no existe el techo de cristal, la discriminación laboral por razón de sexo o que las mujeres lo tienen igual de fácil o difícil que los hombres...

j

Lo que hay, en mi opinión, es también un enorme potencial de desincorporación de hombres de la actividad laboral. Qué manía con ver el trabajo como un fin en si mismo y no como un medio para vivir bien o dignamente. Si puedo vivir bien o dignamente sin trabajar, no veo qué problema hay. Ya me dedicaré a hacer las actividades que me realicen como ser humano, pasear, leer, pensar...

inconnito

Yo soy un adalid de la actividad femenina. Me encanta que sea ella la que está encima: gusta tanto o más y, además, no cansa nada.

D

Es normal, muchas deciden (o quizás no les queda otra que) dedicarse a la casa y a sus hijos. Pero eso pasa en todas las sociedades.

w

CCOO afirma que existe un enorme potencial de incorporación de las mujeres a la actividad laboral,

...claro, si el problema del Paro (masculino, femenino) es la falta de demanda de trabajadores... pero como lección de Demagogia suena bien:

3 millones de mujeres (y de hombres) no trabajan porque no hay suficientes guarderías... QUE NO HAY UNA PUTA OFERTA DE EMPLEO; JO.ER !!!

Esa justificación era evidente con la economía boyante, demandando trabajadores, pero ahora hay sobre oferta de parados, miles, millones, dejen de hacer demagogia de género...

w

si se desarrollan servicios públicos de atención a la dependencia y de guarderías y escuelas infantiles,

Si esto de que las mujeres se dediquen a cuidar niños y viejos lo dice La Razón queman el periódico las feministas, pero lo dice un Sindicado y se aplaude... curioso...

angelitoMagno

#2 Si se desarrollan servicios públicos de atención a la dependencia y de guarderías y escuelas infantiles, las mujeres no se tendrían que quedar en casa cuidando a los niños o a los mayores, principal motivo de inactividad femenina según el estudio, y podrían incorporarse a la actividad laboral.

Antes de soltar tonterías, es recomendable leer toda la noticia, no solo la entradilla.

k

#2 Creo que no lo has entendido, con servicios de guardería o de atención a los mayores las mujeres (que normalmente se encargan de estos colectivos) tendrían tiempo para incorporarse al mercado laboral.