Hace 4 años | Por ElenaEco a elcaptor.com
Publicado hace 4 años por ElenaEco a elcaptor.com

Ha pasado de ser un perfecto desconocido en la izquierda a ser un perfecto sospechoso para la izquierda. ¿Las razones? Algunos de sus detractores le tildan de fascista y/o simpatizante de ideologías conservadoras.

Comentarios

Noeschachi

Como rojeras suscribo todos los puntos. El artículo no llega a elaborar sobre las razones para que sea un "sospechoso"

D

Es más fácil leer los puntos en este artículo que en la entrevista entera que le hicieron, que era más larga que un día sin pan lol lol .

#1 Como camarada rojeras también sucribo todo lo ahí leído. Solo hace falta tener ojos para darse cuenta que tiene más razón que un santo.

V

#4 yo soy más bien rojista, y también estoy de acuerdo con el menda

avalancha971

#1 #4 Vamos a ver, una cosa es creer que en la actualidad la clase intelectual, académica y periodística es garantizar que los dominados acepten el dominio de la clase dominante en lugar de rebelarse. Y otra creer que es que debe de ser así, que como está redactada la frase es la que debe ser su tarea.

¿De verdad os creeís rojeras y estáis de acuerdo con ello?

Y lo mismo con la de que Al fin y al cabo, el globalismo no es más que el nacionalismo estadounidense que se ha hecho mundo y, por lo tanto, es una forma de nacionalismo llevado a su máximo desarrollo. Que es la globalización que tenemos actualmente contra la que lucha la izquierda en pos del internacionalismo.

Noeschachi

#13 Describir una realidad no implica estar de acuerdo con ella. Sinceramente no llego a entender en que no estas de acuerdo en esos dos puntos.

avalancha971

#16 En el momento que dice que es su tarea, ya no está describiendo una realidad, está diciendo que cree que debe de ser así, que está de acuerdo con ella.

A ver si lo entiendes así:

Cómo se describe una realidad:
La clase intelectual, académica y periodística garantiza que los dominados acepten el dominio de la clase dominante en lugar de rebelarse.

Cómo se está de acuerdo con una realidad:
La tarea de la clase intelectual, académica y periodística es garantizar que los dominados acepten el dominio de la clase dominante en lugar de rebelarse.

La verdad que parece interesante el tío, y pensaba en informarme más sobre las cosas que dice. Pero en el momento en el que he le he leído apoyar a los anti-vacunas no merece para mi más atención. Y por tanto no por sospechar que sea de derechas.

Noeschachi

#18 Lo de las vacunas es para darle de comer aparte, pero yo sigo entendiendo lo mismo a no ser que encuentres una fuente que prueba una postura tan absurda. Diego Fusaro es un intelectual y académico en el sentido formal, con esto describe una realidad que se produce por pura inercia de todo sistema que da voz a quien sostiene su orden - o a quien cultiva una disidencia controlada para mantener una imagen de democracia aparente y proveer válvulas de escape al descontento que no atenten contra el status quo.

avalancha971

#21 Puede ser que esté mal traducido, posiblemente como tantas veces, intencionadamente por el medio de comunicación, pero la manera en la que está redactada no es una descripción, sino una opinión nada rojeras sino todo lo contrario.

ElenaEco

#1 ¿Por qué quizás no hay nada de sospechoso en lo que dice en la entrevista?

ElenaEco

#8 Lo controvertido es observar el esfuerzo puesto desde una parte de la izquierda en desacreditar los argumentos expuestos por Fusaro en la entrevista. Sólo hace falta echar un vistazo a Twitter y otros canales para ver la extraña resistencia a valorar sus argumentos, pero una cosa es esta entrevista, el árbol, y otra las excusas y los raros delirios ideológicos de algunos, con su feo dedo.

avalancha971

#14 Desde luego que tiene frases brillantes, pero las intercala con las que quieren oir determinados colectivos.

Y ahí es cuando se desacredita a sí mismo, por ejemplo en el momento que apoya a los anti-vacunas.

Efectivamente, no hace falta dedicarle ningún esfuerzo a valorar los comentarios de este tío.

ElenaEco

#17 Bueno, bueno, bueno, estaba claro que te ibas a leer la wikipedia. Ya has cerrado el círculo, enhorabuena, campeón.

avalancha971

#19 Claro, la Wikipedia también es muy mala, sobre todo cuando tiene fuentes.

Lamento que te hayan tirado la noticia, yo desde luego no he votado en contra. Creo que es mejor que cada uno se delate a si mismo como has demostrado con ese tono.

polvos.magicos

#6 Ese es el problema, que le medios y sus actores siempre tienen un precio y los que tienen el dinero para pagarlo siempre estan a la derecha.

D

El típico comunista que va a dar charlas a Casa Pound.

avalancha971

El discurso de Fusaro sobrepasa -de largo- las aspiraciones de intelectualidad que la gran mayoría de los supuestos puristas de izquierdas englobados en el punto 6 de este extracto podrían llegar a albergar jamás desde sus privilegiadas -pero lisiadas- tribunas mediáticas.

No sé si esto es un artículo de opinión o un post de Forocoches.

tiopio

Mira, eso mismo es lo que dice Trump de la prensa.

Sinyu

#2 Menos con la Fox

ElenaEco

#24 Yo te lo aclaro: sois más pesados los que vais de falsos neutrales. No sé si te he convencido. En cualquier caso, que pases un buen día y espero que no sigas sobreactuando lo escandalizado que estás por todos estos asuntos (no obstante, no me cabe duda alguna de que lo seguirás haciendo en cuanto tengas la más mínima oportunidad).

avalancha971

#25 Escandalizado nada, y a pesar de la manera en la que lo haces, te agradezco que me hayas descubierto a este tipo.

También me ha encantado lo de "falso neutral". Ante la necesidad de poner etiquetas me pones la de "neutral", pero tú misma me tachas de no comulgar con la propia etiqueta que tú me has asignado añadiendo lo de "falso". Genial

R

Es bueno

D

En principio un análisis correcto se compra bien a todos los niveles.
La diferencia estaría en para que se utiliza

E

Que envidia que en Italia uno pueda salirse de los dogmas de la izquierda y no ser marginado por fascista, racista ... por decir cosas con dos dedos de frente, como que la inmigración masiva es apoyada por los grandes empresarios para tener mano de obra barata.

avalancha971

Un tío que intenta convencer diciendo obviedades "filosóficas" para luego apoyar a los anti-vacunas.

ElenaEco

#15 Atención, mucha precaución todo el mundo, hay un filósofo antivacunas por ahí suelto, es muy fácil reconocerlo porque va soltando obviedades filosóficas contra el capitalismo, se ha vuelto loco y hay que actuar de inmediato. Garzón, por favor, publica un hilo en Twitter que esto se está yendo de las manos. Hablános de la importancia de las inmigraciones, aunque no se haya tocado el tema en la entrevista, y distráelos un poquito con eso, porfa. En la wikipedia ya realzaremos algo más el tema de las antivacunas. Y vamos a usar también lo que ha dicho sobre el orgullo gay, que parezca que es homófobo también. Lo de fascista va colando, vamos es que es un fascista de tomo y lomo, se nota a la legua por lo que dice, todos con eso, ¿vale?

avalancha971

#23 No sé quienes son más pesados, si los que llaman fascistas a todo el mundo o los que decís que es que llaman fascistas a todo el mundo.

Al final me vas a convencer para votar la noticia cansina.