Hace 8 años | Por jm22381 a uchicago.edu
Publicado hace 8 años por jm22381 a uchicago.edu

"Cuando se les quita el agua crean muy rápidamente un escudo sobre sí mismos con grandes cantidades de moléculas vidriosas" dice Juan de Pablo, profesor de Ingeniería Molecular de la Universidad de Chicago. "Así es como se mantienen en este estado de animación suspendida". La aleatoriedad es una característica definitoria del vidrio. Pero los ositos de agua, más formalmente conocidos como tardígrados, son capaces de crearlos donde hay una organización bien definida. Podría mejorar la eficiencia de diodos, fibras ópticas y células solares.

Comentarios

vacuonauta

#6 jamoncitos

Xtrem3

#1 Pero... ¿EsCerdopollaCerdopolla ? lol

D

#15: No usaremos agua del grifo, porque los metales que contiene puede afectar a los osos de agua y pueden entrar en modo criptobiosis para protegerse

Yo creo que eso no lo hace ni el xenomorfo de Alien.

D

#12 Como te dice en el enlace de #15, cualquier microscopio te permitirá verlos, pero creo que es mejor (o más cómodo) usar una lupa binocular, pues el campo visual es algo mayor.

vacuonauta

#15 Mola!! Gracias

kalimochero

Pero los vidrios eran VHS o BETA?

D

"Cuando se les quita el agua crean muy rápidamente un escudo sobre sí mismos con grandes cantidades de moléculas vidriosas"

Entonces no son tardígrados, son rapidígrados o prontígrados.

Thelion

¿Esto no tendría que ir en oyoyoy? Son ositos.. roll

D

#7 Osos que llegan tarde. Que se jodan, no haber hecho perder el tiempo a la gente.

z

Excelente post sobre el bicho en cuestión (y otros extremófilos):

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/11/28/%C2%BF-y-solo-sobreviviran-las-cucarachas-y-las-ratas/

anxosan

Ahora veremos a fabricantes de vidrio peinando el musgo para conseguir tardígrados.

D

¿Estos hacen tardis?

D

putos tardígrados ... le hace eso a mi botella y les corto el cuello, serán desgraciados

D

#4 Y que están en todas partes, a poco que rasques.
No hace mucho me llevé con unos amigos a los peques, a buscarlos al campo, seguido de una sesión de lupa binocular. Aparecieron enseguida y la chavalería encantada.

Cuando desaparezcan las cucarachas, quedarán los tardígrados

vacuonauta

#8 ¿Cómo es eso? ¿Los puedes ver con cuántos aumentos? ¿Dónde se pueden encontrar? 😀 😀 😀

D

#4 Y no sólo eso, aguantan el frío extremo y el vacío, quizás sean estas las semillas de la vida.

G

#2 No te metas con los ositos de agua, animal!