Publicado hace 10 años por AristotelesNicomaco a politica.elpais.com

Testimonios de subsaharianos cortados hace años por las cuchillas de la verja que rodea Melilla. Sambo se desangró en la alambrada.

Comentarios

D

#4 Aquí la única salvajada es la invasión y destrucción de Europa promovida por el sionismo y los racistas antiblancos.

D

#5 ¿de que puñetas estás hablando?

WarDog77

#6 La necesidad y el hambre son malas consejeras, espero que nunca lo tengas que descubrir por ti mismo.

WarDog77

#2 No, para no saltarlo seria un muro alto (imposibilidad física), esto es para que si intentas saltarlo te lesiones (asustar viendo como ha quedado tu compañero que acaba de intentarlo), aun así me remito a #13

D

#13 ¿y que crees que haría yo? ¿buscar el país de la piruleta a tomar por culo de donde vivo saltando una valla llena de pinchos? Nanay.

Si hay que luchar lucharía en MÍ pais con MÍ gente por sacar adelante mi futuro. Así de claro.

neotobarra2

#6 Habla de lo mismo que tú, solo que él tiene la valentía de decirlo bien claro.

#7 Por supuesto que se puede, se puede dificultar el paso con medidas que no impliquen herir a los inmigrantes. O, si éstos nos importan una mierda y damos por sentado que si intentan entrar se merecen cualquier cosa, podríamos poner minas. Veo que tú ya has escogido, como de costumbre, la opción más egoísta: despreocuparte de lo que les pase. Seguro que también serías partidario de lo de las minas, antes que de cosas como doblar la altura de la valla o similares. Luego no te quejes si ves que todos los españoles a tu alrededor hacen lo mismo contigo.

D

#19 ¿Sionismo y racistas anti-blancos? lol lol

Necesito alguien con suficiente capacidad verbal para explicarme eso, porque estoy seguro de que no soy lo suficientemente inteligente para entender nada de esto así tal como suena.

Y mira que me esfuerzo pero no logro encontrar relación con la valla de Melilla.

neotobarra2

#20 De acuerdo, lo explicaré de forma simple:

- Ese meneante es nazi. Y nazi clásico además, de los que siguen odiando a los judíos a día de hoy.
- Tú seguramente no lo eres, pero tienes en común con él una opinión respecto a lo que hay que hacer con los movimientos migratorios: impedirlos.
- La relación entre una cosa y la otra puede verse bien clara en casos como éste: http://www.abc.es/20120506/internacional/abci-neonazis-entran-parlamento-grecia-201205062104.html

Un habitante de la zona, que quiere mantenerse anónimo, cuenta: «Quería volver a utilizar como almacenes tres pisos que tengo en el centro de Atenas y que estaban desocupados. Muchos paquistaníes se habían metido dentro para dormir. Fui a la policía y me dijeron que no podían hacer nada sin una orden de la Fiscalía. Pero uno de los agentes me dio un papel con un teléfono: llamé y poco después vinieron un grupo de chicos [del movimiento Amanecer Dorado] que echaron a los paquistaníes y les dieron una buena paliza. Y, además, luego me limpiaron los pisos».

El egoísmo es lo que os acerca. Dentro de unos años, cuando la crisis apriete todavía más, irás viendo a esta gente cada vez más como una amenaza, y entonces el usuario al que ahora no entiendes se presentará como una solución. Y terminarás votándole, o comprendiendo que otros le voten. Así es como llega al poder esta gentuza, a base de discursos como el de "no hay sitio para todos" y "los nuestros primero". Así es como el egoísmo conduce a apoyar posturas ultraderechistas.

D

#22 ¿Lo contrario de impedir que entren es dejar que entren todos? ¿no hay término medio? ¿de que sirve dejar entrar a miles de inmigrantes sin control para que luego malvivan o sean explotados? ¿quien les anima a venir? ¿quien les dice que entren como sea porque después no se les va a echar? ¿quien les cuenta que aquí se vive mejor que allí? ¿por que luchan hasta la muerte por venir pero no luchan hasta la muerte en su país por cambiar su futuro y el de sus familias?...

Tengo demasiadas preguntas. Lo que querría es que la situación general del país fuera lo bastante buena como para dar cabida a los 4.000 millones de personas que podrían/deberían entrar... ¿caben con los recursos que tenemos? ¿les damos el premio solo a los que pasen el filtro? No, no no no y no. Esto no es así de simple colega.

Quiero dejar entrar personas, no probelmas. El egoismo mueve el mundo y la especie a la que pertenecemos. Si crees que otro mundo es posible, te diré un secreto, estás confundido... pero claro, es mas divertido que lo descubras por ti mismo.

Sí, acabaré votando ultraderecha, si ofrecen solución para la mayoría de problemas, igual que si lo hicieran desde la ultraizquierda, pero me da a mí que no soy tan simple para basar mi voto SOLO en eso.

Y sigo sin ver sionismo y racismo anti-blanco... No veo na.

neotobarra2

#30 Puedes dar todas las excusas que quieras, llevo ya el tiempo suficiente viendo tu historial de envíos votados negativo, de comentarios votados positivo y de comentarios hechos por ti, como para saber de qué pie cojeas. Te seguiré llamando por lo que eres, y si te lo tomas como un insulto será que no te sientes muy orgulloso de serlo...

#24 En primer lugar, muchos inmigrantes intentan entrar en Europa, que empieza en los Pirineos. España simplemente está de paso. Además, en lo que respecta a los procedentes de países africanos la mayoría tienen el francés como lengua materna y sólo por eso ya van a preferir irse a Francia que quedarse en España. Así que no te preocupes por eso.

Respecto a todas tus preguntas, igual esto responde a algunas: http://www.eldiario.es/desalambre/Mamadou-Dia-realidad-inmigracion-contar_0_201230133.html

Por lo demás, tenéis que reconocer de una maldita vez que la democracia capitalista como forma de organización social es una puta mierda, porque ya no puede haber más evidencias de que supone la causa de la inmensa mayoría de los problemas que sufrimos quienes vivimos aquí (y también quienes intentan llegar). Mientras sigáis encabezonados en que eso no puede cambiar, en que vamos a estar viviendo toda la vida bajo esta mierda de sistema porque no puede haber otro mejor, lo de las cuchillas se va a quedar corto en comparación con las medidas que se tendrán que ir tomando conforme el hambre y el frío arrecien y quienes aún conservan algo que perder tengan que defenderlo no sólo de los que intentan llegar sino también de muchos que han nacido aquí. El discurso de que no caben todos ha quedado completamente desfasado, no cabemos ni nosotros y precisamente por eso tenéis que empezar a militar de una vez en colectivos que planteen un cambio radical a esta situación (un cambio a mejor, obviamente). Seguir levantando muros implica creerse que tenemos algo que proteger, cosa que cada vez se aleja más de la realidad. O esto pega un cambio, o el menor de nuestros problemas va a ser la inmigración.

Y digo todo esto porque precisamente los movimientos migratorios tienen la misma raíz que el paro, el precio de la vivienda y todos los demás problemas que nos preocupan a la mayoría. A quienes seguís negándolo y sólo queréis que vuestras insulsas vidas sigan inalteradas por los acontecimientos, sin importar nada más, se os recordará el día de mañana igual que a quienes permitieron que el nazismo se apoderara de Alemania dando su voto.

PD: el único que se ciega aquí eres tú.
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anarqu%C3%ADa&oldid=70995972#Sociedades_organizadas_sin_estado



¿Cómo hostias va a ser imposible lo que ya se ha hecho?

D

#31 Tu si que tienes que entender que el sistema tal como está no lo vas a cambiar ni de coña... porque no tienes alternativa aplicable.

Mientras antes lo comprendas, mejor; empezando porque tu ideario pese a ser bonito e ideal es mi-no-ri-ta-ri-o primero por desconocido y después por fantasioso.

En laboratorio todo acaba funcionando, pero eso que cuentas de convertir esto en eso son meras conjeturas. Particularmente no puede construirse con los materiales que tenemos: Haría falta educación, libertades previas y muchos otros factores. Resumiendo, una comuna no es un país.

No das solución, como el resto.

B

#20 #22 #30 jaja no he podido evitar acordarme de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin.

#31 Precisamente los movimientos migratorios siempre son de sistemas no democráticos hacia democracias capitalistas, no entiendo que aproveches para meter con calzador que la solución a todo es un régimen anarco-comunista. En mi opinión viviríamos peor todos, ricos y pobres, muchos lo creemos así y habrá que preguntarnos antes.

D

#33 Hombre.. en honor a la verdad y para goce de #31, tengo que decir que no existe ningún estado anarquista... pero tampoco lo habrá.

Pero sí, tienes razón. De paises supuestamente libres a occidente. Así está el tema.

B

#34 Me refería al flujo África-Europa, ningún país africano tiene un sistema democrático (nada de supuestamente libres), así que no entiendo que #31 proponga como causa de la emigración africana a este tipo de sistema político.

D

#35 No, perdona si no lo expliqué, el lo proponía como alternativa a lo que tenemos para solucionar el problemilla.

D

#31 Mire, yo no he dado excusas porque no tengo por qué excusarme de nada, simplemente me ha parecido oportuno hacer una aclaración frente a su calumnia. Dada su ideología entiendo que le moleste la presencia de personas que piensen diferente a usted y que siempre ande con la antorcha en la mano, pero no le queda otro remedio que convivir con ello y fastidiarse.

Por cierto, la inmigración masiva que tanto defiende ha sido promovida por ese capitalismo que tanto odia. Tal vez le venga bien conocer este dato para aclarar sus ideas, si bien creo que su endofobia le impide en cualquier caso hacer un análisis racional del tema que nos ocupa.

D

#22 Esas acusaciones y alusiones a mi persona lo retratan a usted como lo que es: un auténtico sinvergüenza, además de endófobo e ignorante.

Llamar nazi a otra persona es la forma fácil y rápida de desacreditarlo, además de rastrera. Y lo hace alegremente aquí porque sabe que no puedo defenderme y que la calumnia queda escrita para siempre.

Yo no odio a los judíos; estoy en contra del sionismo, que es bastante diferente. De hecho hay muchos judíos que no son sionistas. Y no tengo nada en contra de la inmigración, siempre que sea controlada y no ponga en peligro a los pueblos que la reciben. En Europa lo que estamos sufriendo es una invasión, y en realidad usted lo sabe, pero que la triste realidad choque con sus ideales le cortocircuita el cerebro y por eso se dedica a calumniar y a decir majaderías.

Dando por hecho que no va a rectificar y mucho menos a perdir disculpas, le pediría que al menos a partir de ahora se lo piense un par de veces antes de volver a llamarme nazi.

D

#19 ¿Como de costumbre? ¿A qué costumbre te refieres?

neotobarra2

#21 A tu costumbre de aplaudir el individualismo egoísta, como lo haces en comentarios como éste: Renta Básica, una utopía real y necesaria/c19#c-19

D

#23 Defiendo la libertad, no el individualismo. Y no me gusta esa valla.

D

#25 Pues hala machote, en los paises de origen de esta gente están esperando alguien que solucione su situación. No olvides escribir.

D

#26 En esos países se respetan las libertades menos que aquí. De irme me iré a uno donde respeten más. Si son aún más gilipollas que aquí y tienen el país hecho un cristo no es mi problema.

D

#27 Ahhhhh... ahí lo tienes... Aquí no está hecho un cristo porque tenemos un sistema que aplicado correctamente funciona para una mayoría de casos. Y tenemos que cambiar el de aquí en lugar de que lo arreglen allí ( de donde nos echaron a patadas en algunos casos, creo recordar ).

Solución: Valla y bien alta.

D

#28 Esto también está hecho un cristo... Y la valla me sigue sin gustar, aunque me gusta menos que pueda entrar cualquiera a saquear el país (si saquean el suyo qué no harán con el de otros...).

D

#9 No, no hay medio legales para entrar; denegamos el permiso a todo dios. ¿Has visto el paro?

D

#15 Me consta que a día de hoy se siguen dando permisos de trabajo, conozco personalmente el caso de un peruano y de un chino que los han conseguido en el último mes. Todos los países tienen normas respecto a la inmigración y todos protegen sus fronteras y hay buenos motivos para ellos. No digo que no sea triste ni que no me den pena, pero es necesario.

HMGKO

#9 Que facil es decir eso desde tu sofá con la barriga llena.

D

Estoy leyendo en Meneame opiniones con sentido. Impresionante

albertiño12

Relacionadas:

El PSOE instaló en 2005 bayonetas y alambre de cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla
El PSOE instaló en 2005 bayonetas y alambre de cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla

Hace 10 años | Por mmlv a elmundo.es


Mariano Rajoy: "No sé si las cuchillas pueden producir efectos sobre las personas"
Mariano Rajoy: "No sé si las cuchillas pueden producir efectos sobre las personas"
Hace 10 años | Por radio0 a eldiario.es


Fernández Díaz: Las cuchillas de la valla causan heridas "superficiales"
Fernández Díaz: Las cuchillas de la valla causan heridas "superficiales"
Hace 10 años | Por javiy a europapress.es


El delegado en Melilla de la Confederación Española de Policía dimite en protesta por las cuchillas
El delegado en Melilla de la Confederación Española de Policía dimite en protesta por las cuchillas
Hace 10 años | Por Vlemix a eldiario.es


Siete heridas de las cuchillas de las vallas que para el ministro son "superficiales"
Siete heridas de las cuchillas de las vallas que para el ministro son "superficiales"
Hace 10 años | Por Arista a eldiario.es


Las ONG culpan a las cuchillas de la valla de Melilla de la muerte de un inmigrante
http://www.eldiario.es/desalambre/Medicos-cooperantes-Marruecos-sostienen-cuchillas_0_193880695.html

D

"la tierra pertenece al viento"

ayy... que recuerdos cuando aun se os ponia dura con gilipolleces del estilo eh? Que guays erana algunos

ogrydc

Ya que nos ponemos, hagámoslo bien. Verja electrificada, foso con cocodrilos, campos minados, torretas automáticas, y lo mejor de todo, un ancho rio de dioxinas y residuos tóxicos y radiactivos. Asi, aunque pasen, se morirán a las pocas horas, que es de lo que se trata...

ElPerroDeLosCinco

#10 ¿Torretas automáticas? ¿Por qué privar a nuestros patriotas de la oportunidad de disparar a esos negros? Entrenamiento y diversión al mismo tiempo.

camvalf

#10 Hombre ya puestos a morir que sea rápido para no acusar gastos. lo del foso del cocodrilos suena bien, pero no se viendo documentales las manadas de ñus consiguen pasar. #11 y cobrar, hay que estar federado??
Por cierto para una vez que nuestros adorados lideres se gastan poco, porque la concertina no creo que sea muy cara, van y se monta esta polémica.