Hace 10 años | Por nade a elladodelmal.com
Publicado hace 10 años por nade a elladodelmal.com

Conozco desde hace tiempo el bug de Adobe Flash Player que por medio de un ataque de ClickJacking permitía activar la webcam y grabar al usuario que visita una web con robar solo unos clics para utilizar el configurador de la webcam en el sitio de Adobe. Este bug lo suponía solucionado desde el 2011, pero lo cierto es el descubridor del mismo ha vuelto a alertar de que aún no lo está.

Comentarios

D

No me importa que me vean masturbandome con ardillas muertas.

iramosjan

Personalmente una de las primeras cosas que hice cuando me compré un portátil con webcam fue taparla con cinta aislante negra (queda de vicio, no se nota en absoluto) Si quiero usarla en algún momento ya la destaparé, que la cinta es barata. Es más, creo que la ley debería obligar a los fabricantes a incluir una tapa de serie.

Lo que es alucinante que no solo estemos a un paso de '1984' sino que encima estemos pagando las cámaras nosotros...

#2 Ya, pero ¿Y si resultara que alguna aún estuviera viva, qué? ¿Qué harías en ese caso, eh?

R

#2 Ya sabes que hay que poner fuentes en Menéame, yo quiero unos enlaces a esas ardillas

thirdman

#2 así que eras tu

D

"Tapa la webcam o ponte sexy para salir en Internet"

O deshabilita esa mierda infecta... Yo los plugins del navegador los tengo para que se activen a petición, hasta que no hago click no se activan. Ahora me empieza a preocupar javascript, cada vez permite hacer más cosas y muchas webs no funcionan en absoluto si lo tienes desactivado... La Web debería estar para ver documentos web, no para hacer aplicaciones.

Lo que no entiendo es cómo es posible que la mayoría de los portátiles sigan sin tener una tapita para cerrar la cámara, o un botón físico para desactivarla (por hardware). Te obligan a estar continuamente expuesto a ella aunque no quieras, o a poner una cutre pegatina. Y los móviles igual.

CTprovincia

¿Es Bob el Silencioso?