Hace 9 años | Por --24865-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --24865-- a bbc.co.uk

Las islas del Caribe a menudo son descritas como "el paraíso", aunque no siempre fue así. ¿Qué nos dice esto de la región y del Edén en el imaginario popular?.Mar azul, Sol cálido, playas interminables de arena blanca.Estaba en Antigua, pero no exactamente disfrutando la belleza suave bajo el balanceo de las palmeras. Estaba en cama en una habitación, con la temperatura del aire acondicionado fija en "ártica", sufriendo con el virus más extraño que haya tenido jamás.

Comentarios

D

#18 No me lo he leido entero pero te lo has currado. Para mi estás ya en el top5 de trolles de menéame. Mis dies.

D

#19 De Troll nada de nada, digo 100% la verdad y además te la puedo documentar al 100% ya que conozco Canarias mucho mejor que tú. Por lo que dices se ve que sólo conoces Canarias desde tu hotel de lujo.

Se te ve el plumero. Seguramente eres alguien que vive del turismo o estás liado con la casta. Seguro que para decir eso o eres un ignorante de la realidad canaria o estás chupando del pastel.

D

#21 jajajaja que grande, has metido casta. Un poquito con calzador también he de decirte, pero bueno te perdono por tu perfecta utilización del ataque personal, aunque sepas que tu interlocutor es más canario que un cubo lleno de fulas y cabosos.

D

#23 Pues si eres un canario nativo entonces eres un pijo que vive dentro de una burbuja. Si pescas cabosos ten cuidado cuando pesques una araña o un pejeperro.

http://www.dragoazul.tv/video/66

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-palma-sufre-cero-energetico-madrugada-20131211092859.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Calina_(meteorolog%C3%ADa)

Sobre la "seguridad", échale un vistazo a los sucesos de la prensa canarias.

t

#14 Completamente de acuerdo, con un inciso, Santa Cruz no es la capital de Canarias, es una de ellas ;). La otra es Las Palmas, que según un estudio de no sé qué universidad americana, goza del mejor clima del mundo. Además, pueblos como La Orotava, Teror, Agaete, Icod, Haría... Maravillas desconocidas para muchos, que asocian Canarias a la playa, o como mucho al Teide, Roque Nublo y volcanes, y se quedan muy, pero que muy cortos. Es una maravilla, sobretodo en las 2 islas capitalinas, cómo se puede pasar de un entorno desértico y montañoso, a un vergel lleno de vegetación, de pino, laurisilva...
Lo dejo ya, que si sigo no paro.

Artok

#14 para mi la alta montaña, estas cosas es cuestión de gustos. Aunque he vivido en tenerife y la verdad es que está muy bien

Raziel_2

#14 Pues para mi el paraíso es la costa Cantábrica, desde Galicia hasta el País vasco. No por tener buenas temperaturas y poca lluvia es mejor automáticamente. En todo el mundo hay lugares que quitan el aliento, no veo porque hay que tener una definición tan cerrada de lo ideal.

#32 Dice que prefiere la alta montaña, quizás para el, el paraíso sean los Alpes.
EDITO: Me dice que prefiere los Pirineos cara sur, perfecto.

Artok

#46 me gustan más los Pirineos, cara sur, mejor clima

i

#14 "Un Paraíso donde están los sueldos más bajos y los abusos laborales más grandes que hay en Europa."

Eso es completamente falso. En todos estos territorios europeos, parcialmente europeos o completamente europeos, dentro y fuera de la UE, de Europa occidental a este, del sur al norte, se gana de media menos que en Canarias:
Malta, Estonia, Eslovenia, Portugal, República Checa, Grecia, Croacia, Eslovaquia, Polonia, Rusia, Turquía, Letonia, Lituania, Hungría, Montenegro, Bielorrusia, Serbia, Bosnia, Kazajistán, Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Albania, Moldavia y Ucrania

KimDeal

#10 muy cierto, este fin de semana estuve por una zona de la Costa Brava preciosa, aguas turquesas, calas pequeñas y prácticamente vacías, y lo que pensé es que hay que ser muy burro para irte de turismo de playa a la otra punta del mundo. Claro que el truco está en que las mejores calas sólo son accesibles por mar o bajando por senderos más o menos peligrosos...

D

Bueno gente, yo creo que ni tan peludos ni tan calvos lol....

xaman

Pues ya ves, buen tiempo, aguas cristalinas y tranquilidad. Yo no sé qué le pasa a la gente la verdad...

#5 Sí, gravísimo, tu individualidad como ser humano ha sido absorbida por microsoft a través de las ondas del monitor y wi-fi.
Además, tu subconsciente ha sido violado por un enjambre de caribeñas, que sólo porque son morenas y 90-60-90 ya te parecen atractivas.

Vamos, supongo que la ironía estará clara ¿No?

D

Vaya fumada sin pies ni cabeza.

D

Son los mismos que reconocen en un prado el fondo de escritorio de windows

samdax

#3 yo muchas veces veo un prado y digo lo de "mira, el fondo del windows" es grave doctor? lol

D

#5 No, grave no es. No eres más que un sujeto ambiente.

D

Teniendo pasta, cualquier lugar es el paraíso.

D

El Paraíso no existe. Muchas veces la gente va a las antípodas buscando el Paraíso cuando en realidad tiene cosas mejor que ver en sus alrededores cercanos. Yo todavía no conozco todo lo que rodea a mi ciudad.

D

#9 Yo todavía no conozco todo lo que rodea a mi ciudad.

Posiblemente descampados y huerta. Con yonkis y gitanos.

D

#16 Por no haber, no hay ni putas.

CharlieMartnz

Hermoso lugar el Caribe, con gente cálida y amable. Realmente vale la pena quedarse un buen tiempo y poder disfrutarlo mas allá, fuera de los centros turísticos y hoteles.

D

#27 Algunos españoles se han quedado un buen tiempo en el Caribe;

D

Me ha recordado al libro "Un paseo por el Mundo" que podeis descargar grátis desde la web del autor. Totalmente recomendable.

http://www.cocuaexpediciones.es/descargadeunpaseoporelmundo.html

En la escena, (en polinesia, que para el caso es lo mismo que el caribe) el protagonista discute con un anciano acerca de la procedencia de los polinesios. Impagable...

Sí, el señor Heyerdahl era un buen hombre, pero un poco loco en sus teorías, como ese compatriota vuestro que hace unos años hizo el mismo viaje pero en una balsa hecha a base de cañas, lo vi en televisión... (Refiriéndose a Quitín Muñoz y su balsa URU), fíjate, y todo para demostrar que procedemos de los indios de Suramérica. ¡Qué locura! Ja, ja,ja...”
-Sí, -dije riéndole la gracia-, sobre todo ahora que parece demostrada la
migración desde Asia...
-¿Desde Asia? –interrumpió-. ¡Pero qué dices! ¿Es que me ves cara de chino?
-¿Entonces...? –murmuré.
-Pero, ¿aún no te has dado cuenta? Ya conoces las Marquesas, espera a visitar Tahití y las demás islas de la Sociedad, mira a tu alrededor... ¿Qué ves?
-Algo bello, un paraíso, pero no entiendo...
-¡Exacto! –me interrumpió-. Tú lo has dicho, un paraíso; ¡Esto es el Edén!
No procedemos de ningún sitio, Dios puso aquí a nuestros Primeros Padres
¡Y fue a partir de este lugar donde comenzó a extenderse la humanidad!
Todos los presentes, incluido su hijo Gastón afirmaron sonrientes moviendo sus cabezas
lol

sempredepor

Porque lo es!!!!!!

m

Publicidad & TV.

terrible_inadaptado

Porque son borregos fabricados en serie por el sistema.

D

#2 Vale Neo, creo que tu elegiste el supositorio.

K

Galicia sería un paraíso si no nos gobernase tanto hijo de puta. Hierba verde, mar hermoso, clima suave, paisaje incomparable, tierra rica, ¿llueve nucho? vale, nada es perfecto...

D

El Caribe tiene dos estaciones: verano e infierno.

peregrino

#12 Como Murcia entonces

Mr.Bluesky

Y es un paraíso. Te enrolas en cualquier bergantín, te haces a la mar, te haces con unos cuantos doblones, si te da la vena organizas un motín, izas la bandera con un par de tibias y la calavera y te haces de oro saqueando todo lo que brie, luego entierras el botín en una isla, y te retiras como un señor. Y lo mejor, sin rey.

¿Cuántos tesoros quedarán enterrados en islas del Caribe?

F

Porque es lo que nos han "vendido". Hace unos años, la belleza femenina se asociaba con "Las Suecas"... cuando la mayoría de la gente no había visto a una sueca en su vida. Pero Alfredo Landa , Pajaras y Esteso decidieron que así era...

D

porque lo asocian con tiempo libre pocos quehaceres

D

ES EL PARAISO.
SI TIENES DINERO.

K

#50 Huy, que honor, que ardor de sangre latina.... lol No, no la conozco, pero me llega leerte para saber que ha criado a un perfecto imbécil. Y como de casta le viene al galgo... pues eso. Seguro que sabes sacar la conclusión tú solito. Hala con Dios lol lol lol lol

K

#51 PD: Yo no tengo la culpa de que a la mujer caribeña le tocara ese culo en la lotería genética

D

DROGA.

Bryson

El articulo está chulo. Pero la gracia del artículo, lo que yo esperaba encontrarme al empezar a leer, es que hablara de cuando antes no se le consideraba un paraíso. Y todo lo que dice sobre cuando el caribe era considera un mal lugar, viene en un párrafo: " Pero pronto aprendieron que no habían llegado al paraíso. Empezaron a padecer extrañas dolencias americanas, mientras que los nativos y los africanos forzados a trabajar en el Caribe cayeron presa de enfermedades traídas del otro lado del Atlántico."

Según la ONU, Centroamérica es la subregión con mayor tasa de homicidio intencionado del mundo, seguida de lejos por el África Austral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

D

Yo no quiero ser odioso, pero....
Tipica española: http://4.bp.blogspot.com/_Lg6nTius370/SeJ4xO2n7eI/AAAAAAAABCI/zmFc3kmVcsA/s400/rossydepalma2.jpg

Tipica caribeña:http://hirania.files.wordpress.com/2014/02/603349_324263041005262_1996581740_n.jpg

El que no sabe ver la diferencia, es un PALETO.

D

Pero...numero #44....que tipo de comparacion haces ?.....y los sueldos de Togo?

D

#44 Si Rossi de Palma fuese la típica española, ya habríamos emigrado todos los hombres de este país lol

K

#44 Tu típica española se parecerá más bien a tu madre, colega, porque las mujeres de mi familia no son así. Tu típica caribeña me llega verle la cadera para saber que en 5 años no le va a caber el culo en el asiento del autobús. Ninguna de las dos me parece típica, por cierto, el que me pareces típico eres tú. El típico gilipollas.

D

Kuruñes3.0 #49 Tu no conoces a mi madre y si hablas de ella supongo que debes tener los huevos bien puestos. Detras de un monitor es facil decir cualquier cosa, yo no hable de tu madre, ni se quien es, pero tu te atreves a hablar de la mia, pero veo que eres suelto de palabras y osado.
Aqui tienes mi movil 639377695, llamame y arreglemos las cosas como hombre, HIJO DE PUTA !

D

De decirme tipico gilipollas a cagarte en las patas ... pues llamame tio, te voy a enseñar la diferencia entre darle a las teclas y darle a los dientes ....

K

#53 Blablablablabla... lol tu alegre facundia hispana me está alegrando la tarde, no pares, Bolívar...

K

#54 ¿Ya está? ¿Esta es tu venganza terrible de macho latino? ¿Ofrecerme llamarte a un móvil sito en lima y decirme cobarde a través del atlántico?

lol bueno tampoco podía esperar más.

Ya veo que te fuiste de aquí resentido, amijo . Pero date cuenta que si no pillaste cacho a lo mejor no es que tuvieran nada contra tu raza, sino más bien que eres feo, o simplemente olieron tu propio racismo lol lol lol lol lol siempre te queda ver fotos de españolas en revistas o videos en internet. Que te vaya bonito.

Dime de lo que presumes... lol