Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Ejército yemení ha desplegado carros de combate en Saná, especialmente en torno al palacio presidencial, tras la deserción de un alto mando militar, según ha podido constatar un corresponsal de France Presse.

Comentarios

A

#1 Depende. Si trabaja por libre está perdido, un autónomo de la política, pero si es el virrey de Washington tiene una baza importante en el Primo Nobel de Frucosol.

No sé si alguien mueve los hilos, o realmente los ciudadanos del mundo están empezando a hartarse de tragar con todo.
Yo estoy descontenta y harta.
Tú, me imagino que también.
Él seguro que está descontento y bastante harto.
Nosotros estamos muy descontento y muy hartos.
Vosotros, igual.
Y ellos .......ellos ya han empezado a ponerse delante de los tanques.

D

Los que pedían la intervención americana en Yemen, que sepan que no va a hacer falta. Pero que los USA apoyarán a los rebeldes sin ningún tipo de tapujos y reparos. Ya lo hicieron en el pasado....Recordemos cuando apoyaron al gobierno de Vichy durante la segunda guerra mundial para que hoy en día Francia no fuera un estado más de la alemania nazi.

D

#4 Me he perdido. ¿EEUU apoyando al Gobierno de Vichy?

http://en.wikipedia.org/wiki/Vichy_France
http://en.wikipedia.org/wiki/Petain

A lo mejor te referias a de Gaulle

http://en.wikipedia.org/wiki/Free_French_Forces

D

#21 Me lié, tienes razón, me confundí, lo que quería expresar es que EEUU apoyó a derrocar al Gobierno de Vichy.

D

Y nosotros para cuando vamos a salir a la calle?

NapalMe

#10 vaya por dios, nosotros lo tuvimos 40 años, y ni caso oiga.

e

#10 Ni entonces, que aqui "nuestro presidente del gobierno" duro 40 años, y no se fue precisamente porque la gente tomara las calles

l

#10 Salir a la calle no implica obligatoriamente una enmienda a la totalidad del estado, como está pasando en alguno de estos países. Se puede salir a la calle para reclamar que se hagan diferentes políticas, para pedir dimisiones, elecciones, etc.

o

#10 Cuantas decadas lleva ya en el poder el falso bipartidismo del PPSOE?

fmontserrat

#16 creo que 3,6.... no lo se seguro eh.

nippnipsoe

clinteastwood

La clave de estas revueltas está en que el ejercito o bien se mantenga al margen o se posicione en favor de la revolución. De lo contrario puede acabar en un conflicto armado y, Dios no lo quiera, otra intervención internacional.

Robnix

Empieza a darme miedo tanta revuelta. Me gustaría saber quien está moviendo los hilos porque esto no es casual.

Ripio

Edito,me he confundido con Bahrein.

rojo_separatista

Se le va a ver el plumero a la OTAN.

D

Rammstein - Links 2-3-4:

M

Hasta 1990 existían Yemen de Norte y Yemen del Sur y no precisamente en paz.
La capital es Saná (antigua capital del Yemen del Norte).
Con estas turbulencias ¿se mantendrá un estado, se fragmentara a lo somalí?

pulsion

Nadie mueve los hilos, simplemente los ciudadanos del mundo estamos hartos de tantos dictadores de pacotilla y las revueltas se tornan contagiosas, espero con ansias que se contagie en mi país Venezuela y sacar al hijo de puta que ya lleva 12 años enquistado en el poder y que ni por asomo quiere dejarlo, y es obvio que por las buenas no va a salir, ya sabemos que no le tiembla el pulso para asesinar (2 golpes de estados, 11 de abril) además de que tiene milicias armadas de forma totalmente ilegal, vaya igual que su compinche Gadafi, el detalle es que a los "progresistas" no les parece tan dictador porque es antiyanqui, anti Coca-Cola, anti-capitalista (claro, de boca hacia afuera, porque no veas que viaja en aviones privados, se hospeda en hoteles de lujo, se viste de las ropas más caras, come exquisiteces, tiene partidas de miles de $ solo para tocador, ufff, así cualquiera es anti-capitalista), anti-lo que se les ocurra y pues mola.

rojo_separatista

#18, que necio tienes que ser para comparar a tu presidente con Gadafi y otros personajes dictatoriales. Espero que siga muchísimos años como en el poder, eso significará que la gentuza que piensa como tú no lo está ocupando y arruinando el país como lo hizo en el pasado.