Hace 8 años | Por --46711-- a mobile.reuters.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a mobile.reuters.com

Reuters informó anteriormente de que Rusia había desplegado alrededor de 200 fuerzas de infantería naval en el aeródromo. Moscú también ha estado enviando alrededor de dos vuelos de carga al día al campo de aviación durante la semana pasada, según oficiales norteamericanos.

Comentarios

L

#2 Lo están, pero peor aún ahora están envueltos en un escándolo de inteligencia ya que parece ser los informes desfavorables a los resultados de las políticas de la Administración son rechazados y muchos analistas son invitados a marcharse.

raoulduke

#3 Los chinos ni pinchan ni cortan en esta movida...bastante tienen con sus propios problemas como para salir de sus propias fronteras (aún asumiendo que su ejército sea capaz de mantener una fuerza expedicionaria en Siria)

Apostolakis

#4 ya, ya... pero no me quites la ilusión de ver un bombardeo de cerdo agridulce. Vamos, tío es lo mejor del mundo.

raoulduke

#8 Justo ayer leía de los problemas que tuvo China para mover soldados eficientemente entre sus territorios musulmanes, el Tibet y Pekín durante los Juegos Olímpicos. Si China tiene problemas para mover su ejército dentro de sus fronteras me sorprende que pueda enviar algo a Siria (donde no se le ha perdido nada)

D

#13
As such, ISIS ambition directly clashes with China’s grand strategy of establishing the Silk Road Economic Belt and Maritime Silk Road, (One Belt, One Road) across Eurasia.
Fu Xiaoqiang, director of Institute of Security and Arms Control from CICIR in the Ministry of State Security (CIA equivalent), warned that “terrorism has become an outstanding stumbling block for China’s development…[and] is a threat to national security.”

raoulduke

#15 Sí, las ambiciones del ISIS (las ambiciones de ISIS son ridículas... van desde España y Portugal en el oeste a Austria y Eslovaquia-Hungría en el norte y territorios actualmente chinos en el este o la totalidad de India) chocan contra los proyectos chinos en las antiguas repúblicas soviéticas de Asia central... pero China no tiene capacidad real de plantar una fuerza expedicionaria real en el Mediterráneo oriental, quizá asesores apoyando a fuerzas rusas... pero el ejército chino no tiene capacidad para cruzar sus fronteras.

DORAP

#8 #3 Igual que el ejército americano lo pasó fatal en Irak en los 2000 porque estaba diseñado para combatir contra grandes potencias como la URSS y no contra la insurgencia o guerrilla urbana, el ejército de China está demasiado enfocado hacia un conflicto naval y aéreo contra EEUU o los países limítrofes del mar de China, como Taiwan, Japón, Corea, Vietnam... y no hacia un conflicto como el que le tocaría luchar en Siria.

Los chinos son fuertes, pueden hundirte tres portaaviones en 30 segundos, pero no se si serían capaces de liberar Aleppo casa por casa. Ahora imagínate la alegría de los chinos si en plena crisis económica comienzan a llegar aviones llenos de cadáveres decapitados desde un país en el que, en el fondo, no pintan nada. No hay manera de que los líderes chinos vayan a correr ese riesgo. Igual envían cazas de combate y colaboran con suministros (que no se muy bien por dónde llegarían), pero no cuentes con ver soldados chinos en Siria.

Los rusos, en cambio, tienen experiencia en Chechenia, en Ucrania y un ejército enfocado a combate terrestre. Tiene lógica que Putin se sienta más confiado en meter sus tropas en el terreno, hacer ganar la guerra a Al Assad, acabar con ISIS, solucionar el problema de los refugiados, ganarse el favor eterno de parte de la UE, arreglar parte del entuerto en el que está metido Irán y quedar como el puto amo en la próxima cumbre de Davos.

Pero la guerra es muy puta, para los rusos también. Nada garantiza que le salga bien y no se le convierta en otro Afganistán o Chechenia. Ya veremos.

Ehorus

#50 no estoy de acuerdo.. suena a tópico, pero son más de 1.000 millones de personas.. les "sobra gente" para hacer lo que sea. Aunque fuera a la pata coja, creo que podrían - siempre que sea por tierra - llegar a donde se les antojara. De hecho, en algún sitio leí que su número de efectivos es el mayor (hablando de la parte del ejercito de tierra) del mundo.
Si no se mueven, simplemente es porque no les da la gana (no ven beneficio económico). No por "la opinión pública china".

DORAP

#52 No subestimes el poder de la opinión pública. Cuando las guerras van mal la gente se cabrea mucho y los imperios caen, y si no, que te lo cuenten Alfonso XIII, el Zar Nicolás II, Benito Mussolini o Jose María Aznar , todos ellos linchados por su pueblo por prometer gloria y traer muerte.

No creo que los dirigentes chinos estén dispuestos a hacer experimentos sociológicos y testar su capacidad de control de la población china en plena crisis.

D

#3 ¿Con familia feliz?

Apostolakis

#22 con final feliz!

D

#1 Las mismas que se pegaron los afganos.

D

#12 "lleno de tíos que quieren comer caliente y no cansarse mucho"

¿Acaso te crees que la mayoría de los soldados rusos no quieren lo mismo?

P.D.: 7 tanques dice la noticia. Con semejante fuerza tal vez invadan un puesto de venta de alfombras.

malvadoyrarito

#21 A la que "profesionalizaron" el ejército, los rusos ganaron en chechenia de hecho. Y ese avispero era como el de Afganistán.

D

#1 ¿es que en Afganistán los ruskis fueron de broma?

cosmonauta

#14 Afghanistan no es un desierto, ni la época es la misma. Simplemente digo que los rusos no se andan con tonterías de esperar resoluciones de la ONU, etc... si un asunto es de su interés, entran al trapo.

rojo_separatista

#24, creo que la OTAN se ha pasado por el forro las resoluciones de la ONU infinidad de veces más que Rusia. Además, si un gobierno reconocido por la ONU pide ayuda en un conflicto armado no se hasta que punto es una violación del derecho internacional, si fuese así el Plan Colombia se lo pasa desde hace décadas.

L

#1 No exageremos, a los rusos les costó lo suyo Chechenia y no recordemos ya Afganistán y por Siria no hay las implicaciones políticas suficientes como para soportar los costes de esas guerras. Mira lo que un país más fuerte y con unas fuerzas armadas más poderosas como EEUU lo pasó en Irak. De momento no creo que los ruskys se pongan tan serios pero seguramente suban el nivel de ayuda a Assad tal y como están dejando ver, entregando más armas y entrenando mejor a los sirios pero no metiéndose en el campo de batalla. La clave va a estar en la cooperación que consigan con otras potencias, más allá de Irán. Parece que algunos países europeos ven la intervención con buenos ojos.

Vamvan

lol

D

#25 Guguel nos vigila. tinfoil

jamaicano

El estilo Ruso es hacer lo correcto diga lo que diga twitter. Me gusta

marioquartz

#7 Solo que para ellos lo correcto es apoyar a dictador genocida que asesina su pueblo. Que por casualidad el ISIS este por la zona, es eso casualidad.

Juggernaut

#18 Otros directamente asesinan al pueblo, aunque los medios lo suelen llamar "daño colateral".

malvadoyrarito

#18 no es causalidad. Los rusos por herencia de la guerra fría apoyan a los gobiernos chiíes de la zona. Mientras que USA por lo mismo apoya a los gobiernos sunníes (y el ISIS es sunní). Lo raro fue que atacaran a Sadam, ya que era un suní gobernando sobre un país chií, vamos que las consecuencias siempre les iban a perjudicar.

D

#31 pues si lo dices tú, nos lo creeremos. De momento han detenido la ofensiva de Daraa, y la de Jaish al - Islam en Damasco parece que se va a quedar en nada. Pero si lo dice el ejperto...

Mira lo que dice la pro- Assad BBC

D

#32 Claro que lo digo.

Apenas queda combustible suficiente para vehículos en algunas zonas... ni munición de aviación...

En cuanto a bajas, faltan reservistas que directamente no se presentan cuando se les llama a filas.

En cuanto a energía eléctrica hay cortes de luz regularmente. Empiezan a faltar productos de primera necesidad.

Lo digo yo.... Así que, no me creas.

D

#32 el tontolaba este dice un centenar de cosas y sus contrarias cada semana, sin contar con las que dirá con sus clones, que a buen seguro utiliza (no será el primer trolete en caer en la tentacion)

Hace meses sentenciaba con ínfulas que el ISIS duraría dos asaltos. Ahora anda con la cantinela de que hay poco menos que millones de tropas formadas por marines iranies en Siria. Y lo seguirá colando en cada hilo sin poner una sola prueba. Sin contar con que aunque no esté pasando tal pajilla mental de este niñato en la realidad Irán y Siria son aliados, cosa que todo el mundo conoce.

Todavía no sé cómo se le sigue dando tanta bolilla a este chaval.

D

#39 Caray... Vaya si te molestó enterarte que Iran ya tenía hace años tropas allí y no han conseguido cambiar la balanza... lol

i

Tienen una base militar, es lógico que tengan también tanques allí.

Reconozco que cuando oí la noticia de las tropas rusas en Siria, quise creerla porque sería la manera romper al actual equilibrio de fuerzas.

Sin embargo los rusos ya declararon que no están acumulando tropas en Siria. Con esta divergencia de opiniones solo hay que creerse los hechos y por ahora los hechos no indican que nada cambie.

Esperemos que me equivoque (creo).

D

#6 creo que te vas a equivocar.

D

Bueno, tras leer la nota de Reuters, está diáfano.

Parece que Assad le va a regalar a Putin una base aerea en suelo Sirio, a juego con la naval de Tartus que ya tienen.

Reuters has previously reported that Russia had deployed about 200 naval infantry soldiers to the airfield, as well as temporary housing units, a portable air traffic control station and components for an air defense system.

Supongo que el pago a cambio es que los Sukhois y los helicopteros artillados rusos machaquen a los del ISIS y otros rebeldes. Mucho dudo que vaya Rusia a mojarse a poner unidades de tierra en ese avispero. Como mucho Spetnatz para marcar objetivos a la aviación y cosas por el estilo.

Estoy casi seguro de que no son T-90 ni otro tipo de tanque pesado. Mas bien serán blindados derivados del nuevo estándar, que valen igual para un roto que para un descosido ( son mas o menos equivalentes a los Bradley americanos, aunque más grandes y pesados, por lo que es facil confundirlos ). No tiene sentido poner T-90 para uso defensivo de una base aerea.

He estado en Moscu este verano y he notado a los rusos con los que he hablado bastante picados con el ninguneo que les estamos haciendo con lo de Ucrania, creo que Putin tiene sobrado apoyo de la población para meterse en una aventura.

i

7 tanques rusos no parecen un convoy....
Probablemente estén mas para proteger que para atacar.
Pero que nadie nos fastidie un buen titular.

D

#26 el tema es que parece que poco a poco se va preparando algo más gordo. Maniobras en el Mediterráneo, aumento del número de asesores y armamento, gestión de aeropuertos militares...

D

Y de verdad os creiais q Rusia iba a dejar caer su base naval en Siria??

Si monto un pollo por las provincias del Este de Ucrania y Y Crimea para mantener flots en el Mediterraneo ahora hara lo mismo...

Y mientras en Langley se descojonan... como no tienen que aguantar 2 millones de refugiados...

Las principales potencias militares del planeta están jugando con fuego dentro del polvorín.

D

Para combatir la desinformación que cualquier experto pajillero de salón pueda extender en meneame desde la casa de sus papas en este y otros hilos.

Se ha extendido más arriba el bulo de que PKK no combate a ISIS. Pues bien, no sólo combate a ISIS sino que además sin el PKK las milicias curdas YPG y las YPJ no habrían sido jamás posibles. Porque están entrenadas y formadas por el PKK. Es más, el PKK ha venido colaborando con los Pechmerga del estado autónomo curro en Irak en tareas de formación aportando sus instructores para formar el contingente kurdo en irak.

Así pues, cuando Turquía bombardea un "enclave del PKK" esta bombardeando una zona donde 1. Hay población que no pertenece a milicia alguna (civiles kurdos) 2. Hay efectivos tanto del PKK como de las YPG e YPJ. El gobierno turco en la practica no ha declarado la guerra contra el PKK sino contra el pueblo kurdo, solo los pechmerga se mantienen al margen de momento, pero si continúan mermando la capacidad de las zonas autodeclaradas autónomas en Siria es posible que la cosa cambie.

Erdogan y una amalgama de seguidores que va desde islamistas a nacionalistas y extrema derecha militarista pretenden instaurar en Turquia una república presidencialista. Algo que no se alejará mucho del régimen de Al Assad o de el gobierno con mano de hierro a lo Putin en Rusia. La única diferencia para el hacendoso pajillero medio que comenta en meneame, del cual tenemos aquí a una velocidad de 100 posts a la semana a nuestro querido ejperto, es que Turquía es un país perteneciente a la OTAN. Ahí todo cambia, ahí las repúblicas presidencialista son buenas y el uso de milicias de terroristas mercenarios es adecuado.

En definitiva, que no os la den con queso cuatro desocupados sin oficio ni beneficio, YPG y PKK combaten a ISIS, juntos, de hecho con bastante eficacia, y contra el ejército turco y el gobierno turco, esto lo digo yo pues es mi opinión, lo hacen ahora tambien en legítima defensa, dividiendo sus fuerzas. Mientras turquia preparada ruptura del frente kurdo en Siria con ayuda de EE.UU porque el gobierno turco jo quiere ni oír hablar de un estado kurdo en su frontera sur, que es, si uno mira la progresión de dicho frente, lo que vendría a suceder al acabar la guerra. Paradójicamente el pedazo de frontera que Turquía tiene aún libre en el sur ha sido zona de tránsito para el ISIS con total libertad durante meses. Lo cual, ha levantado sospechas durante mucho tiempo sobre presuntas conexiones del ISIS con Turquía, sospechas que se han enriquecido con la hermeticidad del gobierno turco sobre las acusaciones de infiltraciones de activos del ISIS en sus propias fuerzas de seguridad.

D

#59 Exacto.

No creo que ninguno de los que estuviera en busca y captura del PKK se la jugase a ir a Kobani pasando por Turquía...

Son terroristas... lo que no les convierte en completos gilipollas... pero casi.

ARNT

#60 Mira, Un comandante del PKK es arrestado en Turquía donde recibía asistencia por heridas sufridas en la batalla de Kobane: http://aranews.net/2014/10/pkk-commander-arrested-turkey-joining-kobane-fight/
Obviamente un comandante es un puesto de relevancia, y Turquía lo localizó. No puede hacer lo mismo con los miles de militantes.

Vídeos de milicianos del PKK y las YPG luchando juntos en kobane, tienes muchos más videos en la red:


D

#61 Claramente porque estaba allí antes. Lo dice tu link.

"In mid 2014, following the orders of Murat Qaraylan (the current leader of the PKK who succeeded Abdullah Ocalan after the latter’s imprisonment), Delik moved to Kobane to serve as a military leader."

Pero por la frontera los controlaron cuando pasaban. De hecho la condición de Turquía para que pasasen fue esa... Nada de PKK. Eran kurdos iraquíes, lo que obviamente les situa en cualquier otra facción.

Lo que es interesante de tu link es que Turquía ha asistido a heridos kurdos... Sorprendente para los que decían que Turquía quería ver perder a los kurdos.

Aun así gracias. No recuerdo haber visto nunca que el PKK luchase activamente contra el ISIS. No es que me crea los vídeos... me creo lo del comandante que estaba allí y fue herido en combate.

Pruebas. Me gusta.

D

Oh.. El ISIS tiene los días contados.. seguro.

Estos van a arrasar con los malos... Vereis... vereis... En días u horas.. o semanas.. o meses.

Que mal lo lleva Assad para tener que recurrir a esto...

D

#30 Les va a dar lo mismo... También hay miles de iraníes desde hace años y no han decantado la balanza.

Assad iba ganando y ahora se hunde... ¿que estará pasando si sus enemigos no tienen apenas artillería pesada ni ningún avión?

rojo_separatista

#28, cualquiera diría que vas con el ISIS.

D

#37 Oh sí... Me encanta que reciban suministros directamente de EEUU... roll

D

los rusos diran... ya que nadie hace lo que hay que hacer, lo hacemos nosotros.

Q

Y nosotros seguimos en el mundo de yupi...

Q_uiop

#11 No hace falta ponerse a lanzar toneladas de bombas, bastaría con cortarles la financiación y terminar con sus proselitistas. Claro que para eso igual había que meter en vereda a algunos de nuestros amigos del este.

ARNT

#48 El PKK también está luchando contra el ISIS. Tratar de separar como haces al PKK del YPG no es tan sencillo. Kobane resistió gracias a la movilización de los kurdos de turquía, gran parte de ellos movilizados en torno al PKK. El PKK, el PYD (que es la organización política del YPG y YPJ), así como el PJAK iraní y el PCDK irakí son todos parte de la confederación de pueblos del kurdistan (KCK).

Son distinatas denominaciones en los distintos estados pero todos ellos funcionan bajo un paraguas común. LAs YPG y Las YPJ se han extructurado exactamente igual que lo hacen las milicias de PKK. ¿Coincidencia? Piensa lo que quieras pero está claro.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7c/Kurdish_Political_Parties.png

D

#57 ¿el PKK lucha contra el ISIS? ¿donde?

El PKK no fue a luchar a Kobani... De hecho Turquía permitió el paso de kurdos pero no del PKK.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/islamic-state/11195529/Turkey-allows-Iraqi-Kurds-across-borders-to-fight-Isil-in-Kobane-in-pictures.html

ARNT

#58 ¿Les pedía el carnet del partido en la frontera o qué?

p

pues la salida es esa, los kurdos: y les den su pedacito de terreno. Assad despues de 4 años algo tiene ke perder.. (si no pierde la vida...)

pd.- está claro que nadie quiere ahí a unos(a los del ISIS)..

s

Aqui la gente se debe de pensar que porque rusia meta tanques y aviones(segun otra noticia) se va a cargar al isis de un plumazo. Se que a muchos el amor por rusia les puede, pero sed realistas, la coalicion de paises(liderada por usa, si) en 1 año que llevan no han conseguido con bombardeos parar al imbecilato, si acaso han ayudado a los rebeldes a avanzar por ciudades que tenian el isis o retenerlos, pero poco mas. Ni siquiera el assad con todo su ejercito, tanques, artilleria y aviones han conseguido doblegar a los grupos rebeldes/terroristas que lo mejor que tendran seran los tow, mucho menos lo conseguira rusia hacerlo con el isis metiendo solo aviones. Para borrarlos del mapa tendrian que meter una invasion en la zona del copon y nadie parece estar por la labor.

malvadoyrarito

#36 Los kurdos están por la labor, e iban encaminados. Pero Turquía (OTAN), les está bombardeando actualmente.

D

#44 Te has quedado corto... es Turquía(ONU) o Turquía(Planeta Tierra) roll

En cuanto a los kurdos, no se bombardea a todos los kurdos, sino al PKK que es una organización terrorista.

Mientras tanto la coalición en la que está EEUU sigue apoyando al YPG... que también son kurdos y son los que realmente están luchando con el ISIS... no el PKK...