Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a vozpopuli.com

Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de Madrid, no comunicó al Gobierno de Rivas su parentesco con el contrato adjudicado en 2008 a su hermano con su voto, según un escrito oficial. La ley exigía abstenerse e informar al alcalde del motivo. De haberlo hecho, el contrato habría sido frenado según concejales presentes.

Comentarios

fjcm_xx

Los tres concejales presentes en dicha votación consultados por este diario consideran que la omisión del dato sobre el parentesco de Tania Sánchez con el adjudicatario podría ser cualquier cosa menos irrelevante. "Era un dato clave del contrato en términos legales y políticos a la hora de evaluarlo. De haberlo sabido, ese día no lo habríamos aprobado. Habríamos pedido más datos y explicaciones de cómo se había gestado para comprobar que no había ni trato de favor ni irregularidad alguna"

¿Los concejales van de santos ahora? ¿Ninguno sabía del parentesco hasta este preciso momento en un minipueblo de la provincia donde se conoce todo el mundo? Amos no me jodas.

b

Tania propone............ y Pablo dispone....

D

Es cierto que debió abstenerse en esa adjudicación porque tiene un conflicto de interés, es un error que ella también admite. Es justo oirla a ella:

judas

Hay un dato que a mi me parece relevante. Si el voto de Tania era necesario o no. Si se trata de una adjudicación que pasa todos los procedimientos y solo requiere de la ratificación en un Pleno, muchas de las cuales se suelen hacer por unanimidad, yo no veo el problema aunque la ley le pida abstenerse y a los demás recusarle. Si en cambio el voto resuelve un empate o sirve para alcanzar una mayoría cualificada creo que la cosa cambia.

L

Esta es toda la mierda que le pueden levantar a Pablo Iglesias?

Seamos sinceros, si esta no fuese la pareja de Iglesias nadie de habría enterado de nada. Un desgraciado caso de corrupción mas.

m

#22: Eso pienso yo, que llevamos dos casos y los dos son temas más bien de tipo burocrático que robo en si.

Y pensemos que ya están revisando a FAMILIARES, no a miembros de Podemos. Al final lo que van a conseguir es que nos fiémos más de Podemos.

Ojalá hicieran este tipo de revisión al resto de partidos, igual que la entrevista de RTVE, que me hubiera parecido excelente si así entrevistasen a todos los políticos sin mirar su partido.

w

Mato no veía un Jaguar, y esta lista no reconoce a su hermano; está claro que la Política da problemas de visión graves.

D

#20 Era mi primerito día

D

Tania Soprano.

ogrydc

Vozpopuli+Francisco Mercado+Tania Sánchez+Rivas

Errónea sin mirar.

isra_el

Voy a menear jodido porque quiero a los del ppsoe fuera de Madrid. Esto confirma una vez más que el partidismo es corrupción institucional.

D

#11 en este caso sería PPSOE+IU.

Bipartidismo y putita de IU para ganar el poder.

#15 aunque se lo pasen por el forrillo, informar quiere decir que aparezca en la documentación del pleno; así, por ejemplo, puede la prensa acceder a dicha documentación, e informar al ciudadano.

Claro que todos sabían que era su hermano, y callaron; pero el tema es de puertas para afuera.

porwer

podemos++

D

"Tan controvertido contrato, por añadidura, se había adjudicado a dicha cooperativa por ser la única oferta presentada". Por añadidura, dice. Idiota.

k

Si yo soy un político con muy mala leche y visión de futuro y veo que una joven e incauta vota para que su hermano se lleve un contrato, cosa que va contra la ley, pero que no hace daño a nadie, me callo y me guardo el misil para el futuro.

Yo lo que no sé es que si no estás totalmente limpio te metes a los tejemanejes del politiqueo de altura si no eres ppsoe porque te van a despellejar.

IvanDrago

Pregunto desde la ignorancia que no tengo yo nada a favor ni en contra (de momento) de esta moza... ¿Es obligatorio notificar de tal cuestión?

Por lo que leo, dicen que lo hubieran frenado el resto de concejales... ¿Sólo por que era su hermano? Se supone que lo aceptaron por ser la mejor propuesta, digo yo, no?

IvanDrago

#3 te voto positivo por esta vez, el crío me ha dado la noche y estoy lento y vago lol

D

#6

Venga va...te lo devolveré en alguna de esas en que defiendes a los rusos

D

#4 Si, en un plenario, cuando un regidor tiene intereses personales en la votación, debe notificarlo al secretario y abstenerse.

Sí, mira, aquí te dejo la reacción de los concejales y alcaldes de toda España cuando les he informado de lo que decías:

FrançoisPignon

#4 tocado #15 y hundido

D

#2 En la entradilla... La ley exigía abstenerse e informar al alcalde del motivo.

KrisCb21

#2 No sé si hay alguna norma específica. Pero genera incertidumbre si no lo haces.

D

Del mismo modo que esta Sra debería pagar por prevaricar, EXIJO COMO CONTRIBUYENTE investigar TODOS LOS MILES DE CONTRATOS QUE SE HAN ADJUDICADO DE FORMA SIMILAR DESDE QUE SE APROBO LA ROBOCRACIA Y METER EN LAS CARCELES A QUIENES HAN PREVARICADO POR CANTIDADES CORRESPONDIENTES QUE CONLLEVEN PENAS DE CARCEL. A MI ME IMPORTA UNA MIERDA DE QUE PARTIDOS SEAN LOS PUTOS DELINCUENTES, ES MAS COMO SI NO PERTENECEN A NINGUN PARTIDO POLITICO. ¡¡DELINCUENTES A LA CARCEL YA!!

ccguy

#9 Por decirlo en mayúsculas te vamos a hacer más caso, venga.

FrançoisPignon

#10 tienes razón en lo de las mayúsculas (a parte de que abusar de un recurso cualquiera -como en este caso las mayúsculas- deja de surtir el efecto deseado), pero eso no quita que lo que dice #9 sea totalmente cierto.