Hace 8 años | Por navi2000 a facebook.com
Publicado hace 8 años por navi2000 a facebook.com

Compromis, Vinchi, IU y Juntos Somos Más emiten siete votos a Emilio, de Compromis. Enseñan el voto sin necesidad de ser fotografiado. Lo meten dentro del sobre mostrándolo. La número uno del PSOE enseña el voto a compromis. El número dos del PSOE no lo enseña, supuestamente cambiazo antes de meterlo en el sobre. La foto publicada en el muro de PSOE, les ha delatado. Una justificación de algo imposible. Se cuidan las espaldas antes de votar.

Comentarios

D

#2 Y yo me pregunto... ¿por qué los miembros de un partido no pueden votar lo que les salga de los güevos?

D

#22 Pero no han preguntado en ningún momento a sus votantes qué quieren que el partido vote. Sinceramente, no lo veo.

Es más, en relación a esto, viendo el resumen del (sic) "vergonzoso discurso de Aguirre" que han titulado en otro hilo, cuando dice que habría que haber segundas vueltas, pienso que igual tiene razón. Al menos es mejor de lo que hay ahora.

#23 Te doy la razón. Te he contestado a la pregunta, no he dicho que eso me guste (que no me gusta).

D

#25 Ah, ¿que supuestamente tienen que hacerlo en bloque, por ley? no tenía ni idea, pero todavía me suena raro.

#26 No por ley. Si que se permiten sanciones internas dentro del partido para evitar discrepancias, pero no es "por ley" (en el sentido de delito o falta si no lo hacen).

Como curiosidad te diré que la constitución dice que votamos personas, no partidos, y la realidad es que es otro de los muchos derechos (como el trabajo o la vivienda) que no se cumplen.

WcPC

#20 En principio si puede, pero.... tendrá que decirlo ¿no?
O esperas que una persona que miente, es un buen poseedor de la confianza del resto...
Yo no te digo lo que dice #22 (que bien podría ser) sino te apelo a la confianza y a que los servidores públicos tienen una responsabilidad.... si quiren votar una cosa, que lo diga y lo explique, pero... que voten a escondidas....
¿Quien se cree ese tipo?
Él no tiene el poder, o eso se supone, son los que les han votado a él, debería explicarse.

#12 Goto #20

Odio la disciplina de partido, pèro mientras no haya listas abiertas, cualquier otra cosa es engañar a tus votantes, ya que se presupone el liderazgo de el primero de la lista, ya que no puedes quitarlo de ninguna manera, y a es el que tiene más posibilidades de entrar.

rogerius
D

#2 Eso no es correcto, tuvo que al menos haber 2 concejales que cambiaron de voto, no basta con que uno lo hiciese.

navi2000

#32 #33 Te lo explico que debo haberme explicado fatal y, la verdad, lo que ha comentado en Facebook la concejala no es muy claro sin conocer el contexto.

Lo previsto era lo siguiente:
PP se vota a sí mismo, por tanto hubiera conseguido 6 votos
Ciudadanos se vota a sí mismo, por tanto hubiera conseguido 1 voto
El resto de partidos votan a Compromís y así consigue 10 votos y gana la alcaldía.

En la realidad lo que pasa es que se obtienen estos resultados:
PP = 0 votos
Ciudadanos = 8 votos
Compromis = 8 votos
Aduc = 1 voto

¿Que ha pasado? Ahí vienen las hipótesis. Lo que está claro es que el PP cambia su voto a última hora y lo trasvasa a Ciudadanos y estos no cambian su voto, con lo cual suman 7 votos. Y lo que también está claro es que hay 2 concejales que cambian su voto en el último momento en el bloque de izquierdas.

Para mi esto indica claramente que hay una operación orquestada detrás en la que interviene el PP para conseguir la alcaldía. El miembro de ADUC sale del pleno diciendo que él no se ha auto-votado y propone de inmediato una moción de censura que todos los grupos aceptan elevar en el próximo pleno excepto PP, C's y PSOE. El PSOE muestra inmediatamente unas fotos de sus concejales con la papeleta de Compromis en su twitter (¿excusatio non petita culpa manifiesta?). Nadie entiende nada, pero sin embargo (y el detalle delata que todo es premeditado) había 13 policías en el pleno preparados para sacar a los concejales del PP y el PSOE (recordemos que es un pueblo de 10000 habitantes y en el que nunca ocurren cosas raras de este tipo).

Al final cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero creo que lo determinante aquí será ver si se presenta la moción de censura y qué postura asume el PSOE.

D

#2 Ah, además ninguno de esos dos pudo votar por el candidato de ADUC, si no es imposible que hubiesen empatado.

navi2000

#3 el que hizo la ley hizo la trampa

Azucena1980

Esa ya ha cobrado la legislatura

D

Un diputado de Podem lo confirma

rogerius

En Chiva el PP$0€ debe tener mucha mierda acumulada bajo las alfombras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiva#Administraci.C3.B3n

Svacam

#18 y aquello de defender los intereses de los votantes ya tal, no?
Ole la argumentación.

Svacam

Confiar en el PSOE al final tiene su precio.
Menos mal que en Madrid no fueron tan patéticos y se limitaron a ceder y punto tras mucho bombo y platillo.

EnOniO

Ya hay que ser sectario para votar irrelevante...

D

Nada mejor que ser casta de izquierdas. PSOEMOS

navi2000

#10 La noticia tal y como la cuenta Levante (medio tradicionalmente vinculado al PSOE), es incomprensible y errónea. Por una parte no nombra la maniobra de los concejales del PSOE y por otra explica que "como hubo empate" el PP se llevó la alcaldía, pero como cualquiera sabe si no hay mayoría absoluta la vara de mando va directamente al partido más votado (PP).

O se ha liado el redactor o ha querido liar. Imagino/espero que mañana sacarán una noticia un poco más elaborada en la edición impresa.

i

#15 según yo? Me parece que esa es una opinión tuya muy gratuita. Tú no sabes nada de mí.

Svacam

#16 Entonces explícame el contexto para poder tragarme el absurdo tuyo de la libertad de voto.

i

#17 el voto es personal y libre. No hay porqué tragar con nada con lo que no estés de acuerdo. Buenas noches.

D

Aún sigue habiendo gente coherente y decente. lol lol

i

Es que no puede votar lo que quiera?

Svacam

#7 ¿Mintiendo y engañando a los ciudadanos y compañeros?
Vaya puta mierda de argumento.

D

#8 No lo taches hombre, si es cierto lo que dices.

D

#7 Si pactas X y votas Y no. Se llama traicion, a sueldo del interesado. y deberia ser punible.

i

#9 punible? votar?

Svacam

#12 Según tu, los políticos son personas ajenas a la ciudadanía y sus palabras deberían no son interpretadas mas que como propaganda confiriéndoles credibilidad ninguna, por lo tanto ello los hace libres de votar lo que quieran independientemente de lo que los votantes le indicaron con el voto que hacer, salvaguardando sus intereses y de los que realmente representa, las empresas.

Si no lo enmarco así no tiene sentido esa "libertad" de la que hablas, esto va de confianza, si empezamos mintiendo en el minuto 0 la política fracasa, por lo tanto eres prescindible en el sistema, pero como el sistema protege al político medio que si casa en la descripción antes mencionada a este no le sucede/puede suceder nada.
Que casualidad ¿no?

D

#9 A lo mejor él no ha pactado nada, digo.

navi2000

#7 y además engañas y tratas de hacer un truco de manos para echarle la culpa a un tercero que nada tiene que ver

D

De la que se han librado en Chiva.. menos mal que aún existe gente con 2 dedos de frente en el PSOE que no quieren ver como Podemos hunde al PSOE en la miseria.