Hace 3 años | Por MellamoMulo a latercera.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a latercera.com

De la mano de su guitarra "Frankestrat", el músico fue elegido por los lectores de la revista Guitar World como el mejor guitarrista del mundo en 2012.

Comentarios

Goldstein

#23 No entiendo que pinta el puto gafe inutil de Clapton ahí. En toda su puta vida cuando no ha dedicado su tiempo a arruinar vidas ajenas lo ha dedicado a fusilar canciones ajenas. Si la cosa era meter a toda costa un guitarrista blusero inglés de época, Jeff Beck se mea en Eric Clapton en todos y cada uno de los trastes de la guitarra, tanto en técnica como en creatividad.

Y yendo al tema del hilo, como hoy va a ser el día en el que nos van a aburrir con la ponzoñosa "Jump", yo quiero recomendar la obra cumbre de los Van Halen:

visualito

#24

¿Sabias que tienes un gusto de mierda?

Goldstein

#36 ¿Lo dices porque me guste más el "Big Bad Billy.." que la carroña popera del "Jump" o porque me parezca que Clapton no sólo es un jeta sobrevalorado sinó que además de gafe es una muy mala persona capaz de monetizar hasta la muerte de su hijo?

visualito

#37

Lo digo porque te gusta la mierda de Big Bad Billy que es una canción que parece sacada de una mala película.

Goldstein

#38 Bueno, los Banjalen eran tan JRANDES que se podían permitir cerrar un discazo como el Diver Down con un tema de swing de los años 20 tocado con su padre.
Por las mismas, Davicito Le Roth también consiguió su ración de fama cantando "I'm Just a Gigoló", que es otro clásico de Big Band que en los 50 popularizó Louis Prima.

visualito

#40

Por eso digo, tienes muy mal gusto.

Goldstein

#41 Todo lo contrario. A mi me gusta la música lo suficiente como para apreciar tanto a la Hermana Rosetta Thorpe como a Slayer, a Louis Prima como a Sabaton, a Tower of Power como a Pantera.
Al parecer lo que te gusta a ti no es la música, es el sonido distorsionado. Te recomiendo que hagas como los Kinks y rajes los conos de tu sistema de sonido con una cuchilla. Así todo te sonará adecuadamente distorsionado.

visualito

#42

No, no te gusta la música, te gusta "mostrar" lo que para ti es lo mejor y echar mierda de lo que consideras no es digno de tus oidos.

Goldstein

#44 HABER, que yo entiendo que pa gustos, colores. Pero objetivamente "Jump" es una carroña comercial. Por eso rompió las listas de radiofórmula. Van Halen tienen temazos (empezando por el propio "Eruption", el acojonantísimo "Hot for Teacher", o incluso "Running With the Devil") como para que los más famosos sean "Jump" y "Panamá". CAJATE LITTLE PARROT.
Pero si a ti te molan, pues bien por ti, oye. Así no jodes la buena música escuchándola, que seguro que ni escuchar bien sabes.

visualito

#45

Y sigues con la actitud sobradora de "por qué a la mayoría no le gusta las obras de arte que me gustan a mi, por qué al populacho le gustan esas cosas".

Por cierto la canción que más me gusta de Van Halen es : Don't Tell Me (What Love Can Do)

PD: Tú eres el que empezó haciendo juicios de valor con las cosas que a ti no te gustan, eso puede ser indicio que no sebes escuchar música.

Goldstein

#46 Si la canción que más te gusta de Van Halen es una de las que canta Sammy Hagar eso explica muchas cosas. Efectivamente das el perfil de fan del "Jump".
Y sí, mira tu, como llevo muchas décadas escuchando muchísimos estilos de música y miles de músicos distintos, pues me parece que tengo algo más de criterio que el oyente habitual de radiofórmula. A ver si ahora porque a todos los cretinos que no escuchan más música que la playlist del reality de turno les gusta el Bad Bunny de los cojones o el matao del Kase-O a mi me tiene que gustar la ponzoña esa.
"Jump" ya me dió mucho asco en 1984, y te aseguro que casi cuarenta años despues no ha mejorado una mierda.

visualito

#47

Lo has dejado claro, eres un snob con gusto de mierda y con toda seguridad muy aburrido, y el hecho que tengas escuchando música muchos años no quita que de seguro tengas un palo metido en el culo que te hace una persona bien desagradable y llena de ira, cosa que manifiestas cuando atacas a los que no comparten tu patética forma de ver la música.

Goldstein

#48 Efectivamente, soy todo eso y más. Me falta poco para alcanzar a Clapton.
Pero "Jump" sigue siendo un cagarro, y Sammy Hagar un patán que supuso la peor época de Van Halen.
Y por mucho que insistas, no vale lo mismo la opinión de un lego que no tiene ni puta idea de lo que habla que la de un HECSPERTO que tiene miles de horas de experiencia en un campo de conocimiento determinado, las cosas como son.
Pero ya te lo dije antes, a ti puede gustarte lo que te de la gana, y yo puedo opinar lo que me rote del escroto.

visualito

#49

Por supuesto que puedes opinar lo que te salga del culo, pero eso no quita que a pesar de tener muchos años escuchando "música", esta no sea una serie de cagarros tremendos que te han llenado los oidos y la cabeza de mierda.

Goldstein

#50 Mira, ahora voy a estar de acuerdo contigo. Si te gusta el "Jump" y Sammy Hagar es normal que consideres la música que a mi me gusta como una serie de cagarros tremendísimos.

visualito

#51

Sí, lo que te gusta son cagarros eso cualquiera lo sabe con sólo escucharlos 10 segundos.

anonymousxy

#23 poner a Richards o Page (o Beck) por encima de BB King me parece una cafrada lol. Es difícil de discutir que el más influyente es Jimi Hendrix, pero sin duda BB King debería estar segundo. Freddie King es un guitarrista super infravalorado, y ya que estamos, aprovecho para rellenar el hueco que falta en "los 3 reyes":

Albert King - "I'll play the blues for you":


Ese "excuse me" previo al solo ya me la pone dura.

Esto es ORO:

Spirograph

#25 "I'll play the blues for you": has puesto mi temazo favorito del otro Rey. Y lo que viene después del "excuse me": uf. A mis brazos. lol

Spirograph

#25 P.D.: busca el disco "Blues" de Jimi Hendrix versionando el "Born under a bad sign" de Albert King. No hay versión en llutuf pero te cagas on the bragash con el disquito entero: https://www.discogs.com/Jimi-Hendrix-Blues/master/82790

Este pavo hace una interpretación dignísima del tema:

Goldstein

#33 De curiosa forma de colgarse la guitarra, nada. Es que en principio no encontraba correas con la longitud suficiente para abarcar su panza.
Cuando ya pudo pagárselas de encargo ya se había acostumbrado a llevar la guitarra así.

#25 Tu con Beck no te metas, que la tenemos. No sólo dominó el blues, también lo hizo con el rock, el jebi y hasta el tecno. No se le puede acusar de quedarse estancado en un único estilo.
BB era la hostia, pero para ser top debería haber aprendido a tocar y cantar a la vez, ya que iba tanto de cantante como de guitarrista. Y el final de su carrera consistió en poner el cazo por tocar "The Thrill Is Gone" con todo el que estuviese dispuesto a pagar.

oLiMoN63

#39 De curiosa forma de colgarse la guitarra, nada. Es que en principio no encontraba correas con la longitud suficiente para abarcar su panza.
Cuando ya pudo pagárselas de encargo ya se había acostumbrado a llevar la guitarra así.


Con tu respuesta me acabas de dar una explicación de por qué se colgaba la guitarra de esa curiosa forma...

MellamoMulo

#23 conozco a Freddie King. Flipo mucho con Going Down por ejemplo.

Spirograph

#30 ¡Bien! Versionaza:

oLiMoN63

#23 Y esto de aquí se llama B.L.U.E.S. con MAYÚSCULAS:
Freddie King - Have You Ever Loved A Woman



Curiosa forma de colgarse la guitarra...

Por cierto, lo más impresionante de esta intrepretación - en mi opinión- es el solo de piano de David Maxwell... Guau!!

oLiMoN63

#23 Sobre la lista de la revista 'Rolling Stone', si aparecen dos guitarristas de los Stones y Keith Richards está 4º y Mick Taylor, 37º... pues bueno...

Spirograph

Sobrevaloradísimo, lo siento. B. B. King decía más en 5 notas que este señor en 5.000.

A partir de 0:51



Opino.

anonymousxy

#3 gracias, hacia un tiempo que no la escuchaba y me eriza hasta las córneas... Creo que fue la única vez que he llorado por alguien que no conozco cuando muere. Lo que me descubrió este hombre con su música, la hostia.

Spirograph

#7 clap

guaperas

#3 tanto monta monta tanto. Decir que van Halen está sobrevalorado y citar a bb King.

D

#3 cuestión de gustos.

Pero negar el talento e impacto de Van Halen .... En fin.

i

#16 Totalmente de acuerdo. Ésos son los llamados fanboys, que presumen saber todo por gustarles un solo estilo y echan mierda al resto. Cada guitarrista fue bueno en lo suyo, pero hay que reconocer que Van Halen innovó donde parecía que no se podía.

h

#3 ni idea, vaya

D

Intentar comparar guitarristas de distintas épocas es como comparar pilotos de F1 de distintas épocas, es algo que no se puede llevar a evaluación. Cada uno en su contexto.

Carnisobas

#26 Lo de la F1 lo han intentado con un algoritmo para intentar ponderar distintas épocas y cualidades desde 1983. Está curiosa la idea. Te la dejo por si no la conocías

https://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-f1-senala-senna-piloto-mas-rapido-historia-alonso-quinto-20200818121115.html

D

Los guitar heroes estan muriendo, los mas jovenes ya tienen 50 y muchos años (Vai, Satriani, Malmsteen, Petrucci...) y parece que no hay dignos sucesores.
DEP.

mirav

#6 a nivel técnico hay auténticos monstruos, en lugar de formar grupos se dedican a hacer vídeos en rrss. Son otros tiempos, guste o no.

ElPerroDeLosCinco

#5 Tenemos a John Frusciante.

c

#5 Yo si creo que hay grandes guitarristas jovenes ahora, lo que pasa que no son tan conocidos, por ejemplo tosin abasi, nick johnston, martin miller, gutrie govan, tom quayle, etc...

tramas

Onanismo musical.

D

Que pasada de temas!

S

Esta historia me ha encantado:
"En pleno proceso de grabación de Thriller de Michael Jackson, su productor, Quincy Jones, decidió llamar a Eddie Van Halen para que grabara el solo de "Beat it", el corte más rockero del disco. La leyenda cuenta que el guitarrista puso tres condiciones: que no se le acreditara, ya que había acordado con sus compañeros de grupo no realizar proyectos paralelos a la banda; no cobrar en metálico, sino en cerveza; y que Michael Jackson le enseñara a bailar."

https://www.rtve.es/noticias/20201007/playlist-eddie-van-halen-diez-canciones-para-recordar/2043888.shtml
No se sabe si le enseñó a bailar...

pedrobotero

faltan Petrovic, Kukoc, Divac y demás...

Goldstein

Uaaaalaaa, el intensito... ¿me estás contando que con 10 segundos ya eres capaz de valorar una canción?
Bueno, bien mirado en los 10 primeros segundos del "Jump" ya has escuchado todo lo que hay que oir de esa canción. No me extraña que te mole.
'Cagarros' como éste necesitan ya más de 10 segundos para poder ser valorados:

Bernardo_Vadell

#19 mi fuerte no es el inglés

Bernardo_Vadell

Otro grande que se nos va. Jump to the skay

h

#17 salta al sofá?