Hace 3 años | Por skout a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por skout a levante-emv.com

Los autores de la tala, además de dañar una ladera de gran valor natural y paisajístico, han generado otro problema. Ahora hay una maraña de restos vegetales muertos. Una chispa bastaría para que se declarara un incendio en esta masa forestal de la Falzia y el Cap Negre

Comentarios

D

#8 Terrenos caros + abundantes endemismos, ahí está el problema que tienen en dicho pueblo. De haber sido en un páramo de la meseta (por ejemplo) no sería noticia.

D

#13 Salvo que el páramo mesetario tuviera alguna relación con Madriz. Entonces abriría los telediarios.

D

#15 Me da igual donde esté. Me refería a la meseta por ser muy extensa y no tener tantos endemismos en un área tan reducida.

anor

#8 dudalo,en la comunidad Valenciana basta conocer a personas influyentes para hacer lo que quieras

painful

#8 Acabo de leer tu comentario y puede parecer que te he copiado, porque prácticamente he dicho lo mismo en la otra noticia.
A esas horas justo había leído ambos titulares, sin entrar a leer los comentarios.

filemon314

#2 Parece cosa de pobres 5 millones de € no es para mi bolsillo.

Se cargaron el litoral para hacer un glamping.

D

#1 Yo les echaría abajo sus chalets, quid pro quo de derribos.

#1 Coño, no los van a tirar acantilado arriba!! Además son biodegradables. Todo perfecto

D

#1 prisión y trabajos forzados recogiendolos con los dientes.

La prisión duraría el tiempo que se tarde en recuperar el entorno a su estado previo

Santino

#1 es el métoďo español, ya seas súbdito o gobernante

Robus

#23 En Suecia me pasó lo mismo... solía salir a pasear en bici (hay un trazado de caminos alternativos asfaltados para bicicletas fantástico) y de vez en cuando me salía de esos caminos para ver un lago, un rio, un molino... y, sin quererlo, me encontraba que me había metido en el jardín de una casa particular (siguiendo el rio o la orilla)...

La gente siempre saludaba y me daba los buenos días sonriendo... (o riendose de la pinta que llevaba, eso ya no lo se).

Se lo comenté a un nativo y me dijo que en zonas naturales te puedes acercar hasta 10 metros de las casas sin ningún problema.

MLeon

#23 "Si no te gusta que la gente pase, cómprate otra parcela donde no haya caminos públicos"
Mucha gente de pasta sabe que los problemas se los resolvera ese amigote del ayuntamiento o el familiar con contactos.
Conozco el caso de un tipo que se compro un pedazo de chalet por dos duros porque estaba cerca del aeropuerto y el muy cabrito denuncio, no se si a AENA o a no se quien pero al tipo le pagaron una indemnizacion flipante por las molestias y no solo eso sino le insonorizaron el chalet con dobles cristaleras, etc...
Lo dicho, si tienes pasta, te pasas las normas por los cojones.

D

#3 *Sobre la naturaleza.

filemon314

#9 En Galicia la Xunta le dió un premio a una de estas empresas que montan glampings sobre la naturaleza, no se dieron cuenta de que no tenían licencia de obra ni na, las construcciones no constan ni en el catastro.
Obviamente el color político gobernante era viejo PP de hace años que nada tiene que ver con en nuevo PP.
Zona de Costa:
https://cabanitasdelbosque.com/cabanas-de-brona/es
Premios de las cabañas sin licencia, para flipar, son chulas pero no legales.
https://cabanitasdelbosque.com/premios/es

D

#58 Y el pastizal que cuesta la noche.

filemon314

#71 Y que parte de ese dinero sea seguramente para mantener corruptelas en cabarets para que dejen construir sin licencias o que miren para otro lado.

D

#5 No llevaban coraza, no.

PauMarí

#35 #5 ni casco, entiendo, joder con los árboles, si son unos inconscientes! Poco les ha ocurrido, la verdad.

anor

La típica mentalidad hispana de "yo hago en mi casa lo que me da la gana" ( para estos individuos su casa tiene unos límites mucho más grandes que los corresponden a su propiedad, entonces pueden cortar árboles que tienen una edad de decenas de años y a veces árboles centenarios).. También es propio de estas mentalidades tener perros de especies peligrosas que andan libremente por los alrededores de la casa y algunas otras conductas "valientes" rechazan cualquier norma (última es llevar mascarillas).

L

#10 y además se comen a los bebés de los pobres y luego se hacen carteras y cinturones con su piel.

anor

#24 y también tratan con desprecio las opiniones de los demás ,por eso hacen lo que les da la gana

D

#25 Lo normal es que vaya por vía administrativa (a menos que sea una cosa muy muy muy bestia), la cosa es que lo mas normal por desgracia es que sino se pillo en tiempo haya prescrito. Pero, que vamos que si es tu terreno o colindante eres responsable de como mínimo avisar de que ha ocurrido eso y no lo has hecho. Y realmente no debería de ser muy complicado relacionarlo, por los motivos economicos, y si hay alguna prueba que parece que sí, no es difícil emplumarlo, si se quiere claro que eso ya es otra cosa.

porquiño

#33 exactamente. Aún recuerdo un caso de un vertido de aceite en un monte que querían emplumar al propietario porque era suya la parcela y acabamos encontrando al causante pero de primeras iban a por él luego ya... Una empresa que trabajó en una parcela cercana y necesitó ese lugar para arreglar una máquina, acabando con mucho pero mucho aceite en el suelo del monte.

Pilar_F.C.

¡Que vergüenza!, lo mío es mío y lo de todos también.

xalima

Los Simpson son un reflejo de la vida real en todos los aspectos:

anor

#7 la tela se ha producido en la tierra de un político qué talo un bosque para hacer Terra mítica. Si qué refleja la realidad ese capítulo de Los Simpson

D

#14 No talo, le prendio fuego.

porquiño

#25 vamos a ver. Aquí en Galicia tendrías encima a medio rural, luego a costas todos muy enfadados por realizar cortas sin permiso. En estos casos se va encima del propietario de la parcela luego ya se comprobará en un juzgado quien realizó la corta o quien mando realizarla.
Me ha tocado estar de perito en casos similares.

Ejemplo: vecino tiene unos Robles que quiere cortar pero que medio rural no le permite realizar su corta, aparecen un año después cortados y no hay forma de encontrar a la empresa que lo hizo. Como hacemos??? Se va a por el propietario, sino esto sería una locura de cortas ilegales en la noche.

c

#29 bueno, pero si no tienen ninguna prueba de quien ha sido, solo sospechas, es perder tiempo y dinero denunciar nadie.

porquiño

#31 no, no. Repito que ya he visto casos que se va encima del propietario del terreno. Otra cosa es que el terreno sea de propiedad municipal o estatal. Pero mínimo una investigación, joder que sino todo el mundo actuaría así.

t

#32 De la noticia: "Han talado pinos que estaban fuera de sus parcelas. De hecho, se hallaban en suelo protegido y público. "
Sería mucho más constructivo para el resto que nos informaras de que se hace en estos casos, que seguro que también lo has vivido. Pero para eso había que leerse la noticia o esperar que algún tocacojones te lo dijera.

porquiño

#47 no me tocó realizar informe pericial alguno cuando el suelo es público.
Y si, comenté la noticia sin leerla previamente.

pinzadelaropa

#32 lo solucionas siendo tu el que denuncia la tala, "oiga señor agente me fui dos semanas a Madrid a ver a la nieta y cuando volví me habían cortado los robles y robado la madera"

porquiño

#53 ya... Lo malo es que al final alguien vaya de testigo (Vecinos que se enfadaron cuando hiciste ese cerramiento vegetal...), encuentren a la empresa y acabe contando todo. El lío te sale más gordo al final. Hay otras soluciones menos evidentes pero prefiero no contarlas.

pinzadelaropa

#54 jajajaj ya que te veo puesto en el tema me viene bien: vi que ahora puedes hacer una declaración responsable antes de quitar arboles muertos y que amenacen a casas (hablo de rivera de un río), qué tal funciona que tengo que quitar uno que está muerto y no se cae porque está apoyado en otro que al final acabará matando.

porquiño

#57 depende de cada comunidad. Aquí en Galicia debes pedir permiso a Medio Rural para realizar una "corta de policía" Al estar el árbol muerto o enfermo. Además si está el lado de un río 0-5metros de la máxima crecida del río en los últimos 10 años, toca avisar en el permiso de corta a la administración pertinente, puede ser una cuenca hidrográfica o a aguas de galicia. También es importante saber la especie del árbol ya que unos tienen mayor digamos figuras de protección, además de que tiene que figurar en el permiso.
Aunque puede que vayas a el distrito forestal y te salten con lo de córtalo que no pasa nada. Sino te toca a muy malas esperar a la resolución que será un mes +-

pinzadelaropa

#62 gracias, prisa no tengo, lo que había visto es que han puesto un tramite abreviado https://augasdegalicia.xunta.gal/docs/7/7?content=autorizacions-dph-zonapolicia/seccion.html&std=procedemento-solicitude.html&sub=subseccion04/ se que eso es zona de policía 5-10 metros y justo el que quiero quitar está a 0 del cauce normal (es un rego pero no deja de ser lugar de augas) , pero bueno, tengo a los vecinos justo hoy cortando sin mirar ni asustarse lo mas mínimo jejejej bendita Galicia.

porquiño

#63 hay 0-5 y 5-100. 0-5 es jodido pero si causa peligro no deben poner problemas sea la especie que sea, recuerda que empieza todo por medio rural y allí ya avisas que es 0-5, la administración de aguas que corresponde, la especie y el tipo de corta.

porquiño

#64 aaaah cierto es que aunque no aparezca el río en los planos o catastro es mejor actuar como si fuera un río siempre. Esto lo aprendí por multas a empresas que decían que era una canalización o un "regato" que apareció por las grandes lluvias.

pinzadelaropa

#65 esto es un regato pero trae agua todo el año, mi casa es un molino antiguo encima del cauce, si, encima, solo mencionarme augas de Galicia se me pone la piel de gallina, son la administración mas porculera del mundo, no les quito razón porque hay atropellos que madre mía, pero yo que intento hacer todo por la norma solo acercarme a augas me tiemblan las piernas.

porquiño

#66 jajajaj por eso mismo aconsejo a pensar que es un río siempre, aunque no lleve agua o no lo parezca. Las multas son de aúpa.
Oye y que tal es vivir en un lugar como ese, siempre fue un sueño para mi aunque todo el mundo me dice que es lo peor para los huesos por la humedad.
Ahhh si está el árbol en tu parcela de la casa tendrías que avisar al concello y no a medio rural. Sólo medio rural si es forestal o agrícola.

pinzadelaropa

#67 Pues la verdad es que se vive bien sobre todo si tienes buenas ventanas y gastas en gasoil (si, algún día lo cambiaré por otra cosa pero me piden una pasta) aquí los muros son de 1mt y aunque la compré hace 15 años y la reformamos por dentro, es ahora que la comodidad está a otros niveles que llevamos viviendo 2 años en la casa, si eso te agrego de amigo y te enseño como estamos

porquiño

#73 encantado de poder verlo!!! Graciñas!!!

pinzadelaropa

#74 no se enviar mensajes privados jajaja me lío: busca molino de Cerceda en Google y aquí estamos (también Instagram con más fotos )

H

Multazo y reponer el roto.

e

#18 no vivimos en los mundo de Yupi, vivimos en Españistán, por delante de las entradas a esos chalets exclusivos pasan las multas de largo, suelen pertenecer a gentes que suministran sobresueldos a quien puede decirles algo en contra de sus intereses, las multas son para los pringaos como los que escribimos aquí.

Jangsun

#18 Efectivamente, lo que tienen que hacer es repoblar aquello lo más rápido posible. Mejor, por cada árbol que hayan cortado, plantar dos.

javibaz

Que les cobren 500000€ por cada árbol y rápido se les pasaría la tontería

m

#12 #16 te ponen multa si te pillan haciéndolo, si no te pillan al momento ya me explicarás cómo se demuestra qué persona ha sido por muy evidente que parezca.

c

#17 Lo expicaba ayer un hombre al que entevistaron en los informativos de A Punt, parece muy evidente que quien ha talado los arboles es quien los tenia delante y le tapaban las vistas, pero si no los pillan haciendolo no tienen ninguna prueba válida para presentar en un juicio.

D

La zona es la del mirador.
Hay unos pocos miles de chalets con piscina.

manbobi

#41 Es una auténtica aberración como pasa en gran parte de la costa mediterránea...

Machakasaurio

#59 no entiendes como en españa se pueden no respetar las leyes de urbanismo?
EN ESPAÑA?lol lol lol

¿llevas 50 años en coma y te despertaste ayer o algo?

Podriamos meter a TODOS los concejales de urbanismo de los ultimos 20 años, y dudo que hubiera 2 entre todos esos elementos que no lo merenieran........

E82

Eso lo hicieron muy cerca de mi casa en Asturias. Poco tiempo depués estaban intentando asegurar el terreno con grandes bloques de piedra y enormes vigas porque se caía al mar (las raices de los árboles protegen el terreno de la erosión). Nada de eso funcionó y ahora las terrazas de sus casas están colgando en el vacío.

SON_

¿Pero no hay Ley de Costas ahí que no permita construir cerca del cantidad?

D

#11 20 metros si aquello era suelo urbano cuando la ley entró en vigor en 2013.

anor

#11 ¿Crees que en este país se respetan leyes como esa?

o

#37 pues no entiendo como no se pueden repetar. Cualquier cambio requiere aprobacion urbanísticas q deberian asegurarse q cumplen con la legislacion. Deberian investigar como se saltaron la legislacion

Machakasaurio

#37 solo los pobres,como todas las leyes

anor

#60 eso se da por supuesto

D

un día más en españa

D

el Levante español es el "Lejano Este", son muy raros y muy salvajes

llorencs

No salió una noticia que querían cortar unos árboles para que se pudiera ver el mar? Supongo que esto es la continuación de la noticia. Esperaba que no dejaran hacerlo.

Trigonometrico

Arrasan en Xàbia una reserva de orquídeas donde brotaban más de mil ejemplares

arrasan-xabia-reserva-orquideas-donde-brotaban-mas-mil/best-comments

Hace 3 años | Por almadepato a levante-emv.com

ruinanamas

Pues no estaban tan protegidos. A veces me pregunto para que tanta parafernalia si luego no hay sanciones grandes.

porquiño

Pues en mi zona te meten una multa que te obliga a cerrar la empresa! Y yo que me alegro ehhh pero no me jodas... Esta gente que no le importan las leyes ni el medioambiente no sigue las mismas normas que el resto.

almadepato

¿Qué autoridad competente lo está investigando?

A

A Claudia Schiffer le metieron un buen paquete por lo mismo, aunque en su caso era terreno privado y el propietario la demandó. En este, como "no es de nadie", no va a pasar nada.

D

A veces me llaman pesimista por decir que en medio ambiente está todo perdido .......no sé, a mí me da que si

D

Esto es la constante en este país, y las autoridades nunca ven nada.

b

yo aparte de la multa y de correr con todos los gatos de limpieza e intentar replantar con pinos jovenes, les plantaba un muro delante de sus putas ventanas de lujo

P

Menudo destrozo han hecho en ese trozo de paraíso. Suma y sigue...

D

Ya que está hecha la leña que les peguen fuego a los chalés con los dueños dentro y luego demuelan los restos por favor. Todo esto sin acritud eh.