Hace 3 años | Por --657706-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --657706-- a magnet.xataka.com

De entre todas las monarquías del planeta, pocas igualan en excentricidad y misticismo a la tailandesa

Comentarios

lorips

#1 Vosotros solo castigais si se critica rapeando o con una caricatura. Estáis en la cúspide de la libertad.

A

#6 Hay gente tan obsesionada con lo suyo que es incapaz de ver el sarcasmo ni aunque vaya hacia el a toda velocidad en un autobus rojo de 2 pisos tocando el claxon.

K

#5 injurias a la corona, y enaltecimiento del terrorismo y amenazas. Ahi estan las letras.

https://www.publico.es/sociedad/valtonyc-son-frases-versos-valtonyc-ira-prision-tres-anos-medio.html

hombreimaginario

#5 me da que iba con mucho sarcasmo...

MoneyTalks

#1 Cuando se murio el padre impusieron 2 años de luto, riguroso negro incluso para los turistas.

España puedo superar eso si se lo propone.

Pedrita

#10 No es verdad, yo estuve alli poco despues de que muriera y te aseguro que podia vestir como quisiera (aunque trataba de llevar camisetas blancas por si acaso). De hecho, aunque en Bangkok todas las calles estaban llenas de cintas blancas y negras en senyal de luto, en Koh Phi Phi, Phuket o Koh Tao ni te enterabas de que habia muerto el rey.

MoneyTalks

#11 Yo tambien estuve. La ley existe, otra cosa es que la hagan cumplir cuando les parezca. No es la unica ley divertida que tienen,.. mejor informarse antes de ir. Yo me ahorre un par de sustos.

t

#13 vivo en Tailandia, y vivía aquí cuando falleció Rama IX. La ley aquella (no ley, sino normativa) no obligaba a los turistas. Y entre la población local, el luto real duró no recuerdo si un mes o dos, tras eso la mayoría de gente volvía a vestir como habitualmente y el luto solo continuó en eventos oficiales, así como en TV y similares. No impusieron dos años de negro riguroso, ni muchísimo menos para turistas.

D

#1 Pués como aquí.

Trigonometrico

#20 Creo que no es verdad. En España se prohíbe ridiculizarlo o caricaturizarlo, pero no parece que se haya denunciado a nadie por criticar al Rey.

P

#25 Hombre, te hablo de memoria, pero denuncias creo que ha habido por quemar una foto del rey, por ejemplo.

Trigonometrico

#26 Eso se puede considerar injurias. Si en Francia o Reino Unido se dedicaran a quemar banderas de España sería una ofensa grave, mientras que si nos llaman corruptos o cualquier cosa similar, pues tampoco se alejan mucho de la realidad.

P

#27 Yo lo considero quemar trozos de tela...

Trigonometrico

#28 No es tan sencillo. Tal como son trozos de tela, no te molestarías en quemarlos como forma de protesta porque para ti no valen nada. Pero para otras personas tienen un significado.

P

#29 Ya. Y para mí los troncos pueden tener un significado. Y no por eso mando a la policía cuando veo una hoguera.

Trigonometrico

#30 El significado que tienen algunas cosas para ti y para mi, es irrelevante.
La bandera la cuelgan en un palo en los ayuntamientos y no sé en cuantos sitios más; pero los troncos no los cuelgan como símbolo en ningún sitio.

m

#2 Demasiadas similitudes.

t

#8 si crees que el budismo en Tailandia es como las religiones occidentales enquistadas en los gobiernos deberías viajar un poco más y conocer la realidad por tus propios ojos en lugar por lo que te cuentan aleatoriamente por ahí.

ur_quan_master

#8 como que no hay cuervos y miembros de sectas católicas en Zarzuela.

o

y que cuando se pire con todo lo robado lo ensalzaran y dijeran que la democracia llegó única y exclusivamente gracias al rey

LeDYoM

Yo a Tailandia solo iria para luchar contra Sagat.

D

lol

e

Pues no estamos muy lejos de eso, por mucho que lo parezca

papandreu22

#3 Estamos de lejos el tiempo en el que cierta ralea de moda entre la niñorratada de internet consiga el suficiente poder para eso

https://i.imgur.com/rtDdVOz.png

Propuesta número 3

https://www.voxespana.es/noticias/100-medidas-urgentes-de-vox-para-espana-2018

D

La sátira es lo que más les jode a los poderosos, porque les baja del pedestal. Más que en enfado, más que el insulto... Bien hecho.

MadalenaBrava

Pues una vergüenza como con todas las monarquías.

D

Menudo paralelismo con Pableame y su amado líder Kim koletin.