EDICIóN GENERAL
141 meneos
5665 clics
La táctica mouse-holing y la casa de Pavlov

La táctica mouse-holing y la casa de Pavlov

Durante la Segunda Guerra Mundial la aviación tuvo una importancia vital, pero, al final, la infantería junto a los vehículos y carros de combate debían tomar las ciudades calle a calle e incluso edificio a edificio. Con algunos francotiradores bien pertrechados, unas minas y algún carro de combate situado estratégicamente, una ciudad se podía convertir en una ratonera. Para este tipo de combate, o guerra urbana, en la que avanzar por las calles suponía demasiado riesgo, los aliados utilizaron la táctica mouse-holing,

| etiquetas: 2ª guerra mundial , tácticas de guerra
aquí Pavlov en plena táctica de mouse.  media
Mítica la casa de Pavlov. Creo que en "Vida y destino" de Grossmann aparece el episodio novelado.
Básicamente, avanzar a através de agujeros hechos en las paredes de los edificios en lugar de ir por la calle de esquina en esquina.

Lo de Pavlov sale en elCallODuty II , me parece.
#3 Creo que era en el CoD: United Offensive, que es el que tenia campaña soviética. Pero no me hagas mucho caso que ya estoy mayor y hoy no me he tomado la pastilla.
#9 Es la final del C0D 2 ...

CALL OF DUTY WIKI

Stalingrad (literally "Stalin City") was a major industrial city in Russia. During World War II on the Eastern Front, the city was the site of the Battle of Stalingrad.

Stalingrad in Call of Duty is seen in the mission "Stalingrad" in which the player spawns during a speech and the player's objectives are to get onto the shore, get a weapon, find Borodin, survive the gunners, and get into Red Square, in the mission "Red…   » ver todo el comentario
#14 Ni pa ti ni pa mi, es la misión 19 del primer CoD según la wiki.
#15 Ante todo..: gracias por comentar y por el interés.

Cuando puse mi primer comentario, hablaba de " memoria " ( y.. también a mí me hacen falta las pastillitas de magnesio.. ) y recordaba haber jugado a un juego de guerra en el que se avanzaba a través de agujeros en las paredes, ametrallando a los del otro lado, tirando granadas, etc... y creia que podria ser el CoD. Pero lo mismo era el Medal ó el Battlefield .. Hablamos del 2005 o´6 ó por ahí...

Ha sido una sorpresa…   » ver todo el comentario
Hoy en día se utiliza en las joyerías
Los yankies obviaron el problema lanzando dos bombas atómicas sobre Japón. :-|
#7 La destrucción del antiguo pueblo de Belchite se debió a varios días de intenso bombardeo de artillería y aviación italiana. Fue imposible reconstruirlo y se decidió construir uno nuevo junto a las ruinas del viejo. Hasta hace unos años se podía visitar sin problema, hoy en día se ha restringido el paso.
#7. Es que no era ninguna novedad.
De resultas de la industrialización de la guerra, los frentes de batalla estacionarios en zonas pobladas obligaban a buscar alternativas al avance por las calles sin parapetos. Y abrir butrones sucesivos por paredes maestras, o subirse a las cubiertas y tearrazas, para avanzar a cubierto de francotiradores o artillería, era la más lógica, casi de sentido común.

He leído que ya se practicó en muchos frentes estacionarios de la I-GM en Francia, pero también en…   » ver todo el comentario
Los rusos descubrieron que los panzerfaust capturados a los alemanes eran muy útiles para abrir agujeros en las paredes de las casas, además la detonación aturdía fácilmente a cualquiera que estuviese al otro lado.
la casa de Pavlov es una chorrada. Que pasa, ¿los alemanes no tenían morteros o aviación para echar abajo un edificio de ladrillos si tan estratégico era?
#13 www.gehm.es/segunda-guerra-mundial/stalingrado-la-curiosa-historia-de-

Es que la historia tiene mucho de mitificación y propaganda, pero con una cierta base real.
No me acuerdo ahora del nombre, pero hay un juego online de pegar tiros que tiro un mapa con ese nombre. Anda que no jugado a veces.
#16 Pos vale.
Esa guerra, igual que en la "moderna" guerra siria en que acababan con manzanas enteras para abrir paso, y usaban bombas barril si no tenian otra cosa a mano.

...
Buff, la guerra, qué pasada.
comentarios cerrados

menéame