Hace 3 años | Por --530912-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --530912-- a elespanol.com

En ‘Cuarto Milenio’ se aseguró que “el 55% de los homicidas son hombres negros”. Según Iker Jiménez, hay datos que no nos cuentan porque son “políticamente incorrectos”. Se expuso que el 60% de los robos con violencia han sido llevados a cabo por personas de raza negra, que el 55% de los homicidas son de raza negra, que el 70% de los hombres de raza negra asesinados lo hacen a manos de personas de su misma raza y que el 39% de los policías asesinados en acto de servicio entre 2010 y 2019 murieron a manos de personas de raza negra.

Comentarios

Gnomo

#1 Así es, sacas datos objetivos pero como no interesan al giliprogresismo te tachan de racista, hablan rápido de VOX, y Franco blablabla.

Así vamos de cojones, en vez de ver donde está el verdadero problema, los motivos de este y querer solucionarlo nos hemos vuelto tan gilipollas que si la verdad duele, se tapa

Bacillus

#15 La relacion entre pobreza o desigualdad y crimen existe. Sin embargo es posible que esa relacion no sea igual en todas las razas o culturas. Personalmente pienso que es mas un asunto cultural, pero no me he puesto a analizar mi pensamiento cientificamente en base a pruebas.
Este articulo, por ejemplo, aunque es antiguo, analizan el impacto de la pobreza y la desigualdas en la tasa de crimenes de blancos y negros en Estados Unidos.

https://academic.oup.com/sf/article-abstract/70/4/1035/2232609

Obviamente solo hablan de correlaciones, pero en base a sus datos describen que esa correlacion entre pobreza y desigualdad la encuentran principalmente en blancos. Es decir, la desigualdad si predice cual puede ser la tasa de delincuencia entre los blancos, pero no es tan buen indicador entre los negros de estados unidos de america (recalcar esto es importante, puesto que puede que tambien hubiera diferencias entre los "hispanos" de Chile o de El Salvador, si los analizaran).

Por otra parte, el buerau of justice ofrece una herramienta donde se puede estudiar muchas variables en torno a las victimas (victimization rates, causes.... ) y es sorprendente... porque un ligero aumento de los ingresos de los blancos reduce a la mitad el ratio en que los blancos son victimas de crimenes "de importancia", mientras que entre los negros esa reduccion segun aumentan ingresos es mucho menor y para todos los niveles de ingresos analizados los negros siempre son objeto de mas crimenes que los blancos.

Las estadisticas de "correlacion" no se pueden usar para criminalizar colectivos o hacer leyes de autor (esto lo olvida tanto la derecha como la izquierda cuando le conviene), pero son herramientas valiosas para orientar la elaboracion de hipotesis, comprender el problema y poner medios y asignar recursos para solucionar esa situacion.

sr_pil

#28 Buen comentario.
El tema racial implica en EEUU un gran componente de pérdida de oportunidades sin duda. Dejo unos gráficos bastante ligeros pero interesantes: https://www.huffingtonpost.es/2014/07/03/eeuu-racismo_n_5554509.html
Pero como bien comentas el factor cultural tb es importantísimo. No parece ser lo mismo un asiático o hispano pobre que un negro en temas de crímenes. Y creo que se debe a la cultura de la violencia y cierto victimismo enquistados desde hace mucho por motivos, en parte, en el artículo descritos.
Por hacer un comentario de cuñao siempre recordaré las palabras del jugador de la NBA Charles Barkley denunciando a su comunidad el fomentar e incluso coaccionar que los niños negros no estudien y quieran salir del ghetto, ser como los blancos es de parguela. Ser un jugador de baloncesto o un rapero chungo no debería ser el ejemplo de éxito de un chico pobre negro.

B

#15 Bueno, en Madrid cuando se han cerrado zonas por ser las de mayor contagio de COVID los que han corrido a sacar el comodín de "es que es por ser pobres" ha sido gente como tú. A ver si os aclaráis.

D

#15
La estadística es clara, y le da la razón a Iker... es más: en Kenia prácticamente el 100% de los delitos lo cometen los negros, y eso es un problema gravísimo en España...

La nueva verdad.

arturios

#8 Quizá es que el problema no esté en el color de la piel sino en la cultura, la discriminación y la pobreza que arrastran ¿no?

Eso no quita que si te agrede un negro en EEUU te cagues en su puta madre.

Nómada_sedentario

#1 Algún día, a todos aquellos que habláis de personas negras os preguntarán sobre decenas de tonos de piel y en muchos casos no podréis poneros de acuerdo sobre quién es negro y quién no.
Y puesto a hacer estadísticas, me hubiera gustado ver una similar sobre estatura, o color de ojos, o anchura de caderas, o prominencia nasal, seguro que también podríamos discriminar por esas cuestiones. Ya puestos a dar estadísticas gilipollas y creérnoslas...
Así que si, amigos, sois racistas. Porque presuponéis que en base a la cantidad de pigmento en la piel (sin ni siquiera poder establecer un límite a partir del cual esa persona la consideráis de una "raza" u otra) una persona X tiene más tendencia a cometer un delito o a ser malvado.
Elegís una cualidad corporal para establecer que "otros" son, en general, peores que vosotros y una amenaza.
Pensad en ello y mostrad algo de inteligencia, que no se diga que no habéis evolucionado desde Atapuerca.
#8 #13 #14 #27

D

#51 no, si ahora tendreis lo cojonazos de negar la existencia de raza asiatica, gitana, arabe, caucasica y demas

De ahi a defender el terraplanismo, no hay ni mefio paso.

Nómada_sedentario

#53 Tu inteligencia y tus conocimientos científicos me abruman. Tienes toda la razón.
No obstante te recomiendo que leas un poco sobre "razas" humanas, y etnias (que NO razas). No sea que por casualidad el terraplanista seas tú, y no te hayas dado ni cuenta.

Enésimo_strike

#51 perdona esos datos no son míos, en el artículo explican de donde salen esas cifras.

Y vuelvo a lo de antes, a ti no te escandalizan cifras como que el 13% de la población cometa el 39% de asesinatos de policías, o el 50% del global. O que en la década de 1960 el número de madres solteras negras de EEUU fuese el 20% y hoy en día el 70% cuando es una evidencia que el racismo ha disminuido considerablemente. O que más del 30% de los varones negros americanos acabarán pasando por la cárcel al menos una vez en su vida. A ti te preocupa que los datos se señalen.

Y te reto a que pongas un solo comentario mío que diga que eso es debido a la raza o quedarás como un bocachancla más. Lo que no dudo es que hay un importante factor cultural y si quieres debatir te invito a hacerlo sin invents no poner cosas en mi boca que yo no he dicho.

Gnomo

#10 No, no es racismo, son datos que están ahí.
Ahora sería interesante hacer un estudio del por qué se producen dichos datos, pero decir que es racista dar datos reales es una gilipollez.

chu

#16 Esos datos los ofrece sin análisis y con una intencionalidad. Son intereses políticos en propagar ideas racistas.

Gnomo

#19 Sin análisis? Jajajaj no me hagas reír.

Rhaeris

#16 El contexto es importante, sin el contexto no dejan de ser datos sesgados.

nemesisreptante

#1 Ni siquiera entiendo como puede ser objetivo decir que una persona es negro. ¿Un hijo de blanca y negro en que lado cae?¿y el hijo de un latino y negra? Científicamente como se hace, ¿se miden los pixels de la cara se calcula la media, la moda o la mediana y se mira si se acercan más al negro o al blanco?

f

#23 ¿Un hijo de blanca y negro en que lado cae?

Se actúa según la tradición de la comarca.

Nómada_sedentario

#23 No pidas peras al olmo. En estas cosas somo caemos la gente con algo de inteligencia y sentido común.

f

#1 Me suenan a datos de EEUU.

c

#1 Pues son falsos.... Mira en España a ver...

l

#18 por no hablar del hecho de que es un país fuertemente armado. Supongo que si este no fuera el caso, su policía se comportaría distinto.

x

#3 El público objetivo es compatible, si no el mismo.

e

#11 Me ha sorprendido el comentario, por que creo que no tiene que ver. Yo creo que el programa de Cuarto milenio tiene un cierto contenido de "relatos de terror" y de "ciencia ficción". Que luego cuente otras cosas como comentarios "personales", pues como en todos los programas, incluidos tertulias y telediarios.

x

#25 es público que quiere creer un relato diferente al aceptado, sin importarle mucho que sea o no real, mientras les diferencie. Había por ahí una explicación de por qué algunos creen en teorías de conspiración que es aplicable en ambos grupos.

e

#26 yo creo que no me he expresado bien. Yo he visto el programa (por lo menos otras temporadas) y buena parte del programa hablan(o hablaban) de cosas paranormales (fantasmas, almas, etc) y de cosas como caras en las fotografías (o similar). ¿Donde encaja eso con cualquier corriente política? (vale que los políticos son fantasmas, pero es la única relación).
Creo que estás viendo cosas donde no las hay

x

#30 No hay corriente política y no voy por ahí. Voy por la necesidad de creer en algo diferente, aunque sea falso. Ni Cuarto Milenio ni 13Tv se caracterizan por su veracidad, pero los espectadores de ambas consiguen lo que quieren: un "conocimiento" que los diferencia de los demás.

e

#33 Ahora te entiendo, pero lo veo como un argumento muy "estirado" para que se adapte. Si haces un curso sobre administración de red hat o un curso de cocina molecular (si es que existe), también quieres tener un conocimiento diferencial, aunque sea por trabajo y no por placer/curiosidad

porcorosso

#34 Hacer un curso sobre administración de red hat o un curso de cocina molecular requiere esfuerzo, ver la tele no.

e

#41 según el programa... yo hay cosas que tendría que aguantar para ver.

f

#14 Se puede mentir con datos ciertos si das solo los que te interesan y te callas el resto. A esto se le llama una prueba construida.

Ejemplo: Si tomas algunos datos históricos de lo que les pasaba antes a las mujeres y los evalúas con los criterios actuales (esto es hacer trampa) puedes "demostrar" la opresión histórica contra las mujeres. Esta prueba construida ignora el hecho de que se puede hacer exactamente lo mismo para demostrar la opresión histórica contra los hombres, y que es incluso más fácil de hacer.

Es una falacia.

D

Esto tiene parte de gracia de un tiempo hasta aqui:

- todos somos iguales
- pero yo es que soy hespecial y tu un cabron
-bueno veamos esto con datos y ciencia...ahidió
-racista y demás istas...gÑE!

J

Ocultar una estadística así sí sería racista, puesto que sería esconder evidencias por motivos raciales. Los que se ofenden, ¿no son capaces de hacer la lectura profunda de estos datos? Los negros delinquen más porque pertenecen a estratos más marginados socioeconómicamente de USA. Y sobre eso hay que trabajar: más educación, salud e inversión pública en sus barrios.

D

Buf. Que manera de manipular. Si los negros son más pobres es normal que haya más problemas en sus vidas personales y eso aboque a más delincuencia. Es que aquí los pobres no cometen más delitos? Y no me salgais con la salida facil de rato o bárcenas.

A

Pero, ¿los datos son correctos o no?. Otra cosa ya sería analizar las causas de esos datos y ponerles solución.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se refiere a los extraterrestres negros.

Elduende_Oscuro

Es cultural, hubo en un tiempo en EEUU en que la población violenta y problemática eran los Irlandeses, y otro momento en que eran los Italianos; ahora son los negros, y si quieres solucionar un problema, taparte los ojos no suele ser un buen método, sino más bien ver cuales son las condiciones culturales/económicas que hacen que ese sea así al día de hoy.

Kinochan

Y eso que no se ha metido con las estadísticas sobre pelirrojos.

D

Como siempre, hay muchos ofendiditos por aquí.

rutas

BULO

El titular dice "tachan de racista", pero en la noticia sólo salen 5 tuits críticos con el programa de Iker, y de esos 5 tuits sólo 1 lo llama racista.

Mauro_Nacho

Muchas veces las estadisticas están sesgadas y son poco fiables, quien ejerce el poder es quien recopila los datos y siempre trata de tergiversar. Hay violencia contra los pobres que no aparece, como las matanzas de indigenas en Brasil.

D

Deben de ser los mismos que dicen que los datos del 0,0000001% son reales.

Para algunas cosas si que les interesan las estadísticas y para otras no, lo que hay que ver.

Cómo se nota que no le mola a nadie que Iker Jiménez diga por la TV cosas que van en contra del discurso del gobierno. Mucha fuerza, seguro que tiene que estar hasta el nepe.

elpalleiro

#22 Las estadísticas son verdad cuando se muestran todas las variables.
P.ej: es una verdad incuestionable que más del 90% de los infartos los sufre gente que tiene canas, más del 80% de los cánceres, estas estadísticas son incuestionables (pero también irrelevantes por que la causa no son las canas sino la edad). Ahora si queremos hacer periodismo de "altura" podemos hacer lo que haría una Ana Rosa: Montamos un debate de como poder quitarnos las canas para tener menos probabilidad de que nos de un infarto.... Ese es el nivel
No he visto el programa pero si es como aquí comentan, para mi Iker debería de reconsiderar sus planteamientos sino acabará siendo otra Ana Rosa de la vida....

arturios

#32 Y casi podría apostar a que los apellidados García, en España, son los que más delitos cometen, entre otras cosas por que es el apellido más común...

elpalleiro

#55 goto #32 para que comprendas mejor la irrelevancia de ese dato

Enésimo_strike

#32 que datos son los importantes según tu. Porque no pillo a donde quieres llegar.

elpalleiro

#60 Pregúntate con quien te sentirías más seguro cruzandote en un oscuro callejón en USA, con un juez negro con pistola o con un delincuente blanco con pistola, y cuando respondas piensa que Iker según ha presentado los datos, él se sentiría más comodo con el delincuente blanco. No habló de ninguna otra variable que pueda determinar que una persona mate a otra.
Por cierto si eres de esa opinión, no tengo más que hablar contigo y sólo te daría un consejo: cuidado con las canas (matan)

Enésimo_strike

#63 si ambos llevan la pistola en la mano me sentiría igual de inseguro, no le tengo miedo a la raza, le tengo miedo al arma y a la actitud del que la porta.

Sin ver el arma me sentiría mucho más seguro con un negro de traje que con un blanco con pintas de pandillero chungo y una lágrima tatuada en la mejilla.

En cualquiera de los supuestos huiría.

No creo que Íker se sienta más seguro con el blanco que con el negro puesto que estás obviando la actitud que es lo que te hace “poner en guardia”. La reacción natural a alguien con una pistola es huir lo más rápido que puedas, ver el arma (a menos que sea “open carry”) es una advertencia de lo que te va a pasar, y ahí es todo actitud y 0% raza.

elpalleiro

#64 Claro que Íker se sentiría más seguro con el juez, no considero a Íker una persona racista.

Pero eso no es lo que dice en su presentación. Él sólo habla de negros, no habla de otros condicionantes (o variables) como podrían ser la educación o clase social. Así da a entender que los negros asesinan más policias porque son negros. Por eso es un comentario racista.

A mi Íker me cae bien, pero ahí ha patinado (sobre todo teniendo en cuenta que es periodista)

D

El no es racista, para nada, saca datos objetivos pero los que lo tachan de racistas, son gilipollas

El_pofesional

Sólo le ha faltado decir que esas estadísticas son de un país a miles de kilómetros del nuestro y, además, le ha faltado asociar datos de pobreza y demás.

Classic periodismo.

D

¿Las sociedades negras funcionan bien solas cuando no tienen ingerencia de loh mardito blancoh?

¿Cómo va el racismo entre los negros? ¿Se sabe algo?

¿Se respetan entre ellos, buscan mejorar?

A ver si el racismo no es sinó tener más simpatía por los "tuyos" (en "tuyos" puede entrar cualquier característica).

Robus

el 39% de los policías asesinados en acto de servicio entre 2010 y 2019 murieron a manos de personas de raza negra.

Estoooo... entonces el 61% han sido asesinados por... ¿comanches?

En serio, si das un dato así, indica el resto de porcentajes... por comparar...

Enésimo_strike

#45 #46 dicho de otra manera; el 13 % de la población estadounidense (comunidad negra o afroamericana) comete el 39% de los asesinatos de policías. Así lo entiendes mejor.

c

Es que si mantiene que existe una relación entre la etnia y la violencia es racista.

D

el 39% de los policías asesinados en acto de servicio entre 2010 y 2019 murieron a manos de personas de raza negra.
Osea, que el 61% de los policías fueron asesinados por personas no negras.
Manipulación mediática. Me hace recordar en TVE, el día mundial de los sin techo, dijeron al final de la noticia que el 18% de las personas sin techo son mujeres. No dijeron que el 82% son hombres.

agramunti

La fuente es un señor que se viste con un corpiño rojo muy ajustado, debemos dudar.

canduteria

Me gustaría ver el dato de blancos en mismo rango económico y % de criminalidad. Lo mismo nos llevamos una sorpresa. Por otro lado dicen que esos datos vienen del fbi, habría que ver la objetividad. Y a iker y su mujer se les ve eo plumero en exceso de a que les tira su idiologia.

Arjuna

¿La apología del racismo es un poco fuerte en esta página ya no? ¿Cuando se empieza a considerar delito?

posso

Es curioso y paradójioco que el mismo Íker, mientras da los datos, hace ya previsión de que lo van a llamar racista. Tendrá poderes?