Hace 13 días | Por lectorcritico a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 días por lectorcritico a lavozdegalicia.es

La idea de la sexualidad que tenemos en la España del 2024 es el resultado de siglos navegando entre pecados, herejías, moralidad y lascivia. Un campo semántico aterrador que convirtió la relación de los ciudadanos de buena parte de Europa con su propia sexualidad en un tema nada conveniente para conversar. Pocos tabúes cuentan con tanta documentación histórica. Las formas de amar no hegemónicas fueron confinadas, pero también el sexo como fenómeno normativo y fisiológico. Basta una mirada a la iconografía religiosa surgida en el arte tras la

Comentarios

w

#9 Pues no lo sé, pero el lunes intento preguntárselo a un médico

Saludos
P.d Si me echan del hospital será culpa tuya

l

«Algo que me sorprende mucho, es que no hay ningún método de gestión del esperma. Con la menstruación tenemos las copas, las compresas, las bragas menstruales, los tampones, hay un montón de métodos para gestionarla cuando, de alguna manera, es más involuntaria. Sin embargo, con la eyaculación no hay nada. Sánchez Andreo constata que siguen siendo comunes los métodos poco higiénicos para contener el esperma, creando sobre la eyaculación un aura sórdida sobre un evento fisiológico, que solo se explica debido al tabú que persiste sobre la sexualidad. «Me sorprenden muchos relatos muy escatológicos de gestión del esperma. Adolescentes que se lo embadurnan por el cuerpo y que dicen ''ya me ducharé'', casos en los que sale disparado por todos lados y, con la ropa de cama, hacen una bola y ya alguien lo limpiará. O el uso de calcetines sucios donde los niños introducen el pene antes de eyacular. Me imagino un calcetín de un adolescente abandonado debajo de la cama y pienso en la poca dignidad que hay en ese acto. Creo que, si puedes tener con dignidad un papel de váter en la mesilla de noche, una papelera o una toallita con tu nombre, algún elemento un poco más consciente y digno, creo que nos ayudaría a construir una sexualidad más higiénica, responsable y, en definitiva, más digna».

Chuertezuelas

#2 y limpiarse los restos del lefazo en las cortinas, que no se te olvide.

Solinvictus

#3 que asqueroso, eso se a limpiado con un calcetín de siempre

E

#8 de toda la vida ha sido comerse lo comido y beberse lo bebido...en este caso no sé cómo actuar pero haría como con los mocos...Ñam!

Brill

Seré un caso raro pero no recuerdo haber tenido nunca una polución nocturna, ni siquiera eyacular teniendo un sueño erótico.

l

#4 Seria interesante conocer el porcentaje de gente que le pasa.

No me ha pasado despertarme de un sueño dandome cuenta de la polucion. Pero rebobinando, podria ser que haya tenido algo parecido. Si un sueño que lo propicie. No sé si el sueño es necesario y lo he olvidado, o puede pasar sin un sueño apropiado.


Creo que en Colegio Degrasi, mencionan el tema de las poluciones. En alguna otra ficcion me suena tambien, pero hace años que no hoigo mencionar el tema.

En colegio de DeGrasi, le pasa a uno y no sabe si es normal y al final decide preguntar desde una cabina en un programa ¿de radio? y le dicen que es normal. No sabe si es un degenerado y a quien preguntar.

La mernarqui se abordo en "verano azul", "Blossom" y en "medico de Familia", que yo recuerdo. En Farmacia de guardia, no lo recuerdo, pero le pega que lo hubieran hecho.

X

#4 Tenías que estar como unas tres semanas sin eyacular y de repente pasaba en un sueño.

w

#6 Creo que eso es tirando a mito

https://es.clearblue.com/fertilidad/cuanto-tiempo-viven-espermatozoides

Se supone que se van reabsorbiendo.

Saludos
P.d Lo que me hace entrar en conflicto con la espermarquia, pero como no soy médico...

l

#7 espermarquia es la primera eyaculacion igual que menarquia la primera menstruacion.
Imagina que tanto si es manual como automatica ambas son espermarquia.

Las posteriores poluciones nocturnas no serian espermaquias.
Entiendo yo.