Hace 6 años | Por --568381-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --568381-- a elindependiente.com

La idea de una futura Tabaarnia está dando mucho juego en las Redes Sociales en las últimas semanas.

Comentarios

D

#7 Catalunya ens roba

Derko_89

#7 Pues para no haber hecho nada para seducir, bien que venís cada verano a la Costa Brava y cada invierno a la Cerdanya a dar la tabarnia lol
Por cierto, los de C's tendrán que hacer un brainstorming para un nombre nuevo, que eso de tener un país con nombre de bar como que no da muy buena imagen

Paisos_Catalans

#30 a mi me suena al desierto de tabernas lol quieren montar un país a lo West World lol adelante, que divertido será verlos manifestarse vestidos de lechuguinos lol

raquelita

#23 La diferencia es si se vota en todo el territorio o no, lo de romper Catalunya lo acepta. Para ser coherente en su razonamiento debería defender que votasemos desde todo el país por la independencia de Catalunya.

musg0

#19 espero que no lo diga en serio porque es para echarle de su puesto. Defender el referéndum pactado en Tabarnia pone al PP y Ciudadanos contra las cuerdas. Si se aceptara y sale sí España tendría un trozo de sin salida al mundo salvo por mar, rodeada por Cataluña, y si sale No estarían legitimando un referéndum Catalán pactado en las mismas condiciones. Los indepes siempre ganarían, al menos políticamente.

c

#41 Si saliera si a Tabarnia, el resto de Cataluña no se independizaría porque carece de dimensión suficiente. No dejan de ser dos ciudades provincianas y su ámbito rural.

musg0

#88 Andorra tampoco es que sea muy grande

c

#94 En realidad, que se fuera una región agrícola y atrasada tampoco creo que fuera problema.

musg0

#99 Sería buscar el límite y dejar en evidencia a los políticos, igual que la troleada de Tabarnia.
Si a los pperos no les importa que una región agrícola y atrasada se independice igual otras similares también tienen algo que decir

D

#19 Eso es que la comprensión lectora del que lo ha escrito es nula, o como me imagina, que el ¿periodista? manipula de forma cutre como lo que suele hacer ElDiario.es. En el tweet que ellos mismo copian se refiere a que no admiten el referendo que pide Cataluña a España.

Pero oye, manipula que algo queda y si cuela, como se puede ver en los comentarios, pues "trabajo" bien hecho.

D

Ups, el comentario #149 iba en respuesta a:

#4 y #48

c

#32 No, no.... los que siempre han hablado de poner fronteras en una Catalunya independiente habeis sido vosotros....yo solamente he descrito la realidad d eeste invento de Forococges, al que os habeis apuntado.

c

#54 Y donde he dicho que yo no aceptaría un referéndum y sus consecuencias?..más bien al contrario, he puesto negro sobre blanco cómo quedaría el mapa, tanto físico, como económico.

El mapa del link es erróneo, hay una comarca con mayoría independentista, y crfeo que solamente hay 6 donde el unionismo supere el 50%.

c

#59 Pues la presión la verás tú..si se jactan de PIB también se les puede decir que clase de PIB producen.

c

#61 Tú has dicho millones de personas sin agua. Cataluña debería facilitar el suministro de agua y no amenazar con cortes de suministro. Lo demás es fascismo.

c

#76 Hombreeeee, es que si hubiera fronteras no tendrían el agua que ahora tienen de un río de Girona, el Ter...donde ves el problema?

c

#77 Los catalanes deberían facilitar las cosas y suministrarle el agua. Es más, Tabarnia es la región avanzada de la que se benefician las regiones atrasadas y agrícolas de Cataluña. A ambos les interesa el comercio.

c

#82 Tabarnia la región avanzada?...de verdad te crees que la Mina, Sant Cosme, Singuerlin, Sant Roc, La Canonja, y todos los barrios periféricos de las grandes ciudades catalanas son regiones más avanzadas que las que tú calificas como agrícolas?...es como si le dijeras a un francés que las 'banlieue' fueran regiones más avanzadas que las regiones agrícolas francesas.

c

#100 Tabarnia en su conjunto tiene una industria y unos servicios con mucho mayor valor agregado que el resto de Cataluña en su conjunto.

Lekuar

#76 Ni siquiera hace falta que faciliten nada, con que no lo impidan ya basta.

Paisos_Catalans

#54 buah... pues no tienen independentismo para rato ni ná... no vamos a rendirnos... y menos ahora que sabemos lo que te jode lol ración doble hasta la independecia... y si hace falta que todos quedemos tuertos, pues tuertos todos, pero ni un respiro vais a tener. Victoria o muerte en la victoria,.

p

#28 eso es falso, al final esos propósitos sólo se consiguen ganando una puta guerra civil y después los vecinos serían el enemigo durante siglos.

D

Dudo que esto llegue a portada.

A ver si así disuado al comando de las sonrisas.

S

#20 Desde luego , los perdedores ya no sabeis que inventaros...

D

#45 aprenden de los mejores trileros indepes. Ya verás cuando en Tabarnia se hable del EFTA

Peter_Feinmann

#45 Contar votos no es nada nuevo, hace algunos años que se hace... pero igual es nuevo para ti.

S

#79 El problema es que os olvidais de la Vall d´Aran... ahi ha ganado el unionismo, pero claro.. como no son de la "elite"....

D

#20 Uhm, creo que si miras comarca por comarca te encuentras con cosas como que la misma capital de Tabarnia, el Barcelonés, ganamos los indepes. Podríamos pedir la independencia y volver a Cataluña, jajajajajaja.

Peter_Feinmann

#47 Ya sabemos que siempre puedes tomar la granularidad y los ejemplos que mas te convengan, pero perdiendo en todos los ámbitos no se llega a obtener los votos que se han obtenido.

Informe de las elecciones del 21D http://gesop.net/images/pdf/ca/BREUS%20DE%20DADES/31_BreuDades_EleccionsParlament2017.pdf

Te sugiero que veas la página 5 (6 del pdf)

D

#83 Los datos que me pones sitúan el independentismo en Barcelona en la horquilla de 40-50%, lo cual es real ya que el resultado concreto es 45,78%. El problema es que el bloque unionista sacó 43,47%, te olvidas del voto en blanco/nulo.

f

#47 Mal que me pese no. Con los números actualizados a 23D (no he encontrado otros mas nuevos) muestran 512.600 votos para los indepes, 604.600 para los unionistas, 118.300 para los comunes. los indepes son el 49% (si no tenemos en cuenta los comunes, es 54%, pero claro... estan ahí).

D

#95 link?

Paisos_Catalans

#20 No son unionistas, son nacionalistas. Nosotros somos republicanos.

Lobazo

#60 mas bien sois aldeonanistas.

Karma0

#60 Vosotros sois secesionistas.
Republicanos los hay por toda España.

D

#78 las saque de la web de resultados goto #20

raquelita

#80 Pues hay algo que no me cuadra. No sé de que web, pero en el País y rtve tienen estos:
http://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/2017/catalunya/

editado:
me da la impresión, viendo así por encima, que los datos que aportas no tienen el 100% del escrutinio, porque ni siquiera coinciden el número de votos y los que tú aportas son inferiores.

D

#91 los datos están sacados de aquí https://resultats.parlament2017.cat/09AU/DAU09999CM.htm?lang=ca

Lo que pones son resultados de toda Cataluña y no veo que se pueda desgranar por comarcas. Lo que yo pongo son las comarcas de lo que sería Tabarnia, no todas, por eso en global salen menos votos.

raquelita

#98 Ok, no te entendía, sorry.

g

#20 En muy pocos años, cuando el 50% de habitantes de esas zonas que han votado a Ciudadanos se jubilen y se vuelvan "pal pueblo" a Andalucia, Extremadura o Murcia, tus cifras se desmontan. La mayoría de población de esas zonas ni se considera catalana ni quiere vivir en Cataluña una vez jubilados.

c

#13 También es mentira el mapa dels Països Catalans i mira que nos han dado por culo con ese mapa...

D

#2 A mi la verdad es que me parece muy WTF ver a gente que hasta hace cuatro días estaba en modo bunker unionista defender el derecho a decidir de Tabarnia. Por todo lo demás me parece bien, que hagan el referéndum.

Peter_Feinmann

#44 Es volver los argumentos separatistas contra ellos:
- Si los separatistas reivindican el derecho a decidir la secesión, habrán de reconocer el derecho a decidir lo contrario, la unión.
- Y si reivindican que España se puede dividir, tendrán que reconocer que Cataluña también es indivisible.

No es nada que no hubiésemos dicho muchos respecto del derecho a decidir, que lleva a la atomización de la sociedad.

D

#87 uhm, creo que no os dais cuenta de que la mayoría de indepes no nos importaría que se Tabarnia se independizara, mientras muchos unionistas no pueden decir lo mismo de Cataluña. Precisamente los mismos que están a favor de Tabarra.

D

Comentario 10, Se te ve nervioso

D

#15 Veo que a ti también te tiene en ignorados... No sea que se resquebraje su fé

M

Pobres; no les gusta que les traten como andaluces.

vicvic

Desde luego que le veo más futuro a Tabarnia que a la República mental (presencial desde Bélgica) de Puchi ... jaja

p.d.: Puchi, vuelve que te esperamos con los brazos abiertos para presentarte tú nuevo hogar

kikuyo

¿Ta… Barnia?

¡Qué se ponga!

D

#46 ¿Tá Puigdemont?

Ah vale... ya llamo más tarde si eso.

D

El mapa es erróneo. Arán no se quedaría del lado de los Indepes.
Se independizaría a su vez de Cataluña

c

#68 No, lo de Tabarnia es un invento de un foro repleto de frikis, el independentismo lo habeis hecho llegar a las mas altas instancias de Catalunya.

Y lo de rechazar con los mismso argumentos lo dices tú, todos hemos dicho que claramente tiren adelante, que la cosa pinta de risa.

D

#70 vamos, que ni sabes de donde surge ni te has leído la noticia.

No es de extrañar viniendo de alguien que pone fotos sin tener ni puta idea de qué son, lo que demuestra tu conocimiento general de todo lo que hablas

Ale.

c

#73 Yo sí que lo sé, el que parece no saberlo eres tú...Tabarnia es un invento de Forocoches de hace unos años.

La foto es lo suficiente explícita para saber en qué municipios podría ganar Tabarnia en un hipotético referéndum si se repitrira el mismo porcentaje de votos....el que ni sabe lo que postea eres tú, que has incluído a dos comarcas con clara mayoría independentista en este invento forocochil.

SantiH

#70 Como el reconocimiento internacional de cierta DIU cuando los palmeros indepes decían que ya verían, que los demás países no se iban a mojar hasta declarada, pero que luego vendrían todos en masa.

Eso es: de risa.

S

#68 A ver si cambias lo de las palomitas.. que te estas poniendo como un tocino!

D

#33 no pones de qué es la foto, manipulas, cortas

Yo a tus inventos sobre mí no respondo, pero a tus manipulaciones sí, para que no engañes a nadie

Los datos ya los puse en este meneo kiss

c

#55 No corto, puedes comprobar tú mismo que la foto es tal cual la he encontrado:

https://3.bp.blogspot.com/-CZWxmjsVuB0/WkO2oba4xMI/AAAAAAAAkw4/Jd55_OR-pRM5QvNXGPhSokjvnbGIQGt0wCLcBGAs/s640/DR_aOx_X4AA19Z2.jpg

Ni te has mirado los datos.... en el Alt Camp ha ganado el independentismo.....porqué juntas comarcas con mayoría independentista con otras donde el unionismo no llega al 50% y con otras donde lo supera?

D

#58 tu foto es de esto:



Si pones algo, moléstate en ver qué es.

Yo lo que pongo son los resultados de Tabarnia, el conjunto, ¿no me digas que quieres seguir dividiendo?

Al final resultará que los paisos catalans será un conjunto de comarcas incomunicadas lol

c

#64 Tú pones los resultados de un ivento imaginario sacado de Forocoches, y te lo has tragado tal cual, incluyendo comarcas independentista como el Alt Camp y la mayor ciudad de Catalunya, donde el independentismo supera al unionismo...hala, vuelve a forocoches y que te informen.

El Alt Camp está en un extremo de vuestra imaginaria Tabarnia, así que nada de "incomunicada".

#65 Pues lo mismo que los "Paisos catalans", el reino de Catalonia y demas historias sufragadas con dinero público y sacadas de a saber donde. La diferencia estriba en que Tabarnia es un troleo. Y lo vuestro un suicidio social. Pero no ves como os poneis con el derecho a decidir??? Pues no ves como algunos dicen que cortran ¡ Un RIO! y dejaran sin agua a los de Tabarnia???? Troleo vs. Supremacismo del s. IX...

c

PPatéticos...este es el verdadero mapa del invento ese de Forocoches, en función de donde el voto unionista es mayoritario:

Manolito_

#9 ¿y, acaso no tienen derechos?

c

#14 Sí, por mi adelante, cuando quieran, pero yo también quiero ese derecho para el resto de Catalunya...lo que me iba a reír: L´Hospitalet, Santa Coloma, Badalona, Barberá dell Valles, La Canonja, Bonavista...jajajaja, millones de personas sin agua, y sin producir electricidad ni comida.

D

#22 Lo mismo decían los de la URRS de Berlín y míra "Ich bin ein Berliner"

c

#29 Ah, vale, que os encargaríais de suministrarles agua, energía y comida a través del Prat.

lol

D

#35 Por cierto muy de Pol Pot eso de hacer un "bloqueo". ¿no?

c

#37 Quien ha hablado de bloqueo?....me he limitado a reflejar la realidad económica de Tabarnia...ríos con agua: cero, producción eléctrica: cero, comida: poca.

Lekuar

#39 Hay carreteras, puertos, aeropuertos, tendidos de alta tensión, todo propiedad de España.

c

#86 Claro, claro, todo es propiedad de España, catalanes incluídos, faltaria más!!!!

s

#37 no se que gobierno comunista es el responsable del bloqueo comercial de cuba

Lekuar

#35 ¿De verdad piensas que Cataluña estaría en condiciones de hacer un bloqueo a esas zonas?, con la de problemas que tendría ya de por sí tras una independencia unilateral, sería pegarse un tiro en la sien.

c

#85 Y dale con el bloqueo..donde hablo yo de bloqueo?

vjmed

#29 URRS? ¿Unión de Repúblicas Rocialistas Soviéticas?

D

#67 Trolaco...

D

#9 primera fuerza != mayoritario. Que has cortado la foto para que no se vea de lo que es

Unionista: 1.674.939
Estafadores: 1.515.859

c

#24 Que he cortado que?...

Y aunque alguien sea primera fuerza no quiere decir que gane un referéndum....

De donde sacas este cómputo de votos?

No me habías dicho que "Hasta nunca"?

raquelita

#24 ¿De donde sacas esas cifras?

c

#27 Yo ya he dicho que por mí adelante..o es que no me lees?

Paisos_Catalans

#36 quieren conflicto, pero no lo van a encontrar jam´´as en nosotros. La independencia la haremos por las buenas a la fuerza. Con una sonrisa en la boca y una butifarra en su c***.

musg0

¿Pero qué problema hay? Que voten los ciudadanos de Tabarnia en un referéndum pactado y ya está. Si sale sí, que se independicen de la futura república (y espero que luego no hagan un Brexit) y si sale no, a apechugar

s

¡Tabarnia independiente ya! tienen RH propio ( neutro, como el champú) y su hecho diferencial es el sentido del humor, nada que ver con la épica gloriosa del campo en Cataluña.

D

Los de Lleida y sus tractores han descubierto que en Tabarnia se llevaban el 4 % de la lotería de Sort. Imperdonable!!

Derko_89

Como decía mi abuela "qui no té feina, el gat pentina".
Aunque la de risas que me he echado con lo de la "Selva Española", me pensaba que eso era la Guinea Ecuatorial lol

Olaz

#1 No sé qué es peor, si independentistas diciendo que Tabarnia no puede ser o unionista defendiendo la autodeterminación.

Peter_Feinmann

#66 Pues si que sabes poco.

mecc

Se deberían de seguir lo siguientes pasos:
1.- Referéndum en Tabàrnia sobre indepencia a Cataluña
2.- Si sale negativo, automáticamente se hace uno para referendar la independencia de Cataluña respecto a España.
3.- República Catalana.

Y todos contentos.

D

#25 Yo propongo estos más acordes con la realidad.
1-Declaración unilateral de independencia (hecho)
2-Aplicación del 155 (hecho)
3-Elecciones (goto 1)
4-Vuelta a declaración de independencia (esta vez ya sí)
5-Declarión de Tabarnia y petición de anexión al estado Español
6-Los mossos toman las calles de Tabarnia, guerra civil no declarada
7-Las fuerzas españolas acuden en ayuda a los ciudadanos Taberneses contra la agresión catalanista.

Todos contentos...

c

#49 Eso es lo que pasó en Yugoslavia. Los que esperaban que Cataluña fuera como Eslovenia, no se daban cuenta de que, con una población dividida casi al 50%, aunque los independentistas fueran mayoría, el resultado iba a ser más como la independencia de Croacia que como Eslovenia.

F

Genialidad que va a dar mucho juego.

mente_en_desarrollo

Dado que es un territorio no conectado por tierra con el resto del estado, tendría que tener ventajas para atraer la inversión ya que sería lento y caro el transporte de mercancías.

Para eso, la única manera sería dar ventajas fiscales como tienen otros territorios (Ceuta, Melilla o Canarias, por ejemplo) y hacer leyes de excepcionalidad que solo se aplique a este territorio...

Vamos, convertirlo en un paraíso fiscal dentro del estado...

Espera... Cagon la leche... Al final va a resultar que este era el plan de CIU y han conseguido que se proponga desde los rivales políticos...

Lekuar

#21 En Baleares estamos así de aislados, sin ningún beneficio fiscal y no pasa nada.

D

Últimamente no paran de dar la tabarnia

D

#5 Al final resulta que no solo vas de suficiente, también sabes de titiritero. Qué polifacético.

s

No entiendo porqué este tema és ahora polémico cuando Madrid hizo lo mismo hace 40 años con Castilla.

D

Me descojono.

D

Los jubilados tendrán asegurada su pensión y ahí dejé de mirar.

Priorat

Para que Tabarnia funcione España primero tiene que reconocer la independencia ¿no?

Sino no se que sentido tiene. Hagamos un referendum y por provincias entonces.

c

#57 ¿ Por qué por provincias?

Priorat

#93 Porque es lo que proponen los de Tabarnia. Provincia de Tarragona y provincia de Barcelona.

Karma0

#57 No lo has entendido.

Elwing

Primero, de quicio nada. No estamos cachondeando cosa mala. No sería extraño que al final detrás del origen de lo de Tabàrnia hubiera algún indepe buscando diseñar un detector de idiotas.

De hecho, creo que en Menéame el detector está funcionando a las mil maravillas.

m

#10 Pues mas bien parece que le esta saliendo el tiro por la culata...

m

#48 Si, pero el quiz es que a lo tonto quizás la idea prenda... tengo conocidos en Cataluña que cada vez llevaban peor el tema del proces interminable... No descarto, y lo digo en serio que si la tensión persiste se empiecen a tomar en serio hacer algo así.

moraitosanlucar

#48 los separatas están lo que se conoce técnicamente como "with the ass on fire"

1 2