Hace 9 años | Por kat28 a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por kat28 a blogs.publico.es

¿Qué pasará si Syriza, una vez en el gobierno, decidiera tomar literalmente el artículo 7 de un reglamento adoptado en mayo de 2013 por la Unión Europea para los países sometidos a un plan de ajuste estructural? He aquí el texto completo del punto 9 del citado artículo 7: “Un Estado miembro sometido a un programa de ajuste macroeconómico efectuará una auditoría exhaustiva de sus finanzas públicas...

Comentarios

D

#10

Bueno, aunque sea como mero ejercicio de transparencia y estadística, no viene mal auditar para ver en que conceptos se prestó y en que conceptos se gastó y cuanto.

angelitoMagno

#12 Esa deuda seguiría siendo legítima (porque ha sido contraída por un gobierno legítimo) pero el nuevo gobierno podría renunciar a los programas de pago de armamento, reduciendo gastos.

#11 Lo que pasa es que la mayoría de los gastos e ingresos son conocidos vía presupuestos generales. Por eso el comentario de #12 sabe lo de los submarinos.

Que es a lo que voy, que no hace falta ni auditar. Casi todo el déficit es conocido. Te puede pasar como al PP que cuando llegó al gobierno resultó que el déficit era mayor de lo esperado, pero serán unas décimas.

nando58

#14 es a lo que voy. ¿cómo de legitimo es que te presten dinero obligándote a gastarlo en lo que el prestador quiere? Porque esa decisión de gasto no es del gobierno legítimo sino de la troika

d4f

#16 Completamente legítimo, si no te gustan las condiciones no tomes el préstamo.

Anikuni

#32 Totalmente legitimo, pero si el prestamista te estudia es, de cierta forma responsable, de no haber visto el problema.

Si un cardiologo te da permiso para correr una maraton y te da un infarto a los 500 metros bien que le irias, como minimo, a decirle un par de cosas bien dichas al maldito cardiologo.

JohnBoy

#37 Fíjate que efectivamente eso es lo que ocurre: que ahora, después de correr una maratón y tener dolores Grecia vuele al cardiólogo para seguir corriendo, y el cardiólogo le dice es que si no te pones a dieta y te quitas de de la sal, y de la carne y del alcohol, no te voy a dejar correr... y entonces es cuando todos se quejan.

En resumen: si le prestan dinero a Grecia, malo. Si no le prestan dinero a Grecia, malo. Si le prestan dinero a Grecia y para eso le piden determinadas condiciones, peor aún.

Si al final es un poco lo que dice #10. Deberán pactar una quita con la UE e inversores institucionales y dejarse de marear la perdiz para buscarse subterfugios morales. Que allí, igual que auí, votamos a los corruptos apludiéndoles con las orejas cuando el dinero fluía, sin preguntarnos de donde manaba ese bendito surtidor.

d4f

#37 Totalmente de acuerdo, el prestamista puede perder lo prestado por no haber valorado correctamente la situación, ahora bien, el deudor que no espere que le vuelvan a prestar.

marioquartz

#16 ¿Como de legitimo es algo que no existe?

Cuando por ejemplo España pide dinero lo que hace es aununciar "Necesitamos 1.000.000e" punto nadie sabe mas, ni el propio gobierno.

d4f

#47 ¿Lo qué?

marioquartz

#62 En que se gasta no lo sabe el gobierno. ¿o que parte no has entendido?

d4f

#67 Pues no entendí a qué te referías.

Si un gobierno pide dinero y por su ineptitud no sabe en que se lo ha gastado ¿eso convierte el préstamo en ilegítimo?

marioquartz

#69 No es por ineptitud. Ya que ningún gobierno pasado, presente o futuro lo sabría. Por tanto no existiría ni existirá ningun gobierno legitimo, según tu.

Lo que pasa es que tienes una caja, en esa caja entran todo tipo de ingresos, desde impuestos a el dinero que se pide prestado. Dentro de esa caja se mezcla el dinero y posteriormente a esa mezcla sale para pagar gastos.

Alguien compra una letra del estado (1000e que son considerados como deuda del estado) a las 10:58
Un empresario paga el IVA (120€) a las 10:59.
El estado envía el pago de una subvención (200e) a las 11:00

¿Quien ha pagado la subvención? Los ingresos del estado sean cuales sean. Los 1.120 del ejemplo una vez están dentro de la caja son lo mismo: ingresos.

Por tanto un estado sabe que tiene unos ingresos y unos gastos. Puede auditar los ingresos, en realidad todos los países conocen hasta el ultimo céntimo de sus ingresos. Y luego por otra y como un ente diferente puede auditar el gasto. Y el gasto esta auditado. En España este trabajo lo realiza la Intervención General del Estado. Y eso no evita la corrupción, y es por algo muy simple: ellos comprueban que se ha realizado un gasto y que se ha pagado. Pero no pueden investigar si el que recibe el pago por un trabajo ha untado o no a un político. Eso solo lo puede hacer un juez cuando haya pruebas de que ha podido pasar. Por que sino, básicamente habría que tratar a toda la totalidad de los españoles como culpables hasta que se demuestre lo contrario y habría que contratar una absurda cantidad de jueces para investigar cada gasto. No existe país en el mundo que pueda hacer eso.

d4f

#70 Eso no es lo mismo que no saber en que se ha gastado. El gobierno sabe que le faltan X millones para poder hacer frente a sus presupuestos y pide X millones. ¿Qué tiene eso de préstamo ilegítimo?

No saber en que se lo ha gastado sería que pidiesen X millones y luego esos millones desaparaciesen.

powernergia

#7 ¿Y porque no se pueden auditar las dos cosas?

¿La deuda ahora es muy superior a la que tenían antes de los rescates, que problema hay de ver que se ha hecho con ese dinero?

Ya sabemos que la deuda ahora es de todos nosotros pero... ¿Que se hizo con el dinero de los rescates?.
Es algo que incluso está previsto en los esta en los reglamentos de la UE, no veo ningún problema, cualquier partido (que no haya estado en el gobierno) debiera pedir lo mismo.

#8 Tu lo has dicho, de nuestros bolsillos, todos los gobiernos que han puesto dinero tendrían que estar pidiendo lo mismo, sobretodo porque nos siguen pidiendo dinero y la deuda no para de aumentar.

#10 No te creas todo lo que se dice, nosotros hemos puesto de momento unos 10.000 millones..

#14 No se si te has leído el articulo. Creo que no.

marioquartz

#11 Ya, pero hay un problema: La deuda no es finalista. NADIE puede saber en que se ha gastado. Se pide dinero. Pero nunca se dice porque ni el propio estado lo sabe.

Es como echar dinero a una hucha, y luego abrir la hucha e intentar saber quien ha metido ese dinero.

D

#10 Como escuché a un economista de Podemos en un debate hace unas semanas, Grecia y Espana están endeudadas hasta el tuétano porque son adictas a la deuda y la Troika se aprovechó de nuestra debilidad para hacer negocio. Por eso la deuda es ilegítima. Creo que esa es la teoría.

S

#22 Grecia sí debe pasta a la Troika, España aún no. España es la Troika, por cierto, también. Concretamente Grecia nos debe unos 25.000 millones a los españoles.

D

#33 Perfecto, condonamos lo que nos deben todos y lo que nosotros le debemos a ellos también.

Resultado: España se ahorra 40.000mill al año en amortizaciones.

S

#40 hombre, entre otras cosas se ahorra renovar la caja de la Seguridad Social, que tiene el 90% en bonos soberanos. Hay que oír cada barbaridad

D

#44 Seguro que aporta más de 40.000mill año?

S

#55 Sí, claro. Robar y engañar siempre es más rentable que pagar las deudas. Luego se nos cierran los mercados financieros, en déficit estructural, y los tipos de interés subirían diez puntos , pero ¿a quién coño le importan los deahuciados por no poder afrontar el pago de una hipoteca? ¿ o el acceso al c´redito a quien quiere montar un negocio o comprar una primera vivenda? como decía Andrea Fabra, que se jodan ¿no?

D

#10

1- No es solo el aspecto de la Deuda Odiosa
Por fin este concepto ha calado en el gran publico gracias a las redes sociales, los frikis como yo, las asociaciones y colectivos o los programas como Salvados
Pero los medios de desinformacion masiva hacen su trabajo y distraen de lo que es la madre del cordero

2- ¿Realmente a quien le debemos toda esa Deuda, a Lucifer a Satanas, a los Marcianos?

-El discurso oficial y el mantra de los tertulinaos televisivos neoliberales siempre invocan dos mantras:
a) que todo ese dinero se debe no se que jubilados de no se donde (falso)
b) que si no se devuelve el Sistema Implosiona como un agujero negro y nos absorve a todos dentro (falso)

3-La Realidad es que ese dinero no se debe a Nada ni nadie real y ni si quiera es un dinero que haya exisitido
jamas


Al menos la mayor parte de el
Y por eso realizarle una auditoria:
a)sacaria a la luz a que entindades se debe ese supuesto dinero y se destaparia el fraude
b)se comprobaria que no se debe a nadie real y que no se perderia nada por no pagar


4)Todo el entramado Financiero Parasito Financiero Anglo Europeo quedaria al descubierto
Empezaria a no cuadrar los balances de ningun banco Aleman, Frances, Ingles y seria una reaccion en cadena


5) POR ESO ESTA LA PRIMA DE RIESGO TAN BAJA Y EL DINERO DEL BCE TAN BARATO
Por Draghi y el BCE esta dando dinero sin interes, a sabienda de que sus papelitos ya no valen un duro


mal explicado, pero mas o menos




5) El resto de Economias como la China ya estan preparadas para esto
Y mucha gente iria a partir las piernas de los banqueros anglo europeos

S

#25 Oye, tú no eres economista ¿verdad?

D

#34 tampoco soy panadero y hago unos panes estupendos la panificadora
vamos lanza tu mejor golpe

S

#38 leo tantas barbaridades por aquí en el mundo podemita que, sinceramente, ya no sé cuándo va en broma y cuándo no.

D

#42 Lo que me pasa a mi con el entorno ideologico de ese partido de minorias que es el PSOE

Ampliacion en "modo cuñao"y asi me entero yo mejor:
"QUE DRAGHI SE COMA SUS COCHINOS EUROS CON PATATAS"
No es que nos echen del euro, es que nos hemos de ir cuantoantes
¡que nos va ir mucho mejor y lo saben!
Remito a la parte final de esta entrada en mi blog
Donde Alan Greenspan reconocer que Euro y el Dollar pintan cada vez menos
http://unparpadeo.com/2015/01/02/1090/

Links directos:
Greenspan's Stunning Admission: "Gold Is Currency; No Fiat Currency, Including the Dollar, Can Match It"
http://www.zerohedge.com/news/2014-11-07/greenspans-stunning-admission-gold-currency-no-fiat-currency-including-dollar-can-ma

1) Draghi ya no puede rebajar ni cortar mas el precio de su droga
El Euro con interes
Esta que lo tira, que lo regala. No sabe que hacer para que los adictos se lo quiten de las manos
Quantitative easing
Ahora estaban diciendo el otro dia algo de que iban a hacer Compras Masivas de Deuda.

2-A Empezar a Comerse la Montaña de Deuda los de Banco Central
Es de suponer, que lo estan tratando de anticipar los Poderes Facticos tras el Banco Central Europeo es
Dadondese medio por vencidos y aceptado que no se va a pagar, empezar a eliminar Deuda pero bajo sus condiciones

3-Que vienen los chinos
Por que si no empiezan a comerse el gigantesco marron de Deuda los principales interesados (Poderes Facticos tras el Banco Central Europeo)
Lo que va a pasar es que:
a) Paises del Sur van a empezar a pedir Auditorias de la Deuda y se va a liar parda cuando salgan todos los descuadres y falseamientos de la banc centro europea y anglo americana, que esta toda falseada
Llevandose al Euro y a los parasitos que viven de el, por medio

b) van a venir los chinos con unos fajos de billetes, de oro y de materias primas rusas
Y se acabo el tinglado que tienen montado estos desde hace varios años de vivir del cuento

marioquartz

#10 Y erre, y erre. La deuda NO es finalista. Aunque existiera una entidad omnisciente tampoco sabría en que se ha gastado.

ezbirro

#10 Bueno algún paquete de armas le vendió Alemania a Grecia, de esos que compras x submarinos y te regalan un barco guardacostas, nada que no se pueda financiar con amiguetes de acento norteño. Los gobernantes griegos se creyeron que les habían regalado una blackcard y destiño a marroncard.

j

#10 Pues eso dice:

“del citado artículo 7: “Un Estado miembro sometido a un programa de ajuste macroeconómico efectuará una auditoría exhaustiva de sus finanzas públicas a fin, entre otras cosas, de evaluar las razones por las que se ha incurrido en niveles excesivos de endeudamiento y de detectar cualquier posible irregularidad.””

Lo que no significa, es que los implicados estén solo dentro de Grecia. También pueden estar fuera de Grecia.

Capitan_Centollo

#10 La deuda griega ya fue profundamente auditada hace algún tiempo, y de forma absolutamente imparcial, en un proceso que duró 18 meses. En esa auditoría se llegó a la conclusión de que buena parte del dinero "prestado" a Grecia se solicitó de forma ilegal, ocultando la realidad del país y desoyendo o no informando completamente a la mayoría de la población griega. Se concedió a su vez de forma ilegal, bajo cuerda y con la exigencia de dedicar casi la mitad de algunas de las partidas dadas a comprar armamento a Alemania, que fueron quienes principalmente "prestaron" el dinero, así como indicando a quienes debería ir destinado ese dinero, buscando satisfacer los intereses de unos pocos financieros, alemanes y griegos principalmente, en detrimento del pueblo griego, sin dar información al respecto y de forma casi oculta. Esa deuda es ilegítima e ilegal y los responsables de ello son quienes deben devolver lo robado y/o estafado al pueblo griego y al pueblo alemán.
Que un gobierno sea elegido legítimamente en unas elecciones no significa que lo que haga a partir de ese momento sea ni legal ni legítimo, para muestra los gobiernos actual y pasados de España, que han tenido también muchos casos de corrupción y otras burradas, pese a ser democráticamente elegidos. Si solicitas un préstamo en nombre de un pueblo diciéndole a sus ciudadanos que vas a usar el dinero para unas determinadas cosas y después os lo pulís tú y tus amigos en intereses personales, pues la deuda es ilegítima y quienes deben pagarla sois tú y tus amigos, y no el pueblo en nombre del cual se hizo, especialmente si además los responsables de conceder el préstamo también están en el ajo.

D

#10 Saldria toda la mierda, eso ya es importante, legitima? A ojos de Europa pero ya las leyes internas del pais buscarian los culpables del despilfarro.

S

#2 entonces deberías auditar el activo y no el pasivo ¿no?

d4f

#21 No si ahora será culpa de Bruselas que los gobernantes griegos hayan sido unos sinvergüenzas, si es que lo han sido. También será culpa de los españoles supongo, que nosotros también les hemos prestado pasta.

Anikuni

#31 POR FIN llegamos a algo y tu sin bajarte de tu atril sin publico.

Por supuesto que he entendido el parrafo y por supuesto que estoy deseando eso para Grecia, para España y para la UE entera empezando por Alemania.

Tenemos que saber YA en cuantos aeropuertos sin aviones, cuantas carreteras sin coches, cuantas vias de tren sin trenes, cuantas "ciudades de" sin ciudadanos, cuantos pisos sin inquilinos, cuantas reformas innecesarias en aceras o paradas de autobus o estaciones de metro, cuantos dedazos sin criterio por conocimiento, cuantas subvenciones a asociaciones sindicales, patronales, religiosas, politicas... en donde se han fundido nuestro dinero

y (#30) por supuesto que son culpables los que han sacado todo el rendimiento economico posible haciendo y deshaciendo leyes como politicos y lobbies, como culpables son los que les echan billetes a paladas a esos sinvergüenzas.


Es inconcebible que se monte todo esto por sacar las cuentas a la opinion publica, es la UNICA amenaza que les/os hace temblar las piernas, debe ser una carniceria la que tienen/¿teneis? ahi montada, si todo es tan bonito como nos lo pintan/pintais no entiendo por que coño no es publico ya.

d4f

#36 Así que Bruselas es culpable de lo que pasa en Grecia por prestarles dinero. Entonces lo suyo será que dejen de prestar dinero y así dejarán de ser culpables, ¿no? ¿Entonces de que se quejan los griegos ahora que las ayudas están congeladas momentáneamente? ¿O es qué son culpables por prestar y culpables por no prestar?

Todo este jaleo no se ha montado porque digan que van a hacer públicas las cuentas, se ha montado porque decían que no iban a pagar parte de la deuda, aunque ahora ya se están echando atrás y dicen que van a negociar una quita.

Anikuni

#39 Por supuesto que son culpables!!!

Si te viene tu primo el del sur y te pide 150000 euros por que se va a montar un cultivo hidroponico para plantar arboles en el fondo de una mina... eres imbecil si se los prestas y culpable de haber tirado el dinero. Pero eres un autentico hijo puta si para que tu primo te lo pague le dices que a tu tia se acaba lo de darle esas pastillitas para esa tal hepatitis C y que debe vender a precio de saldo la casa donde vive.

Y encima eres un jodido hipocrita, en el caso de Merkel, si se te olvida que le debias una millonada a tu primo pero que te lo perdonaron para que superases la crisis de que tu padre, en paz descanse, habia intentado conquistar el mundo.

Er_Pashi

#41 Joder, el resumen más sencillito que he leído... Gracias.

d4f

#41 Vamos, que según tú había que haber dejado quebrar a Grecia. Ahora me queda más claro. ¿Pagar a los funcionarios que tiene que ver con montar un cultivo hidropónico?

Ah, ahora lo de la hepatitis C es culpa de haber prestado dinero en Grecia, ¿no tiene nada que ver con que una farmacéutica pida precios desorbitados por el nuevo tratamiento? Y con lo de las casas supongo que te refieres a los desahucios, ¿qué tiene que ver el impago de la deuda privada de un ciudadano con un banco con la deuda entre Grecia y España?

El caso de la quita de Alemania es muy diferente como ya han comentado varias veces en menéame, la RFA aceptó quedarse con la deuda del Tercer Reich para que se acabase la ocupación. La RFA era un país nuevo, con 2/3 de territorio y población del país antiguo y que estaba ocupado por países extranjeros. Me parece que eso no es comparable al caso de Grecia. Y además a Grecia también se le ha hecho una quita y muy probablemente se le acabará haciendo otra.

d4f

#41 Y otra cosa, ya que en Bruselas son culpables por no haber controlado más al goberno griego, te parecerá bien que ahora les presionen para que vayan por el camino que ellos quieren ¿o eso también está mal? ¿mal si les dejan hacer y mal si les controlan? ¿es que acaso se puede hacer algo bien desde Bruselas?

S

#36 ya, pero es que, verás, esto no es una república bananera de principios de siglo XX. Tenemos un Parlamento democráticamente elegido que vota los presupuestos, los cuales se auditan por todos los partidos políticos que hacen enmiendas a esos presupuestos, los cuales también pasan por la comisión presupuestaria, por el BdE y por el TC. Y esos presupuestos están en la web para ser consultados por cualquiera, además.

Los aeropuertos vacíos son un escándalo, pero fueron aprobados por un parlamento y una diputación elegidos democráticamente por los ciudadanos de turno. Los cuales, por cierto, conocido el gasto, volvieron a darles la mayoría absoluta a los mismos. Se llama democracia, con todos sus fallos.

Anikuni

#46 Eso es lo curioso.

En la "democracia" en la que vivimos, resulta que el FMI (no votado democraticamente) entre otros, se dedican a presionar para que en Grecia (al menos por ahora) no voten democraticamente al partido que quiere poner las cuentas a disposicion del publico.

¿eso es democracia?

S

#54 No entiendo ¿ha hecho algún Youtube el FMI pidiendo el voto para algún candidato concreto en las elecciones de Gerecia, como sí ha hecho Pablo Iglesias?

Er_Pashi

#46 Se llama democracia si fuera como tú dices, pero sabemos que no lo es. Cuando hay determinados poderes, algunos supraestatales, que influyen en los gobiernos aunque no se presentan a las elecciones ni votan, ya no se cumplen las premisas de tu postulado. Cuando se hacen políticas de espaldas a la ciudadanía (mira lo que están haciendo ahora con el TTIP), cuando no se consulta a los ciudadanos sobre temas de importancia capital (reforma de la constitución), cuando se incumplen los programas electorales y cuando le llaman transparencia a saturar una web con pdf que muy pocos son capaces de interpretar, no existe la democracia. Y podría seguir ad infinitum...

S

#21 Bueno, yo me pondré muy pesado, pero, sin acritud, creo que ni tú ni los propagandistas que te han liado, habéis entendido muy bien lo que dice ese párrafo. Porque es una cláusula de defensa del tenedor, y no del tomador. Se obliga a quien toma la pasta (nuestra pasta también, por cierto, de los españoles, que eso se olvida bastante) a ser diligentes con la pasta prestada para que no se pierda por las alcantarillas. Esto es, que tengan cuidado en qué lo gastan (pasivo). A quién lo deben y por qué ya lo saben los que han prestado la pasta. Claro.

v

#1 sshhh ¡calla! Conspiranoico. (Ironía)

a

¿¿¿Y si usamos interrogación de apertura, como si escribéramos en castellano? #0

k

#17 Como ya debes saber, en los teclados de algunos smartphones el signo de apertura de interrogación, no existe.

No todos escribimos desde el teclado de un ordenador.

S

Una auditoría bastante rara, porque el 80% de esa deuda está en La Troika y el 20% restante en los bancos locales. Vamos, sería llamar por teléfono a Frankfurt y Bruselas y pedirles que se auditen a sí mismos

x

A ver. Auditar la deuda no es malo. Ni en Grecia, ni en España ni en la Luna. De hecho, no deberia hacer falta esa auditoria porque para eso esta el pendrive de los presupuestos. Pedir la auditoria es una pose publicitaria que os estais comiendo con patatas, porque ya esta auditada en los presupuestos del pais. si no les han hecho caso, es un delito.

Lo malo es no pagar la deuda.

Y es malo no pagar la deuda cuando tienes pensado seguir pidiendo. Alemania puede hacer un simpa sin problemas porque este año no va a pedir prestado (igual si pide circulante), pero Grecia y España si van a pedir mucho dinero. Si no pagas lo que debes, no te prestan. Si amenazas con no pagar, no te prestan, y si lo hacen, mas caro.

El de grecia lo que quiere es hacer un simpa (lo llama "reestructuracion", pero en definitva, es un simpa) y que le sigan prestando.

Ahora, en cuanto al articulo, liado, confuso y tergiversador. Me ha llamado la atencion cuando dice que el rescate de Grecia en realidad era el rescate de los bancos europeos, que es verdad. Ya que estamos, podria haber dado un paso mas y decir que rescatar los bancos es rescatar a los ahorradores.

M

#59 sí, pero el error es tener que hacer rescates por aplicar una politica economica erronea. Las deudas se pagan con crecimiento economico ()politicas fiscales expansivas, no restrictivas). Si tengo una hipoteca y trabajo, la pago. Si me quedo en el paro, default en seis meses.

x

#65 pero no pierdas de vista que para que tu tengas una politica economica expansiva cuando tienes un deficit de la leche, alguien te tiene que prestar dinero, asi que para TU expansiva alguien tienen que tener una contractiva. Y lo mismo no le apetece privarse de cosas para preastarte dinero si realmente no gastas el dinero que te presta en algo importante o al final terminas viviendo mejor que el. O si le insultas.

Y si no pagas, alguien en el pais que da pierde su dinero. Si dices que no vas a pagar, lo que querra el que te presta es recuperar su dinero inmediatamente, cuanto antes mejor, no vaya a ser que el final lo pierda. Asi que si le insultas y le dices que no le vas a pagar....

No se porque la gente no entiende que Alemania no quiera prestar a Grecia (o España) pero entienda despues que Mas diga lo de "España nos roba". Es el mismo caso. Los ciudadanos que tienen piensan que los que no tienen no tienen porque son vagos y no les quieren dar, asi que da igual en que gasten el dinero, siempre les parecera un exceso. Pero bueno, la gente normal no tiene porque ser coherente, solo tienen que patalear y animar a un equipo de futbol.

marioquartz

#59 El problema es que la gente cree que "Auditar la deuda" implica saber en que se gasta. Y eso es falso. Si quieres saber en que se gasto tienes que auditar.... el gasto. La deuda es solo una parte de los ingresos. Pero no esta relacionada ni sirve para saber en que se gasta el dinero.

x

#71 Bueno, eso a parte, que todo va un saco de donde se coge dinero... Es que todo esto de "auditar la deuda" no es mas que un slogan electoral. No es mas que una manera de buscar palabras que usa la gente y mezclarlas de manera que la gente crea que las soluciones son simples y no tienen consecuencias. "Auditar la deuda" es "ver en que se ha gastado una cantidad equivalente, y si no es algo que le guste a mi primo comeflores, pues no se paga".

j

#76 Si de una deuda se demuestra que es para el crecimiento inoportuno de algunos, de ese fraude, la responsabilidad es del gobierno y todo el círculo que a sabiendas lo trataba.

Por otra parte, como norma debe de ser así, de lo contrario puede existir el fraude, ya que existen gobiernos con ese interés.

D

Jajaja. Cuando se entere Floriano...

faelomx

#0 --> ¿Y si Syriza le toma la palabra a la UE y audita la deuda de Grecia?@admin

c

Una pregunta. Esa deuda griega con la troika, eurozona, etc... ¿de dónde salen esos miles de millones?. 1. De más deuda emitida por los bancos centrales 2. De los presupuestos europeos 3. De fondos vete a saber 4. De nuestros bolsillos. Etc. Porque asumiendo que la deuda griega y OTRAS son impagables... ese dinero prestado y no cobrado, quién lo paga?. Yo no tengo ni idea y por eso pido conocimiento.

D

#8 Tal vez peque de simplista, pero básicamente de los trabajadores Alemanes.

M

#20 es increíble como os creéis las chorradas de los alemanes. Que lo pagan los trabajadores alemanes??? Lo pagas tú cenutrio! ()cada pais de la uem en proporción a su pib). Y salvo que se apliquen politicas economicas expansivas, seguirás pagando!

D

#64 La pregunta era quien emite toda esa deuda. Creo que resulta bastante obvio que los que mas emitieron fueron los alemanes. Si la deuda no se paga simplemente es un robo.

D

Me pregunto qué narices esperarán estos partidos que salga en esas famosas auditorías de la deuda, y qué pensarán que pueden hacer con lo que salga.

Ainsss, pero qué viejo soy ya: mira que me acuerdo de las famosíiiisimas 500 auditorías de infarto que iba a hacer el PSOE en cuanto ganase las elecciones (que efectivamente ganó) del '82, y de las que nunca más se supo.

D

Sorry no me dio tiempo a editar para que ocupara menos

Minuto 22.10 del Kaiser Report



Hoy un solo post, me esta valiendo para todo
Sobre con las Deudas en Monedas FIAT como el Euro empiezan a no valer nada
http://unparpadeo.com/2015/01/02/1090/
Y menos aun si se las audita y se comprueba que en realidad se deben billones al Pato Donald

Antonio Carmona en La Sexta Noche en referencia Pablo Iglesias y Syriza:
"...Seria de tontos no pagar la Deuda cuando el precio del dinero esta tan bajo..."

Parpadeo1 a Antonio Carmona:
"Mas tonto es pagar algo que no existe a alguien no existe" :-D

s

#28 me resulta interesante el tema, alguna fuente o estudio de eso de "3-La Realidad es que ese dinero no se debe a Nada ni nadie real y ni si quiera es un dinero que haya exisitido jamas"

Que sea un poco seria no la tipica relacion: BCE inyecta 1Billon se lo da a un banco y el banco compra por 1 Billon la deuda, la mayoria de "estudios" de esto no tiene en cuenta la mayor derivada a mi juicio, que es el efecto de la deuda publica sobre los colaterales en la camaras de compensacion.

D

#66 hombre, simplificado bastante

Evidentementemente esto presentara unos retos tecnicos y geopoliticos importantes
No hay mas que ver las mnanibras que esta pegando las econonomias "No Alineadas con los Malos", para defenderse de los ataques y echar andar con los problemas conyunturales que ya tenian sus economias
Pero al menos son libres y no pararan de crecer

M

y en Europa seguirán ganando los bancos

l

Nadie pedirá algo así porque saldrán las vergüenzas en las que están implicados todos.

polvos.magicos

Muchos nos correríamos del gusto.

D

Pues empezaran a salir fragatas y chanchullos mil.

cosasparapensa

mientras Grecia acabe fuera de la EU todo bien

urannio

Alemania con 80 mill de habitantes exporta más que China ni nada más ni nada menos... tienen un excedente de divisa brutal y necesitan el € más q ningún otro país de la Unión... sin el euro el marco alemán subiría hasta las nubes y reducirían sus exportaciones.

Grecia es un monstruo creado por los germanos... y España también. Nuestro economía pública y privada ha crecido a base del crédito q llegaba de tierras bávaras... sobre todo en deuda del sector privado somos campeones mundiales...

D

#23 Recomiendo este video de Bloomberg (advierto que sale el topicazo de Alemanes trabajadores y los del Sur vagos)



Básicamente lo que dice es que el problema viene de tener una moneda común pero no una política fiscal común lo cual crea desequilibrios que derivan en la actual crisis económica.

S

#26 cierto en gran parte. Lo primero serio que veo en este hilo