Hace 6 años | Por Ithilwen2 a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Ithilwen2 a huffingtonpost.es

"Era de color negro, pegajosa y viscosa". Así describe el joven de 17 años Pau Ztion la sustancia abrasiva con la que entró en contacto este martes al sentarse en un autobús de Madrid y que le ha causado quemaduras de tercer grado. El día anterior otra chica de 18 años sufrió lesiones del mismo tipo al sentarse en un bus de la misma ruta, la 185, que va de Madrid-Algete. Ambos van a ser operados porque necesitan un injerto de piel.

Comentarios

RojoRiojano

#3 me lleva chirriando desde el titular

D

#3 ¡Que tiempos cuando los periodístas conocían el lenguaje en el que escribían!.

m

#3: Si, porque si es abrasivo una de dos, o iban rozando todo el viaje, o no les habría pasado nada.

F

#3 Eso mismo he pensado yo. La abrasión es siempre mecánica. Si es una reacción química el térmico correcto sería "corrosiva".

slainrub

#28 He visto justo ese capitulo hoy! lol lol lol

m

#23 quiza no limpiaron los asientos de un dia para otro

Peazo_galgo

#30 eso iba a decir yo... Qué clase de servicio de limpieza tienen y qué atención ponen a los buses si después de una denuncia (e imagino que más de un pasajero sé daría cuenta también) a nadie se le ocurre limpiar eso, pasa un día y tienen que quemarse otro más y salir en las noticias para que tomen medidas? En un país más civilizado al menos el segundo quemado le habría podido poner una demanda a la empresa de buses que se habría cagado la perra por negligencia...

m

#50 uno podria pensar que la denuncia no llego a la compañia de autobuses, uno denuncia en comisaria y la comisaria puede tardar mas o menos en contactar con la empresa de autobuses para verificar los hechos, tampoco sabemos a que hora fue el primer caso, a que hora se puso la denuncia y tal, por tanto podria ser que la empresa no tuviera el conocimiento efectivo de la situacion.

No obstante, ¿tiene la compañia de transporte un servicio de limpieza que limpie los autobuses? ¿con que periodicidad? (diaria? 2 veces por semana? etc)

D

#14 disuelve algunos plásticos pero es fácilmente detectable, aunque no sea por el afectado el servicio médico lo huele.
Hay otros disolventes sin olor que al contacto con el plástico producen ácidos y alta temperatura, por eso tardó en notarse la quemadura, va ganando energía la reacción permitiendo empapar profundamente la tela sin irritar y al alcanzar cierta temperatura acelerar la reacción.

Que puede ser ácido sulfúrico, pero si no dicen que es ácido sulfúrico no es que no lo sepan.

d

#18 Tienes 3 candidatos posibles nítrico sulfúrico o clorhídrico que son los típicos que hay en droguerías con perfume o un poco rebajados pero igual de corrosivos.

D

#43 pues pensaba en desengrasante industrial, sustancias que son absorbidas por la piel sin dañarla y luego hacen unas quemaduras horribles ya que alcanza mucha profundidad, no hacen la quemadura inmediatamente por contacto. Aparte que el olor no es incómodo o apenas llega a oler.

d

#48 El zorka que es desengrasente muy fuerte provoca picor al momento y no ataca al algodón hay uno incoloro también muy fuerte pero le pasa como al zorka que no ataca a los algodones.

D

#43 Nítrico es complicado que sea accidental, el más común es el clorhídrico, ¿pero eso afecta al algodón, que serían los vaqueros?, creo que no.

Ithilwen2

Ir por ahí con sustancias abrasivas debería ser multable

Thelion

#2 ¡Qué raro!... o alguien que haga esa ruta y apoye la bolsa (que pierde) encima del asiento de al lado.

D

#4 Una bolsa que pierde un ácido.. ¿a donde iba con ella, a un punto de reciclaje?

Thelion

#51 Piensa que la traslada diariamente. Igual está llenando un tanque para asesinar a alguien.

D

#54 Pues yo creo que es más probable que sea para abrir un negocio de cuidado de la piel. Cuyo slogan seria: "Nueva sustancia de baba de xenoformo, te la aplicas y te quita toda la piel muerta".

j

#54 No, es para hacer desaparecer a alguien.

Ithilwen2

#2 En la mañana de la uno dicen si sería una mujer a la que se le derramó el líquido y luego no lo limpió.

D

#5 Pues si es así y la identifican espero que le casquen una multa.

Ithilwen2

#6 Ahora ya prisión porque ha habido lesionados.

lindopulgoso

#5 ¿En serio han dicho eso?. No me lo creo. Esa información es más de un medio de humor tipo el mundo Today, cuando se ponen en plan corrosivos... Uy!! Perdón por lo de corrosivo

w

#2 Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el autobús afectado es el mismo y que todo apunta a un "derrame accidental"

D

#42 Bueno aunque haya sido accidental esta vez, gracias a la noticia la idea ya está dada para que malnacidos varios empiecen a hacerlo de forma premeditada.

D

#1 Di que si, que empiecen por todos los que lleven diamantes, rubís, zafiros, incluso cuarzos, todos ellos sustancias abrasivas.

D

#1 parece un bulo :¿ se sientan encima d algo asi que ademas esta pegajoso ? ?????

davokhin

#1 eso es! Abajo los carpinteros con sus lijas y limas ya!

U

Negro, pegajoso y viscoso es ácido sulfúrico vendido como desatascador. Según el fabricante también puede ser rojo.

r

#16 También puede ser una batería que pierda ácido sulfúrico. Aunque el de las baterías está muy diluido (1%).

U

#33 A esa dilución no tiene la capacidad de comerse la celulosa, como se ve en la foto.

D

Tiene pinta de ácido sulfúrico.

D

#12 el ácido sulfúrico huele.

D

#13 Y también disuelve plásticos y hace una masa viscosa.

Niñorrata

Lo que no entiendo es que sea EL MISMO autobús dos días seguidos el que ha dañado a dos personas. ¿No se limpian? ¿Repite el portador del ácido?

D

#24 misma línea (recorrido) lo jodido es que la gente se sienta sin mirar donde.

D

¿No hay otra fuente donde no malempleen la palabra "abrasiva"?.

Es que da un poquito de vergüenza ver esto en portada.

End_OfThe_Era

Yo he visto esas mismas manchas en el autobús 229, de hecho un día me tocó sentarme en un asiento manchado, era una mancha negra, pero estaba seco y duro. Veo que me libre de unas bonitas quemaduras.

D

#26 yo veo un asiento manchado y no me siento, pero bueno hay gente que le gusta apoyar el culo en pollas y otros en asientos manchados.

Yo prefiero lo primero.

End_OfThe_Era

#36 era eso o ir de pie, y no pago 82 euros de abono transporte para ir de pie, querido troll

D

#72 Yo también pago abono mi querido amigo. Pero si veo un asiento manchado no me siento.

Thelion

#26 A lo mejor lo tuyo era un chicle gigante. ¿Has visto las manchas que deja en el tejido cuando se hace viejo?

MLeon

Los autobuses de mi ciudad tienen 12 cámaras grabando en todo momento. Imagino que los de Madrid tendrán alguna también.

D

no se yo, pero cuando veo un asiento sucio directamente no me siento.

D

Posiblemente haya sido algun hijo de puta.

D

#53 Eso seguro, aún siendo accidental el derrame, dudo mucho que al que le pasó no se diera cuenta.

m

Madrid-Algete te quema el ojete

camvalf

#31 vaya si los carga...

camvalf

Quemador a de primer grado y necesitan injerto de piel?? Joer en verano con los ingleses no se da a vasto...

editado:
Lei mal, tercer grado ahora si me lo explico

sad2013

#17 tercer

camvalf

#19 #20 la lo corregí, el escribí, observer la barbaridad y lo volví a leer...

C

#21 Te ha dado un chungo escribiendo? Estás bien? Los autocorrectores los carga el diablo. lol

D

#21 Mucho más claro.

Reiner

#17 la sustancia abrasiva con la que entró en contacto este martes al sentarse en un autobús de Madrid y que le ha causado quemaduras de tercer grado.

Si en la misma portada pone que son de tercer grado

D

#20 vas a leer la entradilla! Anda ya!

s

#17 a vasto? A VASTO??? A VASTO?!?!?!

D

Es un problema común que suele ocurrir cuando una hipoteca a plazo fijo abandonada o a la intemperie entra en contacto con el agua, se vuelve muy corrosiva.

Si no me creéis preguntádselo a la mayoría de brokers latinoamericanos que traen hipotecas a plazo fijo dentro del recto o en el estomago.

Ithilwen2

#69 ¡Que rule esa mierda!

D

así como idea loca la policía podría ir de una vez a ver en el autobús que sustancia es y de paso evitan que más gente se queme con ella..

Thelion

#22 Las cosas de palacio van despacioooo

Nandove

A alguien el peo se le fue de las nalgas....

d

Esto viene de Londres. Por desgracia allí estan de moda los ataques con ácido a la cara directamente. Un horror

D

#9 Y tú de dónde vienes? De Mordor?

e

#9 o quizás fue un accidente (a alguien se le cayó algo) unido con mala educación (y no solo no lo recogió sino que ni tan siquiera advirtió de lo sucedido)

D

los islamistas que estan haciendo pruebas. welcome refugees

D

#15 más subnormal y no naces

D

#44 si naciste tu hay posibilidad que hasta un chorongo con patas nazca.

D

#44 Yo ya lo bloquee hace tiempo por sus paridas

comunerodecastilla

#15 Doble contra sencillo a que por tus venas corre sangre mora, "campeón". lol