Hace 14 años | Por elegomingas a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por elegomingas a farodevigo.es

Galicia acaba de dejar atrás un verano trágico en las carreteras con un balance de 42 muertos en los meses de julio y agosto, casi un 11% más que en el mismo período vacacional del año anterior. Tan dramático recuento, propiciado sobre todo por un pésimo mes de agosto, que con 26 fallecidos (6 más que en el de 2008) se ha convertido en el más mortífero de los dos últimos años en nuestra comunidad, reabre el debate sobre las causas y los remedios de esta insoportable siniestralidad.

Comentarios

T

Tranquilos, que pronto llegará el (ponga aquí su ristra de insultos merecidos favorita) de Pere Navarro a decir que es porque somos pesimistas.

Que se venga a recorrer nuestras nacionales, no digo ya las comarcales, simplemente las nacionales. A ver si lo perdemos en un bache.

D

#2 una vueltecita por la 642, sin ir más lejos. De Ferrol a Viveiro, con un puente de paso preferente y todo a la altura de Ortigueira.

T

#4 Bah, eso es vicio, esa carretera está siendo reasfaltada (al menos en tramos) y hasta tienes unas vistas impresionantes, espectaculares, que piensas "joder, me voy a pegar una leche en cualquier curva y voy a 40, pero al menos qué bonito lugar para morir".

Tú coge la nacional Coruña-Tui, preferentemente el tramo Redondela-Porriño, y me cuentas. Coge el tramo Betanzos-Mesón do Vento. Coge la nacional de Santiago-Lugo. Vamos, si será por opciones.

trigonauta

¿De verdad pensais que sobre una diferencia de dos cifras en el total de muertos hay algo más que se pueda hacer? De acuerdo con la calidad de carreteras, en muchos casos, otros serán por otras cosas, pero ¿sabeis todos los desplazamientos que se hacen en dos meses? Como le gusta a los medios darle vueltas una y otra vez a lo mismo. Es una noticia comodín.

panzher

1.- Las carreteras gallegas son de las peores que tenemos en España.
2.- Debido a la crisis ha aumentado algo el número de turistas que visitan Galicia.

Yo creo que son esos dos los motivos fundamentales.

D

#1 añádele que últimamente el mantenimiento no anda muy allá (peor que de costumbre, incluso)