Hace 10 años | Por Premutos73 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 10 años por Premutos73 a diariosigloxxi.com

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha aseverado, respecto al debate de la situación catalana, concretamente a lo que modelos de financiación autonómica se refiere, que no está dispuesta a que haya "acuerdos de trastienda, que no los conozcamos en algunos territorios de España y que acaben perjudicando a Andalucía".

Comentarios

D

#10

Antes de la existencia de España como nación, ya existía un pueblo y un idioma catalán

Mira, vete a contarles chorradas a quien te oiga.
Como comprenderas, esas teorias arias me las paso por el forro y todos los nazionalistas que creen que tienen derechos como pueblo en vez de individualmente como ciudadanos, son escoria. Fascismo, no tiene otro nombre

D

#10 "que casualmente, se asentaba donde ahora estamos."
Mentira, la mayor parte del terreno 'de asentamiento' pertenecía a Aragón, que devuelvan los territorios ocupados.

"Antes de la existencia de España como nación, ya existía" ... el imperio romano, visigodos, íberos, celtas. Lo del 'pueblo' catalán era literalmente eso, un pueblo y poco más que una comarca.

Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presenta controla el pasado. Es un truco muy viejo, pero la gente sigue cayendo.

D

#2 ¿ Ves como una afrenta que Andalucía pida igualdad de trato ?

Yo pensaba que uno de los pilares de la democracia es eso, que todos son tratados igual.

#10 respondes a un conocido troll. Dudo que nadie piense así.

D

#12 sip. Yo creo que los problemas de financiación que hay en España son dos:

- que se intercambian puestos en las rentas antes contabilizar los ingresos sociales y después. Es fundamentalmente cierto, aunque hay que matizarlo un poco porque por ejemplo una persona que se haya jubilado y se vaya a Benidorm o Canarias va a contar como una transferencia de dinero. Es lo que ocurre cuando los impuestos y prestaciones los pagan y reciben las personas y no las comunidades.
- hay regiones que llevan años recibiendo recursos para el desarrollo y oyes, que siguen sin desarrollarse. ¿ Es que nadie les puede pedir que vayan mejorando ?

Este tema se debería haber solucionado hace diez años, que es cuando salió a la palestra. Europa, que es una jaula de grillos en comparación, sí que lo tienen resuelto: si no justificas el buen uso del dinero que has recibido, lo devuelves.

D

#4

Estan siempre igual , como crios

"uy, eso que has dicho ha generado 100.000 independentistas mas"

Qnofalte

Aburre a un muerto.

D

#6 jeje, pues sí. Pero los políticos siguen dándole que te pego y jugando a un juego que no es bueno.

Quel

#3 El problema es que el territorio que ocupan es de todos los españoles.

A mi ese argumento me parece tan absurdo somo si a un Manchego se le dijera - No puedes vender tu porque también pertenece a los valencianos. - Sin lugar a dudas el territorio, en general, pertenece a todos los españoles, en general. Pero ese territorio, en particular, pertenece a ese español, en particular.

D

#15

tu comentario es absurdo.
hablamos de soberanía. la soberanía de todo el territorio nacional pertenece a los ciudadanos españoles. a todos
¿ me estas diciendo que los dueños de chalets con parcela son soberanos de esa tierra ? anda, deja de decir chorradas

Quel

#16 Entonces los catalanes tienen su parte de soberanía sobre la tierra que habitan. ¿ No ?. ¿ O es que los catalanes no son españoles ?

D

#17

sí, claro que son soberanos. de todo del territorio nacional, no de una parte
a ver si te queda claro: todos los españoles son soberanos de todo el territorio nacional. nadie puede apropiarse de nada porque pertenece a todos

D

Y a esta comepollas... ¿quien le ha dicho que tiene legitimidad para hablar en nombre de Andalucía?

asirv

#29 Mira, ya se que a tí y muchos otros, el argumento de "son malos, insolidarios, egoístas y peseteros" os basta, porque es algo simple y simplón, fácil de recordar, machacado por la caverna, y aceptado por muchos, y al vomitarlo os creéis que sois sociólogos profesionales que habéis descubierto la raíz del problema. Hay un proverbio chino que dice: "No intentes enseñar a leer a un perro, se pierde el tiempo y se molesta al perro", así que... allá tú

D

#31

Es probable que tu te creas que no has sido manipulado.
Suerte

w

Susana Díaz: "No toleraré acuerdos con Cataluña que perjudiquen a Andalucía"

Palabra de FEDERALISTAS DE TODA LA VIDA !! ...que país... y estos son los que deciden...

D

Declaraciones como esta no hacen más que:

* Aumentar el desprecio por los catalanes [en toda España]
* Aumentar el desprecio por España [en Cataluña]

Si tanto les molesta Cataluña, que la dejen marchar. Así se les acabarán las quejas [y posiblemente también el discurso político, sobretodo al PP valenciano].

D

#2

El problema no son los catalanes, sino el territorio que ocupan
Por nosotros como si quieren vagar por el mundo en busca de un sitio

El problema es que el territorio que ocupan es de todos los españoles.

Por otra parte, el lio viene por temas economicos, no por razones historicas.
Y Andalucia trata el problema como lo que es : de acaparar

asirv

#3 aparte del argumento ridículo del "territorio que ocupan"... es posible que en parte sean motivos económicos, pero el detonante es el desprecio que la derecha de la España Una Grande y Libre ha cultivado desde siempre hacia Cataluña y los catalanes, por sus propios intereses. Y este desprecio, a base de machacarlo una y mil veces ha calado en el resto de España (muy ayudado por el lavado de cerebro y el genocidio del franquismo) y ha generado su contrapartida en Cataluña.

De todos esos barros... estos lodos.

D

#20

te recuerdo que en Cataluña tambien habia franquistas . Y muchos, sobre todo burgueses catalanes
¿ te suena Dalí ?

asirv

#22 si. Por supuesto que hay franquistas allí, yo conozco a más de uno todavía..

D

#23

es que a veces parece que el franquismo se hizo para joder a los catalanes, cuando parte de mi familia tuvo que huir de su pueblo en Castilla por la represión franquista
joder, es que ya está bien de tanto victimismo barato ...

asirv

#24 yo soy andaluz, vivo en Madrid y mi abuelo era comunista, así que imagínate. Lo que no está bien es empezar a analizar las cosas desde ayer...

D

#25

es que no se que pinta franco en cualquier conversacion , cuando el motivo de todo este lio es que los catalanes no quieren pasar la crisis . al resto que nos follen, pero ellos no

asirv

#27 Después de tu gran análisis has descubierto el "motivo" de todo. Esos sesudos análisis y conclusiones son dignos de editoriales de La Razón. Enhorabuena.

D

#28

es mucho mejor decir "fue franco" y "no nos quieren" , en vez de asumir que es una cuestion economica, en la que los catalanes quieren vivir como en 2004 en plena crisis. comos si ellos no hubiesen ido en el mismo barco durante esos años ...

D

#2 "Declaraciones como esta no hacen más que:

* Aumentar el desprecio por los catalanes [en toda España]
* Aumentar el desprecio por España [en Cataluña]"

En realidad son declaraciones como la tuya las que me hacen despreciarte a ti. ¿Por que me han de despreciar los catalanes a mi, que soy asturiano, por lo que haya dicho la presidenta de la junta de Andalucía?

Si me desprecias por lo que haya dicho esta mujer es por que eres un puto racista, no busques más escusas.

D

#4 Cuidado con los comentarios! No creo que llamar «Puto racista» a alguien que hace una afirmación como la que he hecho yo sea lo más adecuado. Posiblemente no me he expresado correctamente. Posiblemente «desprecio» no era la palabra más adecuada, pero lo que quiero dar a entender es que este tipo de declaraciones, al igual que las que se escuchan en Cataluña al respecto de «España nos roba», no hacen más que perjudicarnos a todos. Espero que eso quede claro [y que retires tu insulto].

D

#7 "Posiblemente no me he expresado correctamente. Posiblemente «desprecio» no era la palabra más adecuada"

Ni desprecio ni otra cosa. Yo no juzgo a los catalanes por las barbaridades que tu dices, ni nadie debe de juzgarme a mi por las barbaridades que diga esta señora.

" pero lo que quiero dar a entender es que este tipo de declaraciones, al igual que las que se escuchan en Cataluña al respecto de «España nos roba», no hacen más que perjudicarnos a todos."

Y yo quiero darte a entender que tu declaración me parece equivalente a la de esta señora. En concreto me parece racista. Si tienes algo contra esta señora dilo así, pero no nos metas a los demás en el saco por que de las declaraciones de esta señora solo es responsable ella.

Yo por ejemplo, por tus declaraciones, solo pienso mal de ti, no de los catalanes en general que se que de media son mucho mejores que tu.

Estoy hasta los cojones que algunos justifiquéis vuestro odio a los demás por las declaraciones de algunos.

Por si no te ha quedado claro, mi protesta no es por el adjetivo usado, sino por que englobes a toda España en lo que es un problema de esta señora.

S

No quiero el 3%, aquí por lo menos el 5%, ha dicho en voz baja.

c

LO primero que tiene que hacer es poner orden en su chiringuito. Luego hablar con sus compañeros de la federación catalana del PSC y defender lo mismo. ASí se les va.