Hace 5 años | Por ikatza a publico.es
Publicado hace 5 años por ikatza a publico.es

Durante su análisis también aseguró: “Si usted quita la extrema derecha es evidente que hay una mayoría de izquierdas en Andalucía. Eso es evidente. Si usted computa a la extrema derecha, entonces ya está naturalizando a la extrema derecha”.

Comentarios

x

#12 Son todo hombres, sea por origen o por destino.

NapalMe

#12 Quien está dando por supuesto que no son mujeres es usted, #1 al no concretar no puedes deducir que lo haga.

HyperBlad

#12 Los transexuales ya están incluídos en los conjuntos "hombres" y "mujeres", según corresponda.

Menéamelaporfi

#82

-Oye Susana, perdona que te diga pero te huele el Chocho a Salmón..

-¿Ah si?.... Pues nada, llamame Sushi..

los111.com

#12 ¿Y los intersexuales? Machirule opresore.

#12
Los transexuales pueden ser hombres o mujeres, no son otro sexo.

jucargarma

#13 mentira, también hay turistas

Sr.No

#13 nunca vistos desde la invasion de los moros. Es un dos por uno.

l

#1 Cada uno saca sus conclusiones y condiciones según el momento, me vaya mejor una cosa o otra. La culpa es nuestra por seguir votándoles a todos en masa.

p

#32 ¿? si el voto no puede estar más dividido.

Las conclusiones objetivas son:
- Gusana: está jodida, se creía la reina de la fiesta y que podía mantenerse sobrada con un partido que lo único que ha hecho es corromper Andalucía. No basta con poner ojitos de gatito con botas cada 15 minutos y esperar que la población sea gilipollas. Está doblemente jodida, porque además ya no tiene esa fuerza con la que arrasar a Peter Sanchez. Su gozo en un pozo.
- Podemos: jodidos, porque pensaban que iban a arrasar y nunca se imaginaron que VOX pudiera coger esa fuerza. Se encuentran probablemente en su peor situación con Andalucía, ya que lo único que pueden hacer es apoyar a Gusana, sin poner mucha objeción ni condición.
- Ciudadanos: muy contentos con el subidon, pero la realidad es que se han quedado a medio camino. Acabarán apoyando al PP, pero es justo ahora cuando deberían mostrar fuerza ante el PP y no lo van a hacer. Por tanto, no creo que sea tampoco bueno para ellos, que ya quedarán retratados como la extensión del PP.
- PP: probablemente está en una de las mejores situaciones. Se ha desinflado, pero aún así acabe gobernando. La corruptela les ha pasado factura (y seguirá pasando), pero esa mayoría de derechas les ha venido como anillo al dedo.
- VOX: con independencia del radicalismo/etc, es innegable que ha sido el mayor beneficiado. Poco se puede decir, por gracia o desgracia parece que van a ir ganando fuerza en otras comunidades y se palpa en el ambiente.

El resumen es: nunca hemos tenido el voto tan dividido como en los últimos años. De hecho para aprobar presupuestos tienen casi que darse de hostias o hacer triquiñuelas. La gente si está hasta las narices y lo está manifestando. El hecho de votar a VOX es el mayor ejemplo de ello. España siempre ha sido relativamente solidaria, pero la corrupción y la ñoñería actual, no es lo que quiere la gente (forma de manifestarlo: se van a ese extremo).

dphi0pn

#1 Es la única vez que sin querer Susana hace un verdadero análisis profundo sin darse cuenta. Esto de votar a Vox es una anomalía y los andaluces deberían hacérselo mirar.

M.A.M.

#34 mas que anomalia es consecuencia.

mperdut

#51 Segun he leido el titular pensaba que era de el mundo today. lol

D

#51 Se ha marcado un Les Luthiers:
"De cada 10 personas que ven televisión, 5 son la mitad"

x

#1 los gatos también son andaluces

Urasandi

#60 ... y mucho andaluces.

alexwing

#1 Sus consejeros saben mucho de eso de irse con-putas

Robnix

#1 Esta tía además de inútil y vividora es idiota.

borre

#1 Por favor, que deje de hacer el ridículo de una vez.

salteado3

#1 Quiere parecerse a Rajoy com declaraciones sin pies ni cabeza y lo conseguirá: pronto nos vamos a olvidar de ella.

D

#1 Típico binarismo normativo. Así no avanzamos hacia la luz.

Penetrator

#1 Yo aún diría más: ¿Y si quitamos a la extrema estupidez, como queda la cosa?

D

#1 Más simple aún, si no computas a los que el PSOE tildó de extrema izquierda vuelve a ganar la derecha lol.

el_verdor

#1 Al final han ganado, los extremos se tocan. Cuatro años más de presidenta, no se hable más.

Wayfarer

#1 Primero computas a las mujeres, luego computas a los hombres... y al final computas todo el mundo.

M.A.M.

#2 aquella dicotomia entre ser y estar.

D

#87 Los verbos copulativos son ser, estar y parecer. Y estos intentan parecer de izquierdas, o eso dicen, pero serlo...

MR_samson

#2 El problema de esto es que las lineas de derecha e izquierza son demasiado difusas y subjetivas. Casi siempre que gobierna un partido de izquierdas, lo acaban tachando de no serlo, porque no coincide con las ideas de un porcetanje de gente de izquierdas.
¿Que gobernante o país es realmente de izquierdas con unas políticas a imitar? Lo mismo con la derecha, al final los liberales dicen que los propios partidos de derechas también viven de la mamandurria y que no son de derechas de verdad porque son muy intervencionistas.

n

#2 Siempre ha sido así. Dirán lo que quieran pero los catalanes y otras regiones piensan y deciden de forma mucho más europea y cívica que lo que demuestran los andaluces y hago esfuerzos incansables por no verles de manera oriental o próximo oriental... lo aseguro.
Pd: Soy de Castilla

M.A.M.

#5 mejor el Cis , porque es un hacha clavando las encuestas

ronko

#5 Mejor la T.I.A. que le mande el CV al Super.

1cacalvo

#5 sería más para la NSA, no?

carademalo

#7 Eso explicaría por qué casi siempre son personas mayores las que van caminando por el carril bici.

Conde_Lito

#7 O también podría ser perfectamente una silla de ruedas o un avión, un coche...

s

#7 y si mi bisabuela tuviera ruedas, sería una bisicleta.

D

#70 Gracias por la información y gracias por aportar datos. No vas a durar mucho en este foro

Saigesp

#70 mira que aunque no me gusta Vox compartía tu análisis, ya que no me parecen fascistas, pero creo que con lo de que no son racistas te has columpiado. Su programa está muy centrado solo en inmigración africana/de oriente prox.

D

#70 Yo distiguiria entre el liberalismo económico y el social.

Vox es liberal económico pero antiliberal social, como buen partido tradicionalista.

GanaderiaCuantica

#70 Yo les haría 2 preguntas.
¿Apoyais el régimen franquista? (han dejado claro que si. Es más, no les parece una dictadura lol)
¿Aceptáis la enhorabuena del ex líder del KKK? (me parece que también será un sí)
Creo que con eso queda clara su ideología, le pongamos la etiqueta que le pongamos.

DangiAll

#70 La falange es republicana nacional sindicalista, muchas de sus propuestas estan cercanas a las de Podemos.

"Durante los últimos años se ha puesto en evidencia la mala praxis de las políticas liberales en
materia de vivienda. La Constitución vigente desde 1978, declara pomposamente que todo español tiene
derecho a una vivienda digna, pero sin embargo el Estado liberal renuncia reiteradamente a articular
los resortes necesarios para lograr este objetivo
. Es más, desde mediados de los años noventa comenzó
a crearse una burbuja inmobiliaria que ha permitido la financiación irregular de todos los partidos
parlamentarios a través del cobro de comisiones ilegales, así como el engrosamiento de las arcas
públicas de ayuntamientos y diputaciones provinciales través de la subasta de lotes de tierra urbanizable
y solares edificables. Todo ese dinero, que no nació de la nada, salió en cambio de los maltrechos
bolsillos de los trabajadores españoles que han pagado astronómicas hipotecas, endeudándose de
por vida. Trabajaremos para que todos los españoles puedan acceder a una vivienda digna, en las
mejores condiciones, protegiendo la promoción pública y estableciendo la inembargabilidad del hogar
familiar."

"Los falangistas nos reafirmamos en la idea de que la economía está al servicio de las personas,
frente al abuso de su concepción especulativa por parte del capitalismo, que nos hace vivir para
trabajar, en lugar de trabajar para vivir. Rechazamos el sistema económico actual, basado en la
propiedad privada de los medios de producción.
Iniciaremos un camino sin retorno para salir de los
tentáculos del capitalismo
, de una manera que no sea traumática para el pueblo español, construyendo
un Nacionalsindicalismo socialmente justo y económicamente eficiente. Consideramos el dinero,
como un medio necesario para dar comienzo o desarrollar las actividades propias de la persona
(laborales, acceso a una vivienda, educación, etc.), por lo que debe tener una función social, no estando
sometido a los dictámenes de los especuladores
. El Estado debe facilitar su concesión y circulación sin
intermediarios"

"Toda la problemática de la sanidad española está motivada por la intención de la oligarquía
económica y de la casta política de ir hacia su progresiva privatización y rentabilizar las ingentes
cantidades de dinero que mueve un sector tan primordial como es el de la Sanidad. La progresiva
privatización sufrida por la Sanidad Pública desde 1997
(externalización y subcontratación de servicios,
conciertos con centros privados, privatización de la gestión….) no ha hecho más que deteriorar el
Sistema Nacional de Salud, amenazando gravemente su sostenibilidad. Los recortes en sanidad y otros
servicios sociales no son una solución equivocada e injusta en crisis, sino que ha sido la crisis, la
excusa perfecta para avanzar en la senda del desmantelamiento y la privatización de estos servicios
públicos
. Para lograr una sanidad pública, gratuita y eficiente, Falange Española de las JONS propone
la recuperación de su control por parte del Ministerio de Sanidad, y una gestión basada en criterios de
calidad, eficacia y eficiencia."


Que no quita que sean unos racistas, pero muchas de sus propuestas como puedes ver son cercanas a lo que pide Podemos, pero con toques centralistas.

P

#70 ¿Que Vox no es racista? Una de sus propuestas es: La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.

Evidentemente no habla directamente de la raza, no son tan estúpidos, al menos todavía se cortan un poco. Pero "establecer cuotas de origen" suena racista de cojones.

reynholmindustries

#70
"El fascismo es autoritario, Vox respeta el espíritu parlamentario de la democracia."
"Solo pide prohibir los partidos independistas"
Es broma?

Sólo puedes votar los partidos que queramos, pero con respeto, democracia y tal.

Yo veo un discurso mezcla de populismo y extrema derecha, fascismo 2.0 vamos.
http://lab.rtve.es/las-claves/el-programa-de-vox-para-reconquistar-espana-2018-12-03/

arturios

Quiero suponer que la Gusana lo que ha querido decir es que ni Pp ni C's tendrán los cojones de pactar con un partido manifiestamente fascista con lo que VOX queda fuera de toda quiniela, por lo tanto la "mayoría" que podría pactar y gobernar sería de "no derechas" (me niego a considerar al PsoE como izquierda).

Pero a saber

D

#10 Nazi es el término adecuado.

VstolGz

#22 lol lol

No tenéis remedio.

P

#22 tipos reaccionarios como tú sois lo que provoca la acción/reacción que crea votantes de vox

Varlak

#27 "Fascista" es igual a "el partido más fascista del momento". Hace una década el PP eran fachas, luego C's y ahora Vox. El dia que vengan neonazis de verdad Vox ya no será facha y ya está, pero para entonces ya nos la soplará el término. El cuento de Pedro y el lobo, you know

blanjayo

#10 La palabra correcta es facha

Penetrator

#30 ¿Acaso no es lo mismo?

Wintermutius

#30 La expresión correcta es "extrema derecha populista".

Los fascismos tienen una ideología muy concreta, pertenecen a una época muy determinada y, por tanto, no deben utilizarse a la ligera, a menos que queramos referirnos a Vox peyorativamente. Eso, en una discusión de bar, o de cuñado en Nochebuena, vale. Pero en prensa, o de la boca de un político honrado, pues no.

editado:
vaya, he puesto "político" y "honrado" en el mismo grupo nominal. Pido disculpas.

#10 Y otros se creen que su mayor problema es la unidad de España y la inmigración ilegal.

D

#10 ¿Qué significa "fascismo" para ti? Y ¿por qué según tú el programa electoral de Vox no lo es?

No soy politólogo por lo que podría estar equivocado. Pero la exaltación de símbolos nacionales, el privilegiar a la gente de un país por el mero hecho de haber nacido ahí y la tendencia al centralismo a mí al menos me suenan bastante cercanos al fascismo. Ahora, si dices que no es fascismo, ¿cómo lo calificarías? ¿Ultranacionalismo quizás?

Jokessoℝ

#40 voy a ir a tu casa y voy a mear en el fregadero.Y no me lo puedes impedir porque por el mero hecho de que vivas ahí no te dá mas derechos q a mí

D

#52 Vivir != Nacer. Si solo tuviesen derecho a mear en mi casa los que hubiesen nacido aquí, nadie tendría ese derecho. Si lo tuviesen todos los que vivimos, pues eso, nadie tendría un privilegio.

Jokessoℝ

#58 como estoy seguro que es la casa de tus papás, vives ahí por haber nacido donde has nacido...

D

#62 Jajaja, ojalá tuvieras razón, y pudiera tener a mi disposición el dinero que me ha costado comprarla. Y no hubiese sufrido tanto con la hipoteca.

Jokessoℝ

#69 supongo que tendrás al menos 2 habitaciones dedicadas a acoger inmigrantes no? Porque sino, eso te convierte en un propietario terrateniente fascista. Compañero, a mis brazos!

E

#74 Pero qué dices? No paras de darte contra muros y seguir cagándola.

d

#74 Déjame pensar esa película es donde un gordo fascista aparte de hacerse pajillas sin mariconeos se dedicaba a alquilar habitaciones mugrientas a inmigrantes.
El viejo@professor usaba guiones originales.

D

#52 lol lol lol

No te voto positivo porque me implosiona el karma y seguro que me quedo sin poder votar otra vez.

F

#40 Yo tampoco soy politólogo pero el fascismo al menos a nivel histórico tenía un gran componente estatalista, es decir, querían controlar la economía desde el Estado, por eso Mussolini por ejemplo nacionalizó la tierra o en España empresas como Repsol o Telefónica eran públicas, los comunistas querían esto también pero en su caso era para favorecer con ello al proletariado (al menos en teoría) mientras los fascistas lo hacían para favorecer a un pueblo en concreto (de ahí su nacionalismo).

También hacían un uso y justificación de la violencia que desde una perspectiva actual resulta difícil de entender y no creo que, al menos en España, por esta vía se valla a llegar a ninguna parte, pero era un elemento básico de la ideología fascista (tema de la fuerza como justificación última del poder y movidas por el estilo).

Ninguna de estas dos cosas tienen nada que ver con VOX, que son ultra-derecha, y ultra-nacionalistas, pero eso no es lo mismo que fascista o facha, que llevamos años abusando del término y creemos que hasta los neo conservadores americanos son fachas y nada mas lejos

D

#40 privilegiar a tus ciudadanos por ser ciudadanos de tu país, qué cosas más absurdas tiene lo que la peña entiende por fascismo.

D

#88 Por supuesto, y una con balcón aparte reservada para ti. Pásate cuando quieras.

D

#88 Pues sí, privilegiar a alguien por haber nacido en un país (obligar a un cupo de trabajadores de un país) es tan absurdo como privilegiar a las mujeres por el mero hecho de serlo, o a alguien por ser rubio.

D

#88 Ya te digo, cuando mi hermana me pide que le preste el coche le digo "espera, no te creas privilegiada que antes me lo ha pedido un tío random que pasaba por la calle y tenéis los mismos derechos".

borteixo

#40 a todo lo que dices súmale este par de puntos en su programa electoral:

- Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma autónoma.

- Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios…etcétera


VOX es fascismo, joder, más claro agua.

Aryvandaar

#40 Tiene tantas lecturas eso que has puesto...

D

#40
Veamos: exaltación de símbolos nacionales. En EEUU tanto demócratas como republicanos exaltan símbolos nacionales. Por no hablar de Cuba, donde la bandera está presente en todos los organismos oficiales, en murales en las calles, etc. O de Corea del Norte.
Vox no propone privilegiar a la gente que ha nacido en un país, propone mano dura con la inmigración ilegal, pero no tiene problema con la inmigración legal.
Tendencia al centralismo no es fascismo, solo tienes que cruzar los Pirineos para ver un país mucho más centralista que lo que propone VOX.
Ultranacionalismo no diría yo. Nacionalismo sin duda.

Makachapas

#40 A ver, la palabra no tiene una definición para él. El fascismo, como el comunismo o la socialdemocracia, son fenómenos políticos e históricos que agrupan una serie de dogmas y de características.

El fascismo es una corriente política fundada por Benito Mussolini con unas características concretas y sobre eso hay libros específicos (y artículos de wikipedia, vaya). El nazismo es una derivación del fascismo. Ambas tienen en común varias cosas, como la exaltación de la raza (no la nacionalidad, la raza), la militarización de la sociedad y el dirigismo económico. También tienen diferencias, como el concepto de hinterland nazi o el antisemitismo. El franquismo, la misma historia: tiene su versión del nacionalsindicalismo, del nacionalcatolicismo, etc. Es cierto que hay debate entre los historiadores sobres características en concreto, o en si en nazismo es totalmente independiente del fascismo y en mil cosas más. Pero eso no deja de hacerlos diferentes entre si y diferentes al programa de Vox.

Y decir esto no es legitimar nada. Vox nos puede parecer moralmente reprobable, pero ni nazis, ni fascistas ni franquistas. Otras cosas serán, posiblemente ultranacionalistas, xenófobos y populistas.

El problema de usar los términos a la ligera es el que mencionas, que pensamos que eso que dices es lo que hacía el fascismo. Priorizar el derecho a la obtención de la nacionalidad por el nacimiento (ius sanguinis) es una cosa bastante común y es el concepto en que se basa el actual Derecho civil alemán, por ejemplo. Exaltar los símbolos nacionales es algo perfectamente lícito: lo hace palestina, lo hace EEUU y lo hace Australia, por ejemplo. El centralismo... ahí tienes el Estado francés, ejemplo clásico de Estado centralizado.

D

#40 Yo los calificaría más de derecha reaccionaria y xenófoba.

Las principales diferencias con el fascismo:

- No es totalitario: No busca crear un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado.

- El liberal en lo económico y propone bajos impuestos. Los movimientos fascistas propugnaban lo contrario, el establecimiento de una economia planificada con control ferreo por parte del Estado y altos impuestos para lograr los objetivos del Estado.

- No es militarista. No he oido que VOX pida un rearme del país para ser respetado en el mundo ni esté creando milicias al estilo de las tropas de asalto o las camisas negras.

borteixo

#142 no digo solo esos dos puntos, hay que sumarle lo que dijo #40

borteixo

#133 no digo solo esos dos puntos, hay que sumarle lo que dijo #40

S

#40 yo no soy politóloga pero te puedo ayudar porque tengo a mano un manual de ciencias políticas, concretamente de Josep M. Vallés. Los fascismos, ya sean en regímenes totalitarios o autoritarios se caracterizan por la concentración de poder en una persona, adoctrinamiento y empleo sistemático de la fuerza para eliminar cualquier tipo de oposición.

Portugal tiene un estado unitario, es república y no es fascista.

D

#10 ...Y algunos utilizan el término terrorista con todavía más ligereza, con la diferencia que ser fascista no tiene consecuencias penales. roll

Senil

#10 ¿tú te has leído sus 100 propuestas? Son una lectura muy interesante y sí, muchas de ellas entrarían en la definición de fascista.

D

Me recuerda a cuando desde Podemos decian que si no votasen mayores (no recuerdo edad exacta), Pablo iglesias seria presidente.

Yo como con podemos, dejo gobernar al tripartito, si lo hacen bien, pues vale, si lo hacen mal, se les ve la patita y en las proximas, a la puta calle, no puedes decir que alguien lo hara mal simplemente por que a ti no te guste. Basicamente como lo que va a pasar con podemos en las proximas. La gente voto ilusionada y ya han visto demasiado, si en andalucia han perdido 300.000, calculad que de media habran perdido a nivel nacional entre 1.5 - 2 millones de votos.

La misma media da mas o menos a nivel nacional entre 25-35 escaños para vox.

Y seguro que acierto mas que el CIS aunque claro, yo solo cuento nº de habitantes y hago media, un error a todas luces por que donde mas subira vox, sera posiblemente madrid, cataluña, pais vasco, valencia, y si tardan mucho las proximas generales y lo hacen algo bien, esos casi 400.000 votos de ahora, seran aun mas.

#47 Algunas son de sentido comun.

manwy

#49 En Euskadi y Catalunya no creo que se coman ni un colín. Aquí los fachas están monipolizados por PNV, PDeCAT, C's y algún despistado del PP, no hay espacio para mas.

D

#77 Podria ser en pais vasco pero en cataluña hay que tener en cuenta como aun ganando las elecciones, ciudadanos no ha hecho nada para evitar que los otros gobiernen, pienso que tendran voto de castigo seguro.

D

#77 Siempre hay espacio para un tonto más

#77 En Catalunya tenemos al PP sentado en el grupo mixto

D

#47
Puedes decirnos cual?

Senil

#59 #75

Definición:
"El fascismo se ha caracterizado históricamente —sobre todo en la Italia de Mussolini, en la Alemania de Hitler y en la España de Franco— por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (judíos, gitanos, homosexuales…) y un fuerte militarismo. En este sentido el enemigo se identifica como un ente exterior, a diferencia de los totalitarismos típicos de izquierda en que el enemigo es interno (Burguesía)."

También se pueden encontrar elementos del fascismo fuera del período de entreguerras, tanto antes como después.

Después de la Segunda Guerra Mundial, debido al masivo rechazo de la ideología y de los regímenes fascistas, pocos partidos se han descrito abiertamente como fascistas, y el término es usualmente usado peyorativamente por sus oponentes. Así, los calificativos «neofascistas» o «neonazis» suelen aplicarse a partidos de extrema derecha con ideologías similares o enraizadas en los movimientos fascistas del siglo XX; en muchos países existen legislaciones que prohíben o limitan su existencia o la exhibición de sus símbolos.
Extrema derecha, derecha radical o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos nacionalistas y conservadores considerados radicales o extremistas. Estas posturas radicales corrientemente se vinculan con prácticas antidemocráticas.

Muchos partidos adquieren unas posturas en defensa exacerbada de la identidad nacional que no abogan por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.n. 1 Otros aceptan las normas democráticas y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas.n. 2

Esta ideología política se masificó a mediados del siglo XX, tras la desaparición de movimientos radicales de Tercera posición como el Fascismo y el Nazismo, que implementaron prácticas totalitarias. Sin embargo, en la actualidad, varios de los dirigentes de partidos de extrema derecha suelen ser o tener algún tipo de relación con la ideología de tipo fascista.
Wikipedia

Como se puede ver en sus medidas, la mayoría vienen relacionadas con la inmigración como principal problema de España (cosa que es rotundamente falsa pero lo utilizan de cabeza de turco) y la exaltación de la patria única y los valores que ellos creen "españoles".

Medidas:

1. Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo
y la depuración de responsabilidades civiles y penales.
2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de
la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.
3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente
la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y
ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar
impune.
8. Plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional
y de la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial
atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales.
9. Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento
está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles
que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al
contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas
históricas diferentes, lucharon por España.
14. Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
15. Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español
pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún
delito grave.
17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente
en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a
recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.
19. Suprimir la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal.
Revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española.
22. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía
española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas
de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes
lazos de amistad y cultura con España.
23. Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen
el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.
24. Prohibición de erigir mezquitas promovidas por el wahabismo, el salafismo,
o cualquier interpretación fundamentalista del Islam. Exigencia del principio de
reciprocidad en la apertura de lugares de culto. Rechazar e ilegalizar la financiación
por parte de terceros países de lugares de culto en suelo español.
25. Exigir a los responsables de la religión islámica en España una absoluta
colaboración para la detección de radicales. Exclusión de la enseñanza del Islam en
la escuela pública.
26. Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y
Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que
puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal
correspondiente.
27. Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación
de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma
autónoma.
31. Publicación de datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.
32. España participará en misiones militares de combate contra la amenaza yihadista
de acuerdo a nuestros intereses y capacidades.
33. Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no
lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas
separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir
personas.
50. Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las
cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores
de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se
sitúe por encima del 8%).
59. Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y
copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de
permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.
60. Exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional,
conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo.
Empezando por la UE.
66. Impulsar una ley de mecenazgo, para que particulares y empresas puedan
participar en la creación cultural, aumentando la deducción fiscal de las aportaciones
así como en la restauración y protección del extenso patrimonio cultural nacional. A
nivel cultural fomento del arraigo a la tierra, manifestaciones folclóricas y tradiciones
de España y de sus pueblos dentro de la óptica de la Hispanidad.
73. Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una
prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo
de 100 euros al mes. Esta prestación será creciente a partir del tercer hijo y se
actualizará anualmente.Serán beneficiarias las mujeres que sean madres, sea cual
sea su situación familiar y laboral, y mientras los hijos sean menores de edad si
previamente no tienen un trabajo retribuido.
83. Anteponer las necesidades de España y de los españoles a los intereses de
oligarquías, caciques, lobbys u organizaciones supranacionales.
91. Recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros
tribunales. Terroristas, violadores y asesinos en serie no volverán a beneficiarse del
amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora.
92. Eliminación de los privilegios penitenciarios (salarios, seguridad social) a los
presos condenados por terrorismo y a inmigrantes ilegales.
96. Impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los
países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto
por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de
España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza.
97. Reducción del gasto político europeo, eliminar duplicidades y agencias que se
inmiscuyan en la soberanía nacional. Exclusividad del Estado, en lo que se refiere
a relaciones internacionales (art. 149 de la Constitución). Supresión de toda
representación política exterior de regiones o municipios.
99. Incidir en la bilateralidad en las relaciones internacionales, abandonando
organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España. Reevaluación
de la contribución española a dichos organismos. Creación de una Agencia para la
ayuda a las minorías cristianas amenazadas, imitando la iniciativa de Hungría.
100. Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones
de la comunidad histórica hispana para la ordenación de las inversiones, ayuda a
las empresas españolas, garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y
ordenar el flujo migratorio.

PUNTOS EXTRA RANCIOS

63. Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite
consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de
valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.
56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud
(cambio de género, aborto…) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.
71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de
protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al
Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto
a prestaciones familiares.

D

#47 Sí, me las he leído todas. ¿Podrías indicarme cuál de ellas es "fascista" y por qué?

o

#75 ¿Qué esperabas? ¿Que incluyeran abiertamente en su programa electoral propuestas como construir cámaras de gas para los inmigrantes ilegales o ejecuciones sumarias para los izquierdistas radicales? En un programa electoral no se ponen cosas nazis. Incluso los nazis ejercían su nazismo en secreto.

VstolGz

#50 Este argumento es el mas tonto que vi en mi vida.

tarkovsky

#10 Ok. Yo voy a utilizar 'franquistas'. O quizá 'nazionalcapillitas' que parece más certero.

ewok

#10 Los jefes de Vox dicen que el franquismo no fue una dictadura y que se fusilaba con amor, pero oye, que algunos usan la palabra 'fascismo' muy a la ligera.

D

#54 Son putos franquistas.
Peor que fascistas.

chemari

#10 Fascista es el nuevo ETA.
Fascista, fascista, fascista, ya está. Creo que la hemos roto.

n

#10 Claro, ahora no se puede llamar a las cosas por su nombre porque hay algunos ofendiditos voxeros. Recuerdo que a Podemos y a P.I. se le ha llamado desde terrorista a ayatola y nadie decía que se usaba "chavista" muy a la ligera. Ahora al líder salvapatrias nadie le puede definir porque son insultos más que definiciones, claro. Sois unos cachondos lol
Pd: Pendiente revisar la historia del s. XX a ver si coinciden propuestas. Ya te digo que sí, que a muchos no nos engaña el líder a estas alturas.

Fernando_x

#3 Susana sigue viviendo en su mundo imaginario. Supongo que aún no comprende cómo o porqué su amigo Rivera va a dejar de apoyarla.

D

#3
Que tiene de fascista Vox?
Yo en ningún momento he escuchado hablar a Abascal de genes i razas como si se lo he leído a Junqueras o Torra y ahí tienes al PSOE intentando pactar con ellos.

D

#86
Punto uno: si eso lo dice la propia constitución, acaso la constitución es fascista?
Punto dos: se llama respetar la ley
etc
El fascismo es anticapitalista y antiliberal y VOX es procapitalista y liberal.

Ves lo que quieres ver.

arturios

#91 El punto uno pide la disolución de la autonomía catalana, lo que va en contra de la constitución, lo mismo que cerrar el senado del punto dos.

Si bien tienes razón en decir que el fascismo italiano era anticapitalista y antiliberal, el patrio de la dictadura no era anticapitalista, en seguida se vendió a EEUU y no era liberal en el sentido clásico de la ideología pero si en el sentido actual de capitalismo de amiguetes.

arturios

#105 en #86 he tratado de contestar a esa cuestión basándome SOLO en el programa de la web de VOX, sin entrar en declaraciones, hemeroteca, etc...

D

#116 En #86 no encuentro su programa, pero por lo que dices.

La URSS, China, Alemania, Corea del Norte, EEUU, todos los países han querido la unidad de su nación y tener una nación fuerte. En España solo puedes decir eso si eres independentista catalán o vasco y quieres un país vasco o una cataluña fuerte, entonces no eres nazi, si lo dices del conjunto de la nación, entonces eres nazi. No lo entiendo.

El procesamiento de golpistas lo quiere cualquiera, no solo Vox.

El concepto de tradición es universal, no es censurable. Si Evo Morales apoya las tradiciones prehispánicas de su tierra ¿es nazi?

Los puntos racistas 'ocho y nueve' no sé cuáles son, ni la eliminación del estado actual, es la primera vez que lo leo.

#118 Pues sigo sin leer motivos y razones.

hombreimaginario

#57 respecto a tu calzador: ni a Junqueras ni a Torra les has oído hablar de genes ni razas.
Y aún comprando tu tontería: eso no es fascismo, se llama etnología. Una cosa nueva que has aprendido hoy, tierno infante.
Ahora intenta aprender algo nuevo y descubre por ti mismo lo que tiene Vox de fascista.

E

#57 Claro, como que lo va a decir abiertamente. Bueno de una pregunta al susodicho:
"Nuestra identidad y la de toda Europa es cristiana y eso hay que preservarlo porque nuestros valores son superiores y dignifican al hombre"

https://infovaticana.com/2016/06/06/comienza-encuentro-digital-santiago-abascal/

D

#57 Son peor que fascistas.
Son franquistas.

El_Drac

#3 así su principal problema es de capacidad de expresarse, tiene lógica lo que dices

c

#3 A ver si yo me entero, es que soy corto. Lo que la Faraona quiere decir es que los fascistas no tienen derecho a opinar pero los ladrones, corruptos, sinvergüenzas y asesinos en potencia por destrozar la sanidad, si tienen derecho a repartirse los gobiernos.
El lío me viene cuando me cuentan que la mayoría de votantes de VOX ni se han leído el programa, ni son de extrema derecha, han votado a este partido hartos de los que he nombrado arriba como forma de castigo.

shem

Y si quitamos a los que no han votado al PSOE, todos los andaluces han votado al PSOE.
Esta tipa ha pasado de dar asco a dar pena...

d

UPYD dice que si no se computan los votos de PSOE-A, PP, Cs, ADELANTE ANDALUCÍA, VOX, PACMA, AxSÍ, EQUO-INICIATIVA, RECORTES CERO - M+J - GV y PCPA hay una mayoría de UPYD

D

Pues una alegría que esta señora se vaya a su puta casa.

Menuda imbecilidad ha soltado. Una tragedia haya tenido que ser vox,

D
NapalMe

Pobrecita, la VOX y los indepes provocaron la baja participación, no es que la masa de votantes de izquierdas se cansaran del psoe ni nada parecido.

s

Veo difícil que la derecha, por extrema que se etiquete, vaya a hacer más daño que el que ha hecho ya el PSOE allí.

#8 Habrá que definir daño. Para algún señorito andaluz de Mercedes y gomina probablemente sea una bendición. Para la gran mayoría es mucho peor un gobierno de extrema derecha que el PSOE, por ladrones que sean. La historia se escribe para algo, échale un vistazo.

Sulfolobus_Solfataricus

Y si no contamos al PSOE podría haber un gobierno de centroderecha sin necesidad de pactar con los extremos.

Piénselo señora Díaz. Si no desaparece el PSOE está dando alas a Vox. Plantéeselo, por Andazulía.

D

Mundo Today?

frankiegth

#18. No, Today en Andalucía.

k

Susana, has perdido. No le des más vuelta. Búscate un nuevo trabajo donde puedas desarollar todas tus aptitudes

angelitoMagno

Bueno, aquí hay mucha gente que dice eso de "si no votaran los jubilados la derecha no ganaría".

Misma lógica.

mperdut

#72 Hace pelin mas de 30 años, para ser exactos, no lo digo por decir una cifra redondeada, yo, bastante joven por aquel entonces, estaba convencido que segun palmaran los jubilados la derecha o cualquier partido de derechas serian irrelevantes. Ahora con bastantes mas años y viendo un poco todo lo que ha ido pasando entiendo que la percepcion de la historia y la edad van matando al votante de izquierdas y a la fuerza tiene que haber un monton de votantes que de jovenes votaron a la izquierda que se han pasado a la derecha, no por que haya fallado la izquierda como ideologia, si no por que han fallado primero PSOE y despues Podemos. Y cuando digo gente que se pasa la derecha no me refiero de 60 para arriba, me refiero de 30 para arriba.

Jakeukalane

#94 muchos se van a la abstención.

Sofa_Knight

Claro que sí, y yo si cierro los ojos no tengo escaleras delante.

F

Estoy hasta la punta del cimbrel de que nuestros políticos se dediquen a repartir carnets de validos a los votantes de este país, los batasunos, los indepes, los fachas, todos ellos representan a gente con tanto derecho a representación como los demás, puede que tengan ideas absurdas o horrendas, pero mientras no las defiendan con violencia (pero violencia de la de verdad no de eso de poner lazos ahora es violencia) pues son ideas tan legítimas como las de los demás, sus votos valen como los de los demás y sus representantes deben ser tan respetados como los demás, esto no significa que halla que pactar con ellos o que pactar con ellos no deba tener un coste político par quien lo haga, solo que pactar con ellos no debería ser tan distinto de pactar con cualquier otro, creo que cuando entendamos esto habremos ganado mucho en calidad democrática y convivencia.

isra_el

Si descontamos toda la corrupción que hay en los partidos en realidad las cosas van de puta madre.

D

http://diario16.com/la-extrema-derecha-no-ha-resucitado-siempre-estuvo-ahi/

Sabemos que si algo ha hecho el PSOE en tierras andaluzas ha sido, precisamente, saber entenderse bien con los señoritos andaluces.

Melirka

Lo que se le ha olvidado añadir es que si no se computa a la extrema izquierda hay una mayoría de derecha.

a

Y yo podría ser cantante, si no fuera por la voz.

Árpád_újra

Fijo que la llaman de la NASA para algun analisis mas exahustivo

gulfstream

No son muy acertadas estas declaraciones. Se nota que las hizo a media tarde, nada más despertar de la siesta

hermes71

Abolición de los sitios de peostitucion, excepto para ellos no?

D

Si no se computa que ella existe, Andalucía estaría mejor también.

grow

Mentira 100%. Aunque quitáramos a Vox, al PP y a Ciudadanos, seguiría habiendo ganado la derecha. Quitando a esos, el PSOE tendría mayoría.

rob

#0 Y esa, es la lógica con la que han gobernado durante eones.
País este... (Forges dixit)

D

Esta que se vuelva a su casa. Me da miedo lo que hagan C's y PP en Andalucía (espero que al menos ni pacten con los hijos de puta de Vox), pero el PSOE necesita retirarse de la junta cuánto antes.

D

el PSOE-A es derecha o izquierda? porque yo no sé en donde se sitúa.

M.A.M.

#24 pues depende del dia que se levante, si hay niebla en el estrecho, si ya han ido al water por la mañana.

desobediente

no sé qué voto dar porque no sé si las de subs se consideran duplicadas de las del general o no "Si quitas a la extrema derecha, aún hay mayoría de izquierdas"

Hace 5 años | Por --573015-- a eldiario.es

Jakeukalane

#78 según las normas son duplicadas pero nadie lo cumple.

Magog

Es una pena la negación de la realidad de las personas, y la creo, creo que ella cree eso, no puede entender como alguien como ella, a la quería todo el mundo, aunque todo el mundo fuera de la junta (y algunos dentro) dijeran lo contrario, no ganara unas elecciones, siendo su derecho divino, ella iba a salvar a Andalucía y a España
Es triste ver como algunas personas ven realidades inexistentes, tantos años de lameculos pasan factura

s

#35 Ese es justo el punto.

Por circunstancias de la vida tengo un trabajo donde tengo que gestionar gente. Cuando cuento un chiste entre mi equipo, siempre cuento después intencionadamente el mismo chiste a mi grupo de amigos ( los de toda la vida). La diferencia entre lo gracioso que es el chiste entre unos y entre otros me da muchísima información. Creo que algunos aún tienen que hacer ese viaje. Una pena que nuestra clase política ni siquiera entienda los básicos.

M.A.M.

#35 la primera fase del duelo es la negacion, aun esta gestionando la perdida de su cortijo.

xenko

Susana ha venido a decir que la población de Andalucía se divide entre gente de izquierdas moderada, y ultra fachas.

montag

Y Eurasia sigue en guerra con Estasia.

Gresteh

Y si no computamos el voto de la derecha solo hay votantes de izquierdas, del mismo modo si no computamos el voto de la izquierda y el de la derecha "tradicional" la mayoría absoluta es la de la ultraderecha...

No creo que se puedan decir más tonterías de las que suelta esta señora.

D

Excusas de político nivel Dios.
Escurrir el bulto a lo político nivel Dios.
No asumir ni reconocer como político nivel Dios.

D

Lo de izquierda y derecha me parece que está pasando a un segundo plano. Creo que mucho más transcendente es la división entre antisistema (Podemos y Vox) y prosistema (todos los demás). Los partidos prosistema a fin de cuentas realizan una política socialdemócrata cuando están en el poder, con matices por supuesto (algunos intentan meter más elementos liberales y otros menos), y defienden la Constitución. Los partidos antisistema tienden a sospechar del capitalismo en general, o al menos tal como se aplica en la práctica, y muchos de los cambios que buscan supondrían dejar atrás la Constitución e incluso la UE.

En este sentido incluso Podemos se puede considerar más antisistema que Vox, porque este último ni siquiera creo que esté en contra del capitalismo como tal, simplemente quiere cambiar cosas concretas que no acepta, aunque habrá que ver cómo evoluciona ideológicamente ahora que está en auge (probablemente radicalizándose aún más, vista la experiencia de que mostrarse extremista es una estrategia que les está funcionando). Podemos por ejemplo empezó siendo totalmente anticapitalista, pero luego intentó ampliar su base electoral declarándose socialdemócrata, y ahora no sé por donde va en su peregrinaje ideológico.

l

En andalucia, si quitas los andaluces, la mayoria somos catalanes de nacimiento o por parentesco. No veo descabellado formar ERA, esquerra republicana d'Andalusia, proclamar la independencia de Triana y luego huir a Gibraltar, que cae mas cerquita

sacaelwhisky

#38 Diiiiuuisculpa pero Triana es república independiente desde ni sé.

p

Haters gonna Hate!!

N

La culpa es de Cataluña, de la extrema derecha...

A ver si va a ser ella y su partido corrupto al que se le ha acabado la pasta para seguir comprando votos quien tiene la culpa en realidad.

D

Luego que se pregunte porqué ha perdido tantos escaños.

Visto lo visto, lo intrigante es que aún hay quien le ha votado.

VickieElVikingo

Cada vez que esta mujer habla sube el pan. No puede ser más tonta.

D

¿Esta señora es imbécil o solo me lo parece a mi?

D

#84 Como imbécil profesional, tu comparativa me ofende.

eldeloli

¿¿Y esta mujer se extraña que acabe gobernando una coalición de perdedores?? Casado le puede hacer un máster sobre ello..

d

al leer la noticia pensé que era del mundotoday

k

hay que ser retrasado para votar a semejante personaje que toma a los andaluces por tontos del culo

TrollHunter

Ya salió del bucle de extrema derecha? No sé qué es peor

1 2 3