EDICIóN GENERAL
411 meneos
3438 clics
Susana Díaz dice que si no se computa la extrema derecha hay una mayoría de la izquierda en Andalucía

Susana Díaz dice que si no se computa la extrema derecha hay una mayoría de la izquierda en Andalucía

Durante su análisis también aseguró: “Si usted quita la extrema derecha es evidente que hay una mayoría de izquierdas en Andalucía. Eso es evidente. Si usted computa a la extrema derecha, entonces ya está naturalizando a la extrema derecha”.

| etiquetas: susana díaz , andalucia , psoe , pp , vox , podemos
Comentarios destacados:                                  
#1 Claro que si, Susana.
Y si no computas a las mujeres, el 100% de los Andaluces son hombres.
Claro que si, Susana.
Y si no computas a las mujeres, el 100% de los Andaluces son hombres.
#1 ¿Y los transexuales? Machirulo opresor >:-(
#12 Son todo hombres, sea por origen o por destino. :troll:
#12 Quien está dando por supuesto que no son mujeres es usted, #1 al no concretar no puedes deducir que lo haga. ;)
#12 Los transexuales ya están incluídos en los conjuntos "hombres" y "mujeres", según corresponda.
#82

-Oye Susana, perdona que te diga pero te huele el Chocho a Salmón..

-¿Ah si?.... Pues nada, llamame Sushi..

:shit: :shit: :shit:
#12 ¿Y los intersexuales? Machirule opresore.
#12
:palm: Los transexuales pueden ser hombres o mujeres, no son otro sexo.
#1 Ahora Vox puede decir que si no se computa a los españoles, el 100% de las personas que hay en Andalucía son inmigrantes. Niveles nunca vistos.
#13 mentira, también hay turistas :-D
#13 nunca vistos desde la invasion de los moros. Es un dos por uno.
#1 Cada uno saca sus conclusiones y condiciones según el momento, me vaya mejor una cosa o otra. La culpa es nuestra por seguir votándoles a todos en masa.
#32 ¿? si el voto no puede estar más dividido.

Las conclusiones objetivas son:
- Gusana: está jodida, se creía la reina de la fiesta y que podía mantenerse sobrada con un partido que lo único que ha hecho es corromper Andalucía. No basta con poner ojitos de gatito con botas cada 15 minutos y esperar que la población sea gilipollas. Está doblemente jodida, porque además ya no tiene esa fuerza con la que arrasar a Peter Sanchez. Su gozo en un pozo.
- Podemos: jodidos, porque pensaban que iban…   » ver todo el comentario
#1 Es la única vez que sin querer Susana hace un verdadero análisis profundo sin darse cuenta. Esto de votar a Vox es una anomalía y los andaluces deberían hacérselo mirar.
#34 mas que anomalia es consecuencia.
#34 No me gusta Vox y lo que representa. Pero votar a Vox no es más anomalía que votar al PSOE. Es la voz de los ciudadanos de este país, y tiene tanto valor como quienes votan a los demás partidos políticos.

Aquí los únicos que deberían hacérselo mirar, son esos partidos políticos que lo han hecho tan mal, que los ciudadanos incluso prefieren votar a la extrema derecha que a ellos.

El pueblo ya no quiere ni a la derecha ni a la izquierda. No confía en el centro, y tras probar la extrema izquierda, ahora quieren probar la extrema derecha. En las próximas elecciones Generales, y tras haberlo probado todo, la gente decidirá realmente lo que quiere.

Todo en orden, señores.
#1 Susana Díaz acaba de robarle la noticia a El Mundo Today.
#51 Segun he leido el titular pensaba que era de el mundo today. xD
#51 Se ha marcado un Les Luthiers:
"De cada 10 personas que ven televisión, 5 son la mitad"
#1 los gatos también son andaluces
#60 ... y mucho andaluces.
#1 Sus consejeros saben mucho de eso de irse con-putas
#1 Esta tía además de inútil y vividora es idiota.
#1 Por favor, que deje de hacer el ridículo de una vez.
#1 Quiere parecerse a Rajoy com declaraciones sin pies ni cabeza y lo conseguirá: pronto nos vamos a olvidar de ella.
#1 Típico binarismo normativo. Así no avanzamos hacia la luz.
#1 Yo aún diría más: ¿Y si quitamos a la extrema estupidez, como queda la cosa?
#1 Más simple aún, si no computas a los que el PSOE tildó de extrema izquierda vuelve a ganar la derecha xD.
#1 Al final han ganado, los extremos se tocan. Cuatro años más de presidenta, no se hable más.
#1 Primero computas a las mujeres, luego computas a los hombres... y al final computas todo el mundo. :troll:
Si se computan las políticas reales socialistas, hay una mayoría absolutísima de la derecha en Andalucia.

Ser de izquierdas es muy diferente de decir que eres de izquierdas :troll:
#2 aquella dicotomia entre ser y estar.
#87 Los verbos copulativos son ser, estar y parecer. Y estos intentan parecer de izquierdas, o eso dicen, pero serlo...
#2 ya te digo, poca gente se acuerda que cuando llegaron al poder en los 80 prometieron entre otras cosas quitarles los latifundios a los "señoritos" y repartirlos entre los labradores, que había mucha miseria... se limpiaron el culo con esas promesas, se inventaron lo del PER para que no hubiera un levantamiento social (y de paso tener votos cautivos) y la gente tan contenta a tocarle las palmas a la "Tiritas de Triana" (también llamada la tipa con más títulos nobiliarios de España...) y toda su casta asociada y pelillos a la mar.... :-P

En fin, de aquellos polvos...
#2 El problema de esto es que las lineas de derecha e izquierza son demasiado difusas y subjetivas. Casi siempre que gobierna un partido de izquierdas, lo acaban tachando de no serlo, porque no coincide con las ideas de un porcetanje de gente de izquierdas.
¿Que gobernante o país es realmente de izquierdas con unas políticas a imitar? Lo mismo con la derecha, al final los liberales dicen que los propios partidos de derechas también viven de la mamandurria y que no son de derechas de verdad porque son muy intervencionistas.
#2 Siempre ha sido así. Dirán lo que quieran pero los catalanes y otras regiones piensan y deciden de forma mucho más europea y cívica que lo que demuestran los andaluces y hago esfuerzos incansables por no verles de manera oriental o próximo oriental... lo aseguro.
Pd: Soy de Castilla
Quiero suponer que la Gusana lo que ha querido decir es que ni Pp ni C's tendrán los cojones de pactar con un partido manifiestamente fascista con lo que VOX queda fuera de toda quiniela, por lo tanto la "mayoría" que podría pactar y gobernar sería de "no derechas" (me niego a considerar al PsoE como izquierda).

Pero a saber :popcorn:
#3 Algunos utilizáis la palabra "fascista" muy a la ligera.
#10 Nazi es el término adecuado.
#10 #3 #22 #27 He preguntado y he pedido razones por los que ese partido es 'nazi' o 'fascista' en varios meneos, pero siempre me responden que 'no me voy a molestar en responder' o 'no tengo ganas de discutir', así que me quedo con las ganas de enterarme.
#22 xD xD

No tenéis remedio.
#22 tipos reaccionarios como tú sois lo que provoca la acción/reacción que crea votantes de vox
#10 Si llamase fascista al psoe, sería muy a la ligera, si fuese al Pp, también, si fuese a C's, lo mismo, sería un adjetivo usado muy a la ligera, pero ¿con VOX es usarlo a la ligera? me da que no.
#27 "Fascista" es igual a "el partido más fascista del momento". Hace una década el PP eran fachas, luego C's y ahora Vox. El dia que vengan neonazis de verdad Vox ya no será facha y ya está, pero para entonces ya nos la soplará el término. El cuento de Pedro y el lobo, you know
#10 La palabra correcta es facha
#30 ¿Acaso no es lo mismo?
#30 La expresión correcta es "extrema derecha populista".

Los fascismos tienen una ideología muy concreta, pertenecen a una época muy determinada y, por tanto, no deben utilizarse a la ligera, a menos que queramos referirnos a Vox peyorativamente. Eso, en una discusión de bar, o de cuñado en Nochebuena, vale. Pero en prensa, o de la boca de un político honrado, pues no.

Edit: vaya, he puesto "político" y "honrado" en el mismo grupo nominal. Pido disculpas.
#10 Y otros se creen que su mayor problema es la unidad de España y la inmigración ilegal.
#10 ¿Qué significa "fascismo" para ti? Y ¿por qué según tú el programa electoral de Vox no lo es?

No soy politólogo por lo que podría estar equivocado. Pero la exaltación de símbolos nacionales, el privilegiar a la gente de un país por el mero hecho de haber nacido ahí y la tendencia al centralismo a mí al menos me suenan bastante cercanos al fascismo. Ahora, si dices que no es fascismo, ¿cómo lo calificarías? ¿Ultranacionalismo quizás?
#40 voy a ir a tu casa y voy a mear en el fregadero.Y no me lo puedes impedir porque por el mero hecho de que vivas ahí no te dá mas derechos q a mí
#52 Vivir != Nacer. Si solo tuviesen derecho a mear en mi casa los que hubiesen nacido aquí, nadie tendría ese derecho. Si lo tuviesen todos los que vivimos, pues eso, nadie tendría un privilegio.
#58 como estoy seguro que es la casa de tus papás, vives ahí por haber nacido donde has nacido...
#62 Jajaja, ojalá tuvieras razón, y pudiera tener a mi disposición el dinero que me ha costado comprarla. Y no hubiese sufrido tanto con la hipoteca.
#69 supongo que tendrás al menos 2 habitaciones dedicadas a acoger inmigrantes no? Porque sino, eso te convierte en un propietario terrateniente fascista. Compañero, a mis brazos!
#74 Pero qué dices? No paras de darte contra muros y seguir cagándola.
#74 Déjame pensar esa película es donde un gordo fascista aparte de hacerse pajillas sin mariconeos se dedicaba a alquilar habitaciones mugrientas a inmigrantes.
El viejo @professor usaba guiones originales.
#52 xD xD xD

No te voto positivo porque me implosiona el karma y seguro que me quedo sin poder votar otra vez.
#40 Lo calificaría como un partido democristiano, conservador, monárquico y liberal. Considero que no es fascista, entre otras cosas por lo siguiente:

El fascismo es totalitario, Vox no lo es. Solo pide prohibir los partidos independistas (como en otros países de la UE).
El fascismo lucha contra el liberalismo, y es esto precísamente lo que es Vox. Apuesta por el libre mercado.
Por otra parte el fascismo promueve los sindicatos verticales y corporativistas. Vox pide eliminar las subvenciones a…   » ver todo el comentario
#70 Gracias por la información y gracias por aportar datos. No vas a durar mucho en este foro :-D :-D
#70 mira que aunque no me gusta Vox compartía tu análisis, ya que no me parecen fascistas, pero creo que con lo de que no son racistas te has columpiado. Su programa está muy centrado solo en inmigración africana/de oriente prox.
#70 Yo distiguiria entre el liberalismo económico y el social.

Vox es liberal económico pero antiliberal social, como buen partido tradicionalista.
#70 Yo les haría 2 preguntas.
¿Apoyais el régimen franquista? (han dejado claro que si. Es más, no les parece una dictadura xD)
¿Aceptáis la enhorabuena del ex líder del KKK? (me parece que también será un sí)
Creo que con eso queda clara su ideología, le pongamos la etiqueta que le pongamos.
#70 La falange es republicana nacional sindicalista, muchas de sus propuestas estan cercanas a las de Podemos.

"Durante los últimos años se ha puesto en evidencia la mala praxis de las políticas liberales en
materia de vivienda. La Constitución vigente desde 1978, declara pomposamente que todo español tiene
derecho a una vivienda digna, pero sin embargo el Estado liberal renuncia reiteradamente a articular
los resortes necesarios para lograr este objetivo
. Es más, desde mediados de…   » ver todo el comentario
#70 Un partido no puede ser liberal y estar en contra de la autodeterminación, porque son cosas contraditorias.
Y la respuesta es la de siempre: VOX no es liberal. En tal caso es neoliberal, que no tiene nada que ver con liberal.
#70 ¿Que Vox no es racista? Una de sus propuestas es: La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.

Evidentemente no habla directamente de la raza, no son tan estúpidos, al menos todavía se cortan un poco. Pero "establecer cuotas de origen" suena racista de cojones.
#70
"El fascismo es autoritario, Vox respeta el espíritu parlamentario de la democracia."
"Solo pide prohibir los partidos independistas"
Es broma?

Sólo puedes votar los partidos que queramos, pero con respeto, democracia y tal.

Yo veo un discurso mezcla de populismo y extrema derecha, fascismo 2.0 vamos.
lab.rtve.es/las-claves/el-programa-de-vox-para-reconquistar-espana-201
#40 Yo tampoco soy politólogo pero el fascismo al menos a nivel histórico tenía un gran componente estatalista, es decir, querían controlar la economía desde el Estado, por eso Mussolini por ejemplo nacionalizó la tierra o en España empresas como Repsol o Telefónica eran públicas, los comunistas querían esto también pero en su caso era para favorecer con ello al proletariado (al menos en teoría) mientras los fascistas lo hacían para favorecer a un pueblo en concreto (de ahí su nacionalismo).…   » ver todo el comentario
#40 privilegiar a tus ciudadanos por ser ciudadanos de tu país, qué cosas más absurdas tiene lo que la peña entiende por fascismo.
#88 Por supuesto, y una con balcón aparte reservada para ti. Pásate cuando quieras.
#88 Pues sí, privilegiar a alguien por haber nacido en un país (obligar a un cupo de trabajadores de un país) es tan absurdo como privilegiar a las mujeres por el mero hecho de serlo, o a alguien por ser rubio.
#88 Ya te digo, cuando mi hermana me pide que le preste el coche le digo "espera, no te creas privilegiada que antes me lo ha pedido un tío random que pasaba por la calle y tenéis los mismos derechos".
#40 a todo lo que dices súmale este par de puntos en su programa electoral:

- Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma autónoma.

- Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios…etcétera


VOX es fascismo, joder, más claro agua.
#40 Tiene tantas lecturas eso que has puesto...
#40
Veamos: exaltación de símbolos nacionales. En EEUU tanto demócratas como republicanos exaltan símbolos nacionales. Por no hablar de Cuba, donde la bandera está presente en todos los organismos oficiales, en murales en las calles, etc. O de Corea del Norte.
Vox no propone privilegiar a la gente que ha nacido en un país, propone mano dura con la inmigración ilegal, pero no tiene problema con la inmigración legal.
Tendencia al centralismo no es fascismo, solo tienes que cruzar los Pirineos para ver un país mucho más centralista que lo que propone VOX.
Ultranacionalismo no diría yo. Nacionalismo sin duda.
#40 A ver, la palabra no tiene una definición para él. El fascismo, como el comunismo o la socialdemocracia, son fenómenos políticos e históricos que agrupan una serie de dogmas y de características.

El fascismo es una corriente política fundada por Benito Mussolini con unas características concretas y sobre eso hay libros específicos (y artículos de wikipedia, vaya). El nazismo es una derivación del fascismo. Ambas tienen en común varias cosas, como la exaltación de la raza (no la…   » ver todo el comentario
#40 Yo los calificaría más de derecha reaccionaria y xenófoba.

Las principales diferencias con el fascismo:

- No es totalitario: No busca crear un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado.

- El liberal en lo económico y propone bajos impuestos. Los movimientos fascistas propugnaban lo contrario, el establecimiento de una economia planificada con control ferreo por parte del Estado y altos impuestos para lograr los objetivos del Estado.

- No es militarista. No he oido que VOX pida un rearme del país para ser respetado en el mundo ni esté creando milicias al estilo de las tropas de asalto o las camisas negras.
#142 no digo solo esos dos puntos, hay que sumarle lo que dijo #40
#133 no digo solo esos dos puntos, hay que sumarle lo que dijo #40
#40 yo no soy politóloga pero te puedo ayudar porque tengo a mano un manual de ciencias políticas, concretamente de Josep M. Vallés. Los fascismos, ya sean en regímenes totalitarios o autoritarios se caracterizan por la concentración de poder en una persona, adoctrinamiento y empleo sistemático de la fuerza para eliminar cualquier tipo de oposición.

Portugal tiene un estado unitario, es república y no es fascista.
#10 ...Y algunos utilizan el término terrorista con todavía más ligereza, con la diferencia que ser fascista no tiene consecuencias penales. :roll:
#10 ¿tú te has leído sus 100 propuestas? Son una lectura muy interesante y sí, muchas de ellas entrarían en la definición de fascista.
Me recuerda a cuando desde Podemos decian que si no votasen mayores (no recuerdo edad exacta), Pablo iglesias seria presidente.

Yo como con podemos, dejo gobernar al tripartito, si lo hacen bien, pues vale, si lo hacen mal, se les ve la patita y en las proximas, a la puta calle, no puedes decir que alguien lo hara mal simplemente por que a ti no te guste. Basicamente como lo que va a pasar con podemos en las proximas. La gente voto ilusionada y ya han visto demasiado, si en andalucia han…   » ver todo el comentario
#49 En Euskadi y Catalunya no creo que se coman ni un colín. Aquí los fachas están monipolizados por PNV, PDeCAT, C's y algún despistado del PP, no hay espacio para mas.
#77 Podria ser en pais vasco pero en cataluña hay que tener en cuenta como aun ganando las elecciones, ciudadanos no ha hecho nada para evitar que los otros gobiernen, pienso que tendran voto de castigo seguro.
#77 Siempre hay espacio para un tonto más :troll: :troll:
#77 En Catalunya tenemos al PP sentado en el grupo mixto
#47
Puedes decirnos cual?
#59 #75

Definición:
"El fascismo se ha caracterizado históricamente —sobre todo en la Italia de Mussolini, en la Alemania de Hitler y en la España de Franco— por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (judíos, gitanos, homosexuales…) y un fuerte militarismo. En este sentido el enemigo se identifica como un ente exterior, a diferencia de los…   » ver todo el comentario
#47 Sí, me las he leído todas. ¿Podrías indicarme cuál de ellas es "fascista" y por qué?
#75 ¿Qué esperabas? ¿Que incluyeran abiertamente en su programa electoral propuestas como construir cámaras de gas para los inmigrantes ilegales o ejecuciones sumarias para los izquierdistas radicales? En un programa electoral no se ponen cosas nazis. Incluso los nazis ejercían su nazismo en secreto.
#10 Pues no sé si es a la ligera. Pero VOX ha recibido felicitaciones por su resultado del Ku-Klux-Klan estadounidense, del Frente Nacional Francés de Marine Le Pen, de la Fundación Francisco Franco y de Steve Bannon.
Y los liberales europeos están muy preocupados por el hecho de que C's pacte con un partido de extrema derecha.
www.elperiodico.com/es/politica/20180412/vox-ficha-steve-bannon-jefe-c
Pero igual todos están muy equivocados y VOX es de centro.
#50 Este argumento es el mas tonto que vi en mi vida.
#10 Ok. Yo voy a utilizar 'franquistas'. O quizá 'nazionalcapillitas' que parece más certero.
#10 Los jefes de Vox dicen que el franquismo no fue una dictadura y que se fusilaba con amor, pero oye, que algunos usan la palabra 'fascismo' muy a la ligera.
#54 Son putos franquistas.
Peor que fascistas.
#10 Fascista es el nuevo ETA.
Fascista, fascista, fascista, ya está. Creo que la hemos roto.
#10 Claro, ahora no se puede llamar a las cosas por su nombre porque hay algunos ofendiditos voxeros. Recuerdo que a Podemos y a P.I. se le ha llamado desde terrorista a ayatola y nadie decía que se usaba "chavista" muy a la ligera. Ahora al líder salvapatrias nadie le puede definir porque son insultos más que definiciones, claro. Sois unos cachondos xD
Pd: Pendiente revisar la historia del s. XX a ver si coinciden propuestas. Ya te digo que sí, que a muchos no nos engaña el líder a estas alturas. :troll:
#3 Susana sigue viviendo en su mundo imaginario. Supongo que aún no comprende cómo o porqué su amigo Rivera va a dejar de apoyarla.
#3
Que tiene de fascista Vox?
Yo en ningún momento he escuchado hablar a Abascal de genes i razas como si se lo he leído a Junqueras o Torra y ahí tienes al PSOE intentando pactar con ellos.
#57 El fascismo clásico italiano no hablaba (directamente) de razas, sino de una nación fuerte, en contra del estado liberal anterior, etc...

En la propia web de VOX se puede leer: unidad de España -punto uno de su web-, eliminación de la disidencia -procesamiento de los "golpistas" catalanes-, también racismo -puntos ocho y nueve-, conceptos de tradición -punto seis-, eliminación del estado actual -puntos uno, dos y tres- etc... y eso en la parte endulzada de su programa político, luego su discurso es muchísimo más duro, pero eso no lo van a poner en la web así de primeras.

Así pues, ante tu pregunta te contesto como un gallego: ¿que NO tiene de fascista VOX?
#86
Punto uno: si eso lo dice la propia constitución, acaso la constitución es fascista?
Punto dos: se llama respetar la ley
etc
El fascismo es anticapitalista y antiliberal y VOX es procapitalista y liberal.

Ves lo que quieres ver.
#91 El punto uno pide la disolución de la autonomía catalana, lo que va en contra de la constitución, lo mismo que cerrar el senado del punto dos.

Si bien tienes razón en decir que el fascismo italiano era anticapitalista y antiliberal, el patrio de la dictadura no era anticapitalista, en seguida se vendió a EEUU y no era liberal en el sentido clásico de la ideología pero si en el sentido actual de capitalismo de amiguetes.
#105 en #86 he tratado de contestar a esa cuestión basándome SOLO en el programa de la web de VOX, sin entrar en declaraciones, hemeroteca, etc...
#116 En #86 no encuentro su programa, pero por lo que dices.

La URSS, China, Alemania, Corea del Norte, EEUU, todos los países han querido la unidad de su nación y tener una nación fuerte. En España solo puedes decir eso si eres independentista catalán o vasco y quieres un país vasco o una cataluña fuerte, entonces no eres nazi, si lo dices del conjunto de la nación, entonces eres nazi. No lo entiendo.

El procesamiento de golpistas lo quiere cualquiera, no solo Vox.

El concepto de tradición…   » ver todo el comentario
#57 respecto a tu calzador: ni a Junqueras ni a Torra les has oído hablar de genes ni razas.
Y aún comprando tu tontería: eso no es fascismo, se llama etnología. Una cosa nueva que has aprendido hoy, tierno infante.
Ahora intenta aprender algo nuevo y descubre por ti mismo lo que tiene Vox de fascista.
#57 Claro, como que lo va a decir abiertamente. Bueno de una pregunta al susodicho:
"Nuestra identidad y la de toda Europa es cristiana y eso hay que preservarlo porque nuestros valores son superiores y dignifican al hombre"

infovaticana.com/2016/06/06/comienza-encuentro-digital-santiago-abasca
#57 Son peor que fascistas.
Son franquistas.
#3 así su principal problema es de capacidad de expresarse, tiene lógica lo que dices
#3 A ver si yo me entero, es que soy corto. Lo que la Faraona quiere decir es que los fascistas no tienen derecho a opinar pero los ladrones, corruptos, sinvergüenzas y asesinos en potencia por destrozar la sanidad, si tienen derecho a repartirse los gobiernos.
El lío me viene cuando me cuentan que la mayoría de votantes de VOX ni se han leído el programa, ni son de extrema derecha, han votado a este partido hartos de los que he nombrado arriba como forma de castigo.
Pues una alegría que esta señora se vaya a su puta casa.

Menuda imbecilidad ha soltado. Una tragedia haya tenido que ser vox,
Si quitamos a los parados, andalucia tiene 100% de empleo. Debería ficharla la CIA de analista.
#5 mejor el Cis , porque es un hacha clavando las encuestas
#5 Mejor la T.I.A. que le mande el CV al Super.
#5 sería más para la NSA, no?
Y si quitamos a los que no han votado al PSOE, todos los andaluces han votado al PSOE.
Esta tipa ha pasado de dar asco a dar pena...
Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
#7 Eso explicaría por qué casi siempre son personas mayores las que van caminando por el carril bici. :-P
#7 O también podría ser perfectamente una silla de ruedas o un avión, un coche... :troll:
#7 y si mi bisabuela tuviera ruedas, sería una bisicleta.
Veo difícil que la derecha, por extrema que se etiquete, vaya a hacer más daño que el que ha hecho ya el PSOE allí.
#8 Habrá que definir daño. Para algún señorito andaluz de Mercedes y gomina probablemente sea una bendición. Para la gran mayoría es mucho peor un gobierno de extrema derecha que el PSOE, por ladrones que sean. La historia se escribe para algo, échale un vistazo.
Fijo que la llaman de la NASA para algun analisis mas exahustivo :troll:
Susana ha venido a decir que la población de Andalucía se divide entre gente de izquierdas moderada, y ultra fachas.
Y Eurasia sigue en guerra con Estasia.
Claro que sí, y yo si cierro los ojos no tengo escaleras delante.
Si no se computa que ella existe, Andalucía estaría mejor también.
No son muy acertadas estas declaraciones. Se nota que las hizo a media tarde, nada más despertar de la siesta
Mundo Today?
#18. No, Today en Andalucía.
Susana, has perdido. No le des más vuelta. Búscate un nuevo trabajo donde puedas desarollar todas tus aptitudes
Y si no contamos al PSOE podría haber un gobierno de centroderecha sin necesidad de pactar con los extremos.

Piénselo señora Díaz. Si no desaparece el PSOE está dando alas a Vox. Plantéeselo, por Andazulía.
La culpa es de Cataluña, de la extrema derecha...

A ver si va a ser ella y su partido corrupto al que se le ha acabado la pasta para seguir comprando votos quien tiene la culpa en realidad.
el PSOE-A es derecha o izquierda? porque yo no sé en donde se sitúa.
#24 pues depende del dia que se levante, si hay niebla en el estrecho, si ya han ido al water por la mañana.
#0 Y esa, es la lógica con la que han gobernado durante eones.
País este... (Forges dixit)
Y si no computamos el voto de la derecha solo hay votantes de izquierdas, del mismo modo si no computamos el voto de la izquierda y el de la derecha "tradicional" la mayoría absoluta es la de la ultraderecha...

No creo que se puedan decir más tonterías de las que suelta esta señora.
Pobrecita, la VOX y los indepes provocaron la baja participación, no es que la masa de votantes de izquierdas se cansaran del psoe ni nada parecido.
Estoy hasta la punta del cimbrel de que nuestros políticos se dediquen a repartir carnets de validos a los votantes de este país, los batasunos, los indepes, los fachas, todos ellos representan a gente con tanto derecho a representación como los demás, puede que tengan ideas absurdas o horrendas, pero mientras no las defiendan con violencia (pero violencia de la de verdad no de eso de poner lazos ahora es violencia) pues son ideas tan legítimas como las de los demás, sus votos valen como los de…   » ver todo el comentario
Es una pena la negación de la realidad de las personas, y la creo, creo que ella cree eso, no puede entender como alguien como ella, a la quería todo el mundo, aunque todo el mundo fuera de la junta (y algunos dentro) dijeran lo contrario, no ganara unas elecciones, siendo su derecho divino, ella iba a salvar a Andalucía y a España
Es triste ver como algunas personas ven realidades inexistentes, tantos años de lameculos pasan factura
#35 Ese es justo el punto.

Por circunstancias de la vida tengo un trabajo donde tengo que gestionar gente. Cuando cuento un chiste entre mi equipo, siempre cuento después intencionadamente el mismo chiste a mi grupo de amigos ( los de toda la vida). La diferencia entre lo gracioso que es el chiste entre unos y entre otros me da muchísima información. Creo que algunos aún tienen que hacer ese viaje. Una pena que nuestra clase política ni siquiera entienda los básicos.
#35 la primera fase del duelo es la negacion, aun esta gestionando la perdida de su cortijo.
Si descontamos toda la corrupción que hay en los partidos en realidad las cosas van de puta madre.
En andalucia, si quitas los andaluces, la mayoria somos catalanes de nacimiento o por parentesco. No veo descabellado formar ERA, esquerra republicana d'Andalusia, proclamar la independencia de Triana y luego huir a Gibraltar, que cae mas cerquita
#38 Diiiiuuisculpa pero Triana es república independiente desde ni sé.
¿¿Y esta mujer se extraña que acabe gobernando una coalición de perdedores?? Casado le puede hacer un máster sobre ello..
Esta que se vuelva a su casa. Me da miedo lo que hagan C's y PP en Andalucía (espero que al menos ni pacten con los hijos de puta de Vox), pero el PSOE necesita retirarse de la junta cuánto antes.
Lo que se le ha olvidado añadir es que si no se computa a la extrema izquierda hay una mayoría de derecha.
Y yo podría ser cantante, si no fuera por la voz.
al leer la noticia pensé que era del mundotoday :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Luego que se pregunte porqué ha perdido tantos escaños.

Visto lo visto, lo intrigante es que aún hay quien le ha votado.
hay que ser retrasado para votar a semejante personaje que toma a los andaluces por tontos del culo
UPYD dice que si no se computan los votos de PSOE-A, PP, Cs, ADELANTE ANDALUCÍA, VOX, PACMA, AxSÍ, EQUO-INICIATIVA, RECORTES CERO - M+J - GV y PCPA hay una mayoría de UPYD
Excusas de político nivel Dios.
Escurrir el bulto a lo político nivel Dios.
No asumir ni reconocer como político nivel Dios.
Mentira 100%. Aunque quitáramos a Vox, al PP y a Ciudadanos, seguiría habiendo ganado la derecha. Quitando a esos, el PSOE tendría mayoría.
Bueno, aquí hay mucha gente que dice eso de "si no votaran los jubilados la derecha no ganaría".

Misma lógica.
#72 Hace pelin mas de 30 años, para ser exactos, no lo digo por decir una cifra redondeada, yo, bastante joven por aquel entonces, estaba convencido que segun palmaran los jubilados la derecha o cualquier partido de derechas serian irrelevantes. Ahora con bastantes mas años y viendo un poco todo lo que ha ido pasando entiendo que la percepcion de la historia y la edad van matando al votante de izquierdas y a la fuerza tiene que haber un monton de votantes que de jovenes votaron a la izquierda que se han pasado a la derecha, no por que haya fallado la izquierda como ideologia, si no por que han fallado primero PSOE y despues Podemos. Y cuando digo gente que se pasa la derecha no me refiero de 60 para arriba, me refiero de 30 para arriba.
#94 muchos se van a la abstención.
Ya salió del bucle de extrema derecha? No sé qué es peor
no sé qué voto dar porque no sé si las de subs se consideran duplicadas de las del general o no :-S www.meneame.net/story/susana-diaz-ignora-cambio-ciclo-quitas-extrema-d
#78 según las normas son duplicadas pero nadie lo cumple.
Lo de izquierda y derecha me parece que está pasando a un segundo plano. Creo que mucho más transcendente es la división entre antisistema (Podemos y Vox) y prosistema (todos los demás). Los partidos prosistema a fin de cuentas realizan una política socialdemócrata cuando están en el poder, con matices por supuesto (algunos intentan meter más elementos liberales y otros menos), y defienden la Constitución. Los partidos antisistema tienden a sospechar del capitalismo en general, o al menos tal…   » ver todo el comentario
Cada vez que esta mujer habla sube el pan. No puede ser más tonta.
diario16.com/la-extrema-derecha-no-ha-resucitado-siempre-estuvo-ahi/

Sabemos que si algo ha hecho el PSOE en tierras andaluzas ha sido, precisamente, saber entenderse bien con los señoritos andaluces.
¿Esta señora es imbécil o solo me lo parece a mi?
#84 Como imbécil profesional, tu comparativa me ofende.
Abolición de los sitios de peostitucion, excepto para ellos no?  media
Haters gonna Hate!!
«123

menéame