Hace 7 años | Por --175549-- a diario16.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a diario16.com

Esta ambiciosa Presidenta de la Junta de Andalucia, va a obtener en mi opinión, un rotundo fracaso a sus pretensiones de ser, además del puesto que ocupa, la de ser Secretaria General del PSOE. Y no solo por razones obvias, que los afiliados van a sancionar negándole sus votos, porque son conscientes de que esas ambiciones son insostenibles, sino que además, porque para su consecución, la han llevado a basarse en mentiras, para la organización de una estrategia maquiavélica para “acabar como sea con Pedro Sánchez”, y con un modelo de partido.

Comentarios

Tirito

#16 "bad apples"

D

#16

Eso es tan viejo como el ser humano.

Es la versión moderna de "el rey no lo sabe, son sus ministros que nos malos" (pon rey, emperador, sátrapa, faraón o lo que quieras)

u

#9 bueno, al menos a ese sabemos seguro que lo que le gusta es que le den por el culo lol

dilsexico

#24 Que ingenioso!

K

#24

D

#9 Es un error muy común creer que LePen o Trump son racistas o incluso Nazis, para nada los Racistas creen que las demás razas son inferiores estos creen que pueden explotar esa creencia en su propio interés lo cual es muy distinto y más peligroso todavía

De hecho LePen padre siempre comentaba que no era racista por que tenía un criado negro que llevaba con él toda la vida (en su infancia torturaba Argelinos de forma salvaje pero no por racismo sino simple odio al enemigo)

Es una estrategia que CIU usaba mucho con los magrebíes: dame tu voto, asume tu posición , sigue mis instrucciones y yo te daré trabajo (basura pero mejor que el que tienes en tu lugar de origen) mientras que los otros te proponen más libertad pero no te dan trabajo el problema explota a partir de la segunda generación como bien saben en Francia

para cuando legue esta segunda generación CIU y el PP ya pensaban haber robado suficiente para garantizar seguridad a varias generaciones de su propia familia

D

#58 ???? A mi, lo que haga Le Pen como persona no me afecta, ni importa, lo que me afecta ,es lo que hace como líder de un partido que tiene una cuota de poder importante, y entre sus mensajes está el racismo, claramente.

D

#62 Es que es otro tipo de racismo, más peligroso menos basado en la incultura y más en la absoluta falta de empatía hay que conocerlo para combatirlo mejor

D

#67 El mismo que vemos por aquí, racismo económico. Un árabes podrido de dinero es un Saudí, o un príncipe, o un jeque, y se le hace a la ola, y se le perdona todo, pero si es pobre, entonces es un "puto moro".

M

#12 Arransando, arrasando... no sé.

En las últimas elecciones, las generales de 2016, el partido más votado en Andalucía fue el PP. Por provincias el PSOE sólo ganó en Sevilla, Huelva y Jaén, en el resto ganó el PP.

En las autonómicas andaluzas de 2015 sí ganó el PSOE pero con 100.000 votos menos que en las anteriores, 2012, en las que ganó el PP (el PP podría haber ganado en 2015 si su voto no se hubiera fraccionado para ir, mayoritariamete, a C's).

Aunque viendo que la alternativa es que gane el PP no sé si sería mejor que arrasara el PSOE.

manuelpepito

#78 No están arrasando en Andalucía, están arrasando Andalucía

M

#81 wall

a

#7 En efecto, las derrotas seguras son las que se transforman en sorpaso y los sorpasos seguros terminan en fracaso.
Ya preocupa bastante que una tipa como Susana Diaz llegue donde ha llegado y podría llegar más lejos.

c0re

#3 tinfoil

baronrampante

#5 ¡Gran argumento!

D

#3
No tengas la menor duda.

Tirito

#3 Guzanita es demasiado orgullosa, para "sacrificarse" por un partido del que no cree, si esta tipa hubiese sido de GIL si gobernará o de lo que hiciera falta.

mmlv

#3 Seria la unica hipótesis lógica, si no es esto es que definitivamente son unos inútiles

D

#3

Pues si es así ... lo están bordando.

U

#1 ¡Abstención! , que gane Rajoy, es su lema.

Niessuh

#1 La derrota en las primarias de Susanita será divertido, pero si ganase ya es el descojone

a

#38 En realidad creo que la mayoría aquí quiere que gane Susana, un batacazo histórico es lo que necesita el PSOE. Ningún suceso inferior a una refundación puede hacer que vuelva a votarles (que viene a ser como lo de los meteoritos, uno cada varios millones de años).

d

#38 Pues yo querría que ganase las primarias para que, cuando se presentase a las elecciones generales, se llevase un ostión que dejase los de Pedro Sánchez como un verdadero resultado histórico. Aúnque, por otro lado, representando esta mujer lo más a la derecha que se puede estar antes de llegar a ser el PP, igual le roba algunos votos a Ciudadanos y nos llevamos un disgusto :undecided:

D

Si eres de izquierdas y votas al PSOE, no eres de izquierdas, eres disléxico.

D

#18 Lo de los abuelos que puede que voten a un PSOE prefelipista que ellos recuerdan como de izquierda lo puedo respetar.

ElPerroDeLosCinco

#18 Así votan millones de españoles. Pero no solo gente mayor como tu madre o mi padre (que hace lo mismo), también gente joven y supuestamente mejor preparada e informada, pero que no contempla dejar de votar a su partido de toda la vida. Hagan lo que hagan. No se si lo que les impulsa es el miedo al cambio, el odio a los que hasta ayer eran sus rivales, el rechazo a admitir que se equivocaron en sus votos anteriores...

m

#18 Lo que me ha costado a mí que mis padres vean al PSOE como al PP lol

dilsexico

#15 Perdon?

D

#42 ¡Uys! derpóneme, no pretendía odenferle.

efectogamonal

O no, no hay que olvidar que el espíritu mas profundo del PP corre por sus venas 🔥

d5tas

Buff, solo coincido con el artículo en el PSOE esta hecho una mierda. Por ejemplo, dice que el "pecado original" fue de Zapatero al aprobar el artículo 135 con el PP pero para mi empezó con González al desindustrializar el país y meternos en otan

D

#31 Nos metio en la OTAN mediante un referendum... roll

Y la desindustrialización tambien representa el fin de trabajos monotonos y contaminantes, por no hablar de la globalización, el famoso 0,7% para que otros desarrollaran.... ¿Su industría y poder adquisitivo? Mejor vender paellas en la playa o bolsos en los Campos Eliseos.

m

#51 Eso no fue un referendum, fue un chantaje, si queréis Mercado Común entonces OTAN.

D

#77 Lo tuyo es cuento de la pena y me hice adulto cuando aprendí a huir de quienes solo sabéis llorar, aunque luego encontré a quienes son muchos peores, cizañeros que solo saben escupir roll

Sigue llorando por un referendum PERDIDO.

D

#52 Pues eso, que estamos de acuerdo. Meter un papel en una urna no es democracia y sin cultura no hay democracia, luego lo que tenemos no es democracia, es otra cosa.

D

Todo lo contrario. Está todo y bien atado. A Pedro Sánchez le sacarán algún defecto de forma o algo, y le excluirán del proceso, y Patxi, ni está ni se le espera.

D

#32 Mi primera lección en politica fue el referendum de la OTAN, que todos lo que ohía era "¡OTAN NO!" y salio el si, la primera de muchas sorpresas. Prefiero pensar que en el PSOE lo tienen todo bien atado, por ejemplo con los avales, y si hay una sorpresa, que sea que ha ganado Pedrito en vez de Gusana.

P.D. Podemos tiene que entenderse con el PSOE, o no gana ninguno y eso en el PSOE está calando.

D

#43 No creo que Podemos se entienda nunca con el PSOE de Gusana, o mejor dicho, será ella la que no se entienda con Podemos.

D

#47 Es un nudo Gordiano de cojones, pero no entenderse es perder.

angelitoMagno

Como dijo alguien, no subestimemos nunca la capacidad del PSOE para autodestruirse.

Mateila

En Menéame nadie vota al PP ni al PSOE. Es que sois unos frikis, hijos de yonkis.com, del IRC y del Quake, levantad la cara del teclado y hablad cara a cara con la gente del curro y ya veréis qué sorpresa, que con el sesgo que tenemos aquí para analizar estas cosas, luego no os explicáis los resultados de las elecciones.

Fernando_x

#30 Gracias por venir a iluminarnos con tu sabiduría, voy a proceder a levantar la cara del teclado y hablar con la gente del curro.

Mateila

#46 ¡Ánimo!

D

#30 Tampoco nos apasiona el fútbol o el deporte. Somos osos solitarios en una raza de ovejas gregarias.

Por mi parte, hace mucho que machaco con la idea de que hay que entender y explicar la realidad, es decir, entender porque 8 millones votan al PP, 5 al PSOE, 5 a Podemos y 3 a C's.

Quien es cientifico y busca entender la realidad no puede permitirse el lujo de despreciar a sus semejantes y sus decisiones.

Fdo. un economista conductual a.k.a. obsesionado con como nos comportamos, que resulta que tiene muy poco que ver con como pensamos roll

Mateila

#53 ¡O con cómo decimos que pensamos!

D

La familia de mi pareja y, y ella, eran fieles votantes del PSOE. Las pasadas elecciones los más jóvenes votaron ya a Podemos en vez de a Sánchez, pero hoy todos dicen que no votarían a Gusana ni hartos de vino, que votarán a podemos y uno de ellos a Ciudadanos.
Sé que como muestra estadística es una mierda, pero es lo que veo en mi entorno.
Yo apostaté de la democracia hace años.

D

#23 Antes de apostatar de la democracia deberías intentar que exista.

D

#33 Existe, pero no creo en ella. No en un país absolutamente inculto.
Hagamos un experimento: pídele a gente que conozcas que defina "dignidad" , sin usar la Wikipedia ni la RAE. Si uno de cada 10 te da una respuesta satisfactoria es que te rodeas de gente superior a la media.
Y si vivimos en un país donde la gente no es capaz de definir un concepto abstracto: ¿ Cómo podemos pretender que entiendan qué es el concepto de derecho, de libertad, de legitimidad, de soberanía ?
Es imposible. La democracia sólo funciona con ciudadanos conscientes de lo que supone, de sus derechos y de sus deberes y de la fragilidad de un sistema que en realidad no es sino un constructo mental.
Meter un papel en una urna ? No, gracias, eso no es democracia.

K

#52 Muy bien entonces substituyemosla. Ahora bien, con qué? Una tecnocracia? Dictadura? Anarquía?

Ten cuidado con la gilipolleces filosóficas que uno desea porque lo peor que te puede pasar es que se conviertan en realidad.

D

#73 el problema de que llames gilipollez filosófica a reflexionar sobre la democracia es que el gilipollas ( ver RAE ) eres tú.

K

#83 Pues si no quieres ser gilipollas (ver el DRAE) se sugiero que aprendas a reflexionar. Decir "yo apostato de la democracia!" y quedarte ahí es lo mismo que cagar en el baño ajeno y pedirme que yo te limpie el culo después.

Una reflexión incompleta no es una reflexión, es una gilipollez.

D

#86 El que decía "!Soy dinamita !" También era gilipollas.

m

#52 La democracia en el único sitio que existe es en las comunidades de vecinos. Es decir, los vecinos se reúnen, toman decisiones y el presi de la escalera se encarga de llevarlo a cabo. A grandes rasgos eso es la democracia.
Imposible de llevar a la práctica, al no ser que hablemos de pueblos pequeños, incluso sería imposible en una ciudad como Madrid, donde reúnes a todos los madrileños para decidir que es lo que hay que hacer? Por que en realidad eso es la democracia. Y por cierto que sería mucho más democrático que el presidente de gobierno sea elegido por sorteo o por turnos entre todos los españoles.
Pues eso, que yo tampoco creo en la democracia, pero mis motivos son que es imposible llevarla a la práctica.

Jakeukalane

#23 lo malo es que otros tantos dejarán de votar a podemos. Yo conozco tb a mucha gente que les ha votado una vez y luego ya no.

TrollHunter

#37 Dejar de votar a un partido no es ni bueno ni malo. Decisión de cada uno. En qué se basa esa decisión ya sería otro cantar.

Jakeukalane

#88 es mi opinión nada más.

dilsexico

#23 El que vota a ciudadanos no sera tu cuñao, no?

mmlv

Según en que partido se presente, si la ficha el PP victoria ¡segura!

D

Si esto llega a portada de Menéame quiere decir que va a ganar de manera rotunda.

Azucena1980

Susana Díaz nunca ha necesitado de elecciones para amarrar su liderato.

D

Por no aguantar luego a Isidoro...

D

A la gente que vota al PsoE le gusta la gente que hace políticas de derechas con algún aliño dirigido a los que menos tienen, así que esta tía les parecerá perfecta.

u

No nos olvidemos que los que votan son militantes del PSOE, es decir, en su mayoría trepas estómagos agradecidos.

Votaran pensando en su futuro político, no en sus ideales

Fernando_x

Creo que en el artículo abusan, y mucho, de las "comillas" y de las "negritas"

G

#41 SEO Shit

D

Los pedrosanchistas trabajan full time.

D

Siempre he dicho que la mafia no mueve ficha si no tiene claro que ganará. Susana Díaz sabe que no ha sido elegida por nadie internamente para estar donde está. Su derrota total supondría un descrédito fuerte para su lugar en Andalucía. Y fue la que orquestó el golpe contra Sánchez. Y ahora se presenta a secretaria general.

¿De verdad pensáis que van a dejar que un grupo de obreros cutres y pobres le arrebaten y destruyan su ambición votando? Me parece muy ingenuo. La gente dudaba de si el P$0€ al final le daría el gobierno al PP. Yo decía: ¿han dado un golpe, destruyendo el partido, para ahora echarse atrás? Claro que no. Pues con esto pinta igual.

D

#35 que golpe???? no querer 3as elecciones para perder por mas votos con el mismo candidato por 3ª vez es un golpe?? no querer pactar con ERC o bildu es un golpe??? dimitir es un golpe? perder una votacion en el congreso es un golpe?? CUAL FUE EL GOLPE????

D

#74 el golpe fue echar a Pedro Sánchez por arriba, saltándose la votación de la militancia y la voluntad de los votantes progresistas. Un golpe es eso, cargarse el resultado democrático.

Antes hubo golpecitos, como impedir pactar con podemos cuando fue posible y acercarse a Ciudadanos, el partido de bajar impuestos a grandes empresas y subírselos a comida, libros, sillas de ruedas, viviendas protegidas y prótesis.

D

#89 "el golpe fue echar a Pedro Sánchez por arriba, saltándose la votación de la militancia y la voluntad de los votantes progresistas. U"

NO LO ECHO nadie, dimitio él al ver que perdió la votación.

"Antes hubo golpecitos, como impedir pactar con podemos cuando fue posible y acercarse a Ciudadanos"
podemos no quiso votar a sanchez, lo tuvo a un boton, echar al pp y rajoy, Y NO QUISO.

D

Que asco de señora, es muy poco inteligente, puesta para el votante idiota. Yo la pondría a hacer footing mejor, que bien le vendría.

D

Por que se llama golpe de estado a perder una votacion libre??? por que se llama golpe a una dimision tras esa derrota???

D

¡ Bien !

z

#2 ¿Seguro? Yo sigo sin ver posible una regeneración desde dentro del PSOE. Piensa que si gana Susana es posible que el PSOE se pegue un batacazo en las próximas elecciones, lo que favorecería a los partidos alternativos. Parece contradictorio, lo sé.

Además, otra ventaja de que gane Susana es que le quitaría algún voto al PP

D

#56 pues podrías tener razón

O

Qué mal redacta el que ha escrito esto, joder.

Al tal César Llorca: seas, quien, seas, si, lees, esto, sobran comas, y repites palabras cuando no hay que repetirlas.

D

Es todo un circo, ganará Sanchez apareciendo como la auténtica izquierda y encima en el PSOE de toda la vida e intentaran recolectar cuantos votos se les hayan desparramado desde las últimas, eso si a la hora de la verdad será el PSOE 'de siempre'

c

"Esta ambiciosa Presidenta de la Junta de Andalucia, va a obtener en mi opinión, un rotundo fracaso a sus pretensiones de ser, además del puesto que ocupa, la de ser Secretaria General del PSOE."

Yo k se no? lolxd
Igual el artículo es interesante, pero pierdo todo el interés y bastante confianza con semejante uso de la gramática...

D

#66 Es la candidata de Podemos lol lol lol lol lol

Porque si nos fijamos quienes apoyan a Susana Díaz, desde el PP, Podemos, y desde los medios La Razón, El País y otros, así como las “Viejas Glorias”.

d

Una derrota de Susana Díaz, la única candidata a las primarias que no aboga por seguir la hoja de ruta pactada con la ETA para la destrucción del estado de derecho, es lo peor que puede pasarle a España y dejarla en manos de partidos liberticidas, guerracivilistas y filoterroristas.

Qevmers

No entiendo el planteamiento del articulo.
Que tienen que ver los afiliados con las primarias del P--E?.
Se produjo un golpe de estado por parte de dirigentes regionales contra quien escogió la militancia.
Como no ganara las primarias el candidato del golpe de estado?
Como permitir que alguien destituido por los organizadores de las primarias, realizadores del golpe de estado, gane de nuevo la votación?.
Seria absurdo en el P--E esa situación. Nadie después de un golpe de estado pierde el poder en una votación democrática.
Resultado de las primarias, mayoría absoluta Susana Diaz, sin recuento de votos.