EDICIóN GENERAL
315 meneos
1833 clics
Susana y Abraham cesan en la adopción tras 6 años de espera: "Quiero ser madre, no abuela"

Susana y Abraham cesan en la adopción tras 6 años de espera: "Quiero ser madre, no abuela"

Tres familias, cada una de una comunidad autónoma y en un punto diferente del camino, relatan lo complicado que es en España embarcarse en un proceso de adopción. A la espera de un reglamento que desarrolle la ley sobre la protección jurídica de la infancia y la adolescencia aprobada en 2015 —y que habrá que analizar después si realmente mejora la situación—, las adopciones, tanto nacionales como internacionales, suponen para muchas parejas un arduo viaje a través de trámites burocráticos y dilatadísimos tiempos de espera, que no siempre acaba

| etiquetas: adopción , etiopía , madre , abuela
Comentarios destacados:                              
#1 Absolutamente lamentable, puedo entender que se sea puntilloso en los estudios de idoneidad para una familia...pero lo que tiene que pasar, y pagar, y mover...la gente que quiera adoptar...parece ex profeso para que se quiten las ganas.

Joder, que hay miles de niños esperando una familia y gente que quiere hacerlo. Hacer algo bueno y desinteresado...y parece que es peor el remedio que la enfermedad. Totalmente incomprensible :wall:

Luego nos echamos las manos a la cabeza que si la gestación subrogada...que si hay que adoptar antes que mercantilizar...y todo son trabas :wall:

Saludos
Absolutamente lamentable, puedo entender que se sea puntilloso en los estudios de idoneidad para una familia...pero lo que tiene que pasar, y pagar, y mover...la gente que quiera adoptar...parece ex profeso para que se quiten las ganas.

Joder, que hay miles de niños esperando una familia y gente que quiere hacerlo. Hacer algo bueno y desinteresado...y parece que es peor el remedio que la enfermedad. Totalmente incomprensible :wall:

Luego nos echamos las manos a la cabeza que si la gestación subrogada...que si hay que adoptar antes que mercantilizar...y todo son trabas :wall:

Saludos
#1 Es que no hay tantos niños por eso se tarda tanto.
#5 eso es ridículamente falso, se tarda tanto por el tapón burocrático debido a la falta de medios y personal.
#10 No.
1º. No existe tal tapón democrático. España es el tercer país que más adopta del mundo.

2. Antes se adoptaban rusos y chinos
"Del total de las adopciones en este periodo, el 24% venían de China, el 20% eran españoles y un 19% de Rusia [descargue aquí los datos]."
www.eldiario.es/sociedad/adopciones-internacionales-reducen-Espana_0_5

Ahora China y Rusia…   » ver todo el comentario
#10 NO, NO HAY APENAS NIÑOS ADOPTABLES. Los niños que llenan los centros no son adoptables. Son niños cuyos padres estan enfermos, en rehabilitacion, en la carcel, ect.... en españa es muy muy dificil que te quiten la protestad completa. Por eso tenemos niños que terminan adolescentes en el sistema y a los 18 los echan a la calle con poca esperanza de conseguir una carerra y un buen futuro.
#55 vamos que hay niños adoptables con problemas a su alrededor, quien lo podría haber pensado.
#59 no son niños adoptables si sus padres mantienen la patria potestad, da igual que tengan problemas a su alrededor o no
#5 Si que hay niños, pero no para su "posesión vía adopción" si realmente quieren ser padres educando y formando a un peque, via acogida tienen plazos de entre 1 y 2 años ( normalmente 1 año y pocos meses).
El problema es la idea de posesión del menor y alguien que viene con estos prejuicios debe ser ampliamente evaluado ya que la prioridad es el menor, no los padres.
#1 totalmente lamentable que sean tan puntillosos en los estudios de idoneidad para una familia y luego cualquier desgraciado maltratador pueda tener biologicamente un hijo. Por que se preocupan tantisimo de que el hijo adoptado este en la familia perfecta y luego dejamos tener hijos a familias de mierda?
#17 Toma ya. ¿Osea que el estado también debe decidir quién puede reproducirse y quién no? Increíble.
#24 con la superpoblacion que hay, familias sin educacion ni ingresos que no para de traer a mas desgraciados a este mundo, si: tener un hijo deberia ser parecido al carnet de conducir: evaluar test psicotecnicos, ingresos de la familia, antecedentes de violencia... antes de dejar tener un hijo a nadie. Es mi opinion
#83 Por ideas genocidas como la tuya esa gente que tu dices seguirán teniendo hijos aunque sea de forma ilegal, pariendo a escondidas y muriendo madre e hijos en condiciones lamentables.
#83 estoy contigo: no tengo trabajo, mi novia tampoco, tenemos 19años(o 30) vivo de aquella manera...
Cosas así, y traen un crío al mundo, claro que "como se crian solos, y sino mira yo!". ... Y tan normal! .... Bueno los abuelos ayudaran...lo hacen pues no les queda mas remedio.
#17 Lo ideal sería que todos los recién nacidos de España fueran a un fondo común, y de ahí se repartieran por sorteo entre las familias más indicadas según un sistema de puntos u oposiciones.

Incluso se podría hacer en plan Draft NBA, con los niños más sanos, guapos y listos yendo a las familias menos favorecidas (dentro de las aptas).

Otra solución sería repartirlos en función de una posible adaptación al medio: si son muy rácanos se les busca familia catalana, si son vagos y trasnochadores nos los mandan a Andalucía, si son ególatras insufribles los mandan a Madrid... así se aseguran una adaptación plena de los pequeños.
#31 Eso suena muy comunista, de que el estado los maneje, lo mejor sería que cotizaran en bolsa, y que se pudiesen comprar y vender. Encargariamos a Moody´s y demás un rating, digamos, niños sanos y listo: AAA, niños gordos pero listos, ABB...
#81 a mí me suena a los kibbutz... vamos que no tan radical pero sí sé han hecho cosas parecidas.
#31 Estoy leyendo las novelas de John Carter de Marte y acabas de describir exactamente el sistema de reproduccion y crianza que tienen los marcianos verdes de Marte. Has de leer "Una princesa de Marte" o ver la peli que disney hizo. El autor es el mismo de las novelas de Tarzan
#31 Y si hay más niños que demanda los ponemos en un foso de obstáculos mortales con el taca taca. Y los supervivientes serán adoptados.
#31 Esa solución ya se aplicó en las dictaduras de Argentina y en tiempos de Franco cuando robaban niños para dárselos a familias bien.
#1 No son nada puntillosos con el Certificado de Idoneidad. Lo pasa gente (más del 90%) que no debería cuidar nada, solo miran el nivel de ingresos y que no digas cuatro burrradas. El resto lo pasa y se puede impugnar si no es así, pasándolo casi todo el Mundo.

Tampoco hay miles de niños en situación de ser adoptados. Los hay mayores o con enfermedades o grupos de hermanos. Los hay que no están en orfanatos o que están en orfanatos sin garantías (eso fuera de España). Los hay que pueden ser acogidos pero no adoptados.
#1 "Luego nos echamos las manos a la cabeza que si la gestación subrogada...que si hay que adoptar antes que mercantilizar...y todo son trabas".

¿Y qué tal quitar las trabas en vez de legalizar la gestación subrogada? Porque no he visto yo a sus defensores dispuestos a quitarlas... aunque las usen coml argumento a favor de los vientres de alquiler.
Ya se que algunas personas sólo miráis el tema sexual y sobre la venta de órganos y tal. Pero cuando se explota a un trabajador o trabajadora en cualquier trabajo también se está usando el cuerpo como mercancía. Ya que algunos empresarios tratan a la gente como mercancía, como máquinas sin sentimientos que sólo tienen que trabajar. Y no veo tanta protesta.

Lo primero no es que esté a favor en sí de los "vientres de alquiler" o de la prostitución. Pero como ya dije, la gente está en…   » ver todo el comentario
#1 Es que precisamente, deberían ponerse los esfuerzos en mejorar los procesos de adopción y no en la legalización de la conversión del cuerpo femenino en mercancía.

Apoyar comprar niños y alquilar vientres porque a la adopción se le pongan demasiadas trabas es como apoyar una sanidad privada después del derribo sistemático de la pública por parte de quien se supone que ha de sostenerla.
#1 es que no hay tantos. Si a una familia se le retira la custodia de los hijos estos no pasan a ser adoptables, se deja un margen de años para que los padres biológicos arreglen su situación y puedan recuperarlos, pueden estar en acogida pero no todo el mundo esta dispuesto a acoger a unos niños 3...4 o 5 años y luego devolverlos.
Luego esta la cosa de que la mayoria piden bebes o niños menores de dos años, de esos apenas hay y los que hay son como ya te dije mas arriba, y siempre priorizan a la familia de los niños que son los que suelen acogerlos.
Es muy complicado adoptar a un niño en este pais.
#1 Ya pero hay que estudiar muy bien a quienes se le dan esos niños. Hacer algo bueno y desinteresado es acoger una mascota y no un niño. Con un niño hay que estudiarlo mucho y sobre todo después del caso Asumpta. Que cuando les molesto la mascota se la cargaron, por no pensar como padres a la hora de la adopción.
¿Los chinos ya no dejan traer a niñas?
#2 Los chinos no son gilipollas y ya no son tan pobres. Están a -22 millones de niñas ahora mismo, y eso les va a explotar en la cara. Que yo sepa, ahora que tienen dinero, han aprendido la lección y esas niñas se quedan allí.
#2 Una china ahora debe ser como el tesoro mas preciado. Con la falta de mujeres jovenes que tienen, las pocas que hay tienen pagafantas en fila
Es muy triste, por una parte entiendo que deben comprobarse muchas cosas y que la burocracia es lenta, pero años de espera deben destrozar psicológicamente, más si ya has tenido el mazazo de tener que renunciar a los hijos biológicos, absurdo el hecho de que debas adoptar niños exclusivamente de tu comunidad, y que se te ofrezca la adopción internacional como alternativa de primeras por qué la nacional es imposible, y echo de menos los números de niños "adoptables" en España y familias "adoptantes" por ver la proporción.
Parece que hay un desinterés total por agilizar las adopciones y, en cambio, un interés total en el tema de la gestación subrogada.

A saber por qué :roll:
#4 Eso que dices es falso, lo que hay interés por regularizar las gestación subrogada, cosa que carece de un marco legal adecuado. En el caso de las adopciones lo que hay es un marco legal sobre-dimensionado y totalmente ineficiente.
#6 Exacto, hay interés por regularizar algo que no es necesario (la compra de bebés) y un desinterés total por agilizar la adopción (algo que haría innecesario la gestación subrogada).

Gracias por demostrar que lo que digo no es falso.
#8 Es que se ambas cosas no son incompatibles, sino complementarias, y es falso que no sea algo necesario, en todo caso no lo será para ti.
#9 "Es falso que sea innecesaria la compra de órganos porque ya existe la donación, en todo caso no será necesaria para ti".

Y sí, adopción y gestación subrogada son incompatibles. Precisamente porque la existencia de una invalida la otra.
#11 No empecemos un debate estéril con cosas que no son comparables, así que os recomiendo idos a tomar viento.
#12 exacto, es muy temprano para perder el tiempo con gente que quiere ir por ahí comprando personas y alquilando a otras como incubadoras.
#13 Estas a favor del aborto o comprar gente esta mal pero matarla esta bien?
#64 Abortando no matas gente, deja de hacer el ridículo, por favor.
#66 En la gestación subrogada no compras personas, deja de hacer el subnormal.
#13 A mi ese argumento me suena muy similar al de la iglesia que quería imponer su prisma moral en temas como el aborto o el matrimonio homosexual.

Si hay personas que quieren comprar y alquilar vientres, perfecto, se persigue; pero es que la ley no va de eso.
#87 pues no, no lo es.

Es un argumento similar a "no se debe permitir la venta de órganos" o "no se debe permitir la existencia de niños esclavo". Puede que no lo veas, pero ya no entra dentro de mis obligaciones.
#89 Pues sí, sí lo es, por lo demás te digo lo mismo. Solo añadiría que si se trata de eso, también se podría decir que la adopción es solo un mecanismo legal para robarle hijos a otros y comprarlos.

La ley que permite las adopciones no va de eso, y si se dan esos casos se persiguen.
#90 sí, generalmente a orfanatos. Robar en orfanatos.

Lo otro que dices se llama secuestro o robo, pero no tiene mucho que ver. A ver si encuentras un caso mejor, anda.
#91 Justamente me basaba en tu argumentación, así que me parece perfecto que veas que son malos ejemplos que no tienen nada que ver. Justamente eso es lo que quería demostrar.

Gracias y mil gracias. Nada más que decir.
#92 sí, me pones un ejemplo de una cosa con otras cosas que no tienen nada que ver.

En cambio yo hablo de algo que sí tiene que ver. Pero es lo mismo, tampoco vamos a perder el tiempo :-)
#93 Sí, para ti tendrá que ver, por mi parte no tengo más que decir.
#94 perfecto. Por cierto te dejo otro contraejemplo de esos que te gustan:

"No se debería permitir follar porque hay gente violando por ahí". También puedes utilizarlo para contestar a mi posición sobre la compra de bebés con eufemismo.
#96 Así como dije, esa ley no va de eso, y eso es justamente lo que haces. Sin embargo, me parece que ya deje clara mi postura y no tengo nada más que decir.

Si quieres autoconvencerte de algo, a mi no me necesitas para nada.
#98 "y eso es justamente lo que haces". Qué va, otra cosa es que no lo entiendas.

De todas formas, yo tengo clara mi postura y no tengo nada que decir. Si quieres autoconvencerte de algo, a mi no me necesitas para nada.
#100 Y eso no lo discuto, por eso es que hace varios comentarios ya dije que no tengo más que añadir.
#11 Y sí, adopción y gestación subrogada son incompatibles. :palm:
#14 :wall:
Que ya sé, que queréis comprar niños a mujeres pobres, mientras que los que ya existen y no tienen familia, se quedan en orfanatos.
Dentro de una compatibilidad total, claro.
#15 Qué va, hay un montón de millonarias deseando gestar hijos para familias de clase baja, ¿no lo sabías?

La gestación subrogada (qué bonito eufemismo) no es para nada clasista.

Cuantísima libertad va a dar a la gente (a los ricos ni te cuento) eso de poder comprar a las personas como si fueran vacas.
#15 Lo de comprar niños a mujeres pobres es una soberana gilipollez. La gestación subrogada en otros países no tiene nada que ver con la compra del niño, la mujer que se presta a la subrogación debe haber sido madre ya, es decir, tener al menos un niño, y no va a ver un duro en todo el proceso, garantizando el carácter altruista del hecho. El dinero se destina al pago de los tratamientos médicos que va a tener que sufrir durante todo el embarazo.
Antes de soltar soflamas (vengan de donde vengan, en este caso, tristemente de Podemos) por favor, informaros un poco mejor. La gestación subrogada, per se, no tiene nada que ver con la compra de niños.
#34 Claro, no tiene nada que ver con comprar niños. Es altruista, solo se trata de que un rico mantenga durante 1 año a una mujer pobre. A cambio de que le dé un bebé.

Yo es que paso de vosotros. Tú al menos tienes de nombre de usuario Adolf Hitler, así que entiendo que estés de acuerdo en tratar a pobres y a sus hijos como ganado.
#37 Es un nombre satírico, revisa mi historial de comentarios y verás que estoy mas próximo a Podemos que a los cuñaos o por supuesto al PP. No estoy para nada de acuerdo en tratar a pobres y a sus hijos como ganado. Acabo de aclararte como funciona la gestación subrogada en otros países, en los que por cierto añado que el vientre de alquiler debe tener trabajo estable. Te animo a buscar la información por ti mismo y comprobar que es cierto lo que digo.
Que el hecho de que uno sea de izquierdas no quiere decir que me trague lo que digan los gurús de la política.
#40 Entiendo que pretendes denostar mi argumentación diciendo que no he leído sobre el tema.

Me sigo ciñiendo a que tu nombre de usuario es Adolf Hitler y por eso te gusta la compra de bebés en el mundo de la piruleta donde no hay retribución económica a las incubadoras humanas. Por delante o por detrás.

Mañana, lo mismo, el pobre con un sueldo de mierda, le regaló un riñón a ese rico de ahí por altruismo. No se vendió un riñón, fue un órgano subrogado.
#42 Y como tu nombre es omóplato debo suponer que tu capacidad de razonar está limitadísima al ser un hueso, si te hubieras llamado cerebro, ya tal, ¿no? Cuanta gilipollez. Piensa lo que quieras.
#44 Ídem. Aunque no te recomendaría seguir pensando lo guay que está la compra-venta de seres humanos.
#42 Y en cualquier caso y por circunstancias personales, estoy a favor de la gestación subrogada, y también de la eutanasia, el aborto, el ateísmo, el comunismo, y demás cosas, pese a usar de nick Hitler, fijate tú...
#47 Y supongo que estarás de acuerdo con la venta de órganos y con la trata de blancas. O con el esclavismo infantil.

A mí que me importa, por otro lado.
#48 Eso, corre a jugar con la pley.
#49 eso y tú a empalmarte pensando en un mundo mucho mejor, en el que se pueden comprar bebés por Amazon. Y sin gastos de envío si eres Prime.
#50 Deja de dar la brasa, criajo, así es como respondes cuando con buenas palabras tratan de explicarte que las cosas no son como tú las ves? no eres mas que un crío de teta, pena me da el futuro de la izquierda si los que vienen son como tú.
#51 ¿Dar la brasa? Si solo estoy contestando a las imbecilidades de Adolf Hitler.

Y no me estás explicando nada del mundo real, nada que me interese. Me hablas del mundo de la piruleta y de tu admiración de que se pueda alquilar a mujeres como incubadoras y realizar la compra-venta de bebés. Si te molesta, tendrás que mirártelo tú. A mí no me importa una mierda.

¿Quieres que te deje de dar la brasa? Deja de dártela tú a mí, que tengo que ir a jugarme a la play como un crío de teta. Al que no compró nadie, por suerte.
#52 Deja de demostrar que eres gilipollas, está claro que cuando un mongolo tiene acceso a un teclado de ahí solo salen tonterías, las que escribes.
#53 Sí, por otro lado tú estás aquí, portando como nombre de usuario la figura de una persona responsable de un Holocausto y comentando lo bien que te parece la compra-venta de seres humanos.

Mongolos y gilipollas sin espejo llamando a otros mongolos y gilipollas. La verdad es que es para aplaudirte.
#54 Claro, el asumir que un perfil virtual que uno se crea en internet otorga las características de ese perfil a quien lo usa es de genios, bravo :clap: :wall:
#56 No, supongo que eres un mongolo con acceso a un teclado, que se dedica a escribir tonterías y a crearse un perfil virtual con el nombre y la foto de un tío responsable de la muerte de millones de personas.
#14 Nos vienen los progres moralistas a dar la brasa con su pseudomoral y eso que esto iba sobre adopciones
#67 La verdad es que este tema es raro. Se supone que un progresista, y yo lo soy, no entiende de moral cristiana.

Supongo que es más defensa de los derechos de la mujer e igualdad de sexo, pero me cuesta encajar la moral del asunto.
#8 Exacto, hay interés por regularizar algo que no es necesario (la compra de bebés) y un desinterés total por agilizar la adopción (algo que haría innecesario la gestación subrogada).

12.000 € en Etiopía, hasta de 21.000 dependiendo del país ... a fondo perdido. ¿No te parece comprar un niño?
#70 desinterés total por agilizar la adopción (algo que haría innecesario la gestación subrogada).

desinterés total por agilizar la adopción (algo que haría innecesario la gestación subrogada)

desinterés total por agilizar la adopción (algo que haría innecesario la gestación subrogada)

AGILIZAR
#72 12.000€ En Etiopía no es comprar ...
#77 ¿Crees que eliminar esas cantidades de dinero sería A-GI-LI-ZAR o hacer más accesible el proceso de adopción?

¿Sí? ¿No?
#78 Creo que es una compra y supone un lucro monetario importante para los vendedores.
#79 ¿eliminar esas cantidades es una compra?

No te entiendo, pensaba que precisamente eran esas cantidades las que convertían esto en una compra.
#8 bueno, aunque parezca mentira en el siglo XXI hay quien quiere tener hijos con sus propios genes y no puede, nada que ver con la adopción.
#8 Si te piensas que la gestación subrogada es comprar bebes es que eres totalmente gilipollas.
#4 Es todo un complot del PP$O&C's y el IBEX35. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#4 Son cosas distintas.
Para empezar .. ¿a qué te refieres con el tema de la gestación subrogada? Hay muchas familias que están viniendo con sus hijos nacidos en el extranjero y que esos niños tienen todas las trabas del mundo para tener derechos . Conozco un caso cercano que hace que me lleven los demonios , una familia que ha traído a su hija nacida en el extranjero y son todo problemas..tienen que esperar varios años hasta que la niña adquiera la nacionalidad española, sin embargo (y aquí…   » ver todo el comentario
#36 "Yo no se si me voy a plantear algún día la gestación subrogada pero adoptar no va conmigo..al menos el primero no."

Pues no tengas hijos, recuerda que no es un derecho ni una obligación. Pero comprar niños no debe estar permitido, es una atrocidad.
#38 ¿¿¿¿Comprar????? sería mi hijo y no iría a un país donde las mujeres lo hagan como si fuera un trabajo. No iría donde una familia pobre y les daría un saco de arroz a cambio de su retoño. De hacerlo me hipotecaría yendo a un país donde lo hagan con garantías y la gestante fuera voluntaria. ¿Por qué en ese caso estaría comprando un niño? No tengo una amiga quien se ofrezca a tener un hijo conmigo(tampoco se lo pediría) ni vivo en un país donde sea legal y garantista hacerlo , ¿por qué no…   » ver todo el comentario
#61 Esto me recuerda a esas noticia-publirreportajes de ancianos sonrientes trabajando tras su jubilación para convencer a la gente de que el mundo de la piruleta existe.
O que los minijobs son la hostia o que es mejor tener 8 días de vacaciones.

Luego la realidad, la de verdad, está ahí. Y la gestación subrogada no es más que clases altas comprando bebés a pobres y utilizando a mujeres de incubadoras. Porque ya sucede, pese a ese bonito caso en Canadá.

Y me da igual. Lo repito, ser padres no es un derecho, es una opción que puede darse o no.
#65 Pero qué caso único.... si hay bastantes más .
¿Si te da igual por qué te posicionas de manera tan vehemente? Yo si estoy en contra de esas llamadas granjas de mujeres pero no veo nada malo en hacerlo de la manera que te digo. Además de una manera u otra , ya estemos a favor o en contra , siguen llegando niños y esos niños deben tener derechos.
#73 Porque regularizar esto permitirá, sí o sí, la compra de niños y el alquiler de mujeres.
#73 Porque sigue un falso argumentario esgrimido por Podemos a raíz de la propuesta de regulación de la gestación subrogada que hizo Ciudadanos. Podemos pasó de estar a favor de una regulación, sin realizar ninguna propuesta sobre eso, a estar radicalmente en contra únicamente porque quién la presentó fue Ciudadanos.
Toda esta caverna feminazi exaltada contra esta regulación estaría aplaudiendo si la propuesta fuera de Podemos.
#61 A mi esto me recuerda al chiste del viejo rico que se acerca a una joven despampanante y le dice:
- Joven ¿se acostaría conmigo por un millón de euros?
- ¡Hombre! Pues... Sí.
- ¿Y por 10€?
- Me ha tomado por una puta...
- Eso me quedó claro con la primera respuesta. Ahora estamos discutiendo el precio.
#4 ¿no lo sabes? pues es bien sencillo, te lo explico: Invierno Demografico.
Un niño adoptado = una familia que no tiene NUEVOS hijos
una gestacion subrogada = un niño mas
Pensando en el niño..entiendo que los trámites sean duros.
Un segundo abandono sería terrible para esos niños..y sin embargo, se siguen produciendo.
Creo que el porcentaje estaba en torno al 1% (de cada 100 adopciones, 1 es devuelto por los padres), el objetivo es que sea 0%.
Son niños que llevan una carga emocional muy grande, se intenta siempre que sea su familia biológica la que se haga cargo de ellos...
Me parece un tema complicado y un sufrimiento para todos (para los padres que adoptan, los niños,..)
#7 pero el equilibrio entre una cosa y otra no creo que sean 6 años
En España no hay bebés adoptables: sanos, menores de un año y sin familia. Lo que hay son niños de todas las edades con padres y madres a los que por muy distintas razones (enfermedad, maltrato, drogadicción, delincuencia, pobreza, etc) les han retirado la custodia pero no la paternidad. Como son situaciones a priori reversibles y por ello transitorias los niños se dan en acogida pero no son adoptables. Pasan los años, van creciendo y muchos tienen una historia conflictiva detrás, por lo que no son tan deseables por muchas familias.
Añádele a todo esto una legislación compleja y garantista, una gran burocracia y el estado de las autonomías y el resultado es que no hay niños adoptables, de ahí la espera de años. No es tan raro
#16 Totalmente cierto.
En mi familia hay seis niños adoptados (nada de esperas de años. De hecho, a los padres adoptantes SE LOS OFRECIERON).
Eso sí, son niños de familias con tremendos problemas, y niños, no sé cómo decirlo en tiempos de politico-correctismo, no perfectos (una de las criaturas tiene un síndrome alcohólico y jamás será normal. Y arrastran muchos traumas).

Lo que no se encuentra en un bebé de meses perfectamente sano, porque lo normal es que algún familiar se haga cargo, antes de entregarlo en adopción a unos desconocidos.
#16 a tu comentario, muy acertado, hay que añadir un punto importante. En España se intenta establecer a esos niños con familia directa conflictiva con familia/amigos de la familia que sean gente corriente, para que el niño no se sienta totalmente extraño en otros entornos. En los casos que está tutela no sea efectiva ya pasa a la adopción como la conocemos. Y esta es la razón por la que hay 'pocos niños'. (#18)
#16 Inciso, sí son adoptables. En mi familia ha pasado eso. Dos hermanas de 4-5 años procedentes de una familia con padres alcohólicos y con cierto retraso mental, y 5 hermanos con varios problemas psicológicos, de escolarización...

Estas niñas han vivido 13 años de acogida permanente. Ahora han sido adoptadas, cuando la mayor ya ha pasado los 18 y la otra tiene 17.

El proceso de aprobación de acogida no fue nada largo (y eso que eran las primeras de la familia, luego llegaron 2 naturales), y…   » ver todo el comentario
#20 Pues me parece encomiable, pocos se plantearían meter en su familia a niños con semejantes problemas.
#39 Es duro (han tenido muchos problemas con los estudios), pero bueno, se tira con paciencia y ayuda.

Para más inri ella estaba embarazada de su primera hija natural cuando les concedieron la acogida permanente (antes la tenían temporal). Mucho valor, sí.
#20 No son adoptables hasta que lo son. Si yo tengo una enfermedad psiquiatrica y me quitan la custodia no creo que sea correcto que al día siguiente den mis hijos en adopción. Si con tratamiento mejoro puedo recuperar a mis hijos, o pasar temporadas con ellos cuando estoy bien y el resto del tiempo con una familia de acogida. Pero su me pongo muy mal y soy irrecuperable entonces podrían pasar a adopción. Todo esto lleva años.
Donde pone enfermedad psiquiatrica pon cualquiera incapacitante, alcoholismo, o simplemente pobreza extrema, que ya es jodido quitarle los hijos a alguien por pobre... Se podrán tener en acogida pero los padres siguen siendo los padres: tienen visitas y toman parte en las decisiones sobre sus hijos
#58 Claro, no son adoptables haya una serie de circunstancias, pero si se dan pueden serlo. En mi caso familia, tenían varias visitas con los padres biológicos.

Simplemente parecía en tu post que acoger es una alternativa a la adopción, y que son incompatibles. Tajantemente :shit:
#16 afortunadamente, consecuencia de las mejoras en anticonceptivos, píldora del día después etc.
#27 Afortunadamente o descraciadamente, según se mire.
#60 sí claro, y desde el casco obligatorio hay menos donantes de órganos, afortunadamente porque hay menos muertos, si estas en lista de espera para un riñón igual preferirías que el casco fuese opcional para ir en moto.
#16 Mas bien diria que muchos lo que buscan es un niño recien nacido, que sea guapo sin ninguna enfermedad y que la tenga larga.
10 años tardaron mis tíos...
No es difícil, solo hay que tener mucho dinero. Si solo ofreces cariño no les vale.
Casi 3 años en espera para adopción...y lo que nos queda.

Otro ejemplo más de lo absurdo que resulta tanta competencia transferida a las autonomías.
#25 ¿No os planteais la gestación subrogada?Hay asociaciones(no agencias) muy implicadas en el tema y que dan apoyo e información. Debe ser un proceso lleno de trabas también pero conozco algún caso que ya están aquí con su hija y contínuamente llegan niños recien nacidos desde el extranjero. Hay que informarse bien para no caer en manos de agencias pocos recomendables (que no te cuenten cuentos tailandeses,indios...)y asesorarse bien legalmente.
#41 lo hemos hablado pero mi mujer está totalmente en contra de ello por motivos morales y religiosos, con lo cuál es no es una opción.
Seguiremos esperando con ánimo e ilusión. Gracias por la sugerencia.
#76 bueno..si lo habéis hablado... pero es distinto hablarlo sin tener información que hablarlo tras informarse. Pero si..es un tema polémico que puede cortocircuitar hasta a la persona de mente más abierta. Yo empecé a mirar en webs de agencia y tal y lo descarté porque me pareció un negocio, luego hablé con una chica que está muy metida(no puede tener hijos porque superó un cancer hace años) y ví que no era así y conocí a una pareja que ya tenía una niña..y se de otros que han tenido gemelos,viven cerca . Es un tema muy peliagudo y personal..da yuyu, si. Suerte de todas formas, ojalá seáis papas.
#25 Nada tiene que ver con las competencias autonómicas. No hay plazos cortos en una autonomía y largos en otra, por ejemplo. En todas partes hay más o menos los mismos requisitos.
#45 El artículo pone que en algunas autonomías te permiten llevar adopciones en dos países en paralelo, y en otras no. Por eso, cuando a estos dos les han "cerrado" Etiopía, tienen que empezar de cero. Es una putada.

También resulta que si adoptan españoles, tienen que ser niños de la misma autonomía, lo que es una gilipollez como un castillo. Si hay una lista de niños adoptables, en cuanto haya una familia que pueda hacerse cargo y hayan pasado el proceso, deberían poder ser adoptados.
#68 Siempre hay padres en la lista, por lo que no hay un problema de espera sea donde sea.
Lo de los dos países a mi me parece fatal, puede darse el caso de que te asignen al mismo tiempo en los dos lugares y entonces tienes un lio (y pasa, conozco casos). A parte de esto, este tipo de reglas dependen de los servicios que atienden a los padres, que son muy locales, no son leyes. Si fuera por ciudad pasarían cosas parecidas, si fuera estatal, la norma cambiaría a menudo y la gente tendría quejas parecidas.
#45 yo pienso que sí tiene que ver al limitar el ámbito de adopción a una región determinada. Esto limita las posibilidades de familias y niños a un sólo ámbito geográfico. Me parece absurdo que un niño de Castilla La Mancha no pueda ser adoptado por una familia valenciana, por poner un ejemplo.
#75 Pues tiene un sentido. Muchos adoptados se quejan de que se les alejaba de la familia biológica por sistema, mandando los andaluces al País Vasco y los Vascos a Valencia, por ejemplo. Si la idea es no alejar al niño de su ámbito, lo lógico es no alejarle mucho.
De todas formas, si que hay niños que van de una comunidad a otra si hay necesidad, he conocido bastantes casos.
#85 Tiene sentido pero quizás debería ser algo que tendría que ser según cada caso. Tampoco tiene sentido que sí te permitan adoptar a alguien de otro país. Y por los comentarios, parece que solo se puede adoptar a alguien cuando queda claro que no tiene familiares que puedan hacerse cargo de él.
Odio a los "ricos" que quieren adoptar niños de países pobres, separarlos de sus padres y que les llamen papa y mamá.

¿Quieres ayudar a un niño? se su padrino, ayudalo con dinero y que viva con sus padres de verdad.

En los casos de niños huérfanos ya si.
A las monjas que robaban bebés no les ponían tantas trabas. ¬¬
#69 Eso siempre pasa, los que se saltan la ley juegan con ventaja. xD
Quiero ser madre, no abuela

Pero si ahora es la moda, cada vez hay más madres-abuelas, que tienen hijos con más de 40 años. Y cada vez se irá retrasando más.
Siempre me llamo la atencion que en este pais, sea tan facil abortar y tan complicado adoptar, de ahi que muchas parejas, vayan a china, rusia, peru.. por que les es mas facil.
«12
comentarios cerrados

menéame