Hace 9 años | Por a69 a thenib.com
Publicado hace 9 años por a69 a thenib.com

Como sobrevivir a un encuentro con la policia. Supongo que sirve en todos los paises.

Comentarios

thirdman

No siempre te disparan

D

#6 En realidad, es más probable que te disparen si eres blanco que si eres negro.

Varlak_

#9 no

D

#63 si.

Varlak_

#69 demuestralo

D

#70 goto #14

Varlak_

#74 vuelves a mandarme a noticias que interpretas como te da la gana

#9 Solo si eres tan rematadamente racista que dan ganas de dispararte.

All_Español

#2 De momento, las cosas a pueden seguir desarrollándose hacia una dirección u otra.

Varlak_

#36 es que el hecho de que no nos pase a todos a todas horas no quiere decir que no sea real. Con que 1 de cada 1000 españoles se tope con un policia torturador o psicopata, ya me parece una barbaridad, insinuas que el 99,9% restante deberia decir "yo no he visto nada de lo que dices, no seas exagerado"?

No puedes basarte en tu percepcion personal en un caso asi, estadisticamente en España se tortura, se saltan procedimientos y se indulta mucho mas de lo que corresponde a un pais medio serio.

D

#36 ¿Mal pagados?, ¿sin medios?, y luego ya para rematar pones como pena el que tengan que hacer su trabajo, "limitaciones para defenderse", "amenazada por delincuentes"... Es como si un médico se quejase de que tiene que ver sangre y a pacientes morir.

Por cierto, yo trabajo en un centro en Australia para la policía, los famosos PCYC, y no tienen NADA que ver con los de España. Dime si la policía de España tiene puestos de café gratuito por la carretera y te sirven ELLOS cafés, porque prefieren ponerte un café y que pares a descansar a que mueras de accidente de tráfico. Dime si la policía española tiene que lidiar con "bikies", grupos armados hasta los dientes que van con motos y matando policías, y ellos créeme que no se quejan del que no les puedan devolver los tiros, y un largo etc.

Lo siento pero no, los policías que conozco de España son en su mayoría canis y ex porteros de discoteca. Que hay de todo sí, pero sin duda de lo que más hay es de poco profesional y mucho OSO.

solrac79

#79 Mira, he visto esto y recordé tu respuesta. Como es medio AEDE no se puede subir, pero aunque se pudiera, en meneame la tiraríais para atrás. http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/14/552c07db268e3e4c298b4570.html

D

#36 Hay policía y hay UIP.

Shotokax

#39 que hacen muy bien su trabajo? Prueba a dejarte rastas o pintas de las que no gustan a los malotes de barrio o a los fachosos, verás que bien hacen su trabajo. Me asombra lo poco que conoce la gente a la policía de su propio país.

Si nunca te has cruzado con un policía chulo enhorabuena, pero esa generalización viene desde la ignorancia.

D

#56 ¿Es mejorable? Si, seguramente lo sea, pero comparado con muchos otros países hay que decir que el nivel es bueno. Seguramente en Alemania son muy majos, pero también reparten palos cuando toca.
Te lo digo conociendo los dos lados del charco y habiendo sido joven como todo el mundo. Para mi, en contraste, la poli aquí (Barcelona) funciona correctamente.

Shotokax

#60 no es que sea mejorable, es que deja mucho que desear. Me da hasta miedo escribir aquí lo que he visto por miedo a que me denuncien por injurias o algo, ya que no puedo probar nada. Y las cosas que he visto no son puntuales ni casuales.

Yo también he viajado mucho, pero que en otros sitios sea peor no quiere decir que aqué sean "muy respetuosos". Aunque es cierto que los hay que son respetuosos, no se puede generalizar en absoluto.

Y lo malo es que va a peor y la gente no se está dando cuenta. Es un problema importante que está pasando desapercibido. No sé si te has fijado en las nuevas generaciones de policías. Se está convirtiendo en un filón para los malotes de barrio. El mismo que se ponía de éxtasis y gritaba barbaridades a las chicas desde su coche tuneado es el nuevo responsable de tu seguridad.

D

#64 También es un problema de expectativas lo de "dejar mucho que desear".

Nitros

#56 Prueba a dejarte rastas o pintas
Es lo que tiene parecer un cuadro de Dalí o un escaparate de pendientes, que llamas la atención más de lo que quisieras.

Y sí, me he topado con policias chulos a pesar de ir con ropa "normal" y con corte de pelo estándar número tres, pero soy consciente que las posibilidades que eso ocurra se reducen.

Esto es como si llevo una camisa de flores y me quejo porque todas las abejas vienen a mi.

Shotokax

#80 alucino con el comentario. Con estas cosas pienso que mucha gente os merecéis lo que tenemos. Es decir, que por vestir de cierta forma está justificado que la policía abuse de ti o te trate de forma irrespetuosa? Es eso?

Nitros

#81 ¿Que es "lo que tenemos"? Yo tengo una vida bastante agradable y ningún problema grave con las fuerzas del estado.

Es lo que digo de la camisa de flores y las abejas. Quien busca, encuentra.

N

#82 ¿Llevar rastas es buscar algo? ¿Llevar piercings o tatuajes de hace ser peor persona? ¿Tu eres de esos que si violan a una chica piensa que la culpa es de ella porque seguro que vestía como una puta? Parece mentira que a estas alturas siga habiendo esa mentalidad tan garrula.

Nitros

#86 No, la culpa de un delito no es de la victima, es del que lo comete. Eso no quita que yo, personalmente, prefiera evitar todo el berenjenal tomando ciertas precauciones, precauciones que baso en mi experiencia y mis prejuicios.

- Si no quiero que me timen en el banco, no apruebo que inviertan mi dinero en preferentes. Eso no quita que los afectados tengan la culpa.
- Si no quiero que el madero chulo de turno me meta un puro, intento no cruzármelo y no llamar la atención. A no ser que estes grabándolo todo con una discreta cámara, lo más probable es que acabe escaldado.
- Si voy a una concentración (en Barcelona), estoy hasta que veo empezar a llegar a los encapuchados de CNT. Cuando llegan me voy porque se positivamente que lo que viene después son contenedores quemados, lanzamiento de piedras y cargas policiales. Si me quedo y me llevo de hostias, no es mi culpa, pero prefiero no llevármelas de partida.

El cementerio está lleno de valientes e inconformistas, aquí solo tengo una oportunidad y prefiero aprovecharla jugando con el sistema durante el mayor tiempo posible, no intentándo cambiarlo a costa de fastidiar mi vida. Si se que llevar rastas me puede causar problemas con la autoridad o me dificulta encontrar un trabajo, no lo hago, y punto.

#90 No es tan simple como que la vida me haya ido bien, es que he visto como funciona la vida y me he encargado de tomar medidas para minimizar el riesgo de que me vaya mal.

Shotokax

#91 una mentalidad muy fascista. Supongo que serás partidario de que los homosexuales no salgan del armario, de lo contrario se habrán ganado las posibles palizas que se lleven. El que ejerza la libertad se merece la represión que reciba. Los judíos se buscaron el holocausto. Que se hubieran convertido al cristianismo. Dan asco tus comentarios. Mucho asco.

Shotokax

#82 por eso hablas así. Como la vida te ha ido bien te importa un carajo lo que le pase a los demás. Si la policía abusa de alguien "con pintas" dices que se lo ha buscado. Supongo que si pegan a una mujer dirás que es muy puta o que algo habrá hecho; como te va bien... Pero ten cuidado, la suerte va por barrios y ese comportamiento déspota se te puede ir de un plumazo si cambia la dirección de tu vida. Es lo que digo yo siempre: "Muchos derechistas son muy de derechas hasta que reciben una buena dosis de derechismo".

D

#81 A mi me parece que sí, tenemos lo que nos merecemos porque hay mucho gilipollas fanático. Separemos dos cosas, una cosa es que a mi me parezca que alguien por vestirse de una forma merezca un trato más injusto y otra es que efectivamente haya ciertas cosas que atraigan la atención.

Es que en parte me recuerda a eso de, doctor, doctor, me duele todo. Me toco el pie, me duele, me toco el hombro, me duelo, pues el problema es un dedo roto.

Además, yo tampoco no estoy de acuerdo con que el aspecto no diga nada de una persona, otra cosa es que la interpretación sea totalmente errónea o no implique totalmente una interpretación.

Maelstrom

#56 No hace falta llevar rastas ni pintas, a ciertas horas cualquiera, por ser joven y sin importar el aspecto, puede ser parado y requerido por la policía con la conocida frase de "disculpe caballero, ¿porta usted alguna sustancia que le comprometa?", o ser mismamente requerido para una identificación en caso de encontrarse uno cerca de unos alborotos. No queramos usar el atuendo como una defensa heroica, rebelde y chupiguay de nosotros mismos. Es infantil, como eso de "malotes de barrio" o "fachosos"... Luego hablamos de prejuicios, pero los que llevan pintas joder como se las gastan con ellos (de hecho, muchos llevan pintas por el maldito prejuicio de considerar a los que visten con normalidad unos adocenados, o sí, también fachosos).

D

#13 No.

Hablo de poner las cosas en un contexto. Estos incidentes son seleccionados y publicitados para dar la sensación de que son las personas negras las víctimas, cuando la realidad es que los ataques de negros a blancos son más frecuentes, como puedes ver en #12.

Cuando los verdaderos números en los crimenes interraciales son sistemáticamente silenciados.

Crimen, raza y clase social en América: la estadística silenciada
Crimen, raza y clase social en América: la estadística silenciada [eng]

Hace 9 años | Por --449749-- a unz.com


Cuando resulta que para un blanco que comete un delito, es más probable ser disparado por la policía que un negro que comete un delito.

Nueva York: los blancos tienen mayor riesgo de ser disparados por la policía
Nueva York: los blancos tienen mayor riesgo de ser disparados por la policía (eng)
Hace 9 años | Por --449749-- a nationalreview.com


Cuando tienes cientos de casos, cientos, silenciados sistemáticamente por los medios de comunicación

Recopilación de casos de disturbios raciales violentos silenciados en los medios
http://www.amazon.com/White-Girl-Bleed-Lot-Violence/dp/1938067061

Y luego ves el cherry picking de costumbre, el incidente seleccionado mientras se dejan otras docenas de lado. Y eso es manipulación.

Varlak_

#14 Manipulacion es poner solamente links de noticias que has subido tu, algunas incluso tiradas por microbloging despues de inventarte el titular, y pretender que te hagamos caso.

Varlak_

#66 No inventes

D

#72 Compruebalas.

Varlak_

#73 ya las he comprobado. te basas en que mas blancos reciben ataques, pero ignoras que hay 5 veces mas blancos que negros en USA. Eso no significa que si eres blanco es mas probable que sufras un ataque. Utilizas la estadistica como te da la gana. Segun tu forma de interpretar los numeros, como casi no se han reportado ataques a ningun chino cojo de mas de dos metros en la ultima decada, eso significa que ser un chino cojo de mas de dos metros te convierte en inmune a los atracos en USA

Maelstrom

#61 Acusar de manipular un titular es un ataque endeble, por no decir que desvía el objetivo, cuando, leyendo esos enlaces se ve claramente que hablan del tema que se pretende poner al descubierto, haciendo que importe un pimiento si el titular está alterado con respecto al original o no:

-El primer enlace es claro y directo y aporta los datos que insinúa el titular (alterado).

-En el segundo enlace cuesta más encontrar la ratificación del titular, pero si vamos leyendo nos encontramos con esto: "Almost all those victims of police shootings had extensive and serious criminal records; most had threatened the officer with deadly force. Whites were far more likely to be shot by the police than blacks when their crime rates are taken into account. Whites were 5 percent of all suspects shot by the police in 2013 though they committed only 2 percent of the city’s shootings — a 250 percent disparity. Blacks were 75 percent of criminal shooters and 79 percent of police-shooting victims — virtual parity. (To put those crime figures in perspective: Blacks make up 23 percent of the city’s population, and whites 35 percent.) Far from being the main threat faced by minority males, the police have been their savior. Ten thousand more minority males would be dead today had the NYPD not brought New York’s homicide rate down 80 percent since the mid 1990s. The question “Is Dante safe?” has become a bitter joke among officers who would like nothing better than to be dispatched on a gun run and find a white perpetrator."

-El tercer enlace es claro como el primero, nada nuevo que objetar. Importa un comino lo del titular.

D

#14 #13

1-Atencion. Si es cierto que la actual campaña mediatica es un intento de provocar enfrentamiento raciales en los EEUU
¿Pero no hay racismo y abuso policial en los EEUU?. Existe un racismo e impunidad policia Brutal y Endemico.
Por eso precisamente se usa ahora, por que es imposible que ningna administracion presidencial pueda erradicarlo sin buscarse nuevos problemas·

-Mismo situacion con la Corrupcion de las cloacas del Estado y Judicatura Argentina en el caso Neisman se usa la corrupcion y situacion endemica, para intentar desestabilizar al gobierno en momentos determinados
-O en la Corrupcion endemcia en Venezuela; si quieres gobernar, habras de aceptar que unas tasas de corrupcion heredada que vienen "integradas", etc, etc


a) Pongo como "aval" para justfiquicar esto
PRor fin ayer el magazine de la tarde de La Sexta, por fin un "experto" de un think tank asevero que "Isis no es un grupo Yihadista Islamico", que eso es "una fachada" y que en realidad es "otra cosa".
Tesis que vengo argumentando

b)

p

#12 me ha dejado impresionado
Solo hay que ver empeños a lo bestia, cuando los negros intentan colar una tele de 20 años por 50$ y no se la compran dicen que es porque son negros jejej

p

#17 Esta claro que no, todo está condicionado por cómo eres educado y la suerte que hayas tenido en la vida

thirdman

#17 y tu que los policías americanos te van a disparar si o si, si eres negro

#21 No puedo hablar sobre eso, no he visto esa estadística, solo he visto ese video que es de lo que va la "broma" de esta noticia

D

#17 No está justificando ningún asesinato por la espalda.

Lo que está diciendo es que si quieres hablar de la violencia interracial en USA, lo suyo es ir a las estadísticas, no a un incidente aislado.

Y las estadísticas muestran una conclusión muy diferente a la narrativa usual y políticamente correcta en este tema.

D

#29 Los números están ahí, pero la interpretación es libre. Tu interpretas que los negros son mala gente, pero también se podría interpretar que la policía tiene predilección por los negros

No soy yo quien interpreta eso, sino tu.

Mi interpretación es que la cultura de la comunidad negra está mucho más basada en valores de tipo tribal. Y en este tipo de cultura, los números que están ahí son una consecuencia lógica. Yo no afirmo que sean mala gente. Al contrario: son buena gente de acuerdo a su concepto moral, que es heredado culturalmente, y por el cual no se puede culpar a personas individuales. De la misma manera que es absurdo culparte (o alabarte) a ti por las virtudes o los defectos de la moral judeocristiana que define buena parte de tus valores.

Tu, en cambio, interpretas que si esos números son ciertos, entonces son mala gente. Lo cual es racista, así que esos números son racistas y deben ser incorrectos o manipulados de alguna manera. Y además, me asignas a mí una forma de pensar paralela a la tuya, sin ser capaz de entender que tengamos interpretaciones diferentes. Simplemente, careces de la empatía suficiente para comprender otros tipos de razonamientos diferentes al tuyo y por tanto proyectas tu visión del asunto sobre mí.

skaworld

#33 No se pero igual la interpretación de la estadística en función de la raza es un poco sesgado también.

¿Que pasaría si viesemos la misma estadística pero dentro de un sesgo económico (que creo que tiene bastante mas peso que el racial)? Igual te sorprendería que dentro del mismo nivel de ingresos esas diferencias raciales (o culturales llamalo como quieras) se diluyen bastante. Decir que los negros (o los gitanos moros sudamericanos o ponga aqui la raza que desee) cometen mas delitos obviando el hecho de que tienen estadísticamente una media salarial bastante más baja me parece una cagada.

D

#77 ¿Que pasaría si viesemos la misma estadística pero dentro de un sesgo económico (que creo que tiene bastante mas peso que el racial)? Igual te sorprendería que dentro del mismo nivel de ingresos esas diferencias raciales (o culturales llamalo como quieras) se diluyen bastante.

Se puede hacer, de hecho se ha hecho, y lo que es más, puse el link a ello hace unos cuantos comentarios.

Y me temo que no sería yo el sorprendido. No se diluyen como dices. Es más, la variable económica tiene mucho menos influencia que la comunidad racial.

Crimen, raza y clase social en América: la estadística silenciada
http://www.unz.com/article/race-and-crime-in-america/
Crimen, raza y clase social en América: la estadística silenciada [eng]

Hace 9 años | Por --449749-- a unz.com


"The relative strength of these different correlations may be seen by a chart superimposing the economic and ethnic results for the last dozen years of robbery rate correlations for our major cities. Although the hard economic times since 2008 have considerably increased the influence of the poverty correlate, that factor is still considerably less significant than the racial one."

D

#78 Bueno, pero mis prejuicios eran otros así que vamos a ignorar tu comentario.

p

#17 De todas maneras yo no he justificado los disparos en la espalda, eso te lo has inventato tú
Y desgraciadamente pasa tambien con blancos y de todos los colores, pero no es tanta noticia.

#31 Es cierto, tienes razón, solo estás usando una esadística para menospreciar una muerte (que es de lo que va la "broma" de esta noticia)

Varlak_

#15 ostia, dedicarte a generalizar y basar tus opiniones en lo que dice un tio en "empeños a lo bestia". ese es el nivel

a

#12 La estadística del gráfico es absurda. Hay 5 veces más negros que atacan a blancos que viceversa. Hay 5 veces más blancos que negros en EEUU. Si una persona negra ataca a otra aleatoriamente, el resultado será que atacará a 5 veces más blancos que negros. Si una persona ataca a otra aleatoriamente, el resultado será que atacará 5 veces menos a negros que a blancos. Conslusión: el gráfico está manipulado. En vez de dividir por 5 multiplica por 5 y falsea la realidad.

D

#13 Yo estoy de acuerdo con que todo tiene un contexto y hay que entenderlo, lamentablemente las cosas que pasan en EEUU no pasan aquí y ya lo comenté en ese meneo.

Aquí el único policía muerto en un tiroteo, era una policía que le dio el alto a unos atracadores de banco, y ellos no acataron y dispararon primero. Si esto fuera EEUU la policía habría disparado al mínimo indicio de que los ladrones se pasaban su orden de alto mientras les apuntaba con un arma por el forro, y ahora estaría viva, los ladrones quizás muertos. De hecho, si en nuestro caso, ellos no disparan primero ella tampoco lo habría hecho aunque hubieran pasado de ella, porque aquí no suele pasar que te contesten con tiros a la mínima oportunidad.

Allí es un tema de protocolo, si alguien te ataca, ya es una amenaza, si alguien no acata, ya es una amenaza. Algo que para nosotros es totalmente excesivo, el problema es que esos protocolos se siguen porque allí si es habitual parar a alguien por una multa chorra o porque robó unas magdalenas y que te contesten con un rifle o con un cuchillo.

D

Lo que no entiendo es por qué este apunte de humor en la que se habla del abuso de las armas de fuago y la incompetencia de algunos policías (eso entiendo), ha derivado a una discusión racial. No saquemos las cosas de quicio, por favor, #irianx_2.

D

#19 Si te fijas bien, la tira cómica tiene como título "Sobrevivir el encuentro con un policía - Una guía para Afroamericanos"

D

#24 Claro que lo vi. ¿Y eso es lo importante? ¿No que haya un hombre -afroamericano o no- muerto trágicamente por lo que dije anteriormente? Por eso digo que no saquemos la noticia de sus justos términos. Quédate con lo esencial.

D

Si hubiesen puesto el muñeco negro en la primera viñeta ya saldría muerto

D

#27 Es cierto, los problemas socioeconómicos en Suiza son iguales que en Detroit. Omfg...

s

Video relacionado algunos consejos que da Chris Rock para evitar problemas con la policía si eres negro:

Chris Rock ~ How Not To Get Your Ass Kicked By The Police [ENG]



maria1988

#27 EEUU es con diferencia el país con mayor número de armas por habitante, el doble que Suiza (http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/). El caso suizo que pones se debe a que el ejército suizo es de milicias y los soldados tienen en sus casas sus armas personales, pero comprar un arma allí no es ni de lejos tan fácil como en EEUU.

D

#28 El caso suizo que pones se debe a que el ejército suizo es de milicias y los soldados tienen en sus casas sus armas personales, pero comprar un arma allí no es ni de lejos tan fácil como en EEUU.

Ya, pero es que en Suiza no necesitas comprar armas. Te las suministra el gobierno gratis.

maria1988

#30 Hombre, a mí me parece normal que a los soldados les dé las armas el gobierno en lugar de tener que comprarlas ellos. Otra cosa es eso de tenerlas en casa como hacen allí, eso no lo veo nada claro. En cualquier caso, está probado que un mayor número de armas de fuego por habitante se relaciona con más homicidios y violencia (http://www.hsph.harvard.edu/hicrc/firearms-research/guns-and-death/), además de que EEUU es un país muy, muy violento comparado con el resto de países de la OCDE (http://kieranhealy.org/blog/archives/2012/07/20/america-is-a-violent-country/). La tasa de homicidios en EEUU quintuplica la de Europa Occidental y es 6 veces la de España.

S

#30 y #28 Los suizos entienden el arma pero no la munición y ese tipo de munición no vas a la armería y te la venden.

Así evitan problemas y solo tienen que hacer una llamada para que vayan al cuartel de su zona y tenerlos listos en poco tiempo entregándoles la munición.

maria1988

#43 Eso no lo sabía, ahora tiene más sentido. Gracias

S

#44 Suiza sera un país respetable pero no hay que tentar a la gente.

La diferencia es que aún entregando el arma pero no la munición en España seguro que al ir a revisarlas cada X tiempo alguno diría que se la ha comido el perro, otro que la vendió para comprar tabaco etc

Varlak_

#30 pero eso solo si eres soldado. y para eso antes te entrenan y tienes que pasar una serie de controles. En Suiza no hay mercado negro y un pirado no puede conseguir un arma asi como asi. En USA si.
De todas formas yo estoy a favor de las milicias y me gusta mucho el sistema suizo, aunque no se si es extrapolable a estados mas grandes, me parece que es positivo que el pueblo tenga armas, en vez de que el estado tenga el monopolio, pero en USA se les ha ido de las manos.

D

#62 pero eso solo si eres soldado

Allí es soldado en la reserva todo dios, salvo que estés exento de hacer la mili por alguna circunstancia.

Varlak_

#68 como por ejemplo el ser un tarado peligroso que se va a liar a tiros en cuanto tenga oportunidad?

D

#71 Sí, para eso marcas la casilla "Soy un tarado peligroso que la var a liar y a matar a todo dios". Estos suizos nos llevan años de ventaja.

D

#4 Y también han muerto un número similar de policías.

Lleva a policías británicos a Detroit y los tendrás disparando a los dos días. Porque a diferencia de Inglaterra, en USA en los suburbios las cosas se arreglan a tiros. No puedes poner las estadísticas a pelo y aislarlas del contexto.

D

#10 ¿Que parte de lo que he dicho no es cierta?

p

#10 Es sionista, así que lo de arreglar las cosas a tiros lo ve muy normal.

maria1988

#8 Es lo que tiene vivir en un país en el que las armas se venden como caramelos.

D

#25 También tienes armas por doquier en Suiza. Y no pasa nada.

Y en muchas zonas blancas de USA, especialmente en la mitad norte, donde la mortalidad por arma de fuego es casi inexistente.

Una sociedad civilizada puede permitir la venta libre de armas de fuego sin problemas. Otras sociedades, otras culturas, no.

El problema es tener las mismas normas para todas. Pero claro, si ponemos normas diferentes en Maine y en Detroit, los gritos de Apartheid se oirían en todo el planeta.

flexoazul

#8 Y sin embargo esta estadística explica tanto sobre el contexto

xavierstark

#8 Si comparas Inglaterra con Detroit es que no tienes muy claro el estado de esa ciudad.

Varlak_

#8 si pones un bobby en Detroit a los 45 minutos te lo encuentras en un contenedor y sin casco ni pantalones. eso si no le han pegado un par de tiros antes. Seguro que hay muchos que no saben ni usar un arma

D

#8 y han muerto albañiles, agentes forestales, bomberos... Os tiene que entrar en la cabeza que sois vosotros desde dentro los que no podeis tolerar policias sin ética, ni órdenes déspotas de los mandos, porque al final la facura del prestigio de TODO el cuerpo policial la pagais los buenos y los malos. En estos ultimos años, vuestros "compañeros" de la UIP han mandado a la mierda el buen nombre de la policía, todo acto tiene su consecuencia aunque no tenga efectos visibles a corto plazo y parezca que "el poderoso" es el que ejecuta la ley. al final sois humanos.

pitercio

Si no es un ataque individual, hay otra técnica:

Grita tres veces muy alto "¡QUE SOY COMPAÑERO!", añade uno o dos "¡COÑOs!".

Dispondrás de 2-5 segundos de desconcierto que debes aprovechar para salir por patas.

dogday

Yo le quitaría la etiqueta "humor".

Lobazo

#0 El título debería estar en español.

p

EE.UU. ese país de libertad y seguridad en el que tienes más probabilidades de que te mate un policía o un vecino que un terrorista.

Todo como muy lógico.

angus_old

Insuficente a veces

del_dan

Casi lo mismo que aquí con la policía y el resto de los ciudadanos. sin versión #matar, aquí de momento es versión #paliza

D

Joder, qué potra tienen los americanos. Los nuestros nos zurran igual independientemente del color de tu piel.

Snow7

Pero también existen indignados como@uyate que dice que tengan cuidado cuando los asalten por la calle porqué si denuncian podrían considerarlos unos miserables hipócritas.

policia-texas-grabado-golpeando-veterana-embarazada/c084#c-84

Hace 9 años | Por madstur a laopinion.com

D

Guía real para "afroamericanos" de como sobrevivir un encuentro con un policía:
- Si te están deteniendo colabora
- No cargar contra el policía, estés desarmado o no, se suele tomar como una amenaza.
- No intentar robarle el arma (ya te vale ), el taser, etc.
- Una vez ya te han detenido, no intentar huir.
- Si te apuntan con un arma deja de hacerte el idiota y una vez más, colabora.
- Si tienes problemas convencionales (nada grave) con alguien de tu familia que tiene problemas mentales, no llames a la policía, ellos tratan con criminales, mejor busca otra ayuda más adecuada. (Añadiría que quizás deberías contar la idiotez de dicha personas como un problema mental)

Si queréis votar negativo obviamente podéis hacerlo, pero creo que esto eliminaría la mayoría de casos que más sensacionalismo han causado, por no decir todos.

Llamadme raro pero no comportarse como un criminal parece que suele funcionar.

m

Que triste. 😔

D

Esta es la misma basura manipulativa de costumbre.

Luego te vas, por ejemplo, al caso de Ferguson, y resulta que la "pobre víctima" cargó contra el policía (y estamos hablando de un armario de metro noventa y ciento y pico kilos), al que había tratado de quitar el arma previamente.

Pero eso no lo cuenta en estas viñetas tan divertidas.

xavierstark

#7 ¿cargó contra el policía? ¿Un tío de 50 años puede con un tío de 33 y la única solución es pegarle 5 y digo 5 tiros en la espalda?

Resulta que este negro era un ex-trabajador público y no un negro inculto de Harlem o el Bronx.

Y luego hablamos de manipulación.

D

#34 No seamos idiotas cualquier golpe mal dado puede tener consecuencias graves, además añadimos que no podríamos saber si tiene algún arma, si te descuidas va a importar poco cualquier diferencia de peso. Además, partimos de que si se abalanza hacia él no es para hacerle cariñitos.

No hablo de justificar lo que paso, pero es que nos gusta tragarnos cualqueir sensacionalismo. Lo mejor era que la familia ponía la foto en los medios del crio hace unos años donde era una monada, no una foto actual donde sale posando con sus amigos en plan pandilla de barrio.

Yo creo que vemos demasiadas películas de chuck norris y de robocop donde al bueno nunca le pasa nada al ser atacado por cualquier mindundi. Y por cierto, en ese caso la edades eran 28 - 18, algo que en mi opinión no dice mucho, ambos son adultos.

xavierstark

#96 joder tío, solo hay que ver el vídeo para saber que el tío ni le toca y sale corriendo...
Luego le ponen las esposas mientras se desangra y le tiran el Taiser al lado del cuerpo para negar la evidencia.

No hay que ser muy anti-policias para ver eso.

p

#7 lo "divertido" seguro que no está ocurriendo en la casa del asesinado

D

#40 En ese caso lo divertido era que la foto que ponían en los medios era de hace unos años donde se veía una inocente ovejita. lol Luego la realidad no tenía nada que ver.

CerdoJusticiero

#7 Hola irianx_2.

Ayer me llamaste progre-guay por decir que los Estados deberían cumplir los acuerdos que firman y que España no debería devolver en caliente a Marruecos a los migrantes que entran ilegalmente, pues los protocolos que hemos aceptado cumplir afirman que antes hay que tratar de identificar siempre al migrante.

consejo-europa-pide-espana-no-expulse-inmigrantes-sin/c016#c-16

Hace 9 años | Por ojoalparche a 20minutos.es


Soprendido por tus descalificaciones, que aliñaste diciendo que no hago más que echar mierda sobre Europa, la cultura occidental y los blancos opresores (?), te pregunté que cómo te defines políticamente tú, que opinas que cumplir la ley y respetar los DDHH es de progre-guays. No me contestaste así que asumí que se te había pasado el efecto de lo que sea que desayunas y que estabas de nuevo aletargado en alguna esquina. Al verte ahora dando pena en este foro me he dicho "anda, mira, ya le han sacado del baúl, vamos a ver si hay suerte y ahora me responde".

Así que nada, 3er intento: ¿cómo te defines políticamente? Y ya que estamos ¿que me recomiendas hacer para dejar de ser un progre-guay, que intuyo es algo malo y/o vergonzante? ¿Existe alguna medicación que recomiendes?

Gracias y a seguir bien, querido amigo.

D

#51 Te has equivocado de hilo, campeón.

CerdoJusticiero

#53 ¿Por qué ese pudor? Tú has hecho el esfuerzo de etiquetarme de un modo tan generoso como categórico; me parece que viene muy a cuento interesarme por cómo te catalogas a ti mismo.

A mí no me importa decirte que me considero (entre otras cosas) anticapitalista, ecologista, feminista, linuxero, jugador de Magic en rehabilitación (condenada al fracaso), entusiasta de los porros en excedencia y tumblerista convencido. Sin embargo nunca me he considerado un progre-guay y por eso tu afirmación me resultó chocante; mi curiosidad sobre dónde te ubicas en el espectro ideológico parte del estupor que me provocaste.

¿Qué pasa, te avergüenzas de tu ideología? ¿O es que la ocultas, en la medida de lo posible, para poder manipular en tus comentarios sin que a nadie le salte la alarma? ¿Eres de los que alzan la patita cuando están con sus amiguitos, pero no quieres reconocerlo porque entonces la gente no te daría bola?

Varlak_

#51 no te lo tomes como algo personal, es un trollazo, pero se deja querer

D

#7 Estoy totalmente de acuerdo, en esta viñeta se evita totalmente al policía, lo que ocurre en la realidad es precisamente lo contrario. Tocarle los huevos al policía y además intentar atacarlo, y en general todos los casos incumben a delincuentes o criminales en mayor o menor grado. No se trata de pillar a alguien inocente por la calle y acribillarle porque te miró feo.

Yo creo que pensar que el uso de la fuerza que se hace en EEUU es excesivo o incluso un abuso, no tiene porque ir de la mano con tragarse cualquier manipulación de este tipo.

1 2