Publicado hace 5 años por MellamoMulo a diariodeavisos.elespanol.com

Tras su participación en la Liga Mundial de Surf (WSL), Gabeira fue galardonada con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL, por coger con su tabla una ola de 20’72 metros el pasado 18 de enero en Nazaré, Portugal. La brasileña venció así sus propios miedos. Hace cinco años sufrió un accidente en esta zona.

Comentarios

MellamoMulo

#4 No sé si te puedes hacer a la idea, la sombra y el haberlas visto te impacta muchísimo, pero el sonido de ese monstruo de agua devorándote debe ser buah indescriptible

D

#6 A mi el ruido tambien fue una de las cosas que mas me impresionó, era como si te pasaran a pocos metros veinte trenes de mercancias, y eso que yo lo presencié desde la costa, en el paseo nuevo de San Sebastian un 17 de febrero de 2006.

sotillo

#3 Muy fuerte, tio muy fuerte

D

#22 Tus faltas de ortografía superan sin duda el tamaño de 20,72m de la noticia.
Entonces cómo va esto... ¿para comentar algo tienes que igualar o superar el acto en concreto al que te refieres?
¿Tú entonces aguantas holas de un metro?.

D

0:45, la espuma termina de engullirla; 0:53, reaparece sobre la tabla.

Los ocho segundos se me han hecho eternos al visionarlos; cabalgando la ola... la hostia, no puedo ni imaginármelo. 👀

Vaya par de ovarios gasta la señora. 👍

D

#10 Echa un vistazo a los mozalbetes que llevan haciendo esto 40 años en olas el doble de grandes y sin cagarse, bajándola bien.

D

#17 doble de grandes?

D

#23 Vete con una cinta a medirlas, no vaya a faltar medio metro.

D

#17 #25 de 20,72 de mayor ola femenina, a los 23 de mayor olas masculina (surfeada por el propio McNamara) van menos de 3 metros, no el doble.

D

#39 Primero revisa tus fuentes , o léete al menos los links que te ponen en los mismos comentarios de la noticia, a ver si te enteras.
Después coges y te ves el video, en el que la muchacha pilla el último tramo sin bajar la ola, y luego te ves como la surfean otros. Es como si digo que tengo el record de subir rascacielos a pie y me he hecho los 3 últimos pisos andando.

D

#23 De todas formas , surfea el piquillo, el final de la ola, y ni la baja. Así que 1/3 como mucho. Probablemente con el criterio masculino no hubiera sido válida.

D

#27 te van a tener que operar la vesícula después de soltar tanta bilis.

Eres un exagerado. No existe tanta diferencia de nivel en el surf entre hombres y mujeres, y menos en olas gigantes. Los números que mencionas ¿El doble de grande? No sé de donde los sacas.

Lo más diferente es que siempre ha sido un deporte masculino y por ahora todavía falta para una igualdad en número.

baraja

20,72 metros. Alguien se saltó las clases de errores de medición en el primer año de carrera

D

#8 No entiendo

baraja

#9 Que una ola no se puede medir con precisión de centímetros

placeres

#9 Probablemente se refiera 20,75 metros =/= 20’72 (apóstrofe o siendo generosos la ola media veinte minutos con setenta y dos algo)

D

¡¡Record Guinness!!.... femenino roll

"Ola Mayor Femenina"

eldet

#7 Claro. Si fuera masculino sería Olo Mayor

D

El tamaño no importa.

D

los hombres surfean olas de 24 metros... exijo al gobierno una ley para exigir al mar que equipare las olas surfeadas...

D

#13 Pero las categorías femeninas "sooon muuuucho mejjoorrres" , por ejemplo el tenis, como van más despacito se disfruta más. (Explicación de cuñao aliado feminista).

D

#15 Mentira, el tenis femenino se disfruta mas por la vision de sus tujentes posaderas.

MellamoMulo

#15 Tú sí que vas lento hamijo

MellamoMulo

#13 Hay Frank Frank, tienes que ser más como Homer y disfrutar de la vida lol

David_Alonso_1

El dominio de Brasil e el surf empieza a ser aplastante, este año 7 victorias de 8 en la wsl.

D

No entiendo esas mierdas de mayor ola en categoría FEMENINA también para pillar olas hay baremos?

D

¿Si Dios no existe...? ¿Cómo es posible una ola como esta? chupaos esa ateos!

D

¿Quedan aún mayas?

Liet_Kynes

#1 No. En realidad es una abeja

d

¿En esto también hay categorías masculina y femenina?

Y cobrarán ellas menos, claro.

Dalavor

Qué huevazos.

sieteymedio

Separar las competiciones deportivas por sexo no es sexista?

D

#31 Solo si la categoría femenina está muy por debajo y queda mal si no se separa.

HijosdeKroker

Ole sus santos ovarios

Olas más pequeñas casi me hab llevado al otro barrio

elGuayaco

Lámpara cuando desaparece por unos segundos, y luego vuelve a aparecer
pareció película de miedo

D

Que lo comparen con los surfeos de los no femeninos, a ver que tal.

https://www.theguardian.com/sport/video/2018/apr/30/rodrigo-koxa-rides-biggest-wave-ever-surfed-video