Hace 8 años | Por --432809-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 8 años por --432809-- a telegraph.co.uk

El surfista alemán Sebastian Steudtner impresiona a la audiencia cabalgando una ola enorme en Praia do Norte (Nazaré, Portugal). Para ver el vídeo directamente en youtube sin anuncios: https://www.youtube.com/watch?v=gMnn1uHg4K0

Comentarios

D

la madre que lo hizo

D

#1 ¡La virgen!

oliver7

#11 Recuerda a las de Interstellar. lol

D

#3 ya ves, cuando la ola rompe llega la lancha a rescatarle justo a tiempo, qué profesioná

Nosolosurf

#4 es parte del equipo , la moto de agua lo arrastra para coger la ola , y obviamente cuando cae o cuando acaba la ola lo recoge para volver al pico con seguridad , sino la remontada remando sería imposible , y en caso de caída correría riesgo de ahogarse ( como ya le sucedió hace 2 años a una pro hawaiana que la perdieron de vista y la recogieron cerca de la orilla a punto de ahogarse ) si crees que no tiene mérito , tírate tu sí esas ayudas .

Rufusan

#3 tengo entendido que esas olas gigantes de Nazaré son a causa de un cruce de corrientes en ese punto concreto; son una anomalía monstruosa.

Rufusan

#18 #19 amén.

D

#14

Por lo visto es entre otras cosas por el fondo oceánico en esa zona

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lavozdelaescuela/2013/11/13/olas-gigantes-nazare/0003_201311SE13P7998.htm

En Nazaré, como en otros spots de olas gigantes como Teahupoo (Tahití), Jaws (Hawái), el Banco de Cortés y Mavericks (California), este mecanismo se ve reforzado por la existencia de canales submarinos que amplifican la energía de las olas generadas por el viento. El canal de Nazaré arranca a 200 kilómetros de la costa y a casi 5 de profundidad, y acaba muy cerca de la orilla, a tan solo 50 metros de la superficie. Esta configuración del fondo oceánico permite que, en los días adecuados, olas que pocos kilómetros más al norte o al sur apenas superan los 6 metros, se conviertan aquí en inmensas paredes cinco veces más grandes.

Nosolosurf

#19 la voz de Galicia se confunde al poner teahupoo en el mismo saco . Teahupoo pasa de una profundidad de la hostia a apenas metro y medio de profundidad formando una ola muy diferente a Nazaret o Waimea . En Tehaupoo se forma un tubo enorme , y el surfer está directamente por debajo del nivel del mar cuando se entuba .

D

#26 sip, la forma no tiene nada que ver

b
D

K

#23 McNamara se ha convertido en alguien muy querido en Portugal. Incluso ha hecho varios anuncios en televisión. Ha potenciado mucho el turismo en esa zona.

Elirregular

Bueno pues aprovecho para ponerme a mi mismo cogiendo olas en Peñiscola el dia 1/01/2015

D

#25 Joder macho... De donde has sacado ese video... Cómo cábalgas.... La ola no es tan grande como la del envío, pero haces unas cabriolas impresionante... Lo que has hecho en el minuto 3... Me ha flipado.... Casi que no me lo creo que seas tu.

D

mas merito tiene el de la moto,le lleva hasta el lugar perfecto y le recoge en el momento exacto.

muy buenos ambos.

D

#9 imagínate que no algo falla y le cae todo ese agua encima...

fjcm_xx

#10 Llega duchao.

Nosolosurf

#9 piensa que pasan entrenando todo el año juntos , para empezar la temporada con garantías de estar bien compenetrados

Quitatelavenda

Como será la sensación?

dphi0pn

#5 Como cuando corres los Sanfermines pero en Skate

Rufusan

#5 yo diría que la acojona mucho más visto desde fuera, por lo menos hasta que se te cae encima.

Es que el otro día estuve enganchado en youtube viendo las diferencias entre una "tidal wave" (como se diga en castellano) y un tsunami.

Imag0

#5 Húmeda

Gilbebo

Madre mía! y ya de paso ¿con esas olas no se podría generar energía eléctrica para iluminar media península?

Sofrito

Madre mía qué de agua.

Kiuf

¿Cabalgando? Surfeando, que yo sepa.

Nosolosurf

#22 cabalgar una ola , echarle cera a la tabla , hacer Surfing .... Lo típico cuando quien escribe algo sobre surf no está en el mundo del surf ya deja llevar por lo que dicen los medios generalistas ... Me da bastante Cancer ver noticias sobre surf en la TV española .... Lo de cabalgar realmente viene del riding a wave , que lo traducen literalmente .

soundnessia

Wow. Noticiaza !

ElPerroDeLosCinco

El verdadero puto amo es el tio que da la espalda al tema y se pone a hablar con el móvil.

Peachembela

me dan miedo esas olas y sueño en la noche

Nosolosurf

Cíclico , todos los años de octubre a febrero más o menos están los pros de olas grandes para coger nazaret e intentar entrar en los premios billabong XXL . No digo que no sea impresionante , pero el año pasado ya bajaron una ola más grande por ejemplo , y viendo la previsión , entrará mucha más fuerza en las próximas semanas

D

El surf me parece realmente estúpido la verdad.

D

Uno de Bilbao, que pasaba por allí y tiró un piedra al agua...

Eso de remolcarse por una moto ni es surf ni es nada.

inar

#37 Si fuesen de bilbao, sería el surfista quien remolcaría a la moto

Nosolosurf

#37 no realmente , es una modalidad aparte que se llama Town in surf

espec.tro.1232

Cada loco con su tema

Elirregular

#32 Seguro que hoy has comido carne, se nota en tu humor