edición general
60 meneos
159 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El sur de Madrid es la zona donde más sube la participación, con casi 14 puntos

Una vez conocidos los datos de participación, que muestran cómo esta ha subido en más de once puntos con respecto a 2019, (un 69,27% en 2021 frente al 58,13% registrado hace año y medio), si se desgranan por zonas de la región, se aprecia cómo el sur y el suroeste son las áreas donde más ha subido el porcentaje de voto: concretamente, en 13,89 y 13,14 puntos, respectivamente.

| etiquetas: madrid , elecciones , participación
Seria gracioso que la prepotencia de ayuso le costara las elecciones
#1 Ojalá...
#2 Pos va a ser que no :-/
#1 Eso fue lo que le pasó a Susana Díaz... aunque también tener al PSOE chupando aquí en Andalucía, y ahora tenemos a otro chupóptero igual el PP :-(
#3 las dos facciones del PSOE.
#1 Veo que se da por hecho que en el sur de Madrid son todos de izquierda
#5 que va, sin embargo si que historicamente su voto a tendido mas a la izquierda que a la derecha.

Pero haztelo mirar, lo tu compresion
#7 pues visto lo visto, parece ser que no
#5 Anda que no habrá obreros de Vox.
#5 Yo lo veo más de bares y cañas, llámame loco
#5 No todos, siempre ha habido gente que votaba a la derecha y había mucha gente que no votaba, pero parece que en cuanto ven peligrar el irse de cañas o les amenazas con una foto de Pablo Iglesias se movilizan.
#34 Efectivamente, ese es el tipo de comentario con el que la izquierda ha hecho tantos amigos en Madrid.

Nada como insultar y despreciar a tu posible votante para que caiga rendido a tus pies.
#35 punto 1: yo no he despreciado ni insultsdo a nadie, simplemente he dicho que hay gente que no vota porque piensa que la política no les afecta y ayuso ha convencido a todo el mundo de que si no le votan a ella no va a haber terrazas éste verano. Son dos hechos objetivos, suma dos más dos, lo que no se es donde está el desprecio...

Punto 2: la izquierda lleva desde el 15M sacando cada vez más votos en Madrid, efectivamente, cada vez somos más y tenemos más amigos, quien se ha hundido en Madrid es el PSOE, al que la gente ha dejado de votar para votar a la izquierda
#37 Claro, porque la gente vota solo porque quiere terrazas este verano. Y eso no es despreciar, no. Mis motivos para el voto son elevados altruistas e informados, y los que votan a mi rival son básicamente unos animales que solo votan porque quieren ponerse pirirpis en las terrazas este verano.

Y sí, la izquierda lleva sacando cada vez más votos en Madrid, por eso los resultados han sido tan buenos y estamos todos tan contentos.
#38 La gente no. Alguna gente si. En serio, no es tan dificil, hay muchísima gente que nunca vota y lo ha hecho ésta vez, es obvio que mucha de esa gente no votaba porque piensa que no le afecta en su día a día y ésta vez piensa que si no vota a Ayuso le van a cerrar las terrazas. No hay ningún insulto ahí, el voto es libre y cada uno vota por las razones que quieren, al igual que tambien hay gente votando a la izquierda por razones que, en mi opinion, son absurdas. La ofensa está solo en tu…   » ver todo el comentario
#34 La gente no se preocupa tanto por tema de "bandos", solo si ve peligrar su trabajo en un ambiente de crisis.

Centrarse solo en el tema de las cervezas, es como la chorrada de centrarse en si el discurso que dice el contrario es inclusivo o no.
#39 Puede que tengas razón, pero sincéramente es el mensaje que me ha transmitido Ayuso continuamente, hablando de la forma de vivir madrileña, de libertad, como si Madrid en una pandemia y una crisis fuese una fiesta continua.
#41 No se, son ideas mías, y pueden ser otras cosas, no soy sociólogo ni nada por el estilo.

Puede que algunos simplemente no querían un gobierno con Podemos.
Otros que vieran que Ayuso quería mantener todo abierto, y el tema sanitario les importara menos al ver que en todas las regiones cuecen habas, o simplemente solo les importa lo suyo.
Otros que vieran que tampoco es que el resto aportaran soluciones mejores.
Otros que simplemente les gusta el salseo, ante la imposibilidad de solucionar…   » ver todo el comentario
#43 pero si el PSOE de Madrid ha sido tan de centro que no ha hecho nada. A efectos prácticos ha apoyado todo lo que ha hecho ayuso ¿Como quieres que sea más de centro?
#44 Una cosa es ser de centro y otra no hacer nada. Por otro lado, a nivel de campaña, que primero quieras pactar con Cs y alejarte de Podemos para que luego a mitad de campaña quieras irte con Podemos, no se, no es muy lógico para un votante de centro.

En cuanto a apoyar a Ayuso, tampoco ahora mismo nadie tiene una fórmula mejor a nivel de crisis económica, al menos de manera inmediata. A nivel sanitario está claro que PSOE, Más Madrid y Podemos aportan soluciones mejores que lo actual.
#45 A ver, si está claro que hacer como que no estamos en una crisis sanitaria es el mejor plan a nivel económico, eso no lo discute nadie, la gente ha votado libertad para hacer como que no hay pandemia y ya veremos qué pasa. Esperemos que no nos arrepintamos después
#46 Yo esto lo veo siendo Madrid un adolescente y el gobierno el padre.
El adolescente solo quiere salir, divertirse y disfrutar, tener 0 problemas y vivir la vida.
El padre vela que el adolescente no se vaya mucho de madre, y que cumpla ciertas normas.
Para el adolescente, el padre es un tirano y no le deja ser libre.

Así que de momento hay suerte que el gobierno sea del signo contrario y busque otros objetivos.

Pero el tema económico es complejo ahora mismo tal y como está España, lo que pasa que si lo reduces al mínimo y lo banalizas con el tema de las cervecitas, pues es complejo de rebatir.
Es como el poster ese de Vox, comparando menas y pensionistas.
#47 Claro, si a mí lo que me acojona es qué va a pasar dentro de dos años cuando gane la derecha en gobierno, comunidad y ayuntamiento, y encima le pillé otra vez la crisis pasada y pueda decir "es que con la izquierda había más paro"
#1 Más que gracioso sería estupendo. Pero también quimérico. Me da la impresión de que va a arrasar, en los barrios y ciudades donde se vota mayoritariamente PP la participación ha subido el 10%, todo el voto de C's se va al PP, y nada quita que muchos del sur de Madrid voten PP (es época de pandemia y algunos han mantenido su trabajo gracias a la manga ancha con la hostelería). Así que.... hasta dentro de dos años.
#1 y tener que oír los lloros de pucherazo?
Ojalá
#1 yo he hecho unas reguntillas por teléfono y la suma de muñecos de los voxes y pepes son menos de 69.
#1 o que sea el sur el que de la victoria a Ayuso.
#1 Ni de coña , ya verás como triunfan las cañas, fijo
#1 va a ser más gracioso que Ayuso gane hasta en los municipios del sur. Verás qué risas.
#1 Ahora solo sin llorar :troll:
#24 llorar? No soy madrileño, a mi me la pela. Y siempre he pensado que cada uno tiene lo que se merece
#1 Pues anda que no has disparado lejos de la diana ni nada, ...
#1 Un fortísimo abrazo desde el día después :hug:
#30 es gracioso por que no soy madrileño y me importa un carajo quien les de por culo{grin}
#31 Jaja, ya pasamos del "cómo me voy a reír" al "no me importa una higa".

Pero coge el abrazo, hombre. Te hará bien.
No soy fan de Pablo Iglesias (Podéis revisar mis mensajes) pero cómo le salga la jugada y eche al PP de Madrid es para ponerle una estatua.
#6 De momento ha conseguido que suba la participación.... aunque eso puede que resulte en un resultado que le guste poco.
#11 Por lo que he visto más que una estatua, hay que ponerle una tumba.

Pero bueno, esperemos.
#12 Hace un momento pedías una estatua y ahora una tumba?
Decídete! xD
#6 Sí, de sal. Como la que se ha hecho él mismo.

:-D
#29 Bueno, se ha jugado todo a una carta y ha perdido.

No seré yo quien juzgue a alguien que ha arriesgado todo por lo que creía correcto y lo haya perdido.
#22 a ver cuando nos enteramos que el que se despierta temprano, gane mas o menos es un currito. El que tiene pasta se despierta a las 9 pa que le pongan el cafe y el abc
Cruzando los dedos desde Andalucia! Vamos Clase trabajadora!! Podemos!!
#9 ¿Tas de coña, clase trabajadora? Clase media de colegio concertado y Sanitas
Madrid es PP; el PP trae todo a Madrid, al madrileño ya le va bien
Independientemente del resultado final esto es una buena noticia
La izquierda ha estado todo el año y toda la campaña criticando a Ayuso, creo que hasta el cambio climático mundial es culpa de Ayuso.
Y ahora que gana Ayuso en las elecciones y muchos que votaron al PSOE se han ido al PP, incluso todavía echan la culpa a la derecha y al fascismo, porque en España efectivamente estamos en un estado fascista autoritario.
Señores, señoras y señoros a ver si va siendo hora de criticarnos a nosotros mismos. Si las elecciones de Madrid han dado este resultado, la culpa no es de la derecha la culpa es la gestión que ha hecho la izquierda, ¿Habrá que aprender? O seguimos echando la culpa al fascismo???
comentarios cerrados

menéame