Hace 7 años | Por --469159-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --469159-- a europapress.es

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la supresión del Impuesto de Sucesiones beneficiaría principalmente al 0,7% de los contribuyentes más ricos, según Gestha

Comentarios

D

#27 Todo lo que tienes ha pagado impuestos una y otra vez, ya dispones de una casa pero si la vendes el comprador paga impuestos al igual que tú aunque los hubieses pagado cuando la compraste, cuando cobras la nómina pagas impuestos aunque el empresario que te paga haya ya pagado impuestos por ese dinero que te paga, en una herencia es exactamente igual. Y el impuesto de patrimonio también existe.

D

#36 Te digo lo mismo que he dicho en #43

D

#27 Por esa regla de 3 que usas casi nada tendría que pagar impuestos porque en el proceso ya se ha pagado impuestos en algún momento.

La realidad es que al recibir una herencia tu patrimonio aumenta, y al producirse un aumento significativo de patrimonio tienes que tributarlo, venga de donde venga.

KomidaParaZebras

#27 pues en La economía del bien común explican clarinete porqué es condición necesaria para construir una sociedad con igualdad de oportunidades...

frankiegth

#3. En todo caso con una progresión empezando por cero para la clase obrera, que los bancos ya se los hemos rescatado.

El comentario #27 es muy acertado. Este tipo de titulares del 'todo o nada' son perversos y manipuladores, claramente dirigidos a desconcertar a la opinión pública.

israelf

#3 Que regulen mejor el IRPF para que los ricos paguen más, pero yo no veo bien pagar por algo que es de tu familia, que ya está pagando impuestos que lo suyo les ha costado conseguir, ya sea currando más o menos, seas proletario o empresario.

D

#36 de familia, no tuyo, si te aumenta el patrimonio pagas, es lógico

D

#3 ¿más justa que sólo a los que más tienen, alguno tanto como todo el patrimonio de algún país, sea a los que les afecte?

luiggi

#6 Es que no debe desaparecer. Como dice #3 tiene que regularse para que pagar o no pagar no dependa de dónde viva cada uno. Ahora mismo puede darse el caso de que un heredero con mucho patrimonio herede vivienda y cientos de miles de euros sin pagar nada, pero que su hermano que vive en otro lugar y no tiene bienes pague 3,500 euros por heredar una vivienda familiar de 20,000. Eso es lo que hay que regular. No quitarla para favorecer a los grandes patrimonios.

m

#62 Exacto, el problema es que hay comunidades que como se lo pueden permitir bonifican el 99% del impuesto por lo que se convierten de facto en "paraisos fiscales" para este impuesto

luiggi

#74 Cierto, cómo se va luchar contra los paraisos fiscales fuera de España o la UE si las propias comunidades actúan como tales para librar impuestos....

landaburu

#3 qué fuerte, contigo ya hen terminado el trabajo. Todo un "producto" de diseño.

Bernard

#3 Es decir que tu heredas la casa del pueblo que ha pagado IBI+IRPF durante décadas (y ya cuento otras tasas) y por el mero cambio de titularidad tienen que regalar X € más. No sé muy bien como se puede hacer eso de forma justa.

pinzadelaropa

#3 venía a decir solamente eso. Regulación justa y progresiva, tan sencillo y tan difícil. Se puede dejar para esos 0,7% que se sobra en dinero y quitar para los que les supone una ruina.

elvecinodelquinto

#3 Y no es tan complicado

j

#3 Pues queda claro: Impuesto por rendimientos o tenencia y no por sucesiones.

Por el tiempo es una tontería y por sucesiones también. Un impuesto cada 80 años aproximadamente.

mamarracher

#205 Tú hablas del sistema actual, yo hablo de lo que comenta #3, no ignores ese importantísimo matiz.

D

#9 si pusieran impuesto a la cocaina se acaba la deuda

Quitatelavenda

#88 Sólo la que se consume en el congreso

BillyTheKid

#9 los ricos de verdad, como el amancio, pagan muy poco porque casi todo lo tienen en una empresa familiar que esta exenta de impuestos de sucesiones y de impuesto de patrimonio.

e

#99 Llámalo transmisiones o como quieras, pero las transmisiones por fallecimiento deberían estar exentas o al menos no con un gravamen tan exageradamente alto como tienen en Andalucía. No me compares una transmisión de un coche, que es una venta, a que fallezca tu padre y tú heredes. No se lo estás comprando, lo estás heredando. Y lo que dices no le quita a #9 la razón, es cierto que hay mucha gente que no puede acceder a una herencia por falta de dinero y los que pueden se les mete una mordida de las buenas.

Y ya que el Estado quiere ese dinero para "sus cositas", es ir de arriba a abajo tocando todos los impuestos, quitar unos, como éste y ver de qué otros impuestos puede sacarse. ¿cuánto saca el Estado (las Comunidades en realidad) al año con este impuesto? Pues que se revisen otros impuestos para, al menos sacar el mismo importe pero que no sea tan impactante al bolsillo. (subir 0.3% el IVA por ejemplo, seguro que hasta sacaban más).

D

#99 Eso diselo al resto de Europa, que ningún pais tiene este impuesto.

E

#99 pues yo nunca entenderé lo de "es una trasmisión de patrimonio". Yo compro una cosa, pago los impuestos correspondientes por esa compra, y para que se quede en mi familia, hay que volver a pagar, eso es pagar dos veces. Entiendo que estás privando a los responsables de una unidad familiar de dejar a sus hijos un futuro mejor, por mucho que yo me parta el lomo trabajando y ahorrando, no tengo derecho a dejar esos ahorros y posesiones a mi hijo, me parece un abuso.

strider

#99 de hecho la herencia no tiene nada de natural, sino que es un convenio de dudosa utilidad social (en mi opinión).

Se critica mucho la renta básica porque solo serviría para crear vagos. Curiosamente, nadie aplica el mismo criterio a las herencias.

Ransa

#34 #9 http://www.simuladorimpuestosucesiones.es/smu/modelos/modeloSMU/inicioSMU.xhtml
Es todo una patraña como una casa, nunca mejor dicho.

D

#9 Pobrecito, te regalan una casa y debes pagar una mínima parte por ella.

polvos.magicos

#9 En España, por desgracia, pagamos varias veces por las mismas cosas.

e

#9 El dinero, que dices, por el que ya se tributó en su día, no lo tributó el tieso, si no el familiar difunto del tieso. Este dinero le cayó del cielo por haber nacido en la familia que nació y, bien aplicado, el impuesto de sucesiones puede entenderse como un buen instrumento para la distribución de la riqueza

c

#9 exacto, el problema no es el impuesto en sí, que realmente si lo encuentro justo en la mayoría de circunstancias (el porcentaje muy alto, pero eso es otro tema). El problema es que los ricos de verdad son capaces de montarse sus artimañas fiscales para evitar el impuesto, con lo cual los que se lo comen son las personas "normales".

D

#187 La forma en que se aplica el impuesto está claro que es muy discutible pero no es eso lo que #9 ha cuestionado sino el impuesto en sí.
Si de mi dependiera los impuestos por heredar la casa donde vives, el terreno que trabajas o cosas así no deberían ser excesivamente altos, todo lo demás impuesto del 100%. Aunque lo más justo sería suprimir el derecho a heredar, todo para el estado cuando mueres, pero tampoco soy un radical.

elvecinodelquinto

#9 Todos los dineros ya tributaron en su día

sevier

#1 Hay le has dado

Quitatelavenda

#10 Ahí. De nada

D

#34 Eso que has puesto es una mierda pinchada en un palo propio de un cuñao que no tiene ni zorra idea de lo que está diciendo. Venga cuñao ¿cuál es la razón por las que han renunciado a la herencia? ¿porque tiene más deudas que lo que te van a dejar? ¿a que no lo pone en ningún lado? claro, normal, artículos para cuñaos.

D

#60 Si es en Andalucía para que pagues te tienen que dejar un buen pico por lo que ya serás millonario y no tendrás que renunciar y, anda, resulta que Andalucía es la que ponen de ejemplo como la más explotadora.

D

#67 No, según la ley si tienes un pedazo de terreno no eres millonario, si tienes un pedazo de terreno en plena gran vía posiblemente valga una pasta tanto para hacienda como valor real pero si tienes una finca de 6 mil hectareas en un secarral eres un muerto de hambre, también según las valoraciones de hacienda, no me cuentes rollos.

D

#69 Son olivos en buena zona, así que según hacienda vandrán pasta

D

#71 Pues con todas las deducciones que hay en Andalucía si te sale a pagar una pasta es porque vas a heredar una pasta en olivos en buena zona, una pasta que supongo será en base a la burbuja con los olivos que tenéis montada en Jaén.

D

#75 Correcto, son bastantes, y el problema es que ni de coña tengo los ingresos necesarios para pagar lo que se me pediría en impuestos. Al final solo veo dos soluciones, o malvenderlos y quedarme con las migajas, no pienses que los compradores son tontos, saben perfectamente cuando estas desesperado por quitarte una propiedad de encima por el dichoso impuesto, o hacer como la duquesa de Alba, ingenieria fiscal

D

#77
¿Y porque no le pides a tus viejos que te vendan el terreno por un euro ahora que aún están vivos y todo arreglado?

D

#89 la junta mira eso, y si te venden algo en unos años anteriores al fallecimiento te crugen.

Lo han atado todo bien.

D

#89 Hablar por hablar..., Tú puedes vender por un euro, pero los impuestos por transmisiones patrimoniales, que son iguales o mayores que los de sucesión, los pagas por el precio tasado de las propiedades, que, dependiendo del caso pueden estar más o menos cerca del valor de mercado. En una situación normal estaría por debajo, pero ahora con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria hay propiedades cuyo valor de mercado está por debajo del tasado por hacienda, y eso suponiendo que las puedas vender, que hay cosas que no se quieren ni regaladas porque las cargas y gastos que conllevan superan a sus rendimientos. Es decir, que vendiendo por un euro pagas más impuestos que por herencia, y encima pones la lupa de hacienda encima de tí, porque canta a fraude que apesta.

swapdisk

#89 Porque eso es una simulación y el negocio que surte efectos es el real, independientemente de la denominación que las partes le den. Es decir, te pescarán, te lo calificarán como donación en vida y te liquidarán el correspondiente impuesto, intereses de demora y hasta puede que sanción.

Y ni sueñes en transmitir una propiedad que consta en el registro por un valor sensiblemente inferior al del mismo porque te llegará una cartita bastante simpática en los cuatro años posteriores al chanchullo que te va a dar una alegría tremenda cuando la leas.

D

#89 Ese terreno estara tasado claro

D

#89 Claaaaro hombre. No se le habia ocurrido a nadie.

m

#89 Porque tendría que pagar impuestos de compraventa por el valor catastral al menos... y eso si hacienda no le hace una estimación y luego discute tú con ellos lo que valen las tierras.

F

#77 Eso si te dejan, creo recordar que antes tienes que pagar para poder venderlo. Y para más INRI el pago es en efectivo no en especie.

D

#77 Igual seria mejor venderlo ya... renunciar a ello por no poder pagar el impuesto...

D

#77 La solución es vender antes de que la palmen tus padres, unos años antes de su jubilación. Con la pasta si venden a un precio normal, de olivos en buena zona, que coticen un par de años y al jubliarse, que guarden el dinerito restante para cuando se vayan otro mundo. no es tan difícil.

D

#77 Se puede aplazar hasta en 5 años el pago.

D

#77 ten en cuenta que el impuesto se paga antes de vender...

xanto

#77 en Andalucía las explotaciones agrícolas tienen una reducción del 95 % si se siguen trabajando 5 años. Para otro tipo de negocios son 10 años

D

#69 lo que tengas en propiedad familiar no tiene que repagarse a hacienda, valga 5 euros o millones de euros.

Es absurdo que una propiedad privada que heredan otros deba repagarse.

D

#95 ¿tan absurdo como que el dinero que cobro en la nómina y del cual me retienen el irpf cuando por ese dinero ya el empresario ha pagado impuestos? de verdad, piensa en lo que has dicho de como algo ya ha pagado impuestos no debe volver a pagarlos.

homebrewer

#67 Que te la done en vida. Salío un hombre en la tele que tenía el mismo problema y la solución que encontró fué donarlo a varios hijos en vida. Decía que se ahorraba mucho dinero que si el moría no lo podrían asumir los hijos y ahora casi solo vivían de la oliva.

homebrewer

#228 #67 Encontré el video.

homebrewer

#235 Go to #233 lo digo por ese caso concreto en Andalucía en colación al comentario y la situacion de #67

F

#51 ¿Puedes explicarme porque Cataluña casi duplica la tasa de Madrid cuando apenas tiene un millón mas de habitantes? Vamos que puede ser una casualidad, pero los datos ahí están.

D

#86 Pues no sé, lo que sí conozco es la ley catalana porque resulta que el cónyuge tiene una bonificación del 99%, o lo que es lo mismo, no paga nada, y los hijos no llega al 99% pero con reducciones bastante importantes así que la ley ahí está y si alguien que tiene una bonificación del 99% renuncia a una herencia habrá que suponer que es porque tiene más deudas que lo que realmente vas a heredar.

D

#51 a ver, cuñado:

Heredas la casa de tus padres, no tienes trabajo ni ahorros.

Tienes que venderla porque ela junta de Andalucía la ha tasado cojonudamente, y el porcentaje que te toca pagar es imposible de asumir en impuestos.

Por lo que no encuentras comprador, o la mal vendes, y encima tienes que pagar a hacienda un pico grande.

Una casa que tus padres han pagado en una vida, y que has vivido en ella.

¿¿es eso justo?

D

#94
El Estado se la queda y te la cede a ti. Cuando demuestres que eres viable económicamente entonces el Estado te la devolverá.
No se puede permitir la acumulación de riqueza.

D

#94 Hasta 5 años puedes aplazar el pago, pago que será sólo de lo que haya por encima de 250 mil euros y que no sea la vivienda habitual, de cada 100 andaluces sólo 7 tienen que pagar algo ¿que dices de justicia? ¿tú sabes de que estás hablando?

m

#94 Para empezar no malvendes nada porque hasta que no pagues la casa no es tuya.
Por otra aparte creo que no tienes porqué aceptar la valoración que haga la junta si consideras que no es real.
Si es la vivienda habitual del fallecido no tienes que pagar nada (en el caso de Andalucia), a menos que tu propio patrimonio supere ciertos umbrales (superior a 400000€)


#112 ¿En base a qué has calculado esas cifras? ¿o nos las tenemos que creer porque sí?

xanto

#94 la vivienda habitual tiene una deducción de 95% para arriba. Eso sí no puedes venderla en 3 años

D

#51 y de medios de derechas y liberales

D

#51 Tú si que eres un cuñao. No sabes de lo que hablas y vienes aquí a pontificar. lol lol lol lol lol

D

#51 a ver cuñado, Veo que no sabes del tema, si heredas una casa te toca pagar el impuesto antes de venderla, si no tienes efectivo te jodes y renuncias

D

#34 Sensacionalista, se pueden heredar deudas y en esos casos la gente renuncia a ellas.

En una época de crisis económica no me parece extraño que se acaben heredando más deudas y haya más renuncias.

A

#6 El problema es que actualmente no redistribuye la riqueza y putea sólo a unos pocos. Los ricos de verdad se "mudan" a comunidades con un impuesto más bajo y apenas pagan.

Otros que sí tienen "riqueza", pero nada en comparación con los muy ricos generalmente son los que pringan. Y hasta hace poco también pringaba gente en determinadas comunidades que no podríamos considerar ricos.

El impuesto debería ser igual en toda España o desaparecer. Y con unas exenciones que realmente dieran lugar a una redistribución, no lo que hay ahora.

D

#11 En todo EL MUNDO, que hay quienes se empadronan en Madrid y quienes lo hacen en Lausanne:

http://www.diariogol.com/es/notices/2014/12/los-pilotos-espanoles-huyen-al-extranjero-para-pagar-menos-impuestos-46658.php

Estamos ante un problema mundial, la competencia fiscal, y ello requiere un organismo mundial. Cuando se llenan la boca con "soberanía" quieren decir su derecho a joder a sus ciudadanos o a los de los demás, por ejemplo yankilandia que no reconoce el tribunal internacional de crímenes contra la humanidad

D

#11 ese es un problema fiscal generalizadono solo de este impuesto.

Cambiar el sistema tributario para evitar la evasion fiscal me parece genial.

Pero argumentar que hay que quitar un impuesto por que el que deberia pagarlo lo evade es una GILIPOYEZ.

Siguiendo esa regla de tres eximimos de pagar impuestos a todos los recibos de baldos, messis, botines y ortegas del pais y acabamos antes. Total, van a evadir todos igual...

luiggi

#11 Exacto. Voto positivo.

e

#11 Y lo que no pueden solventar mudandose a otras comunidades lo hacen a base de sociedades y donaciones entre sociedades, etc... El impueto debe ser proporcional, las valoraciones deben ser hechas por peritos independientes a las comunidades(en andalucía están valorando casas en barrios marginales a 200000€ cuando ahí no hay nada por encima de los 40000€). Aquí algunos consideran ricos gente que compro una casas en el pueblo por 15-20000€ y la ha reformado poco a poco, o el que ha reformado su casa de apeos en un pedregal que tienen con un par de huertos a base de trabajar durante la semana y luego el fin de semana volver a trabajar en su casa.

A esos pringados luego les llega la junta y les cobra por su trabajo y su esfuerzo cuando mueren, los ricos de verdad dudo que paguen en impuestos ni el 1%.
En málaga conozco como ejemplo a unos amigos, que murio el padre de cancer en unas semanas totalmente inesperado, y les toco pagar 69000 € del ala por que a su padre se le ocurrio comprar un terreno para una casa en lo que hace 50 años era lo alto de un monte y ahora es pedregalejo en málaga. Y peor aún como era albañil se le ocurrío construir la casa hacerle un par de plantas y eso. Luego llega la junta y te dice que vale una pasta y a pagar por el trabajo de tu padre. Totalmente justo.

D

#6 El problema está en que 200.000 € no es realmente tanto dinero, en el caso de Andalucía en cuando tienes un pedazo de terreno decente ya vale más de eso. En el caso de heredar 200.000 pavos tienes que pagar 80.000 € de impuesto, y eso es lo que gana la finca en unos 20 años, así que probablemente el heredero prefiera malvenderla en vez de conservar la explotación funcionando

m

#73 Acabo de hacer la simulación de un terreno rústico valorado en 250000€ y salen a pagar en una herencia de padre a hijo 5918,63€. Si el terreno está afecto a actividades económicas agrarias como seria el caso del olivar.. el impuesto a pagar "estimado" que sale es: 0

D

#73 me remito al comentario de #78 (x cierto gracias)

Siempre pasa igual los detractores del impuesto nunca mirais las deducciones. Y asi os va.

De verdad, hace falta heredar una PASTA y que esa pasta no sea un negocio para empezar a pagar.

D

#78 Eso me interesa mucho... ¿Donde esta el simulador?

m

#82 Unos comentarios más arriba, en #72

D

#243 #179 #126 #125 #78 Gracias a todos, estudiaré todo lo que me habéis comentado, lo mismo me habéis alegrado el año

ochoceros

#6 Es lo que pasó en Cataluña. Estaba exento de la tributación el 97% del pueblo porque no llegaban al mínimo, pero cuando se quitó dicho impuesto (con carácter retroactivo) la gran mayoría de la población aplaudió con las orejas.

Summertime

#6 200.000 euros no te sacan de pobre. El problema es que como te tasen la vivienda en 225.000 ya te puedes dar por jodido por que si no tienes efectivo te toca ir al banco a por un préstamo de 30.000 euros, y si eres afortunado y tienes curro y puedes pagarlo perfecto, ahora como estes en paro y con subsidio a ver como pagas.
Ahora viene el que me dira que vendan bla bla bla, pero no es asi, muchos no queremos vender la vivienda que lleva en la familia 100 años y menos aun por no poder heredarla.

D

Ahhhh, ya me han convencido.

Como solo afecta al 0.7% está bien.

Venga, hagamos otro impuesto, el "impuesto al azar"

Cada año, seleccionamos al azar a un 0.7% de los Españoles, y les quitamos un 25% de lo que tengan.

Tranquilos, chicos que sólo afecta a un 0.7% de la gente.

luiggi

#22 Un 25% a los 0.7% de españoles más ricos, te aseguro que no les va a afectar en lo más mínimo en su día a día. El problema es que el impuesto no es homogeneo y un 15% a los españoles más pobres que residan en algunas comunidades o fuera de españa, ahí si puede ser un palo enorme.

D

#22 Vaya gilipollez has soltado ahí.

El impuesto no se dirige a gente al azar y tiene un propósito, redistribuir la riqueza, no es algo que se haga sin pensar.

Prueba de ello es que afecta a un reducido número de personas que concentran un patrimonio muy elevado.

D

Pero los ricos no son ricos por herencia, en este mundo manda la meritocracia, ¿verdad?

Qué bien queda la cantinela del esfuerzo y el trabajo para que los esclavos sigan dejándose los huevos por las migajas.

Mientras tanto ellos a su verdadero objetivo: seguir con su parentela en el poder.

D

#4 El discurso del merito lo inventó la aristocracia para escupir a quienes consideraban inferiores.

Conoceras a los "aristocratas" porque usan el mérito para ESCUPIR.

Hay quienes premian el merito en los demás y una mayoría que solo lo usa para sacarle brillo a su polla, por ejemplo los empresaurios: El ganador del premio de fotoperiodismo de la AiG confiesa al recibirlo que es precario y sin contrato

Hace 7 años | Por makel a fesp.org

bensidhe

#28 los técnicos de Hacienda SIEMPRE han denunciado los fraudes de la Infanta y de todos los poderosos de este país:
http://www.eldiario.es/politica/Tecnicos-Hacienda-Agencia-Tributaria-Infanta_0_139986501.html
http://www.elplural.com/2016/01/11/los-tecnicos-de-hacienda-reprochan-a-hacienda-que-no-acuse-a-la-infanta-cristina
http://www.elmundo.es/baleares/2016/06/07/5756f059268e3e133f8b46ec.html

Por eso te digo que te informes un mínimo, los técnicos no son los señores puestos a dedo por ningún gobierno, son trabajadores especializados que denuncian todos los días la limitación de medios y las directrices de la Agencia Tributaria. Hay que informarse antes de hablar o de intentar desacreditar la opinión profesional de alguien.

G

#29 Toma hamijo: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_N%C3%B3os

A ver si me localizas alguna noticia de antes de 2010 (Cuando se abrio oficialmente, que ya llevava un tiempo por ahi entre tribunales) donde tus queridos tecnicos denunciasen nada. O del 2011, cuando la prensa empezo a meterlo hasta en la sopa.

Despues del robo todos los guardias estan atentisimos y sabian todo lo que iba a pasar de antemano.

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol.

D

#32 ¿y que podrían haber denunciado los técnicos de hacienda en ese caso? por cierto, tampoco denunciaron nada sobre el atentado del 11M, seguro que estaban metidos en el ajo.

G

#39 Te sigo la corriente igualmente, si no estuvieron en el ajo tampoco pudieron hacer nada, ya sea por ignorancia, supina incompetencia o porque sus jefes no se lo permitiera a riesgo de su puesto laboral.

D

#41 Lo de cuñao te viene que ni al pelo ya que pareces creer que un técnico de hacienda es un inspector de hacienda que son los que llevan, y sólo alguno, las cuentas de la monarquía por lo que dificilmente puede ser ignorancia ni incompetencia, eso era así desde que aprobaron las oposiciones que aprobasen y eso fue y sigue siendo así porque cuñaos ignorantes como tú han votado a partidos que lo han permitido para encima tener que aguantar a cuñaos como tú que no tiene ni zorra idea de lo que es un técnico de hacienda pero se permite acusarlos de ignorancia, incompetencia o de ser un padefo.

G

#42 si hamijo. Urdangañan tambien es realeza. Te has lucido muchisimo.

En las mismas tu no tienes ni zorra de quien soy yo o que hago y eres un pobre pringao con infulas para juzgar mis opiniones.... quizas seas tecnico de hacienda y por eso los defiendes tanto. Yo no lo soy, pero al igual que no soy jugador profesional de futbol y juzgo su trabajo, no soy tecnico de hacienda y juzgo su trabajo. Y tu no eres nadie para evitar que yo, ni nadie, incluido tu, listillo, lo haga.

PD: Suele acusar de cuñadismo a los demas el que mas peca de cuñado.

D

#52 total, un papanata que se cree que va a heredar algo.

G

#54 claro que si, guapi.

bensidhe

#32 desde luego a ignorancia no te gana nadie. Los técnicos de Hacienda investigan allá donde les permiten y donde las instituciones permiten dedicar sus medios, eso es algo que ellos mismos denuncian abiertamente, pero de lo que tú no has decidido informarte. Los técnicos de Hacienda no conocían el Caso Noós, igual que no lo conocías tú, o tus familia, básicamente porque para conocerlo tienen que permitirles tener acceso a los datos, tienen que dotarles de medios, tienen que darles autorizaciones y los técnicos de Hacienda no son los que deciden esas cosas, lo decide la jerarquía que viene del Gobierno.

Todo esto llevan años denunciándolo con datos de primera mano y no con cuñadismos como el tuyo desde un comentario de Internet. Ellos se juegan el puesto cada día.

No te equivoques, tú aquí no estás apoyando la lucha contra el fraude fiscal. Aquí los que luchan contra el fraude fiscal son estos técnicos de Hacienda que llevan años dando información directa y concreta sobre las trabas que el GOBIERNO DEL PP pone a la investigación del fraude, no solo de la Infanta sino de las fortunas de este país, políticos y gente de la clase dirigente del régimen. Es esa misma casta la que apoya a la Monarquía y la que ha defendido a la Infanta Cristina hasta su práctica absolución. Es esa misma casta la que pide acabar con el impuesto de sucesiones porque prefieren que su fraude fiscal sea más fácil y sea legal evadir impuestos. Y tú estás al lado de esa casta, la misma que ha encubierto a la Infanta Cristina.

cc/ #32

G

#29 y claro que son trabajadores... especializados imagino... especializadisimos... fijate que yo un año extravie una factura y me la reclamaron el mismo año.... son unos tipos la mar de dedicados... sobre todo con quien deben.

Ja!.

D

#33 encima un trolero como la copa un pino, lo tienes todo cuñao.

G

#57 besos a la madre.

G

#29 y no opino que los tecnicos sean malas personas, su madre tendra muy buena opinion de ellos. Pero de ahi a que la figura del "tecnico de hacienda" sea util mas alla de controlar a los curritos de a pie que sacan 100€ en B al mes... pues eso si lo pongo en duda.

jaspeao

#29 si, los mismos de las facturas simuladas...

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/03/529d255e0ab74012318b4574

D

#8 Que tu no sepas hacerlo no significa que no se pueda.

Todavía el otro día salió el hijo de la duquesa de alba contando como se las habían arreglado para escaquearse de pagar.

D

#23 ¿La tuya o la suya?

Porque la casa de tus padres, puede no ser tu vivienda habitual.

D

#31 ¿y? si ya tienes una vivienda habitual tendrás que pagar el correspondiente impuesto deducidas las correspondientes deducciones, igual te pasaría si compraras una casa nueva, antes de que saltes con la payasada de que tus padres ya pagaron impuestos por la casa he de decirte que sí, y el que te vende a ti esa casa también había pagado antes impuestos por ella y al que le vendas la casa pagará impuestos por ella, así es como funcionan los impuestos, sí, ya sé que es muy complicado entender eso para un cuñado.

D

#35 A no ser que la casa valga 199.999 entonces no paga impuestos de sucesión.

Si vale 200.000 sí...

Si vale 199.999 no...

Es muy dificl de entender para un cuñado.

Si hablas del impuesto de plusvalía, (que ha sido tumbado por europa) tiene sentido cuando se vende una propiedad con beneficios, si se vende con pérdidas o sin beneficio, no tiene sentido un impuesto sobre la revalorización del terreno.

D

#49 Está claro que eres un cuñao, lo que ha dicho que no Europa ha sido al impuesto de plusvalia MUNICIPAL, entiendes, MUNICIPAL, debes de pagar el impuesto de pluvalía de hacienda, NO MUNICIPAL, seguramente tengas que pagar IRPF, vaya parece que en Europa no han dicho eso de que no tiene sentido un impuesto sobre la revalorización del terreno, entre otras cosas porque es una estupidez propia de un ignorante, por ejemplo, si hoy compro cobre a 100 y mañana lo vendo a 150 ¿porqué tengo que pagar impuesto sobre esos 50 euros de revalorización? joder, los cuñaos estáis desataos. No, no has entendido una mierda, 200 mil no sé donde será, en Andalucía son 250 mil.

D

#53 Cuando europa diga que el impuesto de sucesiones es ilegal vienes y me insultas otra vez.

D

#66 ¿has llevado ante los tribunales europeos a la hacienda española por poner un impuesto al beneficio? ¿de verdad? ¿no serás tan cuñao?

D

#53 con el tono que usas da igual si tienes razón, que la tienes, pero si les tratas de imbéciles jamás se pararán a reflexionar sobre lo que les dices y jamas aprenderán.

m

#49 Sí que eres cuñado sí.... los impuestos son progresivos! Cuando se dice que están exentas las viviendas de hasta 200000€ como es lógico también aplica a las que valen más porque esos 200000€ es la redución que se aplica sobre la base imponible, así si la vivienda vale 250000 solo pagas impuestos por los 50000 de diferencia!!

#35 Me parece que se trata de la vivienda habitual del fallecido!!

Para el que le interese jugar: http://www.simuladorimpuestosucesiones.es

Jeron

No he visto a ningún rico quejándose de este impuesto. La mayoría de casos que aparecen en los medios son gente mayor que tiene que dilapidar ahorros para poder pagar el impuesto y que sus descendientes puedan recibir la herencia.
Es absurdo tener que pagar altos impuestos por algo por lo que ya se han pagado impuestos durante años (y se seguirán pagando, una vez heredadas las propiedades).

Se debería suprimir o regular mejor.

D

#47 Me gustaría que esos medios dieran cifras reales de esos casos porque con la cantidad de exenciones que tiene el impuesto mucho tienen que dejar para que los herederos paguen.

Que por cierto, los padres no son los que pagan sino los hijos.

Y lo absurdo es decir que "algo" ya ha pagado impuestos, cuando los que pagan impuestos son las personas goto #116

D

Redistribución de la renta

Que bonito suena si no fuera porque la mayoría de las veces implica quitar al que se lo ha ganado con su esfuerzo para dárselo al que no da un palo al agua

f

#98 pues eso, redistribución... ¿No pretenderás quitar dinero al que lo ha ganado con su esfuerzo para dárselo al que lo está ganando con su esfuerzo? Ese no lo quiere, la gracia del asunto es dárselo al que no gana nada, para que así pueda seguir sin ganar nada.

R

Técnicos de Hacienda haciendo campaña para que no se bajen los impuestos ni de coña. Vaya no me lo esperaba. roll

G

#17 para lo que sirven, mas bien podrian estar pescando truchas.

D

no sé yo si ese titular no es falso. Aquí los ricos no tributan ni de casualidad, así que no creo que paguen el impuesto de sucesiones. Todo a nombre de empresas en paraísos fiscales y solucionado. Pero eso sí, los currelas que heredan un piso que sus padres ya pagaron en su día, a pasar por caja.

D

#15 La vivienda de tus padres puede llegar a los 200.000€, tras burbujas y revalorizaciones.

D

#19 La vivienda habitual no cuenta. Siguiente...

D

#19 Recordemos que es el valor catastral del inmueble lo que se tiene en cuenta, no el valor de mercado.

alfgpl

Tras varias semanas de ofensiva de los medios del capital contra el impuesto de sucesiones se agradece un comunicado claro sobre el absurdo de suprimirlos. Hay que armonizar claro, pero para acabar con que Madrid y otras autonomías peperas sean un paraíso fiscal en España.

vviccio

Amnistía fiscal, Rato no pagó impuestos siendo ministro, Montoro recibiendo a evasores, funcionarios de Hacienda quejándose de falta de medios...
El sistema tributario español está tan podrido como el resto de instituciones del Estado: pagan quienes no pertenecen a la cleptocracia.

D

#50
La solución vendrá por adelgazar la administración del estado.

cromax

#61 Vale, topicazo cuñadista. Ahora ves pensando ese adelgazamiento por dónde tiene qué venir y las funciones del Estado a que afectaría.

acarbon

El impuesto a los muertos. Pagar por algo que tus padres ya pagaron. Menudo robo se inventó el PSOE en los 80.

e

#44 El impuesto de sucesiones es uno de los más antiguos de Europa y se remonta a la Roma Imperial. No niego que lo puedan haber inventado los socialistas, pero debió de ser en los años 80 antes de Cristo

G

#15 me fio poco y nada de los tecnicos de hacienda y de lo que digan o hagan...

bensidhe

#20 es más fiable repetir lo que dicen en Intereconomía o lo que ya repite el cuñado de turno sin haber comprobado lo que dice.

G

#24 Cierto, tendre que fiarme de los que no vieron ninguna irregularidad en las cuentas de la infanta hasta que se destapo el pastel, momento en el cual todos sabian todo y llevaban muchisimo tiempo alertando de ello.

Nada nuevo por el lugar...

jopetas00

Veamos si no me pierdo, ejemplo:
Tengo una casa en propiedad por la cual pague toda la hipoteca, año tras año he pagado todos los impuestos relacionados con ella y tras todos estos años de cumplir religiosamente con los pagos, resulta que mis herederos deben pagar por ponerse en propiedad algo por lo que yo ya pague, esto creo entender es así. También ahorre cierta cantidad de dinero ,tributando por el en las nominas mensuales y volviendo a declararlo cada año en la declaración de renta, vamos que lo que dejo es lo que he podido guardar a lo largo de mi vida.¿El Estado vuelve a cobrar impuestos a unos bienes por los que ya me los cobro? Si.
Pues que queréis que os diga , ni tiene sentido ni es lógico , lo único que se demuestra con este tipo de impuestos es el tipo de personas ineptas que dirigen el país.

m

#79 Tú eres tú y tu hijo es tu hijo, no sois la misma persona.
Aun así se tiene en cuenta el parentesco a la hora de heredar y es probable que buena parte de ese impuesto esté bonificado.

jopetas00

#80 Si lo se, pero es que yo por mis bienes que dejo, ya he tributado.Y bien que lo hacemos.
Podemos crear el impuesto que se nos ocurra y buscarle las justificaciones necesarias para que parezca que es lo justo.
Pero amigo no siempre lo justo es lo correcto, porque me puedes meter un dedo en el culo y quedara justo pero no es lo correcto.

m

#84 Eso depende de si yo soy urólogo o no. Siempre hay que ver el detalle... 😜

Y si compras (o te regalan) un coche de segunda mano ¿por qué tienes que pagar impuesto de transmisiones? si el que compró el coche nuevo ya pagó el iva!!

Limoi

#85 No sé mucho de compras de coches de segunda mano, pero creo que confundes el El Impuesto de Sucesiones y Donaciones con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. El objeto mismo de cada impuesto nos marca las diferencias, por lo que tampoco creo que podamos equipararlos. Por otro lado, el hijo del impuesto tendrá que pagar los impuestos que le toquen al igual que el padre (ibi y otros), así que lo único que pasa es que se está utilizando la herencia para recaudar. No es una venta, es una sucesión.

m

#100 No me confundo, sé que no son lo mismo, solo hago notar que no es raro pagar impuestos por "algo" que ya ha pagado impuestos... y esto es básicamente porque los impuestos los pagan las personas no las cosas!

Y si queréis rasgaros las vestiduras de verdad coged la factura de la luz y veréis como pagáis iva sobre el impuesto de la electricidad, eso sí que es de chiste!

cc/ #108

#187 "hay veces"... ya sí, si eso es lo que dicen en la tele todo el rato, pero a ver... pon el caso concreto, las cifras y lo estudiamos

jopetas00

#85 Toda la razón jeje.
Otro impuesto diferente al aquí comentado, esto seria una operación entre particulares como otras muchas.
Me reitero, el impuesto de sucesiones(buff y unos cuantos mas) son un atraco a las población por parte del Estado.
Ya nos la colaron suavecito en su momento con el IVA.
Las diferencias con los impuestos en épocas feudales a lo que tenemos hoy día son prácticamente son inexistentes. En cambio si encuentro un gran parecido en la manera de dilapidar lo recaudado.
Nos lapidan fiscalmente mientras dejan que se pudran los víveres en el granero.

D

#85 Porque una transmision de algo familiar no es lo mismo que una venta, imagina que tienes un pequeño negocio, que tiene algo de patrimonio, y heredas ese negocio para poder seguir con él, tienes que pagar el 30%, ya has destruido el negocio, hay que venderlo todo para poder pagar.. NI PIES ni cabeza.......

cromax

Yo no sé cuantas propiedades tienen los que aquí comentan, pero lo normal es que los padres te dejen en herencia un piso (exento) como mucho dos (cantidad ínfima) ¿Terrenos rurales? Exentos o cantidad ridícula. Otra cosa es que te dejen más de dos pisos o un solar urbano, lo que no suele ser muy común. Vamos, por lo menos entre la gente que yo conozco.
Esta protesta por el impuesto de sucesiones la veo yo interesada por parte de gente bien situada económicamente sin ser ricachones cuya propuesta es pagar cero impuestos porque ya tienen su propia cobertura.

D

#38
Como si te pueden dejar 100 pisos. Si ya se pagó impuestos en su día (y cada año si tenemos en cuenta el IBI) no es de recibo volver a cobrarlos de nuevo.

cromax

#40 Te lo explican los propios técnicos de Hacienda: si desaparece este impuesto el palo vendrá por la subida del IBI que citas, por ejemplo, con lo que igual la cosa empeora.

Jeron

#38 Todo depende de la tasación. Se están dando casos de "retasaciones" una vez pagado, pasando de suelo rural a urbanizable y teniendo que abonar la diferencia luego.

luiggi

#38 Dependiendo dónde vivas no pagas nada o te toca vender el piso y alquilar para pagar el impuesto ...

D

Esta sobradamente demostrado que ese 0.7 del que hablan tienen un regimen fiscal diferente al resto. No solo ocurre en España; es una ley economica que se cumple en todas partes. El articulo es pura demagojia.

D

Este artīculo es lo que por ahí llaman "hacer comulgar con ruedas de molino".

D

Valla no me lo experaba

luiggi

#15 En general tienes razón. Pero dependiendo dónde vivas puedes llegar a pagar mas de 3000 euros por heredar un cuchitril de vivienda, aunque no tengas dónde caerte muerto.

Uzer

Aun así, es un impuesto que no tiene demasiado sentido

D

#87 ¿y porqué tiene más sentido el irpf? en el irpf pagas por algo que has ganado con tu esfuerzo, en el de sucesiones pagas por algo que te ha caído del cielo, tiene más sentido el de sucesiones que el irpf, vaya con los sentidos.

D

Espera que aún me imprimo la nota de prensa y me la echo en la cartera, para estamparsela en la cara al próximo "listo" que diga que hay que quitar el impuesto.

D

#7 Eso que dices vale para la pasta en el banco, pero con los pisos y los terrenitos es un asunto más jodido.

Por eso les molesta el impuesto, porque ahí no valen las ingenierías fiscales.

D

#8 la verdad es que no tienes ni idea, verdad?

D

#97 #215

Por suerte (o por desgracia) nunca me ha hecho falta saber de estafar al estado con las herencias: no he tenido oportunidad.

La cosa es: si se puede estafar también en esto, ¿qué pollas les importa que el impuesto se quite?

D

#8 comentario ingenuo del día.
Cualquier bien sea un pisito o un fajo de billetes es susceptible de añadir al activo de una empresa. Y de ahí a un laberinto de empresas pantalla en diversos paraísos fiscales hay un paso. ¿De verdad crees que los inmuebles de los ricos están a su nombre particular? Jajajaja

D

¡GRAMMARNAZI AL RESCATE! Se han comido una coma y artículo: "(...) al 0,7% de contribuyentes, los más ricos "

Una mierda de artículo por no mencionar el incentivo fiscal que les ofrece la comunidad de Madrid, como apunta #7

D

#7 Los ricos no pagan sucesiones de todas formas, ya tienen multitud de fórmulas legales para evadir dicho impuesto sin necesidad de hacer nada ilegal.

Claro, por eso se recaudan casi 3.000 millones de euros al año. Lo que nos lleva al punto 2:

El impuesto de sucesiones sólo jode al currito asalariado que no tiene para pagar a un asesor que le haga ingeniería fiscal. Por lo tanto, el objetivo último de dicho impuesto no se cumple.

El "currito asalariado" del que tu me hablas ni huele las condiciones mínimas para pagar impuesto de sucesiones. Si tienes que palmar ese impuesto, te sales de la media y muy por arriba.

Así que si, sigo considerando "poco inteligente" defender la supresión de dicho impuesto. Para mas detalles, el artículo. Léelo, que digo yo que los técnicos de hacienda sabrán mas que tu y que yo del tema.

Summertime

#15 eso de donde lo sacas? Mi cuñada es una currita asalariada y el dia que le toque heredar el chalecito de sus padres va a tener que renunciar a el o meterse en un crédito de agárrate que hay curvas. Hija única, chalet valorado en 500 mil euros y la muchacha trabaja en un callcenter por 800 euros al mes. Veremos como paga.

D

#15 Yo soy un currito asalariado y no puedo pagar los impuestos que me pedirian por el patrimonio de mis padres, patrimonio que se compone de 2 casas! una de ellas con mas de 40 años, ojito, que un poco mas y soy Amancio Ortega.

D

#7 Con vivir en Madrid (y que los bienes inmuebles estén en esa comunidad... ) sobra para no pagar nada.

La fiscalidad por comunidades es lo que hay que erradicar, Madrid tiene el impuesto de sucesiones ( y las donaciones igual ) con una bonificacion de prácticamente el 100%. Y las demás comunidades, como es obvio, siguen sus pasos a diferentes ritmos, no porque quieran, sino porque están obligados a hacerlo si no se quieren arruinar, ya que los ricos se afincan en Madrid, si hay que comprar un par de casas se compran, sale a cuenta.

Asique la realidad es que eliminar este impuesto no haria que fueran a pagar menos dinero los ricos, ya que ahora mismo pagan practicamente el 0%.
O se pone igual en todas las comunidades (y paises dentro de la EU....) o se quita, no puede haber disparidad fiscal en un mismo mercado, no puede funcionar bien.

D

#7

A alguien que deja más de 250.000 € por hijo no lo consideraría yo currito asalariado.

RubiaDereBote

#7 Sí? dinos cuáles son esas multitud de fórmulas legales para "evadirlo" ( supongo que has querido decir "evitarlo", evadir es otra cosa).

swapdisk

#2 Los ricos hacen cosas más divertidas como crear sociedades que tienen los bienes y transmitir acciones que suponen un control sobre dichas sociedades y los bienes aunque no supongan la propiedad de los mismos ni de una parte importante de la sociedad realmente, así que se transmiten las acciones, se transmiten los bienes. Esa es una forma, a lo bestia, que hacen auténticas maravillas.

Los demás, se nos mueren los papás, que tienen una casa que han ido arreglando con su esfuerzo y su dinero ganado con impuesto pagados religiosamente y como nos la tasen un poco bien, no podemos pagar el impuesto y la tenemos que dejar ir. Pierdes la casa de tus padres, el valor económico que supone y que ellos han trabajado para legarte, el valor sentimental que puede tener, todo... porque no tienes el dinero para pagar por algo que, legítimamente, es tuyo.

De ocurrir así, aquello que tus padres pagaron con impuestos para poseer acaba revirtiendo al estado en última instancia porque determina que tienes que volverle a pagar para conservar la propiedad de algo que no es suyo, sino de tu familia.

1 2 3 4